Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Yamaha 250 con 38000 km son muchos?
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.592
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/04/2019, 18:15   #1
PINOCCHIO
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Yamaha 250 con 38000 km son muchos?

Buenas tardes...esa es mi pregunta...acabo d encontrar en concesionario una yamaha x max 250 del año 2014 con 38000 km..en buenas condiciones y revisada con itv en vigor.Mi scooter q tengo ahora...tambien una yamaha x max 250 del ano 2009 tiene ahora 18000 km....es decir bastante menos andada...mi pregunta esta ahí...son muchos 38000 km para una scooter d e segunda mano?...a esos kilometros en lad revisiones periodicas tocaria cambiar alguna pieza q sea costosa?..que opinais?algun consejo? Gracias por anticipado.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 15/04/2019, 22:05   #2
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es del 2012 y llevo ahora 35.000 km, la compré el 2016 con 13.000 y estaba impecable. Ahora estoy encantado con ella, no consume aceite (utilizo motul 7100) no tiene ningún problema. Ahora tengo que hacerle un poco de mantenimiento cambiando bujía, líquido de refrigeración, revisión de rodillos (llevo variador Malossi) revisión campana de embrague (vibra un poco en las salidas pero no es preocupante) y cambio de ruedas, siempre he llevado michelin Citigrip pero ahora que hago pocos km le quiero poner otras más blandas (estoy jubilado). He hecho alguna salida de 150 ó 200 km y muy bien, manteniendo velocidades de 100-120 km/h sin ningún problema. Pienso que puede durar muchos kilómetros más de los que llevo ahora.




[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/7de85d22a873d913d4445ca0621e9753.jpg[/IMG]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2019, 13:22   #3
Luigi262
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola
Tenia una xmax 250i , y digo tenia por que el sábado día 13/04 /19 la vendí por 200 euros .
Te cuento mi experiencia con esta moto del 2009 , Ojo con lo que voy a decir.... 130000 Km y seguía funcionando perfecta , lo único que había que cambiar era el cojinete trasero .
Estas motos solo tienen tres fallos : Poco aceite 1200mm , hay que estar vigilando el nivel son pelin tragonas , el maletero debajo del asiento se abre tirando del cable por la parte de adelante al lado del radiador derecha ( me zumbaron varios guantes y un par de cascos ) y el tercero que el cuenta kilómetros se queda clavado en 99999 Km , no pasa a los 100000 .
La mía , lo único que le cambie fue el soporte de aluminio que aguanta la maza del embrague dos veces y al final era el cojinete que tenia juego y cambie el eje trasero , por lo demás lo normal de mantenimiento , ruedas , pastillas , correa , rodillos , refrigerante etc etc .
Dia 18/04 me entregaron mi nueva X Max 300 , con que salga la mitad de buena que la otra ya firmo , el tema de que sea de concesionario la que miras , pues no se , eh visto autenticas locuras en concesionarios y otras cosas buenas , también lo tengo que decir .
Yo no pagaría mas de 3000 , 3200 Euros por esa que comentas del 2014 , y el tema de reparaciones no tiene ningún misterio si eres un pelin manitas , correa , rodillos , pastillas , se lo puedes hacer tu sin problemas .
Esto es como todo en esta vida , la mía duro y sigue funcionando con 130 Mil , igual otra a los 60 , 70 , 90 revienta , es una gran moto .
Suerte con tu decisión pero para nada son muchos esos Km que dices que tiene la nueva de concesionario , si estuviera en tu lugar , yo no la cambiaría la que tienes del 2009 por la del 2014 .

Saludos


La Carretera no es un circuito , pero nos apañamos icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 08:14   #4
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Si la moto ha estado bien mantenida,para nada son muchos kms.
Lo que es raro es que cambies tu moto,por una con algo mas del doble de kms. Te ha pasado algo con ella??? si no es mucho preguntar.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 08:48   #5
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Porque mucha gente piensa que motos con 40.000 ya sin muchos? Yo tengo una gsx 600f que estoy vendiendo ahora y tiene 80.000km y la moto va perfecta. Eso sí, mantenimiento al día y mimada muchísimo. Si la xmax que me voy a coger me sale la mitad de bien que está voy contento. Si tú la cuidas debe durarte eso y más
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 23:54   #6
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañero.ya ves por los compañeros que lo importante no son los km. si no,como la hayan mantenido.he estado viendo los modelos y por estética te entiendo,mucho mas bonita.medita los km. que haces y si te compensa.si no eres de hacer muchos km.
como esto de las motos es pasional,aparte de funcional...que estar continuamente arrepintiendote cada vez que veas una de las otras...pues....tu decides.saludos. icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2019, 08:55   #7
skodazo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Luigi262
Hola
Tenia una xmax 250i , y digo tenia por que el sábado día 13/04 /19 la vendí por 200 euros .
Te cuento mi experiencia con esta moto del 2009 , Ojo con lo que voy a decir.... 130000 Km y seguía funcionando perfecta , lo único que había que cambiar era el cojinete trasero .
Estas motos solo tienen tres fallos : Poco aceite 1200mm , hay que estar vigilando el nivel son pelin tragonas , el maletero debajo del asiento se abre tirando del cable por la parte de adelante al lado del radiador derecha ( me zumbaron varios guantes y un par de cascos ) y el tercero que el cuenta kilómetros se queda clavado en 99999 Km , no pasa a los 100000 .
La mía , lo único que le cambie fue el soporte de aluminio que aguanta la maza del embrague dos veces y al final era el cojinete que tenia juego y cambie el eje trasero , por lo demás lo normal de mantenimiento , ruedas , pastillas , correa , rodillos , refrigerante etc etc .
Dia 18/04 me entregaron mi nueva X Max 300 , con que salga la mitad de buena que la otra ya firmo , el tema de que sea de concesionario la que miras , pues no se , eh visto autenticas locuras en concesionarios y otras cosas buenas , también lo tengo que decir .
Yo no pagaría mas de 3000 , 3200 Euros por esa que comentas del 2014 , y el tema de reparaciones no tiene ningún misterio si eres un pelin manitas , correa , rodillos , pastillas , se lo puedes hacer tu sin problemas .
Esto es como todo en esta vida , la mía duro y sigue funcionando con 130 Mil , igual otra a los 60 , 70 , 90 revienta , es una gran moto .
Suerte con tu decisión pero para nada son muchos esos Km que dices que tiene la nueva de concesionario , si estuviera en tu lugar , yo no la cambiaría la que tienes del 2009 por la del 2014 .

Saludos


La Carretera no es un circuito , pero nos apañamos icon_cool icon_cool icon_cool
Buenos días a todos, acabo de incorporarme al foro. Yo he comprado hace una semana una 250i, de 2009 con 29.000km, lo primero Luigi, es que me das muchas esperanzas de haber hecho una buena compra. Cómo dije en mi presentación, me la he traído de Cádiz a Sevilla rodando y muy bien. Había dos cosas que me preocupaban, una una gran mancha de aceite rezumado, en la parte posterior, a la altura del eje de la rueda trasera. Desmonté la rueda el mismo día que llegue a casa y se veía el rodamie todo casi destrozado. Ha tocado llevarla al taller y sustituir todo. El vendedor se ha hecho cargo de la mitad de la factura, para mí, se ha portado.
Lo segundo que me sorprende, es que, después de haber cogido la moto por segunda vez un rato, cuando he parado, no baja a ritmo de relentí, sino que queda un poco acelerado, con lo cual, el embrague tiende a iniciar la marcha, os ha pasado esto?, Es normal?, Se puede hacer algo?.
Perdonad el tostón, pero con un compañero que la ha tenido 130.000km, es un pozo de experiencia.
Y lo último, estoy leyendo mucho el foro y me tiene preocupado la refrigeración, que aconsejáis? Cambio bomba de agua de manera preventiva?, Nada más que pueda voy a limpiar el circuito de refrigeración.
Muchas gracias y mucha suerte, un saludo.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2019, 18:35   #8
juanjovl
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes

Tengo una X Max 250 del 2006 (una abuelita ya) pero estoy super contento con ella, tiene 68.000km y ha perdido fuerza. Hoy le cambié embrague y rodillos de variador de 11gramos. Ha ganado en salida pero en velocidad punta ha perdido entre 20-25 kmh. ¿ Alguien me podría decir que peso de rodillos es el ideal para que esté compensado tanto en salida como en punta?

Gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2019, 08:36   #9
Luigi262
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por skodazo
Buenos días a todos, acabo de incorporarme al foro. Yo he comprado hace una semana una 250i, de 2009 con 29.000km, lo primero Luigi, es que me das muchas esperanzas de haber hecho una buena compra. Cómo dije en mi presentación, me la he traído de Cádiz a Sevilla rodando y muy bien. Había dos cosas que me preocupaban, una una gran mancha de aceite rezumado, en la parte posterior, a la altura del eje de la rueda trasera. Desmonté la rueda el mismo día que llegue a casa y se veía el rodamie todo casi destrozado. Ha tocado llevarla al taller y sustituir todo. El vendedor se ha hecho cargo de la mitad de la factura, para mí, se ha portado.
Lo segundo que me sorprende, es que, después de haber cogido la moto por segunda vez un rato, cuando he parado, no baja a ritmo de relentí, sino que queda un poco acelerado, con lo cual, el embrague tiende a iniciar la marcha, os ha pasado esto?, Es normal?, Se puede hacer algo?.
Perdonad el tostón, pero con un compañero que la ha tenido 130.000km, es un pozo de experiencia.
Y lo último, estoy leyendo mucho el foro y me tiene preocupado la refrigeración, que aconsejáis? Cambio bomba de agua de manera preventiva?, Nada más que pueda voy a limpiar el circuito de refrigeración.
Muchas gracias y mucha suerte, un saludo.

Hola
Es que los concesionarios ..... ya te comente que vi de todo en ellos , pero bueno
En que taller te hicieron la reparación del rodamiento ?? lo conoces ?? son de confianza ?? Lo digo por que para cambiar el rodamiento o cojinetes que llevan tres , el exterior que es el que se ve y suele fallar y otros dos internos , se tiene que desmontar todo el eje trasero con su maza del embrague y pinzas , si al relenti no baja el ritmo y la rueda sigue girando pueden ser dos cosas , la campana del embrague que este sucia de aceite o valvolina o las pinzas de la maza del embrague que estén gastadas o rota con perdida de ferodo y no aguantan la presión , de hay la pregunta de quien había hecho la reparación por que igual te montaron las mismas pinzas , si desmontas la campana lo veras , puede ser los muelles de las pinzas , consejo , desmonta y veras lo que hay .Yo no cambie la bomba del agua nunca en esos Km pero cambio del circuito del agua varias veces , si funciona yo no la tocaría , en Sevilla hace calor pero en Barcelona cuando arrea también , consejo , dale una buena limpieza a todo el circuito , hay productos muy buenos para limpieza de radiadores y circuito , eso si , limpia con abundante agua cuanto termines para no dejar restos de producto en el interior , y sobre todo purga el circuito de aire cuando lo llenes de refriguerante , el tornillo de purga esta arriba del motor , desmonta cofre y sigue tubos de agua , no la tengo si no te pasaría foto de el , es pequeño el tornillo pero purga bien el circuito o se calentara y veras que la aguja no para de subir y tendrás que parar o reventara , Ya dirás como va
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2019, 10:15   #10
skodazo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu respuesta, ya he contado en un post nuevo la peripecia de cambiar el agua, incluido el desatasco de la entrada del radiador. Un saludo



Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:19.
Página generada en 0,176 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right