Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Mi XMAX 125 parte las correas
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.097
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/06/2020, 06:24   #1
Cytrus
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi XMAX 125 parte las correas

Hola buenas soy nuevo en el foro y tengo un par de problemas, os pongo en situación. En Febrero de este año me compre mi primera moto una yamaha x-max 125 del 2013, lo que me decanto comprar esa moto fue por el diseño que en este caso es el de momo design y los ocho mil y pico de km que tenía. Pues el primer día que me fui de ruta me partío la correa y asín hasta 3 correas que llevo puesta. Varios mecánicos me han dicho que el variador está nuevo y que el motor igual lo que le ven es que le baila mucho la correa y por eso roza con el cartel y se rompe. Me han dicho de que le cambie el embrague que lo más seguro es que con eso se soluciones pero antes de gastarme más dinero en un embrague malossi ya que me gaste todos mis ahorros de un año y medio de trabajo en la moto y quiero dejarla en condiciones de nueva para poder disfrutarla al cien por cien y por eso me gustaría saber alguna opinión de alguien del foro. Un saludo y gracias de ante mano. icon_biggrin
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 16/06/2020, 07:03   #2
MeneSev87
avatar_
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, lo suyo es abrir el alojamiento de la correa, embrague y variador, observar bien si ves alguna zona muy pulida por el tema de "roces", pero si te la parte es por que esas correas no estan trabajando bien, así que haz un presupuesto para gastar en piezas que no sean originales ( digo esto por que para quitarte de problemas montalo todo de casa y así irá todo mejor, si quieres que ma moto ande más, cambia de moto es lo mejor )

yo compraría primero piezas que sean de desgaste como rodillos, zapatas de embrague, guías del variador y haría una valoración del resto si es necesario ir a Yamaha y comprar piezas nuevas, tambien revisar el aceite de la transmisión y sustituir, la gente no la suele cambiar y la correa estaría bien una de klevar pero yo compraría la original, bueno ya nos contarás, saludos.


edit: y si los mecánicos la han revisado ya y te han dicho que cambies el embrague completo...pide presupuesto en Yamaha de piezas a ver que sale el cambio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2020, 14:53   #3
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

hola yo tengo este modelo de correa.



https://www.ubricarmotos.com/x-max-125-05-09/19294-correa-variador-mitsuboshi-mi099-8430525105874.html


fíjate si las medidas son las mismas, que la del link que te he dejado, y fíjate bien en el embrague porque puede que el muelle no este bien, que no se quede como bloqueado porque puede que le allan puesto otro modelo de muelle o este en mal estado y no deja que abra el embrague.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2020, 22:18   #4
Cytrus
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas gracias por tu aportación. Las medidas son las mismas y por el muelle no es porque la ultima solución que intente buscar le cambie el muelle y le puse el malossi con los rodillos dr.pulley y la correa seguía bailando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2020, 23:10   #5
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

que raro, yo tengo el malossi con los dr pulley 8,5 gramos y el muelle amarillo malossi, con esa correa y no roza, y dices que las rompe por que roza en el carter aver si tiene alguna rebaba el carter y las rompe por eso, porque si la arranca sin la tapa ves por donde roza exactamente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2020, 01:39   #6
Cytrus
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro la rebaba se la quite toda y ya no roza pero igualmente se queda bailando mucho y veo que baila mucho porque mi amigo tiene otra pero mas antigua y cuando le cambiamos la correo porque le tocaba no bailaba tanto. Y desde que le quite la rebaba y todo eso no la he sacado aun a carretera por miedo a que se vuelva a romper.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2020, 17:45   #7
Legaz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MeneSev87
Buenos días, lo suyo es abrir el alojamiento de la correa, embrague y variador, observar bien si ves alguna zona muy pulida por el tema de "roces", pero si te la parte es por que esas correas no estan trabajando bien, así que haz un presupuesto para gastar en piezas que no sean originales ( digo esto por que para quitarte de problemas montalo todo de casa y así irá todo mejor, si quieres que ma moto ande más, cambia de moto es lo mejor )

yo compraría primero piezas que sean de desgaste como rodillos, zapatas de embrague, guías del variador y haría una valoración del resto si es necesario ir a Yamaha y comprar piezas nuevas, tambien revisar el aceite de la transmisión y sustituir, la gente no la suele cambiar y la correa estaría bien una de klevar pero yo compraría la original, bueno ya nos contarás, saludos.


edit: y si los mecánicos la han revisado ya y te han dicho que cambies el embrague completo...pide presupuesto en Yamaha de piezas a ver que sale el cambio
También pienso que lo más sensato si quieres solucionar un problema poco común es utilizar piezas y recambios originales, con el resto no vas a saber si mejoras o empeoras la situación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2020, 18:01   #8
MeneSev87
avatar_
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Legaz
Cita:
Iniciado por MeneSev87
Buenos días, lo suyo es abrir el alojamiento de la correa, embrague y variador, observar bien si ves alguna zona muy pulida por el tema de "roces", pero si te la parte es por que esas correas no estan trabajando bien, así que haz un presupuesto para gastar en piezas que no sean originales ( digo esto por que para quitarte de problemas montalo todo de casa y así irá todo mejor, si quieres que ma moto ande más, cambia de moto es lo mejor )

yo compraría primero piezas que sean de desgaste como rodillos, zapatas de embrague, guías del variador y haría una valoración del resto si es necesario ir a Yamaha y comprar piezas nuevas, tambien revisar el aceite de la transmisión y sustituir, la gente no la suele cambiar y la correa estaría bien una de klevar pero yo compraría la original, bueno ya nos contarás, saludos.


edit: y si los mecánicos la han revisado ya y te han dicho que cambies el embrague completo...pide presupuesto en Yamaha de piezas a ver que sale el cambio
También pienso que lo más sensato si quieres solucionar un problema poco común es utilizar piezas y recambios originales, con el resto no vas a saber si mejoras o empeoras la situación.
Claro amigo, yo me refiero que lo suyo es usar piezas originales por que si usas piezas para cambiar el comportamiento ( rendimiento ) de la moto , puede que el problema persista y no lo detectes, con esto me refiero a rodillos y variador que no sean los de serie, embrague y zapatas de embrague y correa, la correa de Yamaha esta diseñada para durar, si una moto la parte nueva, digamos que hay algo que no esta trabajando bien, mi intuición es que el variador llega a abrir a un punto en el que la correa no resiste o las piezas de nylon de la rampa del variador se quedan atascadas... o puede que el embrague ( que tiene u muelle al abrir o cerrar se atasque y parta la correa...pueden ser muchas cosas icon_rolleyes y es cuestión de abrir el carter de la correa, variador y embrague y revisarlo todo al milímetro, usar los útiles correspondientes para desmontar el conjunto comprobar holguras en embrague, al desmontarlo con las manos cerrarlo y abrirlo, y comprobar si se queda pillado y luego al montar todo correctamente usar una llave dinamométrica para que los pares de apriete sean los adecuados, saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2020, 14:44   #9
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MeneSev87
Claro amigo, yo me refiero que lo suyo es usar piezas originales por que si usas piezas para cambiar el comportamiento ( rendimiento ) de la moto , puede que el problema persista y no lo detectes, con esto me refiero a rodillos y variador que no sean los de serie, embrague y zapatas de embrague y correa, la correa de Yamaha esta diseñada para durar, si una moto la parte nueva, digamos que hay algo que no esta trabajando bien, mi intuición es que el variador llega a abrir a un punto en el que la correa no resiste o las piezas de nylon de la rampa del variador se quedan atascadas... o puede que el embrague ( que tiene u muelle al abrir o cerrar se atasque y parta la correa...pueden ser muchas cosas icon_rolleyes y es cuestión de abrir el carter de la correa, variador y embrague y revisarlo todo al milímetro, usar los útiles correspondientes para desmontar el conjunto comprobar holguras en embrague, al desmontarlo con las manos cerrarlo y abrirlo, y comprobar si se queda pillado y luego al montar todo correctamente usar una llave dinamométrica para que los pares de apriete sean los adecuados, saludos
Añadiría a lo que dice el compañero que habría que ver que la moto no ha tenido ningún golpe que haya podido variar la distancia entre los ejes del modor y la transmisión, o que haya descentrado las poleas, forzando a la correa a que tenga que flexar más allá de su resistencia.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2020, 08:11   #10
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
A parte de lo que te han comentado los compañeros,comprueba que el eje del cigueñal dónde va montado el variador no esté torcido,provocando que el variador tenga movimientos alternativos arriba y abajo.
Supongo que el bulón si que lo has comprobado,cierto??

Saludos a todxs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2020, 14:04   #11
Virio86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas! Tengo una x max 125 2007 y estoy desesperado con los rodillos dr pulley!
Tengo el variador mallossi y le puse unos dr pulley 20x17 de 8.5gr y me cortaba inyeccion a 120km/hora y luego la moto iba fatal, solo iba bien genial en medios... abro variador y se habian girado los rodillos. Los coloque en su posicion otra vez y lo misma historia.
Compre unos dr pulley de 9gr para el variador original pero la moto sale literalmente muerta!
Ya no se que hacer.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2020, 22:24   #12
MeneSev87
avatar_
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Virio86
Hola buenas! Tengo una x max 125 2007 y estoy desesperado con los rodillos dr pulley!
Tengo el variador mallossi y le puse unos dr pulley 20x17 de 8.5gr y me cortaba inyeccion a 120km/hora y luego la moto iba fatal, solo iba bien genial en medios... abro variador y se habian girado los rodillos. Los coloque en su posicion otra vez y lo misma historia.
Compre unos dr pulley de 9gr para el variador original pero la moto sale literalmente muerta!
Ya no se que hacer.

Un saludo

Buenas, estan los Dr Pulley y los Tech Pulley, la diferencia es que los Dr. Pulley no tienen aletas y se voltean provocando reacciones raras si buscas en google los Tech Pulley los han diseñado con unas aletillas para que no ocurra eso, la mayoría de gente no lo sabe, pero si !! los Dr.Pulley se voltean dentro del variador y de ahí vienen esos comportamientos raros, solución, monta los de serie o cambia a los Tech, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2020, 00:18   #13
Virio86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:44.
Página generada en 0,235 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right