Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Rodillos DR. Pulley
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.505
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/05/2020, 10:15   #1
Kino69
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodillos DR. Pulley

He montado akra y rodillos Dr. Pulley de 15gramos en la X-Max 400 del 2014, y a 155km/h llega a zona roja y corta, me da la sensación que no es lo correcto, alguien Sabra decirme si es así o si no que puede ser? Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 16/05/2020, 12:50   #2
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kino69
He montado akra y rodillos Dr. Pulley de 15gramos en la X-Max 400 del 2014, y a 155km/h llega a zona roja y corta, me da la sensación que no es lo correcto, alguien Sabra decirme si es así o si no que puede ser? Un saludo
A que te refieres que no es correcto???... le has quitado 2gr a cada rodillo, incluso me extraña que hayas llegado a los 155 de marcador.
Seguro que en salida y recuperaciones has tenido que notar un aumento considerable... (en consumo también claro).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2020, 09:40   #3
Kino69
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que no es correcto que llegue al corte, cuando otros an montado la misma configuración y no le llega a cortar, claro que ha variado la salida y recuperación, para eso se le baja de peso los rodillos, (el consumo no me importa) es algo que sabía pues al ir más revolucionada lleva más consumo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2020, 20:52   #4
Kino69
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ARREGLADO, gracias a todo el que leyó y más al que aportó algo, al final solo era un rodillo que al montarlo (imagino) se giró y no estaba funcionando bien el variador.
165km/h quedándose a unas 7.600 RPM.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2020, 23:06   #5
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kino69
ARREGLADO, gracias a todo el que leyó y más al que aportó algo, al final solo era un rodillo que al montarlo (imagino) se giró y no estaba funcionando bien el variador.
165km/h quedándose a unas 7.600 RPM.
Me alegro que hayas dado con el problema, pero de verdad no sé cómo algunos podéis conseguir esa punta de velocímetro con tal rebaja de peso...
Seguramente el rodillo se giraría al poner la tapa del variador... De todas maneras estate atento pq a diferencia de los TechPulley en algunos casos los Dr Pulley en función del modo de conducción pueden hacer un sobregiro dentro del plato de rampas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2020, 00:36   #6
Acastineiras
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los rodillos estos como se colocan? Son ovalados y no entiendo el funcionamiento
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2020, 20:30   #7
Kino69
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la cajita donde viene, te pone el dijo, el problema es tener siempre apretado el variador hasta poner la tuerca de apriete, sin que se muevan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2020, 20:06   #8
jferna5a
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, tengo una xmax 125 abs del 2016, los rodillos que trae de fábrica son de 10gr y la verdad que la moto va muy bien con ellos. Pero decidí leyendo foros en cambiarle los rodillos por unos Dr.Pulley de 8gr, la sorpresa que me he llevado es que gano en salida pero he perdido velocidad punta en la primera vez que la cojo tras cambiárselos, la moto no pasa de 85 km/h y a 10.000 rpm. ¿Es normal la primeras veces hasta que se le haga un rodaje? Y al margen, otra pregunta es si es algo normal o anormal que pase esto, mi uso de la moto principalmente es por autovía por tanto necesito velocidad punta. ¿O me recomendáis dejar 10gr de Dr.Pulley? ¿Me podéis ayudar? Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2020, 19:35   #9
ribermon
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola jferna5a,,yo llevo mucho tiempo los dr pulley de 9 gr y funcionan muy bien pase de 115km a 125/130km,por lo que puede ser que no se hayan montado bien y sube de revoluciones pero la correa no sube bien,yo peso 90kg y mi amigo tiene otra xmax 125 y pesa 120kg y le puso unos techpulley de los primeros y le va mejor que a mi.Revisalos y di algo,gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2020, 16:00   #10
jferna5a
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola! Yo les monté los de 8gr, obviamente me lo ha montado un mecánico y supongo que los habrá montado bien... Pero me quedé sorprendido de manera negativa al ver que la punta es de 85 km/h a 10.000 revoluciones, ¿una barbaridad no? Mi uso mayoritario es por autovia y obviamente no es lo que busco, es verdad que la salida que tiene ahora no la tenía antes, pero lo que necesito es más punta. No sé si ponerle los de 9gr o 10gr de Dr Pulley, ¿qué opinas? Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2020, 16:17   #11
manuelma90
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kino69
ARREGLADO, gracias a todo el que leyó y más al que aportó algo, al final solo era un rodillo que al montarlo (imagino) se giró y no estaba funcionando bien el variador.
165km/h quedándose a unas 7.600 RPM.

La verdad me sorprende que pueda alcanzar tal velocidad la versión anterior al modelo que yo tengo de 2018.
La xmax400 2018, alcanza en llano y sin viento, unos 155km/h si todo va bien. 150 km/h seguro.
Los 160 km/h en caso de buena ayuda de viento a favor.
Yo la he llegado a poner a 170 en bajada y viento a favor, pero ya pasada de revoluciones unas 8000rpm, en el actualizado motor 2018 la potencia máxima es a 7000rpm.
No me cuadran esas velocidades de 165km/h sin ayuda y más teniendo la misma potencia que la nueva. Esos 10-15km/h de más con la resistencia aerodinámica que hay, suponen muchos caballos extra, que no tiene.
Dudo de esa velocidad máxima, no me parece creíble...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2020, 17:32   #12
Candas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas manuelma90. Creo haber visto en otro lugar que has montado rodillos de 16 g (creo que 19 g los originales) . ¿Es posible que mantengas la punta, como con los originale,s por no abrir del todo el variador por falta de peso?. ¿alguien ha montado rodillos de 17 g en modelo xmax 400 2018?. Estoy mirando paraponerle unos y no sé cual viene mejor. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2020, 20:33   #13
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manuelma90
Cita:
Iniciado por Kino69
ARREGLADO, gracias a todo el que leyó y más al que aportó algo, al final solo era un rodillo que al montarlo (imagino) se giró y no estaba funcionando bien el variador.
165km/h quedándose a unas 7.600 RPM.

La verdad me sorprende que pueda alcanzar tal velocidad la versión anterior al modelo que yo tengo de 2018.
La xmax400 2018, alcanza en llano y sin viento, unos 155km/h si todo va bien. 150 km/h seguro.
Los 160 km/h en caso de buena ayuda de viento a favor.
Yo la he llegado a poner a 170 en bajada y viento a favor, pero ya pasada de revoluciones unas 8000rpm, en el actualizado motor 2018 la potencia máxima es a 7000rpm.
No me cuadran esas velocidades de 165km/h sin ayuda y más teniendo la misma potencia que la nueva. Esos 10-15km/h de más con la resistencia aerodinámica que hay, suponen muchos caballos extra, que no tiene.
Dudo de esa velocidad máxima, no me parece creíble...
Yo como dije en mi post anterior alucino con la velocidad de marcador conseguida por el compañero... pero encima a rebajado peso de rodillos lo que implica que lo que ganas en aceleración lo pierdes en velocidad punta.
Parece que cada moto es un mundo o bien algunos velocímetros mienten más que otros. Yo con los TechPulley FR II ahora consigo sobrepasar los 160km/h con más facilidad pero claro he mantenido el mismo peso original de 17gr... si hubiera puesto de 15gr no creo que pasara mucho más de los 150km/h aunque en salida y recuperación habría ganado una barbaridad, eso seguro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2020, 19:48   #14
Juanant
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola
Yo tengo puestos rodillos de 17gr. De origen llevaba 19gr. y mi moto no llega ni a 150kmh.
Pero antes tampoco los alcanzaba. Lo único q he conseguido es algo de salida y eliminar algo de vibraciones
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:11.
Página generada en 0,202 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right