Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Tornillo purgador XMAX 250i
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.584
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/11/2019, 00:03   #1
kurrito483
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tornillo purgador XMAX 250i

Buenas noches,

Alguién sabe decirme si la XMAX 250i del año 2008 tiene tornillo para purgar el circuito refrigerante debajo de la bañera en el cilindro o hay que aflojar el manguito más alto, ya que tengo que purgar la moto y antes de abrir me gustaría saberlo.

Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 06/11/2019, 05:49   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Si que tiene purgador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2019, 08:34   #3
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañero.

Ya te han confirmado que si que tiene. Te paso el enlace de un tema.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=26456&p=423136&hilit=refrigerante+xmax+400#p423136
Es para la 400. Nunca he visto las entrañas de la 250i, y puede que no sirva para la tuya, pero espero te sirva algo de ayuda. Te aconsejo que ya que lo cambias, que limpies bien el circuito con un limpiador de radiadores y después varias pasadas de agua destilada hasta que salga transparente y le pongas uno orgánico amigable con el aluminio que protege mucho mejor todo el sistema de refrigeración evitando posos que al final obstruyen los conductos y la posterior pérdida de refrigeración, que puede terminar quemando las juntas y nadie quiere hacerle junta de culata a su montura. 3 años entre cambios con un anticongelante inorgánico son suficientes para ver los residuos que ha ido formando. Si le pones el inorgánico te aconsejo que te adelantes a cambiarlo antes de lo que te pone el libro de mantenimiento. Igual que el líquido de frenos, mi manual pone cambiarlo cada dos años pero al año ya ha perdido eficacia, sigue frenando sin problemas pero al año sobretodo si duerme a la intemperie ya se vuelve esponjoso y necesitas apretar más la maneta para frenar lo mismo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2019, 09:02   #4
kurrito483
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días,

En primer lugar gracias por vuestra respuesta, he visto el tutorial que me has enviado en el enlace y en principio la única diferencia que veo es que en la xmax 250 el bote de expansión está en el lado derecho de la moto y en la 400 está delante en el pico, pero en mi caso creo que es mejor que sea así porque puedo acceder a el quitando solo una plaquita pequeña del lateral y soltar el manguito para que vacíe sin problemas, por lo demás todo fácil y bién explicado. Compraré el limpia radiadores, agua destilada y el anticongelante que indicas y le daré un buén limpiando a todo.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2019, 09:27   #5
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kurrito483
Buenos días,

En primer lugar gracias por vuestra respuesta, he visto el tutorial que me has enviado en el enlace y en principio la única diferencia que veo es que en la xmax 250 el bote de expansión está en el lado derecho de la moto y en la 400 está delante en el pico, pero en mi caso creo que es mejor que sea así porque puedo acceder a el quitando solo una plaquita pequeña del lateral y soltar el manguito para que vacíe sin problemas, por lo demás todo fácil y bién explicado. Compraré el limpia radiadores, agua destilada y el anticongelante que indicas y le daré un buén limpiando a todo.

Un saludo y gracias.
De esto no estoy seguro porque cada moto es diferente pero cerciorate de que por el manguito que lo vas a vaciar sale todo el líquido refrigerante, porque en la mía como en muchas otras el tornillo de vaciado es el que está en la parte más baja y es por el único sitio que se puede vaciar el circuito del todo. Mezclar orgánico con inorgánico te puede hacer un destrozo por que son incompatibles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2019, 13:15   #6
kurrito483
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que el bote de vaciado que lleva en el lateral se vacía con el tornillo de vaciado y el tapón que está bajo la batería en la guantera haré como tu dices, con una jeringa que compré para hacer el purgado de los frenos con un macarrón largo vaciaré ese bote del radiador y luego meteré un macarrón más fino para que termine de sacar lo que haya en los tubos del circuito porque desmontar el pico y eso para soltar el tubito es más lioso. Por lo demás por supuesto antes de nada vigilaré que todo se haya vaciado y ya limpiaré con el producto y agua destilada antes de meter el líquido refrigerante.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2019, 14:31   #7
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kurrito483
Creo que el bote de vaciado que lleva en el lateral se vacía con el tornillo de vaciado y el tapón que está bajo la batería en la guantera haré como tu dices, con una jeringa que compré para hacer el purgado de los frenos con un macarrón largo vaciaré ese bote del radiador y luego meteré un macarrón más fino para que termine de sacar lo que haya en los tubos del circuito porque desmontar el pico y eso para soltar el tubito es más lioso. Por lo demás por supuesto antes de nada vigilaré que todo se haya vaciado y ya limpiaré con el producto y agua destilada antes de meter el líquido refrigerante.

Un saludo y gracias.
Cuando lo hagas con 3 lavados con agua destilada te tendría que salir transparente. Tambie te interesa saber cuanto líquido le entra en total contando el bote de expansion. Así sabrás que metes lo que toca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2019, 16:22   #8
kurrito483
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes,

Hoy le hice el limpiado al circuito refrigerante y correspondiente cambio de liquido anticongelante. En mi caso he tenido que hacer 4 lavados con agua destilada. Un primer lavado con el producto para limpiar el circuito y 3 más solo con agua destilada. He de decir que en mi caso no han salido grandes obstrucciones en el circuito ya que la moto tiene solo 12000 kilómetros. Pero el agua estaba con color óxido eso si. Ya después del tercer lavado salía prácticamente clara y el bote de expansión limpiado también y ahora hasta se aprecia si está en los límites y todo mirando desde fuera jajaja. He arrancado la moto y dado una vuelta con ella y todo perfecto se mantiene la linea justo en la mitad y no se mueve para nada. Solo saber si es normal que al parar y mantener la moto a relentí es normal que suba un poco la temperatura. Vamos sube muy poco tan poco que no llega ni a saltar el ventilador. O será que se ha quedado un pelín de aire en el circuito y tengo que sacarlo? Gracias por la ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2019, 12:31   #9
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kurrito483
Buenas tardes,

Hoy le hice el limpiado al circuito refrigerante y correspondiente cambio de liquido anticongelante. En mi caso he tenido que hacer 4 lavados con agua destilada. Un primer lavado con el producto para limpiar el circuito y 3 más solo con agua destilada. He de decir que en mi caso no han salido grandes obstrucciones en el circuito ya que la moto tiene solo 12000 kilómetros. Pero el agua estaba con color óxido eso si. Ya después del tercer lavado salía prácticamente clara y el bote de expansión limpiado también y ahora hasta se aprecia si está en los límites y todo mirando desde fuera jajaja. He arrancado la moto y dado una vuelta con ella y todo perfecto se mantiene la linea justo en la mitad y no se mueve para nada. Solo saber si es normal que al parar y mantener la moto a relentí es normal que suba un poco la temperatura. Vamos sube muy poco tan poco que no llega ni a saltar el ventilador. O será que se ha quedado un pelín de aire en el circuito y tengo que sacarlo? Gracias por la ayuda.
Si has purgado bien el circuito con el tornillo que está en la parte más alta del motor que tiene un manguito que va al suelo no tiene porqué quedar aire.
Es normal que suba la temperatura al estar parado como todos los vehículos, si sigues a ralentí saltará el ventilador y es normal porque no hay flujo de aire.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2019, 18:35   #10
kurrito483
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Cita:
Iniciado por kurrito483
Buenas tardes,

Hoy le hice el limpiado al circuito refrigerante y correspondiente cambio de liquido anticongelante. En mi caso he tenido que hacer 4 lavados con agua destilada. Un primer lavado con el producto para limpiar el circuito y 3 más solo con agua destilada. He de decir que en mi caso no han salido grandes obstrucciones en el circuito ya que la moto tiene solo 12000 kilómetros. Pero el agua estaba con color óxido eso si. Ya después del tercer lavado salía prácticamente clara y el bote de expansión limpiado también y ahora hasta se aprecia si está en los límites y todo mirando desde fuera jajaja. He arrancado la moto y dado una vuelta con ella y todo perfecto se mantiene la linea justo en la mitad y no se mueve para nada. Solo saber si es normal que al parar y mantener la moto a relentí es normal que suba un poco la temperatura. Vamos sube muy poco tan poco que no llega ni a saltar el ventilador. O será que se ha quedado un pelín de aire en el circuito y tengo que sacarlo? Gracias por la ayuda.
Si has purgado bien el circuito con el tornillo que está en la parte más alta del motor que tiene un manguito que va al suelo no tiene porqué quedar aire.
Es normal que suba la temperatura al estar parado como todos los vehículos, si sigues a ralentí saltará el ventilador y es normal porque no hay flujo de aire.

Saludos.
Perfecto, pués lo hice bién todo como indicastes y ya se ha quedado el circuito y radiador limpio para un tiempo. Y con lo fácil que es hacerlo y lo poco que vale el anticongelante compensa cambiarlo más a menudo y que esté siempre limpio y sin obstrucciones.

Muchas gracias por tu ayuda.



Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:50.
Página generada en 0,162 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right