Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Problemas de la xmax solucionados
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   10.342
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/04/2014, 22:44   #1
Alfmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas de la xmax solucionados

Buenas a todos,
Desde qué me compre la moto hace un mes y 1600 kms he podido comprobar todos los problemas que comentáis en el foro, en cuanto al tema del caballete , sin problemas, según el comercial están mejorados las del 2014 y lo he podido comprobar,0 rascadas y eso que peso 95 kg, lo que no entiendo es que no llame Yamaha para cambiar las del 2013.
En cuanto al tema de la estabilidad hasta ahora la he notado que a partir de los 110-120 km/h las turbulencias según el día eran muy exageradas con una pérdida de estabilidad que no me atrevía a pasar de 120 , hasta que hace un par de semanas con la llegada del buen tiempo decidí cambiar la cúpula por la corta deportiva de Yamaha y la moto ya es estable como esperaba, claro está con el precio de tener todo el aire en el pecho q con una buena chaqueta se soluciona.
Espero que con esto haya podido ayudar a alguien con este problema de estabilidad que no es más que la dichosa cúpula original que no ha sido probada y es como una tabla mal puesta sin forma ninguna para derivar el aire.
Otra cúpula para el invierno que posiblemente probare será esta, me han hablado bien de ella, aunque de momento por estética y comportamiento la corta ahumada va de muerte.

Cupula Puig VTECH TOURING para YAMAHA X-MAX 400 2013-
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 24/04/2014, 23:02   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por tu aportación; a ver si le sirve a alguien, y si finalmente instalas la Puig, haznos saber los resultados, por favor. Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2014, 13:36   #3
DSJ5j
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola! pues en mi caso a sido el casco. he cambiado un ls2 integral por un jet caberg y la diferencia ha sido tremenda. tengo otro scorpion exo integral nuevecito y tambien de lujo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2014, 19:03   #4
santjust
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo la cupula malossi y se nota la diferencia de la de yamaha sport. Para mi, es mas comoda

Enviado por un dispositivo movil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 21:38   #5
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he montado la cúpula sport de Yamaha, y he quedado gratamente sorprendido. A falta de hacer mas kilómetros con ella los flameos han desaparecido por completo. La moto es mucho mas estable. Mido 1.72 y con la cúpula de casa el aire me lo tira directamente a la visera del casco, da igual con jet o integral el ruido es muy molesto, ademas estoy convencido es la culpable de los famosos flameos. En un día con aire o a mas de 110 la moto se mueve y pierde peso la rueda delantera yo creo, ojo es solo mi impresión ,que al tener esa forma de ¨media caña¨ el aire sale alternativamente por la derecha e izquierda produciendo el movimiento, la sport tiene perfil de W lo que obliga al aire a salir a la atura de los hombros. Hoy en Valencia hace 25 kmh de aire y a 150 no se nueve nada incluso he hecho un cambio de sentido para que el aire me ¨atacara¨ en diferentes direcciones y perfecta ,incluso diría que hunde un poco la moto de delante. En definitiva estoy encantadísimo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 23:44   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me lo creo Emilio, la aerodinamica es fundamental, y la pantalla de serie no la favorece nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 23:53   #7
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y ademas estéticamente es mas bonita icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2014, 01:56   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por emilio477
Y ademas estéticamente es mas bonita icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo

Ya se te echaba de menos.
Una alegría ver que las cosas pueden mejorar al gusto de uno.
… eso seguro que te lo da el haber leido tan profusamente el manual antes de comprar icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2014, 18:19   #9
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajajajaja gracias hombre icon_smile se lo comente a David Machado y el me aconsejo la cúpula sport....y por 50€ problema solucionado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2014, 19:43   #10
Alfmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno ya he probado la cupula touring vtech se puig, no hay color compañeros ahora mismo la xmax tiene un comportamiento en carretera de 10 es super estable y permite hacet kms y kms del tiron.
Después de quitat el caballete y poner la puig cada dia estoy mas contento



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2014, 19:44   #11
Alfmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahí va una foto con la touring puestaduysege

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2014, 11:23   #12
zirit
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días,

He escrito la misma respuesta en otro hilo sobre la cúpula sport para la X-MAX 2014.

Alguien que la tenga instalada puede poner fotos desde diferentes ángulos para ver como queda?

Muchas gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2014, 11:43   #13
Alfmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

rydadana edta es la unica q tengo con la sport. Ahora llevo la puig

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2014, 11:56   #14
zirit
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias Alfmax,

Por internet no he encontrado muchas fotos del modelo 2014 con la cúpula sport Yamaha puesta. Y las que encuentro sale solo un detalle de la parte delantera, no sale la moto entera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2014, 14:10   #15
k2o21
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes poner alguna foto de esta cúpula Puig de lado y desde atrá, unas cuantas a poder ser icon_smile así veremos y podremos comparar con la original y ver como cambia estéticamente.
Eso de que el comportamiento cambia a mejor, me lo creo! Creo que con poco que hagan para mejorar la cúpula original el resultado tiene que ser mucho mejor. La has probado con viento? A ver que nos cuentas porque me interesa mucho ésta, más que la pequeña sport.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2014, 12:08   #16
arellanoloko
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola alguien puede describir como se cambia la cupula xk kisiera poner la sport para verano y la original en invierno y si hay k desmontar media moto pues ...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2014, 10:01   #17
jolumoma
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando compras la cúpula en la caja vienen las instrucciones de como cambiarla
Al menos en la mía!!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2014, 23:35   #18
ferzone
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alfmax
Bueno ya he probado la cupula touring vtech se puig, no hay color compañeros ahora mismo la xmax tiene un comportamiento en carretera de 10 es super estable y permite hacet kms y kms del tiron.
Gracias por los comentarios, voy a probar también la cúpula Puig. No tengo claro todavía el tema del color, a juzgar por tu foto te has puesto la ahumada oscura, cierto? yo estoy entre la transparente, ahumado normal y ahumado oscuro. No pierde mucha visibilidad con el tema oscuro?, estéticamente obviamente keda mejor!.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2016, 13:40   #19
bravogmb
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un saludo para todos, soy nuevo por aquí, tengo una preguntilla, a ver si alguien me puede ayudar, quiero cambiar la cúpula de mi xmax 400 y no se si poner la deportiva pequeña de yamaha, no se si tendré el mismo problema que con la puig, en ciudad molestaría la visión, gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2016, 12:03   #20
Userkaf
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

llevo la sport de yamaha. La estética d lujo (para mi) y no hay flaneo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:23.
Página generada en 0,225 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right