Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Cambio de variador para eliminar ruido
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.247
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/05/2019, 14:02   #1
Candas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de variador para eliminar ruido

Buenas a todos. Estoy planteando el cambiar el variador o los rodillos de la xmax 400 del 19. Desde que la compré hace dos meses oigo un castañeteo a partir de las 3500rpm. He visto dos igual que la mía que también lo hacen (una en el concesionario y otra circulando por la calle). Imagino que es un defecto del variador, se escucha perfectamente poniendo la moto sobre el caballete quitando el control y acelerando. Quería saber si alguien más lo ha notado y si cambiando algo se podría eliminar. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 31/05/2019, 15:49   #2
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.correcto.es un repiqueteo que suena cuando demandas potencia sobre esas vueltas.cuando mantienes las revoluciones se silencia mucho y cuando vas alto de vueltas mantenida por carretera tampoco se aprecia.realmente no sé de que es,tampoco la he probado subida en el caballete para intentar localizar de donde proviene.
he leído comentarios que dicen que proviene del escape y que con el akrap.. no se escucha y otros que con el variador...yo desde que la compre,entre las vibraciones en las salidas despacio y ese sonido estoy esperando que pase la garantía y me recupero de pasta, para ir probando cosas.por lo demás con el rodaje cumplido super bien,acelera y anda una barbaridad.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2019, 15:59   #3
Candas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es el escape, lo he escuchado en otra con el akra, aunque es lógico que atenua el ruido pues lo tapa. Viene de la parte izquierda debajo d las tapas del embrague variador. Si lo quieres confirnar quita el control y sobre el caballete acelera acercando la oreja a ese punto. Yo también he pensado en usarla una temporada y cambiarla... pero antes creo q es mas rentable saber si realmente es ese variador y poniendo otro se quita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2019, 16:09   #4
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.pues si,haber si alguien nos saca de dudas lo ha cambiado y lo prueba a conciencia.hay muchos compañeros que lo han hecho y comentan que la moto parece otra,sube mucho de vueltas y ya no lo hace.pero no se si por esa razón de como sube tan rápida de vueltas ya no se aprecia o que realmente ya no lo hace subiendo de vueltas progresivamente.
pasa lo mismo que cuando abres gas con muchas ganas que pasa ese rango de vueltas tan rápido que no se aprecia tanto pero subiendo despacio ese sonido es super decepcionante para una moto como esta.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2019, 10:51   #5
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
hola.pues si,haber si alguien nos saca de dudas lo ha cambiado y lo prueba a conciencia.hay muchos compañeros que lo han hecho y comentan que la moto parece otra,sube mucho de vueltas y ya no lo hace.pero no se si por esa razón de como sube tan rápida de vueltas ya no se aprecia o que realmente ya no lo hace subiendo de vueltas progresivamente.
pasa lo mismo que cuando abres gas con muchas ganas que pasa ese rango de vueltas tan rápido que no se aprecia tanto pero subiendo despacio ese sonido es super decepcionante para una moto como esta.saludos
Llevo tiempo indagando sobre el tema y parece que una solución sencilla pero muy efectiva pasa por sustituir los rodillos originales del variador por unos rodillos Dr.Pulley con un coste de poco más de 50€... Tienen una arquitectura especial y están fabricados con un material de nylon superdeslizante y duradero.

Dr-Pulley

Funcionamiento rodillos Dr.Pulley: https://www.youtube.com/watch?v=yxcQGmT8EJc

De tiempo atrás ya los montaron usuarios de Majesty 400 (mismo motor y transmisión) y recuerdo que aquí algún forero ya los puso en su XMax 400 con un resultado excepcional; funcionamiento muy lineal en cualquier rango de rpm, sin tirones ni extraños ruidos.
Colocando el mismo peso que los originales (17gr) ya se nota un desempeño superior tanto en salida como en velocidad punta, pero si se desea ganar aún más en aceleración solo es cuestión de montar unos con inferior gramaje (14gr), de hecho el fabricante ya aconseja colocar unos entre un 15% de menor peso aunque en teoría se pierde un pelín de velocidad punta:

Rodillos Dr.Pulley peso de fábrica (17gr): https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-sliding-rolls/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-17::636.html
Rodillos Dr.Pulley para ganancia en aceleración (14gr): https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-sliding-rolls/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-14::633.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2019, 11:56   #6
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.rogers sigo con dudas.me supongo que con eso de los rodillos lo único que haga es subir mas rápido de vueltas y se aprecia menos.igual que si sales siempre a saco,se aprecia menos.el ruido general lo mitiga.
mi duda sobre los variadores y esa solución es si en una conducción tranquila como la mia,que subo de revoluciones tranquilamente y en ciudad me muevo en ese rango de vueltas entre las 3500-4000 si seguirá sonando ese repiqueteo tan particular.
eso es lo que me gustaría, que alguien que lo lleve puesto nos saque de dudas si realmente desaparece o lo que he comentado.
no soy de cambiar el variador por lo que comento no necesito mas salida y valoro mas una velocidad punta mas desahogada del original,pero si realmente desaparece en todo el rango de vueltas lo pondria ya si dudarlo y en garantia.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2019, 19:31   #7
Candas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es mismo es lo que busco yo. Solo llevo 400 Km (en parte por la rabia que me da cogerla y estar escuchando el ruidito) y hasta que no haga la primera revisión no quiero abrir nada por mi cuenta. De todas formas entiendo que montando los del mismo peso no tiene xq variar la respuesta. Puede ser que al tener esa forma vayan mas guiados y suenen menos. Creo que el ruido es algún rodillo se retrasa al resto y al quedar mas holgura "baila" y por eso suena. A ver si algún foreros los ha montado y ha notado si se quita el ruido. También me gustaría saber si alguien con una 400 del 18-19 NO tiene este ruido del que hablamos. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2019, 19:54   #8
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.compi el ruido es característico de este motor.no he conducido nunca una majesty pero aqui las llevaron los municipales y tambien sonaban con un ruido caracteristico.
compi,en rodaje se nota mucho mas porque se suele abrir gas con mas delicadeza pero abriendo con mas ganas el ruidito se aprecia menos.sal y haz kilometros.
ah!como comenté con otro compi,con un buen casco se oye mucho menos.jijiji....haber que nos dicen por aquí.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2019, 22:09   #9
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
hola.rogers sigo con dudas.me supongo que con eso de los rodillos lo único que haga es subir mas rápido de vueltas y se aprecia menos.igual que si sales siempre a saco,se aprecia menos.el ruido general lo mitiga.
mi duda sobre los variadores y esa solución es si en una conducción tranquila como la mia,que subo de revoluciones tranquilamente y en ciudad me muevo en ese rango de vueltas entre las 3500-4000 si seguirá sonando ese repiqueteo tan particular.
eso es lo que me gustaría, que alguien que lo lleve puesto nos saque de dudas si realmente desaparece o lo que he comentado.
no soy de cambiar el variador por lo que comento no necesito mas salida y valoro mas una velocidad punta mas desahogada del original,pero si realmente desaparece en todo el rango de vueltas lo pondria ya si dudarlo y en garantia.saludos
Yo llevo cuatro años con ella y la verdad no aprecio ese ruido que comentas... Lo de probar a montar los rodillos Dr.Pulley es más para evitar la tosquedad en la respuesta que tiene cuando a baja velocidad sueltas gas pero aún se mantiene embragada la transmisión y a poco que vuelves a darle al puño pega ese tirón (chasquido). Además que si se pone el mismo peso parece que se gana un poquillo en salida y algo en v. punta...
Estos rodillos junto con otras guías (también Dr.Pulley o unas Malossi) cambian el comportamiento del variador y en tu caso también podrían solucionarte el problema... Total por unos 80€ (rodillos + guías) creo que merece la pena probar.

SalU2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2019, 09:45   #10
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.gracias rogers.el ruidito al que nos referimos es un repiqueteo.como pequeñitos golpes que se escuchan a partir de las 3500rpm en adelante.muy desagradables en un vehiculo como éste.si llevas un buen casco cerrado o vas siempre a saco apenas se aprecia.pero con un jet y subiendo despacio se oye bastante.se aprecia solo cuando aceleras porque si mantienes las vueltas no se aprecia.
ahora mismo esta en garantia y no me fio de tocar nada.pero cuando termine la garantia intentare buscar una solucion.empezare de menor coste a mayor.probare los rodillos haber que mejora tiene en finura que es lo que quiero.no quiero que corra mas ni que acelere como una loca.solo quiero suavidad de funcionamiento.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2020, 13:06   #11
Kiplovich
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una pregunta sobre los rodillos.
Si pongo los Dr. Pulley los que son como los originales son de 17 gr.... mas aceleración los de 14 e leiso.
Si pongo unos rodillos de 16 notaré algo mas de salida ?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:43.
Página generada en 0,197 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right