Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Duda sobre montaje de escape.
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.280
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/09/2018, 19:59   #1
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda sobre montaje de escape.

Hola.Habia pensado en quizas cambiar el escape pero la cuestión seria cambiarlo yo mismo...Nunca lo e echo..me gustaría preguntaros para saber si alguien me puede dar algún consejo...Gracias. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 25/09/2018, 21:50   #2
Gersio
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me he fijado. Pero no debe tener mucho misterio como cualquier scooter. Ya me fijare.
El cambiar escape en una 4t no comporta ningún ápice de rendimiento en tu scooter.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2018, 09:23   #3
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las dos tuercas que sujetan el escape en la culata cuestan un poco, pero a mi lo que más me costó fue sacar la sonda.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2018, 21:13   #4
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gersio
No me he fijado. Pero no debe tener mucho misterio como cualquier scooter. Ya me fijare.
El cambiar escape en una 4t no comporta ningún ápice de rendimiento en tu scooter.
Saludos
Gracias pero yo no e comentado nada de rendimento... Es por sonido... Lo único que quiero es que la gente No se me cruce cuando paso cerca de ellos con la moto (me pasa muchas veces con ciclistas y peatones). .. YA QUE NO SUENA APENAS. Es el fallo que tiene esta moto... Y supongo que la mayoria de las 300 actuales... El otro dia yo mismo iva a cruzar caminando cuando pasaba precisamente una xmax 300 y no la escuche hasta que pasó muy cerca..
Suele pasar también con coches hibridos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2018, 22:37   #5
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Beodo46
Cita:
Iniciado por Gersio
No me he fijado. Pero no debe tener mucho misterio como cualquier scooter. Ya me fijare.
El cambiar escape en una 4t no comporta ningún ápice de rendimiento en tu scooter.
Saludos
Gracias pero yo no e comentado nada de rendimento... Es por sonido... Lo único que quiero es que la gente No se me cruce cuando paso cerca de ellos con la moto (me pasa muchas veces con ciclistas y peatones). .. YA QUE NO SUENA APENAS. Es el fallo que tiene esta moto... Y supongo que la mayoria de las 300 actuales... El otro dia yo mismo iva a cruzar caminando cuando pasaba precisamente una xmax 300 y no la escuche hasta que pasó muy cerca..
Suele pasar también con coches hibridos...
Si pones algo que suene mucho también conseguirás que las diferentes policías adviertan instantáneamente tu presencia y te multen por ello, por no hablar de la ITV que no te la pasará.

Para que no te atropellen lo suyo es mirar por donde vas y no que los demás te revienten los tímpanos con ruido innecesario (y también prohibido). Sin acritud.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2018, 10:46   #6
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero vamos a ver, existe aqui alguien que se entere de quiero poner un tubo homologado para ganar algo de sonido a un SCOOTER DE 2017??
Por que estais exagerando todo?
E escuchado en vivo a 3 xmax 300 con escapes Acrapovic y Arrow y NO REVIENTAN NINGUN TIMPANO...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2018, 10:50   #7
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por Beodo46
Cita:
Iniciado por Gersio
No me he fijado. Pero no debe tener mucho misterio como cualquier scooter. Ya me fijare.
El cambiar escape en una 4t no comporta ningún ápice de rendimiento en tu scooter.
Saludos
Gracias pero yo no e comentado nada de rendimento... Es por sonido... Lo único que quiero es que la gente No se me cruce cuando paso cerca de ellos con la moto (me pasa muchas veces con ciclistas y peatones). .. YA QUE NO SUENA APENAS. Es el fallo que tiene esta moto... Y supongo que la mayoria de las 300 actuales... El otro dia yo mismo iva a cruzar caminando cuando pasaba precisamente una xmax 300 y no la escuche hasta que pasó muy cerca..
Suele pasar también con coches hibridos...
Para que no te atropellen lo suyo es mirar por donde vas y no que los demás te revienten los tímpanos con ruido innecesario (y también prohibido). Sin acritud.
Eso diselo tu a Todas las personas que se van cruzando... Ya explique que a mi mismo me a pasado caminando.. Lo que no comenté que por temas de trabajo con mi moto circulo varias horas por ciudad al dia... Supongo que a mi me influye mas..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2018, 18:50   #8
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primeramente creo que la mayoría ha entendido perfectamente de lo que quieres poner a tu moto.

Tener misterio en montarel escape... Ninguno, basta con tener herramientas adecuadas, disponer de tiempo, el escape y si quieres que este homologado su correspondiente catalizador (no sólo escape). Es más si se ponen mijitas aparte del certificado que deberás llevar en la documentación (no sólo el código grabado del escape) y el certificado de montaje con factura de un taller.

No lo digo exclusivamente para pasar itv... La policía se fija aun más que la itv ( suelen tener motos y saben lo que se cuece).

Teniendo en cuenta esos puntos, ya es cuestión de cubrirlos todos o ir priorizando según tus criterios.


Ya lo del cruzarse con motos, genteque se te mete,... No se si realmente solventará tu problema, si es así perfecto por tu seguridad y sobre todo por la de los demás. Principalmente porque el que se cruce normalmente va delante (y tiene el as de ganar), los peatones y ciclistas jueganen otra liga y hay que tener cuidado con ellos (aunque sean temeratios).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2018, 19:02   #9
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que no reviente ningún tímpano es correcto, pero ello no quiere decir que se circule respetando el código de circulación (del cual podemos estar más o menos de acuerdo).

Hoy en día es cierto que ni poner unos retrovisores con unas medidas determinadas mínimas, unas luces Led no homologadas aunque sea de matrícula,... Y en un futuro un cofre que varíe o salga de las medidas de la moto (suposición mía)... esta permitido, la cosa está muy restringida.

Te comentamos estos puntos porque hay gente que desconoce todos estos temas y no sólo tú leerás estas puntualizaciones y hay queadvertir también de todo lo que supone y puedes encontarte tu y el resto cuando circule.

En yamaha te montan un akrapovik homologado y lo mismo no te dicen que el catalizador sea necesario total son 180€ para nada. Pero es primordial para ir en regla.

Es más si por algún casual perdemos la documentación de la moto hay que ir a la itv con TODO de serie (hasta escape) aunque haya salido de casa con arrow o lo que sea. Para que te den una ficha técnica nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2018, 01:19   #10
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Que no reviente ningún tímpano es correcto, pero ello no quiere decir que se circule respetando el código de circulación (del cual podemos estar más o menos de acuerdo).

Hoy en día es cierto que ni poner unos retrovisores con unas medidas determinadas mínimas, unas luces Led no homologadas aunque sea de matrícula,... Y en un futuro un cofre que varíe o salga de las medidas de la moto (suposición mía)... esta permitido, la cosa está muy restringida.

Te comentamos estos puntos porque hay gente que desconoce todos estos temas y no sólo tú leerás estas puntualizaciones y hay queadvertir también de todo lo que supone y puedes encontarte tu y el resto cuando circule.

En yamaha te montan un akrapovik homologado y lo mismo no te dicen que el catalizador sea necesario total son 180€ para nada. Pero es primordial para ir en regla.

Es más si por algún casual perdemos la documentación de la moto hay que ir a la itv con TODO de serie (hasta escape) aunque haya salido de casa con arrow o lo que sea. Para que te den una ficha técnica nueva.
Gracias por tus respuestas... has entendido mi simple pregunta. Respecto a lo legal.. Mi hermano, que es policia me a informado perfectamente... Si que es cierto que "te pueden pedir" certicado de instalacion del taller por lo tanto si lo comprara lo montaría en el taller. Repito que quiero un escape homolgado.
Queria recalcar a otras personas que no quiero poner el escape ni para ganar prestaciones ni para que suene como una MotoGP... icon_risasuelo Yo ya tengo un edad y no busco para nada hacer ruido... etc... De echo odio las motos ruidosas...
Pero creo que Es Importante Por Seguridad que nos oigan venir ya que vamos una moto de 180 kilos...
Precisamente hablando con un amigo que tiene un Yaris Hibrido me comento que está arto de que se le cruzen los peatones... Incluso se plantea cambiarse el coche por esto precisamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2018, 18:17   #11
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues queria comentar lo facil que es cambiar el escape... Yo no tenia ni idea pero siempre se aprenden cosas nuevas.
Mi mecanico me lo cambio y yo vi como lo hizo...
Desatornillar 4 tornillos.. El de la abrazadera es de 10 pulgadas, el resto son de 14...

En cuanto a el escape nuevo:estoy muy contento ya que hace lo que queria... Mas ruido pero sin ser molesto. (ARROW Urban).
Voy a crear un Nuevo tema para comentar mejor mis impresiones... Gracias a tod@s.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:29.
Página generada en 0,184 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right