Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
¿Por dónde vacío el aceite a mi xmax 400?
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.548
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/11/2019, 22:03   #1
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Por dónde vacío el aceite a mi xmax 400?

hola compañeros.estaba pensando,ya que veo que es sencillo y poco engorroso,en hacerle un cambio solo de aceite entre cada cambio de 5000km.osea cada 2500 o 3000km ya que el aceite original semi de yamalube no me convence.por lo menos mientras esta en garantía y ya después le pondré un buen sintetico para scooter y ya si lo estirare hasta los 5000km con mas garantias.bueno, mi dilema es que he visto tutoriales que lo vacían por el tornillo que pone en el manual,uno en el lado del filtro y he visto otro que le quita uno gordo que va en la parte baja del carter que lleva un muelle.los dos parece sencillo y en el manual pone el del lateral.entonces ese gordote para que es?.gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/11/2019, 22:41   #2
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la 250 que no lleva filtro de aceite, el tornillo gordote de bajo cárter tiene una malla metálica, especie de colador que hace las veces de filtro, y es más complicado de quitar y poner por si ubicación. Yo hago dos cambios por el tornillo lateral y el tercero lo hago por el de abajo, aunque la malla sale siempre muy limpia.
Para vaciar en aceite por el tornillo lateral, pongo la xmax con la pata de cabra en vez del caballete central, y así se drena mejor el aceite.




Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2019, 23:07   #3
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.en esta parece que es igual.mientra este en garantía solo se lo haré por el lateral.cuando cambie al sintético el primero lo haré por abajo.si que sale un muelle y algo mas.gracias.saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 10:38   #4
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la 400 el tornillo de abajo es el más bajo. Ten cuidado con las medidas de aceite si lo haces por el tornillo de el lado porque no saldrá todo el aceite. Si te pillan y te quieren quitar la garantía será porque has marcado el tornillo supongo. El tornillo de el lado lleva una junta metálica que en teoría no se pueden reutilizar. En cambio la de abajo es de goma y si no tiene muchos kilómetros estará como nueva. Te aconsejo que por el tornillo que lo hagas le des una vuelta o dos de cinta aislante y que el vaso hexagonal entre justo en el tornillo. Así no dejarás marca. El tornillo de abajo se aprieta a 32nm y el de al lado a 20nm.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 12:11   #5
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Bueno, esto es maravilloso, si hasta tenemos la información de los Nm del par de apriete... es que entran ganas de hacerle uno mismo el mantenimiento y pasar de los talleres... así da gusto, de verdad...

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 14:55   #6
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Bueno, esto es maravilloso, si hasta tenemos la información de los Nm del par de apriete... es que entran ganas de hacerle uno mismo el mantenimiento y pasar de los talleres... así da gusto, de verdad...

icon_wink
Yo no me pude aguantar porque me encanta trastear y con 1 año y 9 meses ya le metí mano y hasta el brazo.. Jajajaja

Para los que tengais la 400 se todos los pares de apriete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 16:30   #7
tora112
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hola compañero. si me pudieras pasar los pares de apriete para la xmax 400 de 2018 te estaría agradecido.
mi correo es tora112@gmail.com.
gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 18:45   #8
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tora112
hola compañero. si me pudieras pasar los pares de apriete para la xmax 400 de 2018 te estaría agradecido.
mi correo es tora112@gmail.com.
gracias y un saludo.
Perdón que no me he explicado bien. Tengo el manual de taller de la majesty 400, para mi xmax 400 2016 me sirve para algo más que para el motor, pero la tuya de 2018 creo que solo puedes coger lo que es el motor y poco o nada más. Te lo paso porque para el motor sigue valiendo en las 400 nuevas. Si alguien más lo quiere que me envíe un privado, o si no puede que abra un hilo pidiéndolo y se lo paso. No contestaré en este hilo sobre ésto.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2019, 09:46   #9
tora112
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:40.
Página generada en 0,159 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right