Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Nuevo Akrapovic normativa Euro4
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.882
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/10/2018, 17:50   #1
husky1972
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nuevo Akrapovic normativa Euro4

Buenas a todos foreros..

Pues estaba pensando en comprarme una xmax, todavia no se si 400 o 300 ya que vengo de una Street Triple R pero a parte de eso me sorprendio enormemente el otro día cuando fui al conce a verlas que yamaha ofrecia los akra para ponerselos y hablando del dbkiller me dice que no se puede desmontar porque ya vienen con la normativa Euro4. Me decia el comercial que si que puedo quitarle el catalizador...pero creo que me parece mas delito ir sin catalizador que sin un dbkiller!!

Queria preguntaros si a la nueva xmax de este año se le puede poner un akra que no sea de normativa Euro4 o en su caso si alquien sabe si hay manera de desmotar los dbkillers, se que como hice hace años en una moto que tuve de 50 los remaches se les puede quitar con un taladro y luego ponerle unos tornillos, pero no se si alguno ha realizado ese brico y si luego es facil montarle los dbkillers.

En cuanto al catalizador, si se lo quitamos en que le afecta al motor?? Consumiría mas?? Se que ganas en ruido...

Lo de ponerle un akra lo hago por estetica, ya que el escape de la 400 me parece enorme y horroroso, además de que me gusta que los que te dicen en coche no te he visto por lo menos te oigan cuando vienes por detras... icon_picaron

Gracias de antemano.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 19/10/2018, 07:56   #2
Ferzgz
avatar_
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo tengo una Xmax 2018 y no llevo ni catalizador ni dbkiller desde el día que salio de concesionario. No se que cuentos te han contado, pero cada uno con su moto hace lo quiera, a mi ninguna pega me han puesto, y he llevado un par de veces mi moto a revisión y nunca me han dicho nada mas que suena de lujo.

Por cierto para quitar el dbkiller se tarda 20 segundos y lleva un tornillo allen en la cola del escape.

Saludos y anímate con el Akra porque le da la vida a la moto !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2018, 09:25   #3
husky1972
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues te aseguro que los nuevos Akra que vienen sin tornillo...vienen con remache, por lo menos para las x mas 400 que me enseño.

Por cierto, y perdona mi ignorancia, al no llevar catalizador ni dbkiller se nota en el consumo o en el rendimiento de la moto. Me han comentado que te quita bajos y la salida no es tan energica como con el original, si que se nota en alta que estira mas.

Y a la hora de pasar la itv como lo haces? Le montas el dbkiller y el catalizador.

Debe sonar mogollon sin las dos cosas no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2018, 09:33   #4
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta donde yo se, el escape de las xmax 300 akrapovik oficial (grabado xmax), el db killer no se puede "desmontar". Abría que quitar la tapa de remaches y en su interior si estaría el típico tornillo a rosca. O bien hacer un agujero con un taladro para acceder al tornillo y ponerle un tapon embellecedor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2018, 09:46   #5
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Realmente en consumo no debe de variar mucho, en prestaciones ya no sabría decirte pero no creo q tampoco sea sustancial (de ir ira a peor fijo).

Para pasar itv, mi recomendación es o bien quedarte con el de serie o comprar el catalizador y guardar bien el db killer.

Será q me estoy haciendo mayor, pero realmente me gusta que un vehículo suene por su motor, y no por el escape. Yo tengo una street triple (y el sonido es espectacular) y una xmax 300 escape de casa y prefiero ese sonido al del akrapovik que también he montado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2018, 13:43   #6
husky1972
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Realmente en consumo no debe de variar mucho, en prestaciones ya no sabría decirte pero no creo q tampoco sea sustancial (de ir ira a peor fijo).

Para pasar itv, mi recomendación es o bien quedarte con el de serie o comprar el catalizador y guardar bien el db killer.

Será q me estoy haciendo mayor, pero realmente me gusta que un vehículo suene por su motor, y no por el escape. Yo tengo una street triple (y el sonido es espectacular) y una xmax 300 escape de casa y prefiero ese sonido al del akrapovik que también he montado.
Vaya pues ya somos dos...ja jaja..yo también tengo una street triple R...y la verdad el sonido de Triumph, al igual que en Ducati o Harley...es inconfundible e inimitable...yo tampoco lo cambio por nada.

Llevaste un Akra en la 300 xmax??? Porque le has vuelto a poner el original?? De verdad que van peor con el Akra??

Yo estoy pensando dejar la Triumph y pasarme ya a algo mas comodo como la xmax...me estoy haciendo mayor... icon_asombro

Lo que dudo es entre la 300 o 400, vengo de una moto como la triumph y de vez en cuando me gustaria desplazarme por algun puerto de montaña no mas de 100 kms de distancia de la capital y tengo esas dudas...lo que mas me echa para atras de la 300 es las suspensiones y que solo lleva un disco y eso en carretera seguro que se nota no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2018, 15:50   #7
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo realmente lo que buscaba era comodidad, consumo bajo y buenas prestaciones. Valorando eso probé la 300 y realmente noté más ligereza que en este caso la 400 y para dos salidas que haría ese peso lo iba a notar más en Ciudad que es donde realmente me muevo con ella.

Si vienes de una moto de carretera y más de una street... Realmente no te va a sorprender las prestaciones de ninguna de las dos (yo tampoco buscaba prestaciones exageradas) y no me justificaba 10 km hora más de punta irme a la 400. Total cuantas veces iba a ir a tope de puño... Con mantener cruceros de 120 y rozar los 140-150 de puntame sobraba.

De frenos no creo que anden muy distantes, ya que comparando un único freno en la xmax no he tenido problemas y eso que la frenada de la triumph es muy buena y podría comparar con esta. Pero para el peso, aceleraciones y circulando normal, no notarás q necesites más. La xmax 400 trae 2 frenos pero también son 40kg más... Vamos lo q pesa mi xmax 300 con la mujer detrás.

He bajado esteaño a jerez con ella e íbamos mi pareja y yo, a cruceros de 130 perfectamente por nacional.

Ya es cuestión de probar y sacar tus valoraciones, las mías fueron estas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2018, 23:40   #8
husky1972
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Yo realmente lo que buscaba era comodidad, consumo bajo y buenas prestaciones. Valorando eso probé la 300 y realmente noté más ligereza que en este caso la 400 y para dos salidas que haría ese peso lo iba a notar más en Ciudad que es donde realmente me muevo con ella.

Si vienes de una moto de carretera y más de una street... Realmente no te va a sorprender las prestaciones de ninguna de las dos (yo tampoco buscaba prestaciones exageradas) y no me justificaba 10 km hora más de punta irme a la 400. Total cuantas veces iba a ir a tope de puño... Con mantener cruceros de 120 y rozar los 140-150 de puntame sobraba.

De frenos no creo que anden muy distantes, ya que comparando un único freno en la xmax no he tenido problemas y eso que la frenada de la triumph es muy buena y podría comparar con esta. Pero para el peso, aceleraciones y circulando normal, no notarás q necesites más. La xmax 400 trae 2 frenos pero también son 40kg más... Vamos lo q pesa mi xmax 300 con la mujer detrás.

He bajado esteaño a jerez con ella e íbamos mi pareja y yo, a cruceros de 130 perfectamente por nacional.

Ya es cuestión de probar y sacar tus valoraciones, las mías fueron estas....
Buenas Rcebgom...gracias por tus consejos.
Efectivamente no me van a sorprender las prestaciones de un scooter ya bien sea de 300 o 400, incluso no se si en la tmax podria compararla con nuestra street...lo que busco es tener una moto para moverme por madrid, y en verano algun dia subir a ver a la familia que la tengo en un pueblo pasada la cruz verde...he leido en pruebas en youtube que la 300 se defiende mejor en carreteras reviradas, pero en cambio en carretera y autovia se echa de menos una mejor frenada, también es verdad que lleva menos goma la 300 que la 400 y también comentaban que con pasajero las suspensiones iban un poco justas, tiene mas recorrido la trasera en la 400, pero vamos...si me dices que te has bajado a Jerez en una xmax 300...ufff...si que anda la moto con pasajero. Dicen que también tiene mas salida y medios la 400 que la 300, supongo que es cuestion de probarlas..

En cuanto a lo que te comentaba del Akra...tu lo pusiste en su dia y luego lo has quitado?? Porque razón? Va peor?

Tengo que probar las dos, la 300 y la 400 y me gustaria tambien probar la nueva bmw C 400 X que la van a empezar a vender el mes que viene.

Un saludo y Vsss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2018, 11:33   #9
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay una gran diferencia en frenada entre la 300 y la 400 a pesar del aumento de peso (33 kgs según datos oficiales de Yamaha) Y hablo de sensaciones, de que la 300 va justa, y la 400 va sobrada, y eso reconforta cada vez que frenas. Y el freno de estacionamiento de la 400 (la 300 no lo lleva) es muy cómodo en atascos para poder soltar las manos del manillar.
La suspensión trasera de la 400 es de mayor recorrido, y entre eso y el mayor peso la hace bastante más cómoda y más aplomada, manteniendo una agilidad muy razonable.
El motor 400 se nota bastante más lleno en bajas y medias revoluciones, las más utilizadas en un scooter con variador que pocas veces sube de 5500 vueltas salvo ya en autopista y por encima de 110/120.
El escape de la 400 es un zambombo feo y aparatoso, pero que no roza en carretera ni en broma, y te lo dice alguien a quien le duran los neumáticos traseros 3.500 km s por carreteras de curvas. Salvo que tu plaza de garaje sea muy justa o la aparques junto a tu coche el escape nunca será un problema.
Poner un Akrapovic desde luego mejora el volúmen,el peso,gana 1 cv y probablemente suene más fuerte y bonito, si eso compensa los 800 euros que cuesta para una moto turística pues ya depende del gusto y del bolsillo de cada uno, bajo mi punto de vista no merece la pena.
Probablemente poner un variador Malossi(y esto vale tanto para las 300 y 400) que permita subir más la gama de revoluciones utilizadas del motor permita aprovechar mejor el motor por una inversión muy razonable, mucho menor que el Akrapovic.
En cuanto a las 300, lleva un motor más moderno,fino,ligero y económico de consumo, como medio litro de diferencia. Es una sooter muy agradable, muy bien terminada pero justa de freno delantero y seca de suspensión de atrás y casi demasiado ligera de dirección a ritmo rápido en curvas.
Si vienes de una potente Street cualquier scooter te va a parecer soso. mejor probar ambos antes de decidir.
Y el Kymco AK-550 o el Yamaha T-MAx, ambos bicilíndricos y en torno a los 50 cv suponen una mejora muy considerable en prestación y también en comportamiento deportivo, aunque el precio ya sube bastante.
Suerte con lo que elijas, y si puedes hacer una larga prueba con unidades demo pues mucho mejor, Yamaha alquila scooter con limite de 400 kms/día por un precio muy razonable, los pruebas por tus recorridos habituales y así decidir mejor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2018, 13:37   #10
husky1972
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Hay una gran diferencia en frenada entre la 300 y la 400 a pesar del aumento de peso (33 kgs según datos oficiales de Yamaha) Y hablo de sensaciones, de que la 300 va justa, y la 400 va sobrada, y eso reconforta cada vez que frenas. Y el freno de estacionamiento de la 400 (la 300 no lo lleva) es muy cómodo en atascos para poder soltar las manos del manillar.
La suspensión trasera de la 400 es de mayor recorrido, y entre eso y el mayor peso la hace bastante más cómoda y más aplomada, manteniendo una agilidad muy razonable.
El motor 400 se nota bastante más lleno en bajas y medias revoluciones, las más utilizadas en un scooter con variador que pocas veces sube de 5500 vueltas salvo ya en autopista y por encima de 110/120.
El escape de la 400 es un zambombo feo y aparatoso, pero que no roza en carretera ni en broma, y te lo dice alguien a quien le duran los neumáticos traseros 3.500 km s por carreteras de curvas. Salvo que tu plaza de garaje sea muy justa o la aparques junto a tu coche el escape nunca será un problema.
Poner un Akrapovic desde luego mejora el volúmen,el peso,gana 1 cv y probablemente suene más fuerte y bonito, si eso compensa los 800 euros que cuesta para una moto turística pues ya depende del gusto y del bolsillo de cada uno, bajo mi punto de vista no merece la pena.
Probablemente poner un variador Malossi(y esto vale tanto para las 300 y 400) que permita subir más la gama de revoluciones utilizadas del motor permita aprovechar mejor el motor por una inversión muy razonable, mucho menor que el Akrapovic.
En cuanto a las 300, lleva un motor más moderno,fino,ligero y económico de consumo, como medio litro de diferencia. Es una sooter muy agradable, muy bien terminada pero justa de freno delantero y seca de suspensión de atrás y casi demasiado ligera de dirección a ritmo rápido en curvas.
Si vienes de una potente Street cualquier scooter te va a parecer soso. mejor probar ambos antes de decidir.
Y el Kymco AK-550 o el Yamaha T-MAx, ambos bicilíndricos y en torno a los 50 cv suponen una mejora muy considerable en prestación y también en comportamiento deportivo, aunque el precio ya sube bastante.
Suerte con lo que elijas, y si puedes hacer una larga prueba con unidades demo pues mucho mejor, Yamaha alquila scooter con limite de 400 kms/día por un precio muy razonable, los pruebas por tus recorridos habituales y así decidir mejor
Gracias Enrique por tus aportes.
Efectivamente Yamaha me ha dicho que puedo probar las dos en el mismo día así lo haré y en el mismo recorrido para ver sensaciones.
Qué tal se mueve la 400 entre el tráfico a pesar de los 33 kg que tiene demás?
En cuanto al consumo creo que la diferencia es más de medio litro creo que casi un litro según datos oficiales.
Efectivamente el escape es horroroso y muy voluminoso pero es una pasta el Akrapovic. Yo más que rozaba el escape había oído que roza el caballete en rotondas muy cerradas o curvas muy cerradas incluso hay un vídeo en el que lo demuestra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2018, 22:42   #11
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto al consumo yo le saqué 3,6 litros a la 300 y 4,2 a la 400 en idéntico recorrido, en una salida por carretera de montaña a ritmo rápido y con poco tráfico, unos 400 kms cada vez.
Efectivamente lo que se decía que rozaba era el caballete pero eso debió ser en las primeras series de la 400 y han debido solucionarlo ya, a mí nunca me ha rozado en curvas ni en rotondas ni a ritmo alto. Sólo me rozò una vez y fue por despiste al bajar de un bordillo muy alto.
En el tráfico se maneja bien, aunque no es una moto para ratonear entre coches por su peso y anchura, para eso mucho mejor una pequeña y ligera 125 no tipo X-MAX de carrocería y peso grandote, e incluso de rueda alta que tienen mejor estabilidad, algo tipo Beverly o así.
El golpe de gas del 400 es muy efectivo para quitarse de en medio a algún torpe o despistado, eso es un plus de seguridad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2018, 10:03   #12
Colgaodelala
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Salen volando los dbkiller llevo 3 escapes ya con 9000km y me dice el mecánico de yamaha que si haces mucha carretera y rápido se quema el escape se pone azul y salen volando o se quedan dentro los db killer que ya le ha pasado a mas clientes.
es una locura para un escape tan caro. Esta en garantía y lo cambian sin problema pero te hacen perder el tiempo de ir y quedarte sin moto. Un vergüenza para Akrapovic.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:51.
Página generada en 0,198 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right