Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
testigo amarillo del motor encendido?
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   16.547
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/04/2010, 03:02   #1
Xmaxetero
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon testigo amarillo del motor encendido?

desde hace unos dias tengo la moto parada sobre 7dias, cuando la arranco y la caliento al poco aparece el pioto amarillo encendido de problema en motor...a veces la acelero con el caballete durante un buen tiempo y desaparece,otras vuelve a aparecer..esto tiene algo que ver cn la bateria?..o con el tema de a refrigerecion?..a ver si melo o alguno sabe..antes tb me pasaba pero despues de circular por carretera seiba..ahora como no tengo tiempo ni se sacarla a carretera..ni pued comprobarlo..a ver si me ayudais..gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 19/04/2010, 08:42   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

posiblemente o seguramente sea de bateria.

quitala y darle una buena carga y haber si se quita. y de no usarla se jode, porque siempre tiene consumos la moto cuando esta parada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2010, 23:33   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿El testigo amarillo que indica exactamente segun el manual de las inyectadas? Porque tambien pudiera ser algun sensor que falla y te da un error inexistente, si la moto funciona y arranca correctamente, ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 09:02   #4
Paco
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasaba lo mismo, mi problema se soluciono poninedo en el contacto solamente la llave de la moto, primero la llevaba con un llavero junto con la llave del candado y el mando del garage, fue quitar todas las llaves y poner solamente la de la moto y termiarse el problema.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 11:22   #5
ignasiii
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso de una caida de la moto. Fue un sensor, la centralita no detectaba la temperatura de entrada del aire en el filtro, por decir algo, lo cambiaron y ya esta... (en garantia)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 12:41   #6
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi se me encendió porque se me partió el tubo de escape ayer e iba a escape libre.Apagué la moto un momento y al encenderla parpadeo varias veces, pero se apagó.volví a casa a una velocidad de 40/50 km/h y no se volvio a encender.


Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2010, 19:04   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Paco
A mi me pasaba lo mismo, mi problema se soluciono poninedo en el contacto solamente la llave de la moto, primero la llevaba con un llavero junto con la llave del candado y el mando del garage, fue quitar todas las llaves y poner solamente la de la moto y termiarse el problema.

Saludos

icon_eek Jajajaja!!!! A mi se me encendia cunando llevaba pantalones negros. Ahora los llevo siempre azules y no se me enciende!!! icon_lol icon_lol


P.D. Paco, por llevar mas llaves ten por seguro que no se te va a encender la luz amarilla!!! icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2010, 08:41   #8
Paco
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, viene en el manual del usuario de la casa, que cualquier llave cerca de la llave de encendido puede interferir en el código electrónico de ésta. La llave de mi candado lleva código electrónico, pues es un candado con alarama y el mando del garage también lleva código electrónico. Asi es que mientras he llevado todas estas llaves juntas, a dos por tres se me encendía el testigo amarillo y se paraba la moto en marcha; primero quite el mando del garage y dejé sólo la llave del candado, se seguía encendiendo el testigo amarillo pero menos, por lo que al final opte por dejar sólo la llave de la moto en el contacto y a partir de ese día no se me ha vuelto a encender el testigo.
Otra precaución a tomar es al ponerla en marcha es poner la llave de contacto en "on" y esperar un momento a que el testigo amarillo de averia se apague y cuando se apague darle al contacto, no antes.

PD: con pantalones negros no me da avería.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 01:27   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El la primera vez que leo que un candado lleve llave con codigo electronico!!! icon_eek Creo que en todo caso sera un simple candado con alarma que se activa por movimiento, pero la llave no lleva nada!!!
En cuanto al mando, si es que los que para abrir la puerta tienes que apretar el boton, tampoco tendria que pasar nada, ya que cuando el mando esta en reposo, la moto no capta su señal. Otra cosa distinta, es que creo que hay algunos mandos con un iman que se utiliza para abrir la puerta, generamente la de peatones. En este caso el iman si que creo que puede interferir en la señal que da la llave , incluso descodificarla!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 02:10   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No compliquemos, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Como ha expuesto Tronmax, los emisores de frecuencia se pueden interferir si coinciden sus frecuencias. En ese caso ambos realizarían la misma función, pero no cualquier otra al azar ni la contraria. Por supuesto eso no ocurre en reposo: Habría que activarlo (apretar el botón).

Por otra parte, lo de la llave del arranque está codificada electrónicamente -cierra un circuito eléctrico-, pero ni emite ni recibe radiofrecuencia.

Los mandos que llevas colgados en el llavero -portalones, garajes,etc., sí que emiten radiofrecuencia, pero eso mientras no tengas, por ejemplo, una GTR 1400 con KIS - creo- no debe de preocuparte con respecto a nada de tú moto.

Cosa distinta es que alteres un campo eléctrico por aplicarle un imán, pero ese campo no sse recupera por si mismo nunca mas; hay que recodificar la llave o confeccionar una nueva banda magnética para las tarjetas de crédito, por ejemplo.

Eso no quita, Paco, que a ti te ocurra algo extraño. Pero si tiene que ver con los mandos, desde luego será solo cuando los accionas. Además, que esa frecuencia accione un elemento eléctrico -como es un testigo- es como si dices que se te enciende un intermitente. No parece fácil explicar la relación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 23:19   #11
dieg
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros!!! Soy algo nuevo en esto pero mi x max es del año 2009 y cuando se calienta tb se me enciende ese testigo y parpadea(sobretodo ahora en verano y el verano pasado tb), y si la paro me cuesta muxo arrancarla, la lleve al taller y me cambiaron el cuerpo de inyeccion, pero me volvio a salir el problema y se queda un poco acelerada cuando la tengo a ralenti y ya nuse q hacer, alguien podria ayudarme?? Muchas gracias amigos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 23:41   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dieg
Hola compañeros!!! Soy algo nuevo en esto pero mi x max es del año 2009 y cuando se calienta tb se me enciende ese testigo y parpadea(sobretodo ahora en verano y el verano pasado tb), y si la paro me cuesta muxo arrancarla, la lleve al taller y me cambiaron el cuerpo de inyeccion, pero me volvio a salir el problema y se queda un poco acelerada cuando la tengo a ralenti y ya nuse q hacer, alguien podria ayudarme?? Muchas gracias amigos!!!

¿Llevas la moto a un taller oficial Yamaha?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 02:11   #13
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi no me dan con la averia en principio la moto va perfecta pero la luz amarilla se enciende a veces por un periodo de unos 5 min circulando y luego desaparece,es una X 250 del 2007
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 03:06   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es el sensor de inclinación de la moto. En algún momento tuviste una caída y el sensor quedó mal. Pero esa avería tiene cerca de un año ¿Me equivoco?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 05:00   #15
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a alguien le ha pasado igual???..saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2021, 21:17   #16
manuelmartin
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cowboy34 Ver Mensaje
a mi no me dan con la averia en principio la moto va perfecta pero la luz amarilla se enciende a veces por un periodo de unos 5 min circulando y luego desaparece,es una X 250 del 2007
Buenas tardes.
Tengo una XCity 250 del 2007 y también le pasa algo muy raro:
Se enciende el testigo naranja a la vez que desaparecen el resto de las luces del cuadro, incluso de los intermitentes (aunque sí funcionan).
Al frenar todo vuelve a la normalidad...
Suelto freno y vuelta a empezar.
Por lo demás, funciona correctamente.
La llevé al concesionario y me dijeron que tenía toda la pinta de marcador -447€ + mano de obra + IVA casi más que la moto...)
Llevé el marcador a un taller especializado y les parece muy raro, que más parece un cruce externo o fallo de masa...
¿Alguna pista?
Gracias anticipadas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2022, 02:02   #17
Pajarraco
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manuelmartin Ver Mensaje
Buenas tardes.
Tengo una XCity 250 del 2007 y también le pasa algo muy raro:
Se enciende el testigo naranja a la vez que desaparecen el resto de las luces del cuadro, incluso de los intermitentes (aunque sí funcionan).
Al frenar todo vuelve a la normalidad...
Suelto freno y vuelta a empezar.
Por lo demás, funciona correctamente.
La llevé al concesionario y me dijeron que tenía toda la pinta de marcador -447€ + mano de obra + IVA casi más que la moto...)
Llevé el marcador a un taller especializado y les parece muy raro, que más parece un cruce externo o fallo de masa...
¿Alguna pista?
Gracias anticipadas
Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo, me puedes decir cómo lo solucionaste? Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:22.
Página generada en 0,208 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right