Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Variador malossi
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   20.197
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/11/2018, 21:20   #41
galahaduke
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se pierde la garantia de la moto? al cambiar el variador? es una duda que tengo.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 19/11/2018, 16:50   #42
ZimaOne
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, no pierde garantía según el conce oficial Yamaha de Cádiz yo lo estoy montando ahora mismo con muelle de contraste embrague blanco de la Majestic 400 y Multivar 2.000 con pesos de 8gr ya os diré como va en cuanto a consumos, hago mucha ciudad y la tengo en 4,0 - 4,2 así que tendré que comparar el consumo con el variador nuevo y lo que me estaba marcando ahora.Y por calidad precio me an aconseja que monte el nuevo escape de Yasuni para maxiscooter me lo dejan en 380€ Homologado y catalizador para ITV y es bastante bonito según la página oficial Yasuni el peso es de 2,7kg frente a los 7,0kg del escape de serie. Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2018, 23:20   #43
ZimaOne
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, hola colegas!
Bueno solo tengo cosas bonitas que decir después de unas cuantas horas y unos 50km de recorrido con el nuevo Variador! Multivar 2.000 de Malossi y El muelle de embrague blanco de Majestic 400.

Sobre la moto y la respuesta es asombroso lo que cambia desde parado e incluso a la hora de realizar adelantamientos por ciudad circulando a unas 4.000 vueltas subes a 7.500 - 8.000 en un periquete y te entrega su máxima potencia en aceleración.

No e notado ruidos raros, como comentan que suele pasar con otros de otras marcas.

El TCS no salta así como así como se espera la gente ya que, el motor sigue siendo igual de progresivo pero con más energía, más lleno.

Sobre consumos, que e ido observando en el ordenador abordo... ESPECTACULAR!!! Sinceramente casi no e notado diferencia numero arriba número abajo y aun no e metido tramos de carretera de más de 100km que es donde podré comprobar el consumo real a los 100 cuando tenga la oportunidad.

Voy a darle algo más tiempo y Km para poder hablar mejor sobre el tema. (Variador, Velocidad, Consumo)

Y para los que tengáis dudas aún sobre la Garantía deciros que no la pierde. Almenos en mi caso, aconsejo preguntar en el taller oficial donde os vayan a realizar la modificación.

SALUDOS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2018, 23:38   #44
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin pues genial entonces...
Has notado alguna mejora de velocidad punta?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2018, 19:06   #45
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy interesante el tema este de cambiar el variador. Aunque no tengo nada claro qué supone cambiar el muelle de contraste del embrague, o si se pueden cambiar sólo los rodillos por otros de distinto peso manteniendo el variador de origen. Me daré una leída a fondo del foro y por otros sitios,y extraeré mis conclusiones y os comentaré y seguro pido aclaración a algún gurú del foro que entienda de verdad en estos temas, que es mi primera moto automática.
En cuanto a la velocidad punta, depende de la potencia máxima del motor ( y eso no se modifica al cambiar el variador) y de lo bien ajustado que quede el desarrollo a efectos de velocidad punta. Si se acorta mucho podría perder punta, pero si el de serie estuviera mal calculado (cosa que no creo dado que la punta de la 300 es muy similar a la de la 400) entonces podría incluso aumentar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2019, 16:47   #46
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Me han recomendado ponerle el variador Malossi a mi XMAX 300... en el concesionario oficial me han dicho que saldría por unos 250 €, lo que me parece un poco caro, sobre todo porque por internet sale por unos 170 €... sin ir más lejos eso es lo que cuesta en Machado Racing, que también son concesionario oficial Yamaha...

http://www.machadoracing.com/variador-malossi-5117861-yamaha-xmax-p-11067.html

Y referente a la garantía de la moto me dicen que si lo montan ellos no se pierde la garantía del resto de la moto, pero sí se perdería en caso de que fuera el propio variador el que ocasione algún daño a otras piezas de la zona de la transmisión... y por otra parte, cualquier defecto de fabricación del variador habría que reclamárselo a Malossi, no a Yamaha, aunque te lo vendan y te lo monten ellos...

Veo que este hilo está parado desde hace tiempo, pero me gustaría pediros a los que lo lleváis que aportéis más opiniones sobre el tema de consumos, velocidad, aceleración, desgaste de los neumáticos, y posibles fallos que os hayan podido surgir y cómo ha respondido la garantía... también si alguien lo ha quitado para volver a montar el original, y los motivos por los que lo ha hecho...

Muchas gracias a tod@s y un saludo... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2019, 23:30   #47
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Bueno, al final me he animado y he montado el variador Malossi en mi 300... de momento sólo llevo unos 50 km. y me dijo el mecánico que la correa se tenía que ir adaptando al nuevo variador, así que imagino que la cosa irá mejorando con los kms... pero lo primero que he notado es que ha cambiado el sonido del motor-escape, ahora es más fuerte, más ronco... antes practicamente no se oía el motor por autovía, ahora se percibe claramente... no es en absoluto molesto pero se nota el cambio con respecto al de origen... es lo primero que me ha llamado la atención porque parece una scooter de mayor cilindrada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 01:43   #48
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Bueno, ya llevo 200 kms con el variador Malossi, y tengo que reconocer que la mejoría se nota... no es que de repente mi Xmax se haya convertido en un misil tierra-tierra (los que esperen esto del Malossi a buen seguro se sentirán decepcionados), pero sí aprecio una clara mejoría en aceleración... ahora noto el motor más lleno, más alegre, y siempre dispuesto a dar un buen estirón en cuanto se lo solicite, especialmente a bajas y medias revoluciones... supongo que algo tendrá que ver que ahora el motor vaya unas 500 rpm más alto que antes para conseguir la misma velocidad... si antes a 5500 rpm mantenía los 100 km/h, ahora necesito llevarla a 6000 rpm para mantener esa misma velocidad... luego, a altas revoluciones, 7000-7500, la cosa se iguala con el variador de fábrica... por ejemplo, llaneando a 7000 rpm va a 130 km/h igual que antes... con el Malossi también he llegado a los 150 de marcador en llano, como con el de serie, pero puntualizando aquí que con ambos variadores he necesitado encontrar unas condiciones muy favorables para llegar a esa velocidad... los 140 los sigue alcanzando con relativa facilidad, pero ahora sube mejor las cuestas en autovía... donde antes no pasaba de 130 ahora se pone a 135-140... y en cuanto al consumo, el ordenador me marca 3,3 litros de media desde que monté el Malossi, mientras que con el original me daba 3,2 litros... practicamente no hay diferencia... eso sí, estos 200 km los he hecho probando el variador, es decir, dándole al mango cada dos por tres para ver cómo respondía... supongo que si hago una conducción más normal el consumo bajará... en definitiva, bastante satisfecho con el resultado... aunque, por poner alguna pega, decir que no me acaba de gustar ese sonido más enérgico que tiene ahora el motor... me gustaba más esa sensación de motor eléctrico que me transmitía antes... de hecho, nunca me ha gustado cambiar los escapes originales de las motos que he tenido porque me desagrada que hagan mucho ruido... en fin, espero que mi experiencia os sirva de referencia.

Un saludo... icon_wink

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 13:30   #49
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Antes de montar un variador nuevo yo he probado primero cambiando los rodillos por unos menos pesados y todo eso que explicas, supongo que en menor medida, ya que el variador es el mismo de fabrica, es lo que he notado yo en la mía, es mas, he descartado gastarme 200 o 300 pavos en un variador.
Recomiendo a quien este pensando en ponerse un variador Malosi o J.costa que primero cambie solo los rodillos que valen 25 pavos + mano de obra creo recordar que pague unos 50 euros y todo eso que explica el compañero también lo notareis por 200 pavos menos.
Salut
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 16:03   #50
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Toda opinión es respetable, pero dudo que el resultado final sea el mismo si sólo se cambian los rodillos... puede que se consiga alguna mejoría pero no creo que sea equiparable a lo que se obtiene cambiando el variador completo... si fuera tan sencillo nadie compraría variadores... de hecho, conozco algunos casos de gente que sólo ha montado los famosos rodillos Dr. Pulley en la Xmax 300 y al poco tiempo los han quitado porque el resultado no fue satisfactorio... ten en cuenta que tanto el diseño de estos variadores como los materiales que se utilizan en su fabricación también influyen activamente en el rendimiento que se obtiene... no todo es debido al peso de los rodillos.... si gastarnos doscientos y pico euros nos parece excesivo tenemos otras opciones más económicas, pero hay que ser sensatos y reconocer que el rendimiento nunca podrá ser el mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 16:38   #51
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la 400 hay claras diferencias que a simple vista no se ven, pero no se de ningún caso que malossi no supere las prestaciones modificando la transmisión, en la mía hice mil pruebas y sigo con ellas, y el de casa viene capado en corta y en larga, y el malossi solo en larga. Da igual que cambies el peso y lo que quieras, no conseguirás lo mismo con el de casa que con el de malossi. Sino la empresa no se dedicaría a ésto pienso yo. Solo tiene mejores acabados y un bulón más largo que el de casa, pero se nota cuando lo tocas y lo cambias tú y logras entender cómo funciona todo el conjunto, que no hacen una réplica con menos peso y ya, alomejor no hay mucha investigación por parte de malossi debido a su experiencia con scooters, ellos saben bien como funciona éste sistema y como mejorarlo. Malossi busca también como la marca la fiabilidad y por eso que se parezca tanto al de casa, y con unos pequeños retoques, pulen y afinan este tipo de motos. Que muchos piensan que bajar peso es como cambiar piñón o catalina en motos de marcha, pero os aseguro que no es lo mismo, no es cuadrado, lineal, como en las motos de marchas. Hay muchísimos factores que pueden influir dentro del cárter y fuera. A ver si alguno con la 300, que ha tenido tanto tirón, se anima a descubrir como modificar la inyección, ayudaríais a las 125 y 400 modernas también. A las casas y los talleres en general se la traen floja ésto y estoy intentando concienciar al foro sobre esto pero parece que los árboles no os dejan ver el bosque.. Cómo en el taller dan largas incitan a pasar de este parámetro que solo se verá con los kms con sus desgastes y perdidas de motor... Muchos pensaréis que si lo tocáis lo romperé is, pero para mi es todo lo contrario. Mirar la bujía y sabréis como tose vuestra moto, solo hay 3 colores posibles.. 2 malos y uno bueno. Solo teneis 1 manera de calibrar la inyección correctamente y que no vengan problemas demasiado pronto. Creo que estamos cerca de ver los primeros casos de junta de culata en las 300.. Pero ésto es solo mi opinión.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 17:12   #52
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Mi moto sólo tiene 3 meses y no quiero trastear muchas cosas por mi cuenta, pero cuando la lleve al cambio de aceite de los 5000 les voy a pedir que desmonten la bujía para comprobar que la combustión está siendo correcta, y si no es así les pediré que me ajusten el CO... otra cosa es que me quieran enseñar cómo se hace, pero lo intentaré.

Por cierto, se obtiene alguna mejora en cuanto a rendimiento por ajustar bien el CO, o sólo afecta a la fiabilidad?...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 20:19   #53
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la mía se nota bastante. Porque llevo muchas modificaciones encima. Venía de casa a 0. A -20 no arranca. Ahora lo llevo a +25 y nada que ver en cómo iba. En la mía hay un rango de - 32 a +32 creo recordar. Lo noto en finura, va más suelta, menos vibraciones, se nota desde parado pero donde más en larga, y tarda más en calentarse. Cuando la llevas corta de gasolina se sobrecalienta el cilindro y viceversa. Estoy convencido que pocas vendrán equilibradas de casa ya que yo vivo a nivel de mar y no la llevaría igual a 1000m de altitud. Que no hay que modificarla si subes de golpe 1000m puntualmente, pero si que la modificaría si me fuese a vivir a 1000m seguro. Bueno la bujía es la que te cuenta que quiere. Para ajustarla subimos o bajamos poco a poco y cada 250-300km la miras y tiene que estar café con leche, ni negra ni blanca. Si está negra por exceso, conviene limpiarla para volver a mirarla. En taller el ajuste es más preciso ya que lo miden con la máquina pero ni idea de lo que cobran, ni lo he preguntado, en la mía se cambia con dos dedos y en segundos.
Yo me lié tarde con la mía pero desde el día 1 con el akra, y cuando descubrí esto y la miré estaba blanca leche. En otros foros de motos potentes esto es normal cuando ponen el tubo. Es necesario modificar la relación aire-gasolina para aprovechar la mayor salida de gases y así lograr el equilibrio del conjunto.

Googlear "daños de pistones y sus causas" y veréis que pasa cuando no va equilibrada, tanto si va justa como si sobra. Casi todos los posibles daños a "largo" plazo pueden ser por este desiquilibrio.

Una pregunta a los que tenéis la 300, a alguno os ha salido aceite en el tubo sobrante del filtro de aire?

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2020, 13:58   #54
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo vendí una Xmax 250 con Malossi y unos 70Mm hará un par de años, en los que he metido 10Mm a una Xmax 300.

Por lo que os leo y coincide con lo que experimenté en la 250, no esperaré a que muera la transmisión para el cambio. En la 250 hacia los 60Mm le costaba horrores acelerar. Fue poner el Malossi y parecer otra moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:33.
Página generada en 0,211 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right