Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
XMAX 300 o FORZA 300
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.232
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/08/2019, 13:15   #1
sebas1234
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon XMAX 300 o FORZA 300

Buenas!!
Ahora mismo tengo una XT600e (2001) y por temas de movilidad ya que básicamente me muevo por ciudad y de vez en cuando me gusta salir a dar una vuelta con mi pareja (carretera y autopista) me he decantado por la compra de una de estas dos maxiscooters.

Estoy hecho un lío en cual elegir ya que son bastante parecidas.

Tengo un par de dudas, los 3 caballos de diferencia se notan mucho? que puntos tiene mejor una u otra?
También he leido que el freno delantero de la xmax dejan un poco que deseear..

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 26/08/2019, 13:40   #2
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Si sales a menudo con pasajero coje la 400.La 300 frena más q bien...pero de nueva necesita unos cuantos frenazos para q se acople...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2019, 16:31   #3
sebas1234
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la 400 la descarto mas bien por recomendación del vendedor del concesionario...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2019, 16:34   #4
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

La Xmax tira Max...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2019, 16:41   #5
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

este tema ya está tratado , utiliza el buscador plis.
pero esto es un foro de Yamaha x max así que que te vamos a decir.
la x max corre más , consume menos . eso si es mas alta. así que dependiendo de lo que midas y otra cosa el motor x max es de novísima hornada y el de la honda es el que llevaba la scoopy 300 y ya tiene sus años y está ajustado para el euro 4 así que tiene 25cv .
luego está que te guste el diseño de una o de la otra así que es lo que hay.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2019, 16:46   #6
sebas1234
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias, no encontré el tema en el buscador ! le echare un ojo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2019, 04:16   #7
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Después de probar ambas durante 90 minutos cada una, me compré la XMAX sin dudarlo, y eso que la estética y los acabados de la Forza me gustaban mucho, sobre todo la pantalla regulable eléctricamente... sin menospreciar por supuesto a la XMAX que tiene una línea más agresiva y deportiva, y también está guapísima...

Pero si pruebas las dos te das cuenta enseguida de que la Yamaha empuja más que la Honda, y también la notas más estable a alta velocidad gracias a la doble tija delantera... además, es más amplia de espacio y para mí que soy alto me resulta más cómoda... a su favor también está el menor consumo, como ya te han indicado antes... y es cierto que los frenos no son para tirar cohetes en ninguna de las dos, pero si a la XMAX le haces un correcto rodaje a las pastillas para que se vayan acoplando progresívamente a los discos, al final conseguirás que frene muy decentemente, pudiendo incluso provocar a conciencia que bloquee de delante y salte el ABS... eso sí, ojo si eres un quemadillo al que le gusta la conducción deportiva por carreteras de montaña, o si vienes de motos grandes en las que sólo necesitabas usar un dedo para frenar, porque la XMAX 300 también corre lo suyo, sobre todo cuesta abajo, y cuando llegas a las curvas tienes que cortar gas antes y apretar más fuerte la maneta de freno si no quieres llevarte algún susto... por lo demás la moto es muy manejable y curvea que da gusto, de hecho ya he rozado con el caballete un par de veces, y eso que los Michelin City Grip que monta de serie no me inspiran mucha confianza...

Que disfrutes de la que finalmente te compres, pero eso sí, hazlo con cabeza y no olvidando nunca que lo que tienes entre manos es "simplemente" una scooter...

Un saludo... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:31.
Página generada en 0,151 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right