Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Codificar nueva llave inteligente de la Xmax
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   28.145
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/06/2020, 20:33   #21
AVCAVC
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Comprobado! He probado a arrancar la modo en modo de emergencia con el código del mando recién codificado y funciona a la perfección icon_cool

A continuación he probado a arrancarla con el código del mando original, y también funciona, así que podemos tener en la moto codificados hasta 6 mandos, y arrancar en modo de emergencia con el código de cualquiera de ellos. Poco a poco vamos conociendo más cosas de nuestra motillo icon_mrgreen icon_mrgreen
Buenas tardes, acabo de pedir una segunda llave inteligente para mi xmax 300 en Machado Racing pero hay una cosa que no entiendo. Yo tengo el código de codificación de la llave original y entiendo que es el código que debo utilizar para codificar la segunda llave que he pedido. Sin embargo, habláis de un segundo código, como si la segunda llave de repuesto viniera con su propio código y ese es el que tuviera que utilizar para codificarla en la moto. Es correcto?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 10/06/2020, 12:35   #22
AVCAVC
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si lo he entendido, entonces la nueva llave se suministra con su propio código y es el que hay que utilizar para codificarla en la moto, no? De esta manera, tedremos dos llaves codificadas, cada una con su código, la original y la de repuesto y con ambos códigos se podrá arrancar la moto en modo emergencia si no disponemos de ninguna de las dos llaves.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2020, 18:13   #23
Chamonj
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro y he configurado la segunda llave de mi Xmax que me han entregado hoy la moto y la llave! Agradecer por la guía de codificación, muy útil!

Un saludo.

Cita:
Iniciado por Scootermax Ver Mensaje
Hoy he [...]

Última edición por Chamonj; 28/07/2020 a las 21:50.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2020, 19:47   #24
bertinsoto
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AVCAVC Ver Mensaje
Si lo he entendido, entonces la nueva llave se suministra con su propio código y es el que hay que utilizar para codificarla en la moto, no? De esta manera, tedremos dos llaves codificadas, cada una con su código, la original y la de repuesto y con ambos códigos se podrá arrancar la moto en modo emergencia si no disponemos de ninguna de las dos llaves.
el código que trae la segunda llave es para arrancar la moto de emergencia, pero (si leemos todo) para codificar la segunda llave se hace solo con el codigo original que trae la xmax, sino con cualquier mando y su clave se podria codificar para cualquier xmax...
El codigo del mando nuevo solo vale para arranque de emergencia, para coficarla es con el código original.
Espero dejarlo claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2020, 23:07   #25
javi19
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Scootermax,tengo un problema con la memorización del nueva llave inteligente,todos los pasos son correctos menos en último que es darle una pulsación para que se memorice y siempre me da error,me da el pitido la llave se enlaza con la moto,el mando se enciende la luz y cuando le doy la pulsación no hace nada. Sólo saber si te ha pasado y si hay alguna solución,gracias. Att,Javi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2020, 20:43   #26
Marcoswk
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax Ver Mensaje
Hoy he comprado una llave Inteligente de repuesto y al llegar a casa la he codificado. El proceso es muy parecido al arranque de Emergencia, pero al final hay un paso crucial que hay que cambiar, y si no lo hacemos no conseguiremos codificarla.

Se tarda menos de 2 minutos en hacerlo, pero hay que seguir los pasos con Detenimiento porque sino el proceso no se completa y hay que comenzar de nuevo icon_mrgreen

Es Imperativo que tengamos el código de desbloqueo que nos entregan con la moto. Sin él es Totalmente imposible codificar una nueva llave, y debe ser así para que nadie salvo nosotros pueda arrancar la moto y codificar una nueva llave icon_biggrin

Hay que Asegurarse de que la nueva llave que acabamos de comprar está activada. Para saberlo hay que pulsar un instante el botón de la llave y si parpadea 0,1 Segundos, significa que está activada. Si parpadea 0,5 Segundos, significa que está desactivada.

Para Activarla o desactivarla hay que mantener pulsado el botón durante un segundo y soltarlo, y vamos pasando del estado de activada a desactivada. Comenzamos!

Hay que poner la llave Inteligente original fuera del alcance de la moto. Con alejarla un par de metros es Suficiente.

Yo mantengo en mi mano Izquierda la llave nueva, teniendo el dedo preparado para pulsar el botón de la nueva llave cuando llegue el momento, que es justo al final del proceso.

El proceso requiere que miremos en todo momento al cuadro de Instrumentos para estar atentos al LED de color naranja que indica el funcionamiento de la llave inteligente, ya que hay que pulsar o dejar de pulsar dependiendo del número de veces que parpadea.

Como tenemos que utilizar el código de Desbloqueo, podemos escribirlo en un papel, y ponerlo cerca del cuadro de instrumentos para no tener que desviar la mirada durante el proceso y así evitamos que se nos despiste algún parpadeo del LED indicador. Recordad después destruir ese papel por Seguridad icon_cool

La mano derecha la coloco en el Interruptor de la moto:

1.- El contacto tiene que estar en OFF
2.- Pulsamos el Interruptor durante 5 segundos hasta que el LED parpadee una vez y entonces lo soltamos.
3.- Repetimos el paso anterior otras dos veces.
4.- El LED se ilumina durante 3 segundos. Cuando se apaga Introducimos el código:
5.- Cuando pulsamos y Mantenemos pulsado el interrutor, el LED parpadea. Hay que dejar que parpadee el número de veces Necesario para poner el número del código e inmediatamente dejar de pulsar el interruptor. Por ejemplo, si el primer número del código es un 3, pulsamos el Interruptor y cuando vemos que ha parpadeado la tercera vez, entonces soltamos el interruptor.
6.- Se repite el proceso para el resto de números del código de Seguridad.
7.- Si hemos metido bien los números, el LED parpadea durante 10 segundos. Mientras el LED está Parpadeando, pulsamos el interruptor y LO mantenemos PULSADO durante unos 5 segundos hasta que suene un pitido. Mientras suena hay que dejar de pulsar el Interruptor y vemos que el LED del mando nuevo se queda fijo de color rojo ------> entonces hay que PULSAR EL BOTÓN DEL MANDO NUEVO QUE QUEREMOS codificar.

En este momento, la llave ya está activada y asociada a nuestra X-Max!

Cómo Únicamente he completado el proceso una vez, si veis que hay que explicar algún paso de otro modo o el proceso no está completo, podéis comentarlo y así lo dejamos bien claro para que todos los compis puedan seguir el proceso sin problemas icon_wink

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
BUENAS Tardes,tengo ALGUNA DUDA SOBRE LA codificacion DE UNA SEGUNDA LLAVE inteligente....
HAY QUE Introducir EL CODIGO QUE VIENE CON ELLA O EL CODIGO DE LA PRIMERA LLAVE?????
YO ESTUVE Haciendolo CON EL CODIGO QUE VENIA CON LA LLAVE Y CUANDO LLEGO AL ULTIMO PASO QUE LA LED parpadea, APRIETO LA PIÑA LOS 5 SEGUNDOS Y LA LED SE APAGA SIN NINGUN TIPO DE SONIDO NI NADA. QUE HAGO MAL???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2020, 08:35   #27
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Marcoswk Ver Mensaje
BUENAS Tardes,tengo ALGUNA DUDA SOBRE LA codificacion DE UNA SEGUNDA LLAVE inteligente....
HAY QUE Introducir EL CODIGO QUE VIENE CON ELLA O EL CODIGO DE LA PRIMERA LLAVE?????
YO ESTUVE Haciendolo CON EL CODIGO QUE VENIA CON LA LLAVE Y CUANDO LLEGO AL ULTIMO PASO QUE LA LED parpadea, APRIETO LA PIÑA LOS 5 SEGUNDOS Y LA LED SE APAGA SIN NINGUN TIPO DE SONIDO NI NADA. QUE HAGO MAL???
Hay que introducir el código de la PRIMERA LLAVE (o "llave original" de la moto), y NO el de la segunda llave (o "llave de repuesto").
El compañero bertinsoto (un par de post arriba) ha explicado muy bien el porqué: si se usara el código de la segunda llave de repuesto comprada aparte, entonces CUALQUIER persona que compre una llave puede codificarla en cualquier moto y ¡ROBARLA! guino
Saludos

Última edición por smenda; 06/10/2020 a las 08:40.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2020, 09:25   #28
Marcoswk
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda Ver Mensaje
Hay que introducir el código de la PRIMERA LLAVE (o "llave original" de la moto), y NO el de la segunda llave (o "llave de repuesto").
El compañero bertinsoto (un par de post arriba) ha explicado muy bien el porqué: si se usara el código de la segunda llave de repuesto comprada aparte, entonces CUALQUIER persona que compre una llave puede codificarla en cualquier moto y ¡ROBARLA! guino
Lo hice con el código original pero en el último paso no suena el pitido ni parpadea la led.Se queda fija y desbloquea la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2020, 09:39   #29
Chamonj
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Marcoswk Ver Mensaje
Lo hice con el código original pero en el último paso no suena el pitido ni parpadea la led.Se queda fija y desbloquea la moto
Fijate si tienes la llave activa o desactivada cómo comenta el compañero! Se puede saber por la duración de la luz de la llave cuando mantienes el botón
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2020, 11:27   #30
Marcoswk
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chamonj Ver Mensaje
Fijate si tienes la llave activa o desactivada cómo comenta el compañero! Se puede saber por la duración de la luz de la llave cuando mantienes el botón
Lo hice,pero cada vez que meto ahora el código la luz se queda fija y si pulso la piña desbloquea solo la moto.Ni pitido,ni luz en el mando....Igual hay que hacer un reset o algo???La llave en teoría esta activada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2020, 14:51   #31
Marcoswk
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Marcoswk Ver Mensaje
Lo hice,pero cada vez que meto ahora el código la luz se queda fija y si pulso la piña desbloquea solo la moto.Ni pitido,ni luz en el mando....Igual hay que hacer un reset o algo???La llave en teoría esta activada
Solo la primera intentona sono el pitido y se encendio la luz roja de la llave pero algo hice mal y no se programó.Ahora cada vez que lo intento ya no hace nada,solo desbloquea la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2020, 14:50   #32
titillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax Ver Mensaje
Hoy he comprado una llave inteligente de repuesto y al llegar a casa la he codificado. El proceso es muy parecido al arranque de emergencia, pero al final hay un paso crucial que hay que cambiar, y si no lo hacemos no conseguiremos codificarla.

Se tarda menos de 2 minutos en hacerlo, pero hay que seguir los pasos con detenimiento porque sino el proceso no se completa y hay que comenzar de nuevo icon_mrgreen

Es imperativo que tengamos el código de desbloqueo que nos entregan con la moto. Sin él es totalmente imposible codificar una nueva llave, y debe ser así para que nadie salvo nosotros pueda arrancar la moto y codificar una nueva llave icon_biggrin

Hay que asegurarse de que la nueva llave que acabamos de comprar está activada. Para saberlo hay que pulsar un instante el botón de la llave y si parpadea 0,1 segundos, significa que está activada. Si parpadea 0,5 segundos, significa que está desactivada.

Para activarla o desactivarla hay que mantener pulsado el botón durante un segundo y soltarlo, y vamos pasando del estado de activada a desactivada. Comenzamos!

Hay que poner la llave inteligente original fuera del alcance de la moto. Con alejarla un par de metros es suficiente.

Yo mantengo en mi mano izquierda la llave nueva, teniendo el dedo preparado para pulsar el botón de la nueva llave cuando llegue el momento, que es justo al final del proceso.

El proceso requiere que miremos en todo momento al cuadro de instrumentos para estar atentos al LED de color naranja que indica el funcionamiento de la llave inteligente, ya que hay que pulsar o dejar de pulsar dependiendo del número de veces que parpadea.

Como tenemos que utilizar el código de desbloqueo, podemos escribirlo en un papel, y ponerlo cerca del cuadro de instrumentos para no tener que desviar la mirada durante el proceso y así evitamos que se nos despiste algún parpadeo del LED indicador. Recordad después destruir ese papel por seguridad icon_cool

La mano derecha la coloco en el interruptor de la moto:

1.- El contacto tiene que estar en OFF
2.- Pulsamos el interruptor durante 5 segundos hasta que el LED parpadee una vez y entonces lo soltamos.
3.- Repetimos el paso anterior otras dos veces.
4.- El LED se ilumina durante 3 segundos. Cuando se apaga introducimos el código:
5.- Cuando pulsamos y mantenemos pulsado el interrutor, el LED parpadea. Hay que dejar que parpadee el número de veces necesario para poner el número del código e inmediatamente dejar de pulsar el interruptor. Por ejemplo, si el primer número del código es un 3, pulsamos el interruptor y cuando vemos que ha parpadeado la tercera vez, entonces soltamos el interruptor.
6.- Se repite el proceso para el resto de números del código de seguridad.
7.- Si hemos metido bien los números, el LED parpadea durante 10 segundos. Mientras el LED está parpadeando, pulsamos el interruptor y LO MANTENEMOS PULSADO durante unos 5 segundos hasta que suene un pitido. Mientras suena hay que dejar de pulsar el interruptor y vemos que el LED del mando nuevo se queda fijo de color rojo ------> entonces hay que PULSAR EL BOTÓN DEL MANDO NUEVO QUE QUEREMOS CODIFICAR.

En este momento, la llave ya está activada y asociada a nuestra X-Max!

Cómo únicamente he completado el proceso una vez, si veis que hay que explicar algún paso de otro modo o el proceso no está completo, podéis comentarlo y así lo dejamos bien claro para que todos los compis puedan seguir el proceso sin problemas icon_wink

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2021, 17:25   #33
memme811
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,
acabo de comprar una xmax 300 a muy buen precio y despues de todo los tramites el antiguo dueño me dice que no encuentra el codigo de la llave (papelito con dibujo de llave roja) y tampoco la llave pequeña.
Tengo solamente la llave inteligente original, alguien me sabe decir como puedo hacer una copia?
Gracias
wallbashwallbashbochorno
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2021, 17:39   #34
titillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola, si abres el mando veras una pegatina, ese es el código para hacer un mando nuevo
Bump:

Hola, si abres el mando veras una pegatina, ese es el código para hacer un mando nuevo
Bump:

https://www.motospares.es/configuracion-mando-xmax-125-300-400/

Lee esto te será útil si tienes el codigo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2021, 19:41   #35
memme811
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias!!!

Entonces es solo comprar una nueva llave y hacer el procedimiento explicado en el foro?

Ciao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2021, 19:54   #36
titillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si tienes el codigo debería ser así de simple o si lo ves complicado que te lo hagan en yamaha, te cobrarán algo supongo.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a titillo por este mensaje
memme811 (31/01/2021)
Antiguo 24/05/2022, 21:14   #37
sagita
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por tu aporte. He seguido exactamente los pasos que muy bien explicas con una llave de aliexpres y voìla!! Exito. Ya tengo mi llave de repuesto. Yamaha xmax 300
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2022, 07:17   #38
Pacotmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros,tengo una tmax 530 modelo del 2019,y tengo un problemilla.he perdido el mando de la moto( llave wifi o inteligente como se le dice) y para mas mala suerte no encuentro la tarjeta roja donde viene el codigo para poder sacar una llave nueva,en Yamaha me dicen que eso no hay manera de sacar una llave nueva sin el codigo de la tarjeta roja,que la unica forma es cambiando toda la centralita mas alguna pieza mas,total 1750 euros me quieren cobrar,sabriais alguna manera de recuperar el código original??por ejemplo sacando la centralita,metiendole el ordenador y recuperándola,ayi me dicen que ellos no puede hacer eso,si alguien sabe algo lo agradecería compañeros,un saludo!!!

Última edición por Pacotmax; 26/07/2022 a las 07:20.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2022, 23:19   #39
angel08100@gmai
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sagita Ver Mensaje
Gracias por tu aporte. He seguido exactamente los pasos que muy bien explicas con una llave de aliexpres y voìla!! Exito. Ya tengo mi llave de repuesto. Yamaha xmax 300
Hola Saguita.
Funciona bien el mando de AliExpress?
Puedes enviarnos la dirección o enlace donde la compraste.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2022, 10:33   #40
ReiG!
avatar_
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que tal van las llaves que venden en Aliexpres? Creo que en el concesionario te cobran 100 por una y en Aliexpres están por menos de 40....Pero no me fio mucho la verdad...

Última edición por ReiG!; 18/10/2022 a las 10:34.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:01.
Página generada en 0,263 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right