Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Portamatriculas alternativo para la xmax 300
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.558
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/02/2020, 18:12   #1
sebas1234
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Portamatriculas alternativo para la xmax 300

Buenas xmaxeros,

Hace ya medio añito que tengo la xmax 300 y por el momento muy contento con ella, cómoda y con un rendimiento muy fino.
Me gustaría cambiar el portamatriculas y no conozco mucho mas que el original yamaha y no se si estéticamente es muy bonito , ya que lo veo muy largo (al menos en las fotos).
Que otras marcas me recomendais?
Supongo que en todas habrá que homologarlo (incluido el de yamaha, dicho por el comercial icon_rolleyes )

saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 08/02/2020, 00:01   #2
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sebas1234
Buenas xmaxeros,

Hace ya medio añito que tengo la xmax 300 y por el momento muy contento con ella, cómoda y con un rendimiento muy fino.
Me gustaría cambiar el portamatriculas y no conozco mucho mas que el original yamaha y no se si estéticamente es muy bonito , ya que lo veo muy largo (al menos en las fotos).
Que otras marcas me recomendais?
Supongo que en todas habrá que homologarlo (incluido el de yamaha, dicho por el comercial icon_rolleyes )

saludos!!
Yo tengo montado el portamatrículas sport Yamaha. Para mi, estéticamente, es muy chulo y le queda muy muy bien a la XMax. De cualquier manera y para homologarlo sin problemas debes tener el certificado de taller del montaje y el informe de conformidad oficial de Yamaha (yo tengo los dos pero todavía no he ido a la ITV por pereza). En el informe de conformidad vienen reflejadas las medidas de altura de la matrícula, la inclinación, los catadriópticos, la luz etc, etc... para homologarlo, pero eso sí, con todo lo largo que dices que ves y que no te parece bonito. Otro portamatrículas estoy seguro que no te lo homologan a no ser que pagues un pastón a alguien que se dedique a eso; de todas maneras si no te gusta el "portamatrículas largo", puedes montarlo, homologarlo en la ITV y luego quitar esa parte central (larga) para que la matrícula quede pegada a la parte superior cerca de las luces traseras, pero no te pasará la ITV en su día.
Yo no sé como subir fotos pero si quieres ver cómo queda el portamatrículas, como se monta y demás, mándame un privado y te mando fotos.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2020, 10:38   #3
Pablo
Organizador
avatar_
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Subo algunos modelos que veo por internet
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 14/09/2020 a las 17:29.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2020, 23:09   #4
ReiG!
avatar_
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi el de yamaha no me convence, pero pensé en hacer eso de quitarle "la parte larga" y empalmar con la que va pegada a las luces, pero nose como quedara.
Alguien tiene algun otro portamatriculas que no sea el de yamaha??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2020, 23:52   #5
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ReiG! Ver Mensaje
A mi el de yamaha no me convence, pero pensé en hacer eso de quitarle "la parte larga" y empalmar con la que va pegada a las luces, pero nose como quedara.
Alguien tiene algun otro portamatriculas que no sea el de yamaha??
Si cambias el portamatrículas (no es la primera vez que lo comento en el foro) pon el de Yamaha y exige el Certificado de Taller e Informe de Conformidad para que pase la ITV. Cualquier otro "NO" pasa la ITV y cambiarlo no es complicado, pero lleva bastante tiempo, lo digo por si tienes pensado tener la moto mucho tiempo y tienes que pasar varias ITVs. Si no es el caso, tampoco es plan de dejarle el marrón de no pasar la ITV por el portamatrículas a la persona que le vendas la moto.
Yo llevo el de Yamaha legal y me costó un huevo que me lo diesen de paso en la ITV por un supervisor tocacojones. De todas maneras puedes montarlo y tenerlo todo legal en papeles y quitarle la "parte larga" y los catadióptricos laterales, si te para la guardia civil o la policía local lo más probable es que ni lo miren, pero la ITV es otra cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2020, 09:19   #6
twobita33
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también tengo montado el original. Siempre podrás quitarle la pieza larga. Poner otro no lo barajé porque no pasarás ITV y estar montando y desmontando es un proceso sin complicaciones pero lleva su rato.
En mi caso, tengo el certificado de conformidad de Yamaha pero me falta el del taller ya que lo monté yo. Cuando pase la próxima revisión supongo que podrán hacérmelo (pasando por caja, obviamente).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2020, 15:11   #7
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por twobita33 Ver Mensaje
Yo también tengo montado el original. Siempre podrás quitarle la pieza larga. Poner otro no lo barajé porque no pasarás ITV y estar montando y desmontando es un proceso sin complicaciones pero lleva su rato.
En mi caso, tengo el certificado de conformidad de Yamaha pero me falta el del taller ya que lo monté yo. Cuando pase la próxima revisión supongo que podrán hacérmelo (pasando por caja, obviamente).
También monté el portamatrículas yo mismo, lo compre por internet en Machado Racing y gracias al responsable, gerente o dueño (no sé) que se llama David y que se molestó en facilitarme (aun estando en provincias distantes) el Certificado de Taller y el Informe de Conformidad. No le estoy haciendo publicidad, es que realmente se portó muy bien y quiero agradecérselo.
Dicho lo anterior, si te han dado un certificado en pdf con su firma correspondiente, fíjate si hay fecha en la que expira porque puede que sea antes de que tengas que pasar la ITV.
Si no quieres problemas posteriores hay que ir con todo en regla a la ITV, pagar las tasas correspondientes y homologar el cambio.
El portamatrículas me costó 134 euros (porta y embellecedor) + 28 de tasas de ITV para la homologación. Cada uno que considere si merece o no la pena, yo no lo tengo claro.

Última edición por Devotee; 14/09/2020 a las 15:12.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:21.
Página generada en 0,162 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right