Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
merece la pena cambiar variador de fabrica????
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   8.069
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/04/2018, 14:03   #1
maxmiguel
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon merece la pena cambiar variador de fabrica????

hola
es la primera escooter de 400 que tengo y he visto algunos videos de la xmax con variador cambiado, me gustaria saber si mejoraria la moto cambiando por otro variador y que ventajas y desventajas tendria.etc....
graciasss
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 13/04/2018, 20:01   #2
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En la 400 lo desconozco, en la 250 (que es la que yo poseo) palabras del mecanico son que es totalmente recomendable ya que aunque haya materiales de la moto que quizás se desgasten un poco antes y se pierda algo de velocidad punta la respuesta de la moto a bajas y medias rpm así como el par motor mejora mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2018, 18:35   #3
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La potencia y el par del motor no cambian a causa de un variador diferente. Potencia y par dependen de la cilindrada, distribución y alimentación.
Lo que sí cambia al poner un nuevo variador es lo que se revoluciona al motor al acelerar. Imagino, que con un nuevo variador la X-MAX se revolucionará más y así aprovechará al máximo la potencia ofrecida por el motor.
Que merezca la pena o no pues eso ya depende de las necesidades o deseos de cada uno.
Con el variador de serie al acelerar las revoluciones se mantienen casi siempre en la banda de 5000/6000 rpm por debajo de los 100/110 bastante cerca del régimen de par máximo, por lo que se aprovecha bastante bien el empuje del motor sin exprimirlo a fondo. Y más teniendo en cuenta que el motor del X.MAX 400 es tranquilo y nada deportivo, y que las normas anticontaminación donde más cortan los motores es a alto régimen
Con el nuevo variador, y suponiendo que suba al menos a 7000 vueltas en la gama baja media de velocidad habrá más empuje y aceleración, mayor consumo, ruido y desgaste.
Dado que un variador no es demasiado caro, probar no cuesta mucho y se sale de dudas, si te gusta pues genial y si no pues a vender el variador y a correr.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2018, 22:50   #4
Mariano81
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por maxmiguel
hola
es la primera escooter de 400 que tengo y he visto algunos videos de la xmax con variador cambiado, me gustaria saber si mejoraria la moto cambiando por otro variador y que ventajas y desventajas tendria.etc....
graciasss
Claramente depende del uso q vayas a darle a la moto, ahora ten muy claro q como viene la moto equilibrada de fabrica en altos y bajos no lo vas a conseguir con ningún otro variador, lo único q hacen normalmente es ganar en bajos, a costa de muy altas revoluciónes, más consumo, desgaste de motor... Yo compré una x max 400 de 2a mano q tenía una malossi multivar, y ahí lo tengo en el trastero puesto en venta,puse el original y como la seda. Si buscas una conducción mixta urbano e interurbano mi consejo es déjala como esta, si buscas ciudad y salir disparado de los semáforos prueba a ver...

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2018, 23:16   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre e montado variador pero para gustos los colores
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2018, 14:49   #6
Rachmaninov
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces visto lo visto, creo que si lo que uno quiere es seguir como hasta ahora y tan solo te dispones a hacer el mantenimiento de la XMAX 400, en cuanto a correa y rodillos, lo lógico es tan solo cambiar rodillos viejos por unos nuevos originales y a correr. Pensáis lo mismo?
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2018, 17:55   #7
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que no merece la pena ya que perderas punta.. Pero si solo buscas aceleración adelante.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:08.
Página generada en 0,140 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right