Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
cable masa temperatura ???
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.656
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/04/2008, 17:03   #1
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cable masa temperatura ???

Ya q YAMAHA ESPAÑA no soluciona los defectos d fabricación d sus vehículos y lo dice uno q se hartó d hablar por teléfono con el famoso Sr. Mayol por el tema del embrague, batería,cable masa temperatura,etc... Engañado por varios servicios técnicos recomendados en Madrid el último Cortés (donde me pusieron un variador usado y una campana d embrague d color azul icon_confused ) Resueltos por mi cuenta la mayoría d los entuertos ahora me queda por resolver el tema q a todos nos ocupa ahora q hace calor y usamos más la moto. SOCORRO ¿ALGUIEN SABE Q COJONES D CABLE PONE O QUITAN PARA CORREGUIR EL DEFECTO DE INDICACION EN LA AGUJA DE TEMPERATURA? creo q si alguien lo explica y fotografía hará una gran aportación a éste club. GRACIAS ¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 30/04/2008, 01:19   #2
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nadie contesta... Pero no importa q empieza el buen tiempo y la gente empieza a sacar sus X por ahí... Ojo con los atascos q es donde se calientan y donde estás continuamente usando las manetas d freno... Por cierto a quien le interese le diré q he suprimido el birrioso cable negro d tierra q lleva en las luces d pare por un grueso cable atornillado al chasis y creo q he resuelto el problema. Espero q sea d utilidad .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2008, 01:02   #3
mariete
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo ese mismo problema con la temperatura en cuanto pillo atasco, se enciende el electroventilador y baja. Pero vueno, leí lo del cable de masa ese famoso, y la voy a llevar al mecanico xq le toca la revision de los 1000 kms, y se lo he dicho, lo va a mirar y ya te dire
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2008, 01:25   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tema esta ya muy comentado en paginas anteriores de mecanica, hechad un vistazo. Yo lo que si llevo es una derivacion de un cable o como se llame por la zona de debajo de los relojes para que al apretar la maneta del freno , no se ponga la aguja al rojo. Lo vi el dia que me cambiaron los relojes porque fallaba un indicador.

MARIETE, que se caliente la moto o el coche cuando pillas atasco es lo mas normal del mundo, se enciende el ventilador y baja la temperatura. Eso no es ningun problema!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2008, 00:21   #5
mariete
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya, pero el problema es que cuando se calienta el motor siempre va un o dos rayas por encima de la mitad, y cuando pillo ciudad a veces se pone a 3/4 de temperatura, y eso no me habia pasado nunca con ningun cohe ni con una moto.
Pero bueno, el lunes la llevo a la revision de los 1000 y ya se lo he dicho al mecanico, que como está en garantia que lo mire.

gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2008, 14:08   #6
isravery
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mariete
Ya, pero el problema es que cuando se calienta el motor siempre va un o dos rayas por encima de la mitad, y cuando pillo ciudad a veces se pone a 3/4 de temperatura, y eso no me habia pasado nunca con ningun cohe ni con una moto.
Pero bueno, el lunes la llevo a la revision de los 1000 y ya se lo he dicho al mecanico, que como está en garantia que lo mire.

gracias
pues a mi me pasa igual,en ciudad se pone en 3/4...de la temperatura, y al momento salta el vantilador y baja,y se que es normal,lo chungo quizas seria que lo hiciera con ella circulando en carretera
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2008, 19:54   #7
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me purgaron el circuito. Por lo visto tambien puede afectar, de momento, como aun no han llegado las altas temperaturas no te puedo decir si hay o no cambio.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2008, 20:24   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso en el concesionario tienen que saber como arreglarlo ya que de fábrica se envió una circular para solucionar este fallo. Pasa de seguir llamando y que te lo solucione tu taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2008, 22:58   #9
Equites
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me pasó el 1er día de estreno de la moto. En el concesionario donde la compré me lo solucionaron en un par de horas. El conce es Motos Cano en Alcalá de Henares y aunque hay opiniones para todos los gustos, me parece gente seria, sobre todo en el taller, en la recepción deja mucho que desear ultimamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2008, 01:24   #10
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Eso en el concesionario tienen que saber como arreglarlo ya que de fábrica se envió una circular para solucionar este fallo. Pasa de seguir llamando y que te lo solucione tu taller.
PUES CLARO QUE LO SABEN ¡¡¡ Lo q ocurre es q en mi caso y bajo la supervisión de sr. Mayol no les ha dado la gana d arreglarlo. Pero dándole una masa nueva a los pilotos d atrás se soluciona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2008, 10:01   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joseant
Cita:
Iniciado por potent
Eso en el concesionario tienen que saber como arreglarlo ya que de fábrica se envió una circular para solucionar este fallo. Pasa de seguir llamando y que te lo solucione tu taller.
PUES CLARO QUE LO SABEN ¡¡¡ Lo q ocurre es q en mi caso y bajo la supervisión de sr. Mayol no les ha dado la gana d arreglarlo. Pero dándole una masa nueva a los pilotos d atrás se soluciona.
puedes poner una foto de que hacerle. seria bueno que la gente lo haga no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2008, 23:52   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo algo hecho tambien en los pilotos de atras, pero no se exactamente que, me lo miro el mecanico cuando se me quedo sin bateria en septiembre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2008, 09:33   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero que le pasa a los pilotos traseros? decirmelo pa hacerselo jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2008, 12:07   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo es que no se lo que se hace exactamente. Es un cable que hay que puentear o derivar o algo asi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2008, 20:16   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok haber si alguien lo sabe
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2008, 20:20   #16
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El fallo está en que el chasis d la moto y el conjunto motor están conectados con un cable d tierra muy fino y produce fallos eléctricos variados. La solución está en atornillar un extremo de un cable grueso a un tornillo del conjunto motor (por ejemplo al tornillo d fijación del motor d arranque q ya lleva fijado otro cable d masa) y el otro extremo al chasis de la moto. Yo lo he hecho así y he conseguido q el indicador d temperatura funcione correctamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2008, 20:33   #17
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buena respuesta haber si hacen caso!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2008, 09:44   #18
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si realmente lo único que hay que hacer es mejorar el cable de masa de los pilotos traseros o el indicador de temperatura es tan sencillo como llevar un cable desde el negativo a una parte bien lijada del chasis de la moto y fijarlo con un tornillo, no hay mas...

Lo que me parece muy bestia que a causa de esto pasen estas cosas tan raras... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:25.
Página generada en 0,294 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right