Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
Comprarse una moto... Menuda historia!
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   9.766
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/10/2014, 23:11   #1
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comprarse una moto... Menuda historia!

Muy buenas a todos.

Antes de empezar quiero pedir disculpas. Lo que voy a escribir va a ser un tocho de los buenos.

Yo me lo tomo en plan desahogo. Es mas en modo anécdota-humorística y experiencia propia que otra cosa.

La segunda disculpa es porque no se si esto debería escribirlo en el general o en narrativas y cuentos. Y como buena ley de murphy seguro que escogeré mal. Cuentos porque es un cuento del 15 lo que voy a soltar y general porque creo que la opinión que voy a dar lo vale y mis impresiones de las comparativas de motos que he ido a probar lo merecen.

Empecemos...

Como ya os conté en la presentación tuve una xmax 250i de 2008. Modelo 2009 por eso.

Por aquella época yo iba mas quemado y con ganas de moto grande. La moto era necesidad para ir a currar a 60km de casa. Y para los 120km diarios (a veces mas) que le metía a la ybr 250 con la que hacia los trayectos... Se me antojaba algo mas grande.

De la ybr por motivos que no vienen al caso pase a estrenar la xmax 250 y de ahí en menos de 1000km me la quitaron de las manos prácticamente y pase a una xt 660.

Las necesidades cambian... las prioridades también y deje de hacer esos cientos de km al mes para pasar a hacer 3km al día.

Con la vena hinchada de un coche de alta cilindrada que tenía y la no necesidad de moto. Decidí quitarme la xt antes de perderle dinero y no usarla... Cogerla se hacia cansado para dos trayectos de km y medio.

Pero amigos. Uno se va haciendo mayor... Se le va desinchando la vena... Y empieza a hechar en falta esos pequeños detalles que te hacen la vida más fácil.

No hace mucho tuve que ir al centro de Barcelona. Unos 55km de casa. Me pegue dos horas dando vueltas para aparcar, maldiciendo la rambla, la calle caspe y la madre que parió a la plaza Cataluña... Entre en un total de 5 parkings y los 5 a tope. Al final acabé aparcando en un parking a 40 minutos andando de donde tenía que ir...

A los pocos días de esto, casco la batería del iPhone y tuve que ir a la Apple de plaza Cataluña a que me lo cambiaran...

Tan solo de recordar la alérgica calle caspe y acordarme de mas de un santo que nombra las calles de Barcelona ciudad... (vengo de un pueblecito tranquilo sin trafico)... Se me encendió la bombilla... Y decidí pedirle prestada la x 125 2014 abs aun en rodaje a mi padre y así llevarla a casi los 1000 de la primera revisión.

Lo primero que me dijo es... Te vas a ir a Barcelona con la 125?

Me volvi a acordar de la calle caspe y le dije que si.

Cogi la x. Me enfunde mi viejo shiro cutre-echo-polvo, los guantes y me dispuse a montar la x y olvidar así a los santos...

Pensé un momento y dije... Que coño hago con el bolsito (de hombre) colgado en el hombro? Si aquí caben cosas debajo del asiento... Me baje de la x, abrí el asiento y por allí lo solté... Me volví a montar y dije... ostia la tarjeta para el peaje... Baja, abre, cojo la tarjeta, me la hecho al bolsillo, cierro... Y ahora si... Lo voy a petar con el mosquito este hoy...

15km de carreterilla de pueblo... Coño que bien va esto... Autopista... Anda la chicharrilla si adelanta al tráfico pesado...

Llego al peaje, me levanto hecho la mano al bolsillo. Saco mi flamante tarjeta pago. Saco el tíquet... Y no se porque con una mano aguantaba la moto porque estaba de pie para hecharme la mano al bolsillo... Y con la otra me vi entre dos dedos el tíquet, entre otros dos la tarjeta... Y con los guantes... Me atabale con tantas cosas que de pronto me acorde que tenía una guantera abierta. Sin llave, de fácil acceso. Me senté, lo solté todo ahí y adiós...

Llego a la campana... Un accidente que llegaba la retención hasta casi bellvitge...

Yo todo feliz con la x...

Llego a la Apple. Aparque a 50 metros de la puerta, donde todas las motos...

Cogi mi bolsito (si de hombre) hice mis gestiones y de vuelta a la x. Camine mas metros por dentro de la Apple que de la puerta a la moto.

De pronto sentí nostalgia, placer... Esa sensación de decir acabo de triunfar. Jodete calle caspe.

Guarde de nuevo mi maravilloso bolsito masculino (por si las dudas) bajo el asiento me enfunde el shiro y mientras andaba el mosquito en su salsa por el medio de Barcelona a la salida iba yo pensando... Esto ha hecho una media de 2.6 litros... Si me vuelvo por la autopista voy a pagar más de peaje que de gasolina... Y de golpe zas... Una taxista que debería vivir por la calle caspe se me cruza y la reacción de mi falta de practica fue hundir las manetas hasta morir y buscar con el pie derecho un pedal de freno por el estribo de la x... Y me acorde de la conversación con mi padre donde le decía que por 500€ la cogia con abs porque nada mas que evites un susto ya lo has pagado...

Clavando las manetas como las clave por mi falta de practica y costumbre... Le hubiese matado el mosquito antes de la revisión de los 1000.

Decidí volver haciéndome el ordal. Que felicidad. Hubo un momento que me entraron ganas de cantar el flowers in the window de travis.

Ya en casa mi planteamiento fue el siguiente...

Yo ya andaba mirando motos. Había mirado las mt07, las nc750s, la duke 390, la duke 690, las er6f... Varios modelos pero todos con pegas que no me terminan de convencer.

Y tras el paseito decidí que las ventajas que tenía en el scooter no las tenía en la moto. Todas ellas tan diferentes pero con ese denominador común... La practicidad...

Bueno si os gusta mañana sigo... Jajaja muchas gracias por leerlo si habéis llegado hasta aquí. icon_smile

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 30/10/2014, 00:29   #2
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

juerrr jajajaja eso si que es una reflexion en toda regla.yo tambien conozco gente que despues de llevar autenticos pepinos (r6, gsx-r,cbr)se han pasado al scooter y algunos a 125cc como lo hacen para cambiar el chip no los se jejejejeje,la verdad que las situaciones cambian y aveces tener una super sport para lucirla los "domingos" pierden su sentido.tambien por la inegable economia segun mi vecino(dueño de una cbr -rr repsol)le bebe que da gusto,le gasta mas que el coche que sea acava de comprar y esque a los 120cv de la bicha hay que hecharles de comer, y si encima por ciudad se pegan unos "calentones" al llevarlas tan retenidas con el trafico espeso de ciudad de para arranca,para arranca(segun su reflexion) cuando me vio conla x-max me dijo joder que comodo deves ir ¿no? joder con los scooter que sofa icon_mrgreen ,vamos empezo a ensalzar las virtudes de la x-max y demas scooters ,yo estava flipando "este tio,joer con el pepeino que lleva ,que me esta diciendo" ,lo vi tan apasionado que ironicamente le dije si quieres te la cambio???? icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo ,y ahora leo tu relato y me doy cuenta de que no siempre mas es mejor,aunque yo no le haria ascos a tener 20cv mas aunque bebiese mas caldo,pero todo no se puede tener,empezando por el carnet y terminando por mantener a un pepinarro desbocao jejejeje icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2014, 06:11   #3
Gabitrasto
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, como te entiendo...... Yo vengo de una GSR-600 con 98cv (entre otras del estilo), trabajando en el centro de palma.....Mochila cada día (y algunos días mi bolso masculino tb), casco a cuestas, 6L/100km..... hasta que un día me dejaron probar una X max 250i, y me dije, jdr, no está tan mal, se mueve lo suficiente como para ir por Palma, jdr cuantas cosas caben aquí debajo......
Lo mismo que comentáis, el colega, que dices, no tiene nada que ver, la potencia...... Y tiene razón, no tiene nada que ver, son muy diferentes, pero aquí estoy, sin GSR 600 y con una X max 250i icon_lol todo debajo del asiento y espalda libre, 3,2L/100km ....
De momento encantado, y muy sorprendido gratamente, creo que de momento, un acierto.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2014, 18:07   #4
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por eso casi que hemos pasado los que tenemos cierta edad icon_biggrin , de hecho, yo no voy a Barcelona si no es con la scooter, y ahora con la X-max 400, me estoy quitando el gusanillo de comprarme algo más para hacer saliditas butifarreras icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2014, 18:50   #5
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gran relato si señor!!! Es que con una 125 vas al fin del mundo y encima gasta como un mechero icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2014, 22:51   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y que todavía haya quien no las considere "motos"... será por envidia? icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2014, 22:53   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso tengo una X-max 125 y una T-max.
Una gasta una mierda y la otra te desquita de ir pisando huevos.

No he tenido que palmar pasta probando otras motos que no me son utiles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 08:09   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me estoy planteando saltar a una trail, una NC700X para ser exactos, pero cuando pienso en las ventajas del scooter... me echa un poco para atrás; aunque por otro lado tengo ganas de una moto rutera de verdad, para hacer viajes largos y turismo con ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 09:04   #9
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Knibal666 cuando escriba la segunda parte de la historia daré mi opinión sobre las nc y las rutas... Eran una de las candidatas. Quizá pueda interesarte. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 09:31   #10
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo me estoy planteando saltar a una trail, una NC700X para ser exactos, pero cuando pienso en las ventajas del scooter... me echa un poco para atrás; aunque por otro lado tengo ganas de una moto rutera de verdad, para hacer viajes largos y turismo con ella.

La NC 700 X una trail??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 12:20   #11
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una crossover digamos. O trail-asfaltica... Utilitaria icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 17:01   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jorch
Cita:
Iniciado por knibal666
Yo me estoy planteando saltar a una trail, una NC700X para ser exactos, pero cuando pienso en las ventajas del scooter... me echa un poco para atrás; aunque por otro lado tengo ganas de una moto rutera de verdad, para hacer viajes largos y turismo con ella.

La NC 700 X una trail??
Bueno, bueno, llámale rutera, todocamino o crossover... en mis tiempos era una trail.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2014, 18:44   #13
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy en día sería como... No se como decirlo. Los 4x4 y los SUV.

Una trail seria una xt660r o una tenere. La nc 700x seria como decir que es un suv, o crossover.

No se si me explico. Jejeje

La trail no hace nada bien y tampoco nada mal. La nc para campo no sirve. Si no sirve no es trail. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2014, 17:51   #14
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues aqui voy con la segunda entrega de mi aventura para comprar una moto.

La verdad es que he reconocer que el gusanillo me empezó a picar mirando sitios para ir de vacaciones...

No se como acabe viendo videos por el Youtube de los que se proponen ir a dar la vuelta al mundo en moto.
Yo no es que me planteara ir a dar la vuelta al mundo ni mucho menos, pero si que me preguntaba como seria visitar por ejemplo la ciudad de Brujas en Belgica a bordo de una moto, o curvear volteando los fiordos noruegos, ademas de las típicas como el paso de stelvio y demas...

Alicia Sornosa, Charly Sinewan, Miquel Silvestre, David Corrales, Martin Solana....

Relatos, videos, fotos, que te hacen melonear y melonear.

Si hubiese tenido a mano mi Yamaha XT 660 seguro que me hubiese animado a la de YA a meterme este pasado verano una escapada, aunque hubiese sido para ir practicando, a Francia por ejemplo, en plan tienda de campaña parando en campings e incluso grabando algun pequeño video para luego hacer un poquito el chorra por internet.

Y empiezas a mirar.

La BMW F800GT, touring, las GS, las KTM Adventure... Pero de golpe y porrazo tocas de pies al suelo y dices, para que quieres una moto de esas características... Para viajar? Si como mucho será una vez al año...

Realmente buscas una moto que te sea practica, para ir a trabajar todos los días y hacer esos 3 kilometrillos que ya estas cansado de hacer con el coche. Buscas la practicidad de cuando te tienes que ir a la gran Barcelona no te veas agobiado por el trafico, o el sitio para aparcar.

Viviendo en un pueblecito como vivo yo, muchas veces te encuentras en situación de decir voy a bajar a Barcelona a mirar esto, u lo otro... Y al final no vas porque solo de pensar que te van a sangrar con el parking, del follon de coches que vas a encontrar, o del gasto que supone para ir a mirar una pijada, te quedas en casa.

Y entonces empiezas a apostar por vehículos mas polivalentes en tus sesiones de meloneo, vehiculos como las NC700 en todas sus versiones, las pequeñas G de BMW, las Duke 390...

De buenas ganas compraria una NC700S, por 6000 y poco que cuestan ahora, para el día a día, para esos trayectos "extra" a Barcelona, y para animarme a que me piquen los mosquitos extranjeros en verano...

Entras en Youtube y empiezas a buscar videos del tipo "modelo + top speed", "modelo + sound", "modelo + travel". "Que llevar en una vuelta al mundo"

Sesiones de meloneo tan intensas donde te planteas hasta si comprar una vieja K75 irrompible y luego te das cuenta que se te esta yendo la flapa a base de bien.

Luego tienes la segunda fase, la comparación.

Como voy a gastar 6000 i pico euros en una NC700S... Ya no lo planteas como "i poco" y lo planteas como "i pico", para darte a ti mismo la sensacion de que es mas... Si hay motos cañeras como la Duke 690, con menos peso, mejores prestaciones, mas bonita estéticamente (para mi gusto) con mejores suspensiones, mejores componentes, por 1000 "i poco" mas...

Ya pero con una Duke no puedes dar la vuelta al mundo. Ya pero si yo tampoco la voy a dar... Pero bueno, aunque sea para ir al trabajo quiero una moto que se pueda ir a dar la vuelta al mundo... UFF lo que se te puede ir la castaña en estos casos.

Tras unos meses así te vuelves racional. Y empiezas a descartar modelos.

Los primeros que descartas son los que se te van de precio, por lo que GS's de mas cilindrada y KTM's varias, quedan exentas.

Lo segundo las que estéticamente no te aportan, y posteriormente intentas buscar una moto que te llene el corazón pero que la compres con la cabeza.

Esa moto no existe.

Y va un dia y cae en tus manos gracias a un familiar, una x 125. Y es cuando realmente te das cuenta de las ventajas que tienes para el día a día con un vehiculo de similares características, y toda la paja mental que habías tenido durante meses con todo lo que has mirado, se desmorona por si solo.

A ti mismo te dices, la 250 mejor que la 125, o incluso la 400... Pero esta ultima la descartas por varias cosas que no te acaban de convencer.

Con la 250 tienes la practicidad de la 125, con ese pequeño extra de un poquitin mas de potencia, pero claro, no te vas a ir a dar la vuelta al mundo con ella...

Y un dia te encuentras por internet un par de amiguites que se han ido a cabo norte con dos KTM 690 SMC, que tampoco son motos para eso, pero era lo que tenían...

Imaginais que yo ahora cogiera, me comprara una x 250, para ir a trabajar todos los días, hacer mis trayectitos extra, y que en una ida de olla me fuera a cabo norte con ella?

Estamos locos. Pero y si tuviese cojones a hacerlo? Quien lo ha hecho? No he encontrado nadie.

Ese es el punto de diferencia que buscaba.

No estoy diciendo que me vaya a comprar una X para irme a cabo norte, estoy diciendo que si me pillase una X haría lo que me saliera de los huevos con ella porque simplemente podría hacerlo. Y si me diera por hacer una burrada así tendría ese punto de distincion.

Si me comprara una KTM 690 Duke, la llenara de chuches a base de talonario y me fuese el sabado a almorzar al bar de los amiguetes, que pensais que comentarian al verme llegar? Mira este cabron que pepino lleva. Que pedazo de cacharro, mira lo que le ha puesto...

Lo mismo que si me comprara cualquier otra moto de las de lucir mientras esta aparcada, pero con el ápice de que la Duke es una moto para disfrutar.

Pero, y si me presentara con una x?

Dirian... Mira donde va con el mosquito, y alguno soltaria... Si pues este se ha ido con el mosquito a cabo norte... OHHH expectacion entre terribles sufrimientos de los que tienen su moto para enseñar.

A mi la verdad es que me da absolutamente igual el que diran, me la trae bastante floja, pero es curioso tras leer y leer historietas por internet, que deduces que si es cierto que hay mucha gente que se compra una moto mas por imagen que por realmente lo que necesita. Y yo a estas alturas lo que necesito es un vehículo que gaste poco, pueda llevar trastos en el, pero que tampoco me limite a la ciudad y a circunvalación.

He ido a ver y probar varias motos. Estuve probando la NC700X, era como mi antigua Yamaha YBR 250, pero con mas motor. Lineal, practica, utilitaria. La sensación de conducción para mi era la misma.

La Duke 690 explosiva, quizá demasiado. Y la 390 muy Derbi. Muy pequeñita y tecnica a la vez.

Pero cuando te levantas por la mañana y sales antes de las 5 para ir a currar, ahora que hace fresquito... Todo sobao, te montas en el coche y dices... Ahora me montaría yo en la explosiva Duke? O levantaría tanto la pierna para la NC? No. Da pereza.

Pero si me acurrucaría detrás de la pantalla de un scooter y haría ese kilometro i medio, llevando la maletita esta con el tuper de la comida, la botella de agua, y el bolsito debajo del asiento.

Llegas a pensar incluso que lo que necesitas son dos motos, pero es que al final la "grande" la usaría bien poco.

Los 5200 de una X 250 ABS la verdad es que son extremadamente exagerados, por poco mas tienes una MT07 a la que le quedan como el culo el baúl y las alforjas para ir a dar la vuelta al mundo cuando me vaya a dormir.

Y buscas alternativas.

Le eche el ojo a la Sym Maxsym 400, la estuvie viendo en Granollers, en el concesionario ese de Ssangyong, el Mava, que ahora venden las Sym... Y que quereis que os diga, los acabados frente a la X125 tienen muchísimo que desear, 5500 puesta en la calle, es un quiero una Burgman y no puedo. Ademas la encuentro muy aparatosa.

Otra cosa que me gusta mucho de Yamaha, es la cantidad de accesorios que tienen al alcance del cliente, baratos o no.

Tienes desde el soporte para el iPhone, el cargador de baterías, los top case... Accesorios que en otras marcas, a lo sumo tienen como mucho el baúl.

Sym por ejemplo no tiene ni baúl original, o eso me dijeron en el concesionario.

Ni Sym, ni Kymco, ni nadie de las que he mirado, a excepción de Honda y dependiendo del modelo, tiene un catalogo medio decente de accesorios. Para mi el mas completo es el de Yamaha.

Hasta Yamaha tiene un soporte para iPhone en su nueva MT07. Modelo por ejemplo, que me gusta bastante pero creo que no es lo que necesito.

No es un asunto relevante, la casa auxiliar tiene lo que quieras. Pero es que al final caes en la cuenta que todas las excusas que pongas y puedas poner de un modelo o de otro, es porque tu subconsciente te decanta hacia la otra moto que te resistes a elegir pero que al final te acaba convenciendo en mayor o menor medida para lo que tu la quieres.

Os iriais a cabo norte con una XMAX? Yo seguramente no. Lo que si estoy seguro que iria de lujo todos los días a currar, y que si no voy de viaje con la X será por mi falta de ganas, no por tener una X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2014, 20:37   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menudo tocho, nen!!! Pero lo he leído entero, eh? icon_mrgreen

Pues yo sí me iría con una Xmax 250 a Cabo Norte. y con una 125 también. Sin prisa y con pasta... ya te digo si me iría, y además estoy seguro de que me lo pasaría bomba.
Este año hemos celebrado la 2ª edición de la Pirenaica, y si le das un vistazo al mapa, que está colgado en el hilo correspondiente, en KDDS zona este, verás que es un palizón de kms. en una mañana; pues lo hicieron varias 125, y una de ellas con paquete, y no era una Xmax. Y con dos puertos de categoría entre medio, Toses y el Cantó. Hombre, ya sé que no es lo mismo que ir al Cabo Norte, pero como poder, se puede.
Yo estoy meloneando también con la NC, con la diferencia de que yo no la necesito para ir a currar ni para meterme en BCN. Pero si me tuviera que ir a currar o a BCN con ella, pues me iría y punto. Ahora estoy yendo a currar con la Tmax, y trabajo a diez minutos andando de casa (sí, es una vergüenza, pero es superior a mí).
Por cierto, se puede saber en qué pueblecito vives? A ver si somos vecinos y no lo sabemos... porque nosotros también "bajamos a Barcelona".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2014, 20:54   #16
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sant Pere de Riudebitlles, esta en el Penedes icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2020, 00:43   #17
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Muy bueno. No lo había visto y mira que buceo. Es el eterno dilema entre la razón y el corazón. Entre lo que uno le gustaría y lo que realmente necesitas. icon_tontin todos hemos tenido el mismo calentamiento de cabeza, que moto me compro!. La comodidad del scooter es impresionante. El compañero plasma perfectamente lo que es un scooter. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2020, 08:01   #18
JBCORUNA
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me hablaron hace unos meses de un grupo que se fueron al norte de Francia en una x 125
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2020, 14:09   #19
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Porque no?. Hombre, no es la más conveniente para ese uso, la 400 se adaptaría mejor para mantener ritmos altos (legales claro) durante más km o 300.pero sin prisas, al ritmo que permita la mecánica, al fin del mundo. Y en grupo te lo pasas bomba seguro. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2020, 16:10   #20
krispyfcb
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JBCORUNA
Me hablaron hace unos meses de un grupo que se fueron al norte de Francia en una x 125
Justo hoy he abierto un hilo comentando que me voy a hacer un viaje desde Barcelona al País Vasco en 5 días. Y tengo una 125. La idea principal era ir a Mónaco, pero por tema de carnet( en Francia no se puede circular en 125 solo con el B) me es imposible. Con una 125 siendo consciente de lo que llevas puedes ir hasta donde te de la ganaa! icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2020, 10:38   #21
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Hola!
Yo cambié mi street triple por la xmax 400 buscando la comodidad que me ofrecieron mis 3 anteriores scooter y encantado de la vida.
Ahora monta el niño en la xmax y la mujer cosa que con la Naked no querían.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2022, 18:52   #22
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dixontarave Ver Mensaje
juerrr jajajaja eso si que es una reflexion en toda regla.yo tambien conozco gente que despues de llevar autenticos pepinos (r6, gsx-r,cbr)se han pasado al scooter y algunos a 125cc como lo hacen para cambiar el chip no los se jejejejeje,la verdad que las situaciones cambian y aveces tener una super sport para lucirla los "domingos" pierden su sentido.tambien por la inegable economia segun mi vecino(dueño de una cbr -rr repsol)le bebe que da gusto,le gasta mas que el coche que sea acava de comprar y esque a los 120cv de la bicha hay que hecharles de comer, y si encima por ciudad se pegan unos "calentones" al llevarlas tan retenidas con el trafico espeso de ciudad de para arranca,para arranca(segun su reflexion) cuando me vio conla x-max me dijo joder que comodo deves ir ¿no? joder con los scooter que sofa icon_mrgreen ,vamos empezo a ensalzar las virtudes de la x-max y demas scooters ,yo estava flipando "este tio,joer con el pepeino que lleva ,que me esta diciendo" ,lo vi tan apasionado que ironicamente le dije si quieres te la cambio???? icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo ,y ahora leo tu relato y me doy cuenta de que no siempre mas es mejor,aunque yo no le haria ascos a tener 20cv mas aunque bebiese mas caldo,pero todo no se puede tener,empezando por el carnet y terminando por mantener a un pepinarro desbocao jejejeje icon_diablillo
Hay que elegir entre la emocionalidad y la practicidad. También influje mucho el bolsillo, no es lo mismo mantener una RR que una 125cc.
En el camino intermedio para el día a día algunos se conforman con las maxiscooter 500/400.

Última edición por JuanOky; 05/02/2022 a las 18:53.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:28.
Página generada en 0,233 segundos con 75 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right