Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
El futuro de clubxmax.com
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   67.863
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/06/2019, 15:44   #1
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El futuro de clubxmax.com

"El foro CLUBXMAX.COM va a cerrar de forma definitiva en próximas fechas por problemas de financiación. Los gastos de mantener el servicio superan los ingresos, que de forma voluntaria se hicieron hace años por algunos foreros, esa recaudación se destinó a pagar el proveedor de hosting y los dominios principales durante varios años y gracias a eso habéis podido disfrutar de uno de los pocos foros de España sin publicidad alguna y totalmente gratuita para todos/as. Han pasado 2-3 años más desde esas aportaciones sin que hayan existido otros ingresos. Por ese motivo no se puede mantener más el foro y nos hemos visto obligados a su próximo cierre. Estamos muy tristes por tomar dicha decisión, pero no hay otra solución."

Como veis es el mensaje que hemos publicado en la portada del foro: CIERRE DEFINITIVO CLUBXMAX.COM

Para los mas veteranos, ya sabéis que estuvimos varios años sobreviviendo de las aportaciones voluntarias de algunos foreros (10€) y a cambio creamos secciones solo visibles para estos usuarios además de tener la membresía de "SOCIO CX".

Todo esto se hizo para tener un foro "limpio" de publicidad y banners además de ser gratuito para todo el mundo.

Después de fallecer la persona que se encargaba de esta gestión (D.E.P. amigo barbas), hemos estado varios años sin recibir aportaciones, por lo que ese "bote" acumulado ha llegado a su fin y no hay dinero para seguir manteniendo el pago anual a nuestro proveedor de hosting y pago de dominios (clubxmax.com y clubxmax.es).

Por lo tanto lo único que queda es el cierre definitivo del foro. Sentimos tener que dar esta noticia, pero no queda otra solución.

Pasaros por el mensaje que publicamos en 2011 del motivo de pedir 10€ de forma voluntaria: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16122

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por admin; 30/07/2020 a las 17:21.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 06/06/2019, 22:30   #2
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.

¿No habría alguna forma de salvar el foro, ejemplo con nuevos socios y sus correspondientes contribuciones económicas?

Por mi parte me ofrezco a contribuir - hacerme socio.

Sería una pena que se cierre el foro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 07:44   #3
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Buenas.

¿No habría alguna forma de salvar el foro, ejemplo con nuevos socios y sus correspondientes contribuciones económicas?

Por mi parte me ofrezco a contribuir - hacerme socio.

Sería una pena que se cierre el foro.
+1



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 08:29   #4
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De verdad que me da pena. Desde que entré en el foro he querido formar parte de él como socio, pero no se ha vuelto a abrir esa posibilidad. Quizás si se abriera de nuevo sería posible aguantar. Yo también aportaría.

Saludos y gracias por todo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 09:29   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que si se abriera de nuevo la oportunidad de socios podríamos hacer algo la verdad. No se necesita mucho para pagar el hosting, igual entre todos se podría arreglar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 16:13   #6
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.contar conmigo.desconocia el funcionamiento del club.mientras mantenga esta xmax estaré encantado de aportar para que se mantenga este club.me encanta este sitio donde poder compartir con los compañeros nuestras experiencias,consejos y dudas.y que lastima que no hayan quedadas por zona de murcia.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 17:17   #7
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que el foro está muy bien, se conoce gente y resuelven muchas dudas
Yo me animo a contribuir antes de que se cierre!! Vamos!! Que por 10 eurillos no pasa nadaaaa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 18:19   #8
Pioner
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también contriburia, con mucho gusto.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 18:47   #9
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Creo que si se abriera de nuevo la oportunidad de socios podríamos hacer algo la verdad. No se necesita mucho para pagar el hosting, igual entre todos se podría arreglar.
Si se abre la oportunidad de ser socios espero aviséis indicando como se ha formalizar.

Por mi parte me haría socio.

El foro me fue de mucha ayuda antes y después de comprar mi xmax 300, así que bien merece una contribución icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2019, 22:38   #10
Collserola
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estais de coña, no? abrir socios y tenemos foro para unos años mas, yo tambien aporto 10 euros.

Tengo una XMAX 300 desde hace 3 meses y quiero cualquier soporte sobre mi moto, recambios, averias, revisiones, ... etc, etc !!!

Coño, que son dos cervezas en un bar !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2019, 16:34   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ya lo e dicho mil y una vez
Tambien aportó, y en más de una ocasión barbas no me dejó aportar más. Así que Alfredo, abre la cuenta de socios ya, no voy a exponer unos temas en público pero vamos a seguir adelante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2019, 19:10   #12
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1000
Salvemos el Club Xmax. icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2019, 19:19   #13
IberianWolf
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me apunto a la colaboración
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2019, 22:52   #14
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a todos...
Soy nuevo por aquí, me llamo Jose y soy de Málaga...
Tengo una Tiger 800 que estoy vendiendo por no darle apenas uso, y mi intención es comprar un scooter medio para el día a día... estaba pensando en una XMAX 300 ya que leo muy buenos comentarios sobre ella...
Pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que se va a cerrar este foro definitivamente... justo ahora que vengo yo... vaya chasco me estoy llevando... esto no puede ser verdad... habrá que hacer algo, no?...
En mi modesta opinión, creo que se debería proceder como ya han hecho en otros foros que también sufren los mismos problemas económicos, y que aquí habéis propuesto algunos de vosotros, es decir, solicitar donaciones voluntarias para cubrir los gastos de mantenimineto de la web... es una estupenda idea para seguir adelante, y estoy seguro de que muchos foreros estrarán encantados de contribuir a esta noble causa...
Espero que encontréis una solución y que podamos seguir compartiendo en este foro nuestra experiencia y nuestras ilusiones...

Un cordial saludo... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2019, 11:31   #15
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestro apoyo, con la ayuda de 30 socios ya tendríamos para los gastos del primer año, así que para asegurar 2-3 años mas necesitaríamos unos 100 socios.

Una pregunta.... ¿Qué secciones podríamos hacer solo disponibles para socios? Alguna ventaja tendrán desde luego, como ya se hacía antes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2019, 13:55   #16
fadno1
avatar_
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no soy un forero muy participativo pero no es menos cierto que me gusta entrar por aqui de vez en cuando y leer los comentarios.
Seguire este hilo atentamente por que si, de lo que se trata, es de aportar para mantener vivo el foro tambien podeis contar conmigo y si es solo por 10€ aun me parece mas "delito" dejar perder el foro.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2019, 19:31   #17
oscarbcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que cada año se podría haber hecho campaña de socios, siempre ha tenido éxito y 10 € es un coste que creo que todos nos podemos permitir.

En su día hice mis primeras rutas en moto en este foro y a pesar de que ahora tengo una SYM y ya no presto tanta atención, se os echa de menos icon_sad

Un abrazote,

Óscar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2019, 07:27   #18
Ferzgz
avatar_
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo pondría de mi parte también !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2019, 11:58   #19
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me uno a colaborar porque un foro así no podemos permitir que desaparezca y si queréis que pongamos 10€ me parece perfecto.

No obstante, os comento cómo lo hicimos hace años en el foro del Volkswagen Eos cuando pasó lo mismo. El administrador abrió un hilo y nos indicó el coste anual del mantenimiento del foro, los que quisimos colaborar nos apuntamos en dicho hilo, se dividió el importe entre todos y cada uno realizó la correspondiente transferencia. Tocamos a 2,68€ dado el gran número de foreros que se apuntaron.

La opción que acordéis me parece bien.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2019, 14:48   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Gracias por vuestro apoyo, con la ayuda de 30 socios ya tendríamos para los gastos del primer año, así que para asegurar 2-3 años mas necesitaríamos unos 100 socios.

Una pregunta.... ¿Qué secciones podríamos hacer solo disponibles para socios? Alguna ventaja tendrán desde luego, como ya se hacía antes
Podríamos dejar como antaño si eso.
Tambien podríamos mirar la opcion de hacer unas camisetas o sudaderas, que solo sea las cantidades a pedir, y no como antaño que se pedía para tener y luego vender, el que ingrese tiene prenda, entiendo que saldría algo más caro de este modo pero de esa manera tambien se aportaría algo .


Pro
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:50.
Página generada en 0,259 segundos con 74 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right