Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
La garantía no se quiere hacer cargo - Xmax 300
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.296
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2019, 13:15   #1
mayxma300
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon La garantía no se quiere hacer cargo - Xmax 300

Buenos días,

Antes de nada agradecer cualquier ayuda/consejo que pueda recibir. Os voy a explicar un poco mi situación por si alguien ha pasado por algo parecido y puede darme un poco de visibilidad.

Tengo una Xmax 300 de agosto de 2017. Desde Agosto de 2018 ha empezado a fallar, haciendo ruidos raros, pero principalmente tenía el problema que No arrancaba. La he llevado al taller 4 veces insistiendo en que la moto no iba fina pero sólo se han preocupado en reparar lo que saltaba a la vista "que no arrancaba" cambiando batería (2 veces), relé y centralita. Siempre he manifestado que a la moto le fallaba algo más pero ya ante la falta de pruebas de diagnóstico ví "tapada" mi percepción. Por si os resulta familiar, la moto daba más problemas después de días de mucha lluvia (aunque no siempre estaba relacionado con ello...)

Y sorpresa! Finalmente, hace 1 semana la moto se me paró en marcha (no os podéis imaginar el miedo que pasé viendo los coches acercarse y parar de golpe y cambiar de carril, aunque por suerte el tercer coche que venía detrás era policia y pudo neutralizar el tráfico -> thanks!).

Ahora Yamaha me dice que sólo me entra en garantía si el error se relaciona con la última reparación de Mayo (me cambiaron la centralita) que sino la moto no se consideraría en garantía (le venció hace 10 días), cuando la realidad es que llevo un año detrás de ellos para que lo arreglen y no han sido capaces de darme la moto fina. Yo les insisto que para mi la avería del último año no la deberían haber cerrado porque sólo han ido que cazando las ranas que saltaban... pero me dan largas...

¿alguien le ha pasado algo parecido con la moto? ¿qué fue? ¿alguien ha estado en situación parecida con la garantía con Yamaha? ¿cómo respondieron?

Sinceramente estoy preocupada :
1) que ahora me vengan con que tengo que pagar yo el arreglo de la moto, me hace un buen roto...
2) que en caso de que me lo hagan por garantía, vuelvan con el mismo método de arreglar lo que se ha levantado y que en unos meses vuelva a estar en la misma situación.
3) que se vuelva a parar en marcha y no tenga tanta suerte

Por si puede ser de utilidad, me saltaron como mínimo (el resto el taller los reseteó...)
- Error 51: error de que la batería tiene problema de voltaje
- Error 244: error de que la moto no arranca, se desconoce el motivo (hay infinidad relacionados con este error...)

Gracias y disculpar por la chapa.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 16/09/2019, 13:39   #2
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Esto mismo que has puesto yo lo pondría en una hoja de reclamaciones y al taller , exponiendo que la avería viene de antes y no la arreglaron,
Y yo de ti también cambiaria de gasolinera por probar no te cuesta nada , la mía cuando echaba en cierta gasolinera iba a tirones cuando se calentaba sobretodo por ciudad cambié y ahora va bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2019, 16:40   #3
mayxma300
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando consulté al taller me dijeron que la reclamación la dirigiera a Yamaha España que al final es quién les marcaba las pautas para el arreglo que ellos no podían hacer nada sin el consentimiento, no sé si es cierto o que no sabían que reparar y era la forma de darme largas... ¿tu crees que poniendo una de consumo contra ellos consiguiría algo? Aunque creo que tienes razón y auqnue sólo sea por dejar constancia debiera hacerlo...
Lo de la gasolinera me lo comentaron también ellos por si era una gasolinera con poca afluencia de gente que a veces suelen dar problemas (aunque echo en la Repsol de Rios Rosas - Madrid - que está bastante concurrida) y probé con otras y la verdad no noté diferencia... cierto es que no lo hace a menudo sino cuando le apatece, del estilo una vez al mes...
Gracias por los consejos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2019, 18:18   #4
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Se pasan la pelota de unos a otros es una auténtica verguenza el no ya lo tienes ,pero si los problemas llevándola a ese servicio oficial no te los solucionaron es ahí donde tienes que pedir la hoja de reclamaciones y esponer lo que has puesto aquí ya después a Yamaha y luego con sus respuestas si no te convencen a consumo. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2019, 13:09   #5
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Machácalos por las redes sociales, es lo que más les pica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2020, 23:37   #6
jenzop
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final has conseguido saber cual es el problema ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2020, 00:31   #7
Juanjobcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a mi me pasaba igual con el tema del arranque , pensé que sería la bateria y compré una nueva "80€" y la moto cada día peor para arrancar , hoy la lleve al taller y me dicen que el motor de arranque está k.o.

Total que la broma sale por 320euros y hace 1 mes que paso la garantía .. les he dicho que el problema viene desde hace tiempo pero nada... me toca joderme .

La moto tiene 2 años y 7000km. Muy decepcionado con yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2020, 18:21   #8
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanjobcn
Hola, a mi me pasaba igual con el tema del arranque , pensé que sería la bateria y compré una nueva "80€" y la moto cada día peor para arrancar , hoy la lleve al taller y me dicen que el motor de arranque está k.o.

Total que la broma sale por 320euros y hace 1 mes que paso la garantía .. les he dicho que el problema viene desde hace tiempo pero nada... me toca joderme .

La moto tiene 2 años y 7000km. Muy decepcionado con yamaha.
Carta de reclamación al SAC de Yamaha... igual puedes tener algo de suerte... Hasta el más neófito en mecánica sabe que un motor de arranque no se jode en 2 años y solo 7.000 km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2020, 22:32   #9
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers
Cita:
Iniciado por Juanjobcn
Hola, a mi me pasaba igual con el tema del arranque , pensé que sería la bateria y compré una nueva "80€" y la moto cada día peor para arrancar , hoy la lleve al taller y me dicen que el motor de arranque está k.o.

Total que la broma sale por 320euros y hace 1 mes que paso la garantía .. les he dicho que el problema viene desde hace tiempo pero nada... me toca joderme .

La moto tiene 2 años y 7000km. Muy decepcionado con yamaha.
Carta de reclamación al SAC de Yamaha... igual puedes tener algo de suerte... Hasta el más neófito en mecánica sabe que un motor de arranque no se jode en 2 años y solo 7.000 km
El SAC de Yamaha, desgraciadamente, no va a servir de nada. Recientemente he tenido un problema en la ITV y el SAC se lava las manos y le pasa la patata al concesionario. Una puta pena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2020, 16:22   #10
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por Rogers
Cita:
Iniciado por Juanjobcn
Hola, a mi me pasaba igual con el tema del arranque , pensé que sería la bateria y compré una nueva "80€" y la moto cada día peor para arrancar , hoy la lleve al taller y me dicen que el motor de arranque está k.o.

Total que la broma sale por 320euros y hace 1 mes que paso la garantía .. les he dicho que el problema viene desde hace tiempo pero nada... me toca joderme .

La moto tiene 2 años y 7000km. Muy decepcionado con yamaha.
Carta de reclamación al SAC de Yamaha... igual puedes tener algo de suerte... Hasta el más neófito en mecánica sabe que un motor de arranque no se jode en 2 años y solo 7.000 km
El SAC de Yamaha, desgraciadamente, no va a servir de nada. Recientemente he tenido un problema en la ITV y el SAC se lava las manos y le pasa la patata al concesionario. Una * pena.
Probablemente no conseguirás nada... Pero lo que es seguro es que si nunca se reclama, nunca se consigue nada.
También es lamentable que los concesionarios Yamaha no se impliquen en esto... Al menos en casos de clientes que han hecho el mantenimiento íntegramente con ellos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2020, 20:39   #11
Webmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tienes fotos y las facturas con cierto detalle, puedes abrir un juicio oral, que es gratis.
Intenta la reclamación, pero el juicio oral es relativamente rápido y tienes muchas posibilidades de ganarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2020, 11:30   #12
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Debes tramitar una demanda contra el Concesionario.
Mi recomendación es que recurras a organizaciones de consumidores porque hacen más fuerza. Este tipo de entidades valorarán si se cuenta con pruebas suficientes para ganar ante un posible juicio.
Tienes que saber, asimismo, que existen dos tipos de garantías: la legal y la comercial. Aunque la legal es de dos años, la ley fija un plazo de seis meses en los que el vendedor tiene que responder por los defectos del vehículo. A partir de este periodo, es el conductor el que debe demostrar que los fallos son de origen.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2020, 19:52   #13
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Insisto en que al responsable del concesionario se le debería caer la cara de vergüenza el querer cobrar a un cliente el coste íntegro de la sustitución de un motor de arranque en una moto que tiene solo dos años y 7.000km... Como mínimo deberían tener un pequeño gesto de al menos no facturar las horas de taller (como MÍNIMO).
En casos similares a este, en algunas marcas de automoción, es el propio servicio oficial quien tiene un mecanismo directo de reclamación/petición a la marca... me refiero a casos de averías que por poco margen de tiempo han quedado fuera de garantía y que además afectan a elementos donde es patente que han de resistir un kilometraje muchísimo más alto y mucho más tiempo de servicio.
Por ejemplo una caja de cambios automática con gestión electrónica no puede joderse a los 25.000km y poco más de dos años de uso... en este caso la marca se hizo cargo del coste de la reparación (3.500€ que no son broma). En otros casos por negativa de la marca o debido a propia iniciativa del concesionario (como detalle justo a un cliente fidelizado) es quien asume parte del arreglo como le pasó a mi cuñado que tres meses después de finalizar la garantía tuvo que cambiar toda la transmisión del coche... solo le cobraron el coste de las piezas sin facturar horas de taller.

Ya sabemos que en este aspecto Yamaha y sus concesionarios oficiales son otro mundo... pues como bien decís o reclamación a organismos de defensa de consumidores o bien denuncia al canto. Si llegado el caso todos diéramos batalla otro gallo cantaría.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2020, 13:42   #14
Jose195
avatar_
Fecha Registro: feb 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SNOKI1991
Machácalos por las redes sociales, es lo que más les pica.
Hombre yo no lo descartaría, la mala publicidad siempre duele
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2020, 12:38   #15
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Esto es muy fácil: exponer tu caso con toda la documentación que tengas (los papeles de las veces que la has llevado al taller) en la Oficina del consumidor (que para eso está) y allí te dirán seguro lo que debes hacer si es que se puede hacer algo, que seguro que sí. Es gratuito.
Por otra parte, lo del concesionario tela. Por diez días no pueden tener un detalle con un cliente, como reclamar ellos!.
Podrías decirnos que concesionario es,para no pasar nadie por allí. Saludos y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2020, 16:47   #16
aroztr
avatar_
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas ... como dicen los compañer@s, lo mejor es denunciar. Un consejo es que toda comunicación con el concesionario sea en la medida de lo posible vía e-mail, ya que todo queda por escrito y en un posible juicio no da pié a error alguno, más cuando son temas tan escabrosos como estos. Mucho ánimo y a darles caña!



Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:17.
Página generada en 0,269 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right