Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¿Avería del interruptor de luz de freno/arranque delantero?
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   8.315
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/10/2012, 18:19   #1
jotero46
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Avería del interruptor de luz de freno/arranque delantero?

Buenas tardes,

A ver si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y me podéis echar una mano.

Esta semana he observado que no me funciona el interruptor de la luz de freno/arranque delantero. Esta misma mañana le he desmontado los dos bornes, los he limpiado un poco para ver si podía ser que tuvieran algo de suciedad o humedad, pero no, sigue sin funcionar.

Para poneros en antecedentes, deciros que hará cuestión de un mes le cambiaron a la moto la batería, porque ya estaba pobre y me costaba trabajo arrancar, así que antes de que me dejase tirado pues decidí sustituirla. No se si antes del cambio estaba ya averiado o no, porque habitualmente arranco la moto presionando la maneta del freno trasero, así que no había observado la incidencia si es que estaba.

La pregunta que os hago desde el desconocimiento es si ¿han podido dejar algún cable suelto? (cosa que entiendo que no porque lo único que tocarían serían las tomas que van a los bornes de la batería), ¿se ha podido ir algún fusible? (en el caso que lo lleve), o ¿será la avería del propio interruptor?.

Saludos y gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 06/10/2012, 23:50   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se si he entendido: Aprietas la maneta de freno y no se enciende la luz de frenado trasera; ¿es eso?

Por supuesto con el freno trasero si se enciende.

En la 250 2005 el fusible era común (me refiero a que esa bombilla solo dependía de un fusible).

Si todo funciona bien y solo notas que la luz de freno no enciende al apretar la maneta el freno delantero (pero sí se enciende al apretar la maneta del freno trasero), yo entiendo que es el contacto/interruptor que hay en esa maneta (un click que se escucha cuando las aprieta).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 01:39   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cable suelto por cambiar la bateria no creo.

¿Algun fusible? Puede ser, compruebalo.
Lo del interruptor, tambien puede ser que se haya estropeado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 13:32   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

al final el boton de freno delantero es un pulsador, se a podido romper, habria que sacar el piulsador de freno delantero y con el polimero mirar, y sabes si es de ahi o no,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 18:23   #5
jotero46
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
No se si he entendido: Aprietas la maneta de freno y no se enciende la luz de frenado trasera; ¿es eso?

Por supuesto con el freno trasero si se enciende.

En la 250 2005 el fusible era común (me refiero a que esa bombilla solo dependía de un fusible).

Si todo funciona bien y solo notas que la luz de freno no enciende al apretar la maneta el freno delantero (pero sí se enciende al apretar la maneta del freno trasero), yo entiendo que es el contacto/interruptor que hay en esa maneta (un click que se escucha cuando las aprieta).
Ok, eso es, aprieto la maneta de freno delantero y no se enciende la luz ni puedo arrancar la moto.

Si aprieto la del freno trasero la luz se enciende correctamente y puedo arrancar.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 18:25   #6
jotero46
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos, intentaré comprobar si hay algún fusible fundido o si es el propio interruptor.

Nuevamente gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 19:10   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jotero46
Gracias a todos, intentaré comprobar si hay algún fusible fundido o si es el propio interruptor.

Nuevamente gracias.
Con lo que comentas, lo único que enlaza ambas cosas es el interruptor de la maneta (el que también te indica (meloalfonso). Hay que desguarnecer algo para llegar. Sería raro un cable seccionado y además no se si podrías arrancar.

(si todo lo demás funciona es que en otros circuitos no hay fallo y que ese además lo da como abierto -sin accionar, vaya-)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 20:02   #8
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes probar una cosa, suelta los cables que tienes conectados al interruptor del freno delantero, suelta tb los otros 2 cables del interruptor del freno trasero, y con dos trozos de cable, conectas los cables del interruptor delantero al interruptor trasero y pruebas a arrancar, si arranca el fallo esta en el interrupor...tube un problema igual hace 2 meses mas o menos, pero al cabo de 1 semana el interruptor funcionaba solo.....creo que nuevo vale 70 euros, asi que si tienes posibilidad de meterle mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2012, 20:42   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por freerider
Puedes probar una cosa, ..
Me parece una buena y sencilla opción para asegurar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2012, 08:20   #10
jotero46
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos, lo probaré.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2012, 20:56   #11
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros,
a mí también me dejaron de funcionar la luz del freno y el arranque al presionar la maneta izquierda. La solución fue muy fácil, simplemente desmonté el plástico delantero del manillar, el de debajo de la cúpula, desconecté/limpié/conecté los conectores de los dos cables que van al interruptor de la maneta y listo. Son los cables que se aprecian en la foto de color verde y marrón claro, salen tirando del cuerpo de las clavijas hacia abajo con cuidado, son machos del tipo fast-on así que sin miedo icon_wink Eso si para atinar luego a conectarlos en las hembras hay que tener paciencia jeje.

Para limpiarlos simplemente les eché spray específico limpiacontactos.


Espero que mi primera aportación sirva de ayuda a algún@ compi.

Saludos!!

febfdebfbaacbao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2012, 00:56   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena aportación. icon_wink

No hay nada como saber. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2012, 20:21   #13
dreyesg
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros, a mi me ha pasado exactamente eso de no arrancar ni encender pero con los dos frenos. La lleve al taller y me dicen que son los interruptores de frenos, que se han ido los dos. Menos mal que todavia estaba en garantia porque la gracia eran 115 euros sin mano de obra. icon_confused

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2013, 21:18   #14
JoseM
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo el mismo problema en el freno trasero, ni arranca ni se enciende la luz de freno en mi x 125 de 2007.
He desmontado y limpiado conectores de los cables y sigue igual.
He visto interruptores en desguaces por unos 8-10 euros, y me gustaría saber si es muy complicado intentar cambiarlos yo, o mejor no perder el tiempo y que los ponga un mecánico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2018, 19:49   #15
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me ha pasado lo mismo, que dejó de funcionar la luz de freno con la maneta derecha.

Pensé que sería que ser había roto el cacharro, pero eran los contactos. Recuerdo haber doblado un poco de ellos para que el fast-on entrara con más presión e hiciera bien contacto, porque los vi limpios. icon_wink

Salen bien, pero cuesta ponerlos de nuevo, sin desmontar todos los plásticos, claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2018, 08:13   #16
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rvs
Me ha pasado lo mismo, que dejó de funcionar la luz de freno con la maneta derecha.

Pensé que sería que ser había roto el cacharro, pero eran los contactos. Recuerdo haber doblado un poco de ellos para que el fast-on entrara con más presión e hiciera bien contacto, porque los vi limpios. icon_wink

Salen bien, pero cuesta ponerlos de nuevo, sin desmontar todos los plásticos, claro.

Hola buenas.
Totalmente de acuerdo contigo.
La mayoría de veces que hay fallo en los interruptores de luz de freno es debido a un mal contacto.
Yo los compruebo con el tester y si están bien,y no es fallo de la bombilla,cerrando un poco el fast on hembra vuelven a funcionar.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:53.
Página generada en 0,207 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right