Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 250 General, Mecánica y Accesorios
X Max no arranca 250i
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.452
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/07/2020, 13:12   #1
jinword
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X Max no arranca 250i

Hola compañeros
Tengo una x Max 250i
El problema es que de un día para otro la moto no arranca!
Ni se oye la bomba , ni hace chispa!
Esta todo mirado y remirado
Fusibles , reles etc
Pensé que era el inmo, ya que con la llave roja ! Tampoco hace nada!
Llame a David de machado y me comentó que centralita!
Le puse otra, con un enmulador para capar la antena del inmo y sigue sin hacer nada
La batería está 100% cargada, la pata esta bien! Sensor punteado y sigue sin hacer na de na!

Algún compi , se le ocurre algo?

Gracias de antemano!

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 07/07/2020, 05:05   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Y el sensor de inclinación,lo has comprobado??
Este actúa sobre el encendido dejando de hacer chispa,no sobre la bomba de gasolina,pero es que quizás tengas algún otro problema por ahí que si implique a la bomba de combustible.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2020, 15:01   #3
Pamplona77
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias , Lo primero me Presento , Soy Pamplona 77 y hace poco compre una x-max de 250 cc del año 2006 ,
En principio todo estaba corresto y ande con ella un par de semanas , Despues de un dia a otro ya dejo de arrancar ,
Descarte bateria y motor de arranque ya que movia pefectamente y todo parecia correcto y en orden , lo unico que faltaba era que moviese el motor
La cuestion es que la traje en grua a casa , y desmonte todo y mire si la bomba bombeaba gasolina , cosa que si hizo , Por tanto volvi a conectar mangueras y arranco bien un par de veces
A la tercera ya no me arranco y hasta ahora
Me fui de cabeza a la bomba de gasolina y le compre otra , al llegar la nueva la coloque coloque el conector rapido y las mangueras de la gasolina cada una a su sitio , y Cual fue mi sorpresa que al volver a intentar arrancar me hacia exactamente lo mismo , movia todo perfectamente y correcto pero esta vez la bomba nueva no me mandaba gasolina
Por tanto pille la bomba vieja y le meti positivo y negativo directamente de bateria y cual fue mi sorpresa que funcionaba perfectamente
En resumen creo que es la señal de no se donde, por qu eno tengo ni idea de donde viene esa señal , Si de la maneta de freno que hay que apretar para que arranque o de el mismo bombin de la llave , que no le manda los 12 v a la bomba para que inyecte gasoil al motos
No se si aqui alguno me puede ayudar y decir que debo de mirar revisar o cambiar para que chute la maldita moto que la verdad me trae por la calle de la amargura , Comprada con 28 mil kilometros y solo la he podido usar 2 semanas
Gracias de ante mano

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2020, 14:54   #4
jinword
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas
No lo de la inclinacion! No lo e mirado, que es eso que está dnd los fusibles , de color blanco y pone ( UP ) lo miraré
Pero Ami es que ni se oye la bomba de gasolina ni nada !
Seguiré mirando
Gracias

Aprobado por admin; 28/07/2020 at 17:45
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2020, 14:56   #5
jinword
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pamplona77 Ver Mensaje
Buenos [...]
Buenas! Con la llave roja te arranca?

Aprobado por admin; 28/07/2020 at 17:45
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2020, 11:59   #6
jinword
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin Ver Mensaje
Hola [...]
Buenas! Gracias lo miraré !
Pero a de ser algo raro! O más bien una tontería , xq ni con llave roja, ni enmulador para calar el inmo ni nada!
Fue de un día para otro! Sin más
Con lo bien que me fue! Llevo 94.000km i todo muy bien! Con sus cambios de lo rutinario!
Gracias por contestar!
Un saludo

Aprobado por admin; 28/07/2020 at 17:45
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2023, 22:48   #7
carlos21
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Lo solucionásteis? Me pasa lo mismo y creo que es del contacto de las manetas del freno, pero le parece mucha casualidad que hayan fallado los dos a la vez.
Al apretar el freno para arrancar la verdad es que no se enciende la luz y se oye un poco menos del ruido que se suele oir al poner el contacto.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 19/04/2023, 02:28   #8
jinword
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas con un Enmulador
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2023, 12:06   #9
SuperChoco
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2023
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a todos!
Primero saludaros a tod@s, me llamo Raul y llevo varios años por el foro pero hasta hoy no me había registrado.
Daros las gracias porque siempre he encontrado información super útil para los que tenemos una Xmax.
En concreto yo tengo una xmax 250i SportMax, del 2010.

Tengo un problema parecido al del hilo, y no hay manera de solucionarlo.
Compré la moto en un taller de motos de ocasión, y tenía una alarma montada, de éstas que llevan mando a distancia desde el que se puede arrancar la moto...
El caso es que para evitar problemas de bateria, le desmonté la alarma, teniendo que cruzar los 'famosos' cables rosa y gris provenientes de la centralita, y que van conectados a la alarma.
Hasta aquí bien, ya que llevo más de un año usando la moto sin problemas, hasta hace un mes...
De repente, tras limpiarla en el garaje, deja de encender (al día siguiente cuando iba a trabajar).
Sale el error 53, y al no encontrar solución decido llevarla al taller.
Tres semanas después el mecánico se da por vencido y me comenta que no puede hacer nada (claro, está la opción de llevarla al concesionario oficial y gastarme el doble de lo que valió la moto...).

Importante, tengo dos llaves, pero no son 'Yamaha', ya que al parecer se cambió el sistema de encendido al momento de poner la alarma...
Y si miramos donde debería estar el inmovilizador, se ven los cables cortados (ya la compré así y lleva funcionando varios años), lo cual me hace pensar que por aquí van los tiros...
Es incomprensible que haya dejado de funcionar del dia a la mañana sin hacer nada, al igual que es increíble que haya funcionado 'bien' con los cables cortados...
He leído que existe un chip que va conectado en la zona, quiero pensar que en esos 6 cables cortados, y emula y/o anula el inmovilizador, pero no encuentro la dichosa pieza.
Quería probar con esto, a ver si logro solucionar aunque sea parcialmente la incidencia...
Alguien que me pueda echar una mano por favor????
Mil gracias!!!!!!!!

EDITO (PONGO 2 IMAGENES):

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Bump:

Buscando y buscando el emulador, ahora estoy pensando que creo que lo que yo llevo ahí montado con los cables cortados.... PUEDE SER EL EMULADOR?!?!??!
De ser así, donde van conectados los cables????

Madre mía, llevo dos meses con la moto parada, justo en la época del año que la utilizo.... que rabia!!!!

Gracias de antemano por la ayudas que podáis aportar guino

Abrazos!

Última edición por SuperChoco; 16/06/2023 a las 12:27.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2023, 13:05   #10
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SuperChoco Ver Mensaje
Muy buenas a todos!
Primero saludaros a tod@s, me llamo Raul y llevo varios años por el foro pero hasta hoy no me había registrado.
Daros las gracias porque siempre he encontrado información super útil para los que tenemos una Xmax.
En concreto yo tengo una xmax 250i SportMax, del 2010.

Tengo un problema parecido al del hilo, y no hay manera de solucionarlo.
Compré la moto en un taller de motos de ocasión, y tenía una alarma montada, de éstas que llevan mando a distancia desde el que se puede arrancar la moto...
El caso es que para evitar problemas de bateria, le desmonté la alarma, teniendo que cruzar los 'famosos' cables rosa y gris provenientes de la centralita, y que van conectados a la alarma.
Hasta aquí bien, ya que llevo más de un año usando la moto sin problemas, hasta hace un mes...
De repente, tras limpiarla en el garaje, deja de encender (al día siguiente cuando iba a trabajar).
Sale el error 53, y al no encontrar solución decido llevarla al taller.
Tres semanas después el mecánico se da por vencido y me comenta que no puede hacer nada (claro, está la opción de llevarla al concesionario oficial y gastarme el doble de lo que valió la moto...).

Importante, tengo dos llaves, pero no son 'Yamaha', ya que al parecer se cambió el sistema de encendido al momento de poner la alarma...
Y si miramos donde debería estar el inmovilizador, se ven los cables cortados (ya la compré así y lleva funcionando varios años), lo cual me hace pensar que por aquí van los tiros...
Es incomprensible que haya dejado de funcionar del dia a la mañana sin hacer nada, al igual que es increíble que haya funcionado 'bien' con los cables cortados...
He leído que existe un chip que va conectado en la zona, quiero pensar que en esos 6 cables cortados, y emula y/o anula el inmovilizador, pero no encuentro la dichosa pieza.
Quería probar con esto, a ver si logro solucionar aunque sea parcialmente la incidencia...
Alguien que me pueda echar una mano por favor????
Mil gracias!!!!!!!!

EDITO (PONGO 2 IMAGENES):

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Bump:

Buscando y buscando el emulador, ahora estoy pensando que creo que lo que yo llevo ahí montado con los cables cortados.... PUEDE SER EL EMULADOR?!?!??!
De ser así, donde van conectados los cables????

Madre mía, llevo dos meses con la moto parada, justo en la época del año que la utilizo.... que rabia!!!!

Gracias de antemano por la ayudas que podáis aportar guino

Abrazos!
parece que lo llevases puesto? y se a caido?? mira dentro de las chapas en el morro abajo del todo aver si estapor hay dentro.te dejo enlace de algo parecido aver si tienes suerte

https://es.aliexpress.com/item/32844313170.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%2116%2C39%E2%82%AC%2112%2C79%E2%82%AC%21%21%21%21%21%40211b5e2b16869134287171434e560a%2165182769852%21btf&_t=pvid%3Ae1971db7-de1b-4e1c-b95f-82f5062fa431&afTraceInfo=32844313170__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1686913429&spm=a2g0o.ppcli...html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%2116%2C39%E2%82%AC%2112%2C79%E2%82%AC%21%21%21%21%21%40211b5e2b16869134287171434e560a%2165182769852%21btf&_t=pvid%3Ae1971db7-de1b-4e1c-b95f-82f5062fa431&afTraceInfo=32844313170__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1686913429&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

Última edición por Nfs2241; 16/06/2023 a las 13:07.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2023, 20:51   #11
SuperChoco
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2023
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Hola!!
Muchas gracias por tu comentario.
Al parecer, la pieza con los cables cortados es una parte de la alarma que retiré el año pasado...

No hay manera de cambiar la situación... pongo la llave (cualquiera de las 2 que tengo), y a los pocos segundos sale el 53 en el display, y se acabó el asunto.

He revisado fusibles, cableado hasta donde puedo ver... y no se me ocurre nada más.

Si no tengo más posibles soluciones la tendré que llevar a un segundo mecanico a ver si tengo suerte y entiende de electrónica más que el anterior..

Gracias de nuevo. Siempre se aprenden cosas por aquí y seguro que damos con la solución. Habrá pasado el buen tiempo pero daremos con la solución... jajaja

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2023, 21:10   #12
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Echa un ojo aqui aver si te puede ayudar este post ok

Error 53 (fusible roto)

De todas formas ami una vez me pasó algo parecido ,mi modelo ea es del 2006,125cc, los cables de la caja de fusibles ,se suele calentar un montón y coje holguras ,el 1 fusible es el de da ecu ese suele fayar un montón cojes y quitarlos todo y los vuelve a poner y mira bien esos conexiones que no estén muy abiertas para que el fusil no se mueva.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 18/06/2023, 00:20   #13
SuperChoco
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2023
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Echa un ojo aqui aver si te puede ayudar este post ok

Error 53 (fusible roto)

De todas formas ami una vez me pasó algo parecido ,mi modelo ea es del 2006,125cc, los cables de la caja de fusibles ,se suele calentar un montón y coje holguras ,el 1 fusible es el de da ecu ese suele fayar un montón cojes y quitarlos todo y los vuelve a poner y mira bien esos conexiones que no estén muy abiertas para que el fusil no se mueva.
Buenas noches,

También he probado eso, cable a cable, fusible a fusible, y tampoco detecto nada.
En mi caso, el fusible de la ecu es el 2°, y también los he sustituido todos, antes de llevarla al taller.

Continuamos probando cosas ????

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2023, 09:15   #14
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SuperChoco Ver Mensaje
Buenas noches,

También he probado eso, cable a cable, fusible a fusible, y tampoco detecto nada.
En mi caso, el fusible de la ecu es el 2°, y también los he sustituido todos, antes de llevarla al taller.

Continuamos probando cosas ????

Gracias!
mira aqui es un foro estranjero,a mediacion sale una fotos del fusible grande de 30mh,y la conexion la tiene quemada aver prueba por hay aver,

https://forum.bjbikers.com/topic/101082-yamaha-x-max-250/page/9/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2023, 11:01   #15
SuperChoco
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2023
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
mira aqui es un foro estranjero,a mediacion sale una fotos del fusible grande de 30mh,y la conexion la tiene quemada aver prueba por hay aver,

https://forum.bjbikers.com/topic/101082-yamaha-x-max-250/page/9/
Buenas!

Probado también, tampoco es eso..

Gracias igualmente ????
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:13.
Página generada en 0,211 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right