Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Pérdida aceite xmax 400 año 2020
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.735
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/06/2020, 12:05   #1
Oskarviugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pérdida aceite xmax 400 año 2020

Buenas traslado aquí mi pregunta ya que lo pregunté en el hilo de un compañero y prefiero preguntarlo por aquí. Me compre la moto en febrero y noté que perdía aceite por una junta se lo dije al mecánico al hacer la revisión de los 1000km y me dijo que eso es lo que refluja del tubo os adjunto foto y me decís a quien tenga el mismo modelo si le ocurre gracias de ante mano

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Etiquetas Info (unsaved)
Guardar Cancelar

Última edición por Pablo; 24/08/2020 a las 20:47.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 29/06/2020, 20:40   #2
Anjel59
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la 300, por lo que no te puedo sacar de dudas, pero si algo tienen los motores japoneses es que no rezuman por ningún lado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2020, 20:53   #3
stifgs
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Negativo, 400 del 2018 no tiene ese resumida de aceite, si es verdad que la he visto en el interior de la caja del filtro de aire pero no por fuera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2020, 02:29   #4
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. La mía es del 2019,poco más de un año. Ahora empieza a verse el tubo transparente un poco manchado, pero no tira nada todavía. 8500km.el tubo si está ,es porque puede o debe tirar por ahí. Lo que observo que es más por la Junta de la Caja.comprueba que están los tornillos apretados, aunque me supongo que te los abran mirado el mecánico, compruébalo. Limpiarlo bien y observarlo y si sigue manchando tanto vuelve a llevarla e insiste. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2020, 07:20   #5
Oskarviugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las respuestas chicos, el mecánico me dijo que pierde por la junta al no ser hermético 100x100 Pero claro lo limpio de vez en cuando y vuelve a manchar muy rápido seguiré observando pero de todas formas me volveré a pasar a ver qué me dice.un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2020, 20:44   #6
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Oscar. Como llevas lo del aceite.cuentanos si te han dado solución, si dejó de tirar aceite. Si te han dicho porque tira tanto una moto tan nueva..... Cuéntanos!. guino
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2020, 18:26   #7
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Oskarviugar Ver Mensaje
Buenas traslado aquí mi pregunta ya que lo pregunté en el hilo de un compañero y prefiero preguntarlo por aquí. Me compre la moto en febrero y noté que perdía aceite por una junta se lo dije al mecánico al hacer la revisión de los 1000km y me dijo que eso es lo que refluja del tubo os adjunto foto y me decís a quien tenga el mismo modelo si le ocurre gracias de ante mano

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Cita:
Iniciado por diegoCT Ver Mensaje
Hola Oscar. Como llevas lo del aceite.cuentanos si te han dado solución, si dejó de tirar aceite. Si te han dicho porque tira tanto una moto tan nueva..... Cuéntanos!. guino
Eso que rezuma por ahí es aceite que contiene el filtro de aire, vienen bañados del mismo para obtener un filtrado mejor de pequeñas partículas. Normalmente este aceite se deposita en el tubo de drenaje transparente que se ve en la imagen. Solo es cuestión de destapar y echar un vistazo no sea que esté mal encajada la tapa o bien que pueda estar obstruido el agujerito que hay en la caja hacia el tubo.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a JuanOky por este mensaje
Pablo (29/08/2020)
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

Antiguo 31/08/2020, 14:04   #8
TRIPASDHULE
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a mi me pasó lo mismo inmediatamente después de la 1ª revisión y despues de hacer un trayecto largo (en el dia a dia solo hago viajes de 2 o tres km. y no lo aprecio)
La lleve al servicio tecnico y me comentaron que rezumaba por que al hacer el cambio de aceite, le habían puesto aceite de más pero que no era importante y se solucionaría cuando hubiera expulsado todo el sobrante. Comprobé el nivel de aceite y efectivamente está por encima del máximo. tengo una 400 del 2018 con 3.000 km. Como hago tan pocos kms. supongo que tardará en ponerse a nivel. supongo que lo más efectivo hubiera sido sacarle el exceso al momento.
No sé, que opinais.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2020, 01:18   #9
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Eso tiene más sentido. A mi me parecía mucho aceite para ser del filtro. ok
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2020, 11:02   #10
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRIPASDHULE Ver Mensaje
Hola, a mi me pasó lo mismo inmediatamente después de la 1ª revisión y despues de hacer un trayecto largo (en el dia a dia solo hago viajes de 2 o tres km. y no lo aprecio)
La lleve al servicio tecnico y me comentaron que rezumaba por que al hacer el cambio de aceite, le habían puesto aceite de más pero que no era importante y se solucionaría cuando hubiera expulsado todo el sobrante. Comprobé el nivel de aceite y efectivamente está por encima del máximo. tengo una 400 del 2018 con 3.000 km. Como hago tan pocos kms. supongo que tardará en ponerse a nivel. supongo que lo más efectivo hubiera sido sacarle el exceso al momento.
No sé, que opinais.
Gracias.
Si te dicen de entrada que sobrellenan la cantidad de aceite que indica el fabricante y que no te preocupes que el sobrante lo está expulsando por el sistema de admisión... Solo te digo una cosa amigo: cambia de taller por el bien de tu moto y tu bolsillo.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2020, 14:06   #11
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

???hombre yo lo primero que le diría es.... Pues quitarle!... Porque bueno no tiene que ser esa sobrepresión del aceite, si es del aceite!.. En todo caso tienes razón, consulta en otro taller. risa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2021, 19:31   #12
Oskarviugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas perdon por no contestar antes, nada fui a pasar la revisión y lo comenté y me dijeron que es una tapa que no estaba bien que ya les había pasado en otra así que la ajustaron bien y ya está de lujo ahora el aceite está en el tubo de sobrante y listo..

Pd: como puedo subir fotos al grupo? Antes con la aplicación Tapatalk podía pero ahora ya no se
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 28/03/2021, 00:50   #13
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Oscar. Me alegro que haya sido una tontería. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2021, 20:37   #14
TRIPASDHULE
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRIPASDHULE Ver Mensaje
Hola, a mi me pasó lo mismo inmediatamente después de la 1ª revisión y despues de hacer un trayecto largo (en el dia a dia solo hago viajes de 2 o tres km. y no lo aprecio)
La lleve al servicio tecnico y me comentaron que rezumaba por que al hacer el cambio de aceite, le habían puesto aceite de más pero que no era importante y se solucionaría cuando hubiera expulsado todo el sobrante. Comprobé el nivel de aceite y efectivamente está por encima del máximo. tengo una 400 del 2018 con 3.000 km. Como hago tan pocos kms. supongo que tardará en ponerse a nivel. supongo que lo más efectivo hubiera sido sacarle el exceso al momento.
No sé, que opinais.
Gracias.
Buenas, como podréis comprobar, no me prodigo mucho por estos lares pero hoy voy a hacer una revisión de mi comentario anterior por que creo que es interesante que se sepa y de paso ejercitar como minimo el derecho al pataleo.
Mi Xmax 400 del 2018 tiene a día de hoy 3700 km, es decir 700 km mas que cuando escribí mi reseña.
Hace un mes aprox. hice un trayecto de unos 70 km. a una velocidad promedio de 120 km/h. Cuando pare la moto cual fue mi sorpresa que del tubo transparente y alrededores rezumaba un liquido color café con leche hirviendo. Le hice fotos, se las envié a mi concesionario oficial y me dijo que tenia pinta de estar mezclándose el aceite con el refrigerante, que avisara a la grúa como precaución y que se la llevara. Al llegar y tocar los restos de liquido y ver que el aceite del cárter estaba correcto, me comento que el problema es del cilindro que se deforma y se ha encontrado con otro caso. Es decir Yamaha tiene una remesa de cilindros defectuosos y en mi caso como ya está fuera de garantía me toca rascarme el bolsillo. El comercial de Yamaha le dice a mi concesionario que me saldrá mas barato rectificar y encamisar con supongo que acero o hierro que poner piezas nuevas y correr el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo. Y en esas estamos....una moto con 3700km y un defecto del que la fabrica es consciente. Bravo por yamaha!!!!emotic_nonobravosmiley Adjunto unas "fotiyos" del brebaje en cuestión.
__attach

__attach

__attach

Última edición por TRIPASDHULE; 01/06/2021 a las 20:45.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2021, 17:11   #15
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ostras compañero. Vaya tela. Sigue dando el follón a fábrica. Consulta con la Oficina del consumidor. Inténtalo de todas las maneras posible porque no es normal. Llama a Yamaha españa haber que te dicen.... Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2021, 18:51   #16
Oskarviugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues menuda putada. Y cuanto te puede salir la gracia?
Te has informado si puedes denunciar o algo como ir a la oficina del consumidor y esas cosas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2021, 13:29   #17
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero.informanos de como te va el tema de la rotura. Yo tengo una del 2019 y desde tu caso, no paro de mirar el tuvimos. Saludos
Bump:

Tubito. (El tubo de plástico). El corrector. risa
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 25/06/2021, 14:50   #18
TRIPASDHULE
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT Ver Mensaje
Hola compañero.informanos de como te va el tema de la rotura. Yo tengo una del 2019 y desde tu caso, no paro de mirar el tuvimos. Saludos
Bump:

Tubito. (El tubo de plástico). El corrector. risa
Buenos días.
La verdad es que me da mucha pereza meterme en una reclamación que lo mas probable es que tenga que gestionar un abogado, con lo cual lo que no eche en lagrimas lo echaré en suspiros, total que al final he optado por rectificar y encamisar el cilindro. Todavía no me la han entregado, pero cuando la tenga iré informando. Sobre el precio solo puedo decir que me han asegurado que será mas barato que reemplazar con piezas nuevas.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2021, 06:48   #19
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero. Hay tienes mucha razón. En los litigios solo ganan los abogados. risa.pero que rabia una moto con tan poco uso. Que tengas suerte y no salga muy cara la fiesta. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2021, 11:24   #20
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Joder vaya tela con Yamaha. Aunque esté fuera de garantía lo lógico es que asumieran una parte de la reparación tratándose de un defecto de fábrica y en esto se debería de implicar el taller oficial donde la compraste e hiciste la 1ª revisión.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

tag Etiquetas
Mecánica

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:03.
Página generada en 0,263 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right