Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
TEMA FRENOS
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.201
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/06/2013, 14:37   #1
dolado
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon TEMA FRENOS

Hola, me seria de gran ayuda que me explicarais/ayudarais que hacerle ami xmax con el tema de los frenos que me preocupa un montón, tengo la moto como nueva con solo 12.000 km no es que los haya utilizado mucho pero es que no frenan nada, No había visto moto con tan malos frenos lo único que se me pasa por la cabeza es que sera por el peso que le cuesta tanto, he probado 49s que frenan mas que mi xmax y es que asta se me quitan las ganas de cogerla y le e pillado hasta miedo, le cuesta muchísimo bajar de por ejemplo los 80 km por hora en poco tiempo si voy un poco rápido me como los semáforos sin querer muchas veces, también me pasa que aveces se afloja el freno y la maneta llega asta el final del puño, y no frena nada, no se enciende ni la luz de freno, porque puede ser? Que debería hacer para arreglar esto ? porque ademas solo me pasa depende que días. y el otro día me dejaron de funcionar totalmente al utilizarla por la carretera de la rabassada que creo que sera normal, supongo que de tanto calentarse los frenos pero igualmente no tendría porque pasar eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 20/06/2013, 14:59   #2
juanjopc
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pff es un problema muy gordo compañero, deberías tener muchísimo cuidado con eso ya que ir sin frenos.....:S
Lo primero que habría que hacer seria revisar las pastillas, desmontar y lijarlas un poco por si están cristalizadas por el poco uso que tiene y el tiempo sin cogerla.
También habría que hacer seguramente un purgado de circuito de frenos, seguramente tenga aire dentro y por eso te falla abeces y te llega la maneta hasta el puño.
Una manera rápida de hacer que pierda ese aire aunque no eficaz del todo es poniéndole unas presillas o correas que aprieten bien desde el puño hasta la meta de freno, estando esta pegada al puño y dejarla así al menos 24h o 48h y ya luego pruebas de nuevo, si ves que no pues habría que purgar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2013, 16:01   #3
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

compañero si realmente quieres que te frene bien la xmax montale delante un latiguillo metalico delantero y una buena pastilla sintetizada delante
detrás con una pastilla sintetizada te vale,ya que latiguillo metalico detrás lo veo innecesario
yo la llevo asi la moto con pastilla galfer sintetizada,latiguillo metalico y liquido galfer super dot4 y me frena de perlas!!!
una gran diferencia con el latiguillo de serie (es todo de goma) y la pastilla brembo que monta de serie que no sirve para nada...
en 4 frenadas se pasa de temperatura y no tiene buena mordiente...
si os juntaseis varios foreros de Barcelona os podría conseguir a unos cuantos pastillas delanteras y traseras sintetizadas y latiguillos metálicos delanteros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2013, 10:08   #4
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante la propuesta. A mi en alguna ocasion me ha pasado eso que comentais, cuando se calienta deja de frenar y hace tiempo que barajaba la posivilidad de cambiar los latiguillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2013, 10:32   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tratándose de los frenos, yo no me andaría con ahorros ni tonterías; lo que yo haría sería cambiar todo el líquido de frenos, y cuando digo todo no me refiero solo al del depósito, sino a vaciar todo el circuito, llenarlo con un líquido de frenos con DOT5 de una buena marca, y hacerle un buen purgado. Y si la moto es del 2006 y tiene 12000 kms. seguramente las pastillas serán las originales o casi, con lo que está clarísimo que están pasadas; y yo no me conformaría con lijarlas, ya que eso es una solución temporal, ya que se volverán a cristalizar. Móntale unas Galfer doradas sinterizadas. El latiguillo metálico también se nota mucho, aunque no tanto en prestaciones como en el tacto. Saludos, ya nos contarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2013, 11:50   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Tratándose de los frenos, yo no me andaría con ahorros ni tonterías; lo que yo haría sería cambiar todo el líquido de frenos, y cuando digo todo no me refiero solo al del depósito, sino a vaciar todo el circuito, llenarlo con un líquido de frenos con DOT5 de una buena marca, y hacerle un buen purgado. Y si la moto es del 2006 y tiene 12000 kms. seguramente las pastillas serán las originales o casi, con lo que está clarísimo que están pasadas; y yo no me conformaría con lijarlas, ya que eso es una solución temporal, ya que se volverán a cristalizar. Móntale unas Galfer doradas sinterizadas. El latiguillo metálico también se nota mucho, aunque no tanto en prestaciones como en el tacto. Saludos, ya nos contarás.
+1

PD.- El latiguillo mejora, pero ya sobre una buena frenada. Si las XMax frenasen así, a estas horas todos esnafrados, por tanto es un problema que puede solventarse. Recordar que las cosas se deterioran tanto por agotamiento como por envejecimiento. La Rabasada no es un buen ejemplo: Recordar que para que fallen menos por sobrecalentamiento hay que frenar de vez en cuando fuerte y rápido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2013, 19:48   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por edu
Interesante la propuesta. A mi en alguna ocasion me ha pasado eso que comentais, cuando se calienta deja de frenar y hace tiempo que barajaba la posivilidad de cambiar los latiguillos.
Si cambias solo latiguillos y dejas la pastilla de serie no mejoras mucho tu problema..
lo ideal es cambiar latiguillos metálicos delanteros,cambiar el liquido (al cambiar latiguillos a la fuerza debes cambiarlo) y montar una pastilla sintetizada delantera...
con eso ya notaras una enorme diferencia...
detrás de momento déjalo asi....y cuando gastes las traseras le montas una sintetizada y listo..
pero con lo delantero que te comento te ira ideal,ya que siempre por norma se suele frenar mas de delante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2013, 22:19   #8
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
Cita:
Iniciado por edu
Interesante la propuesta. A mi en alguna ocasion me ha pasado eso que comentais, cuando se calienta deja de frenar y hace tiempo que barajaba la posivilidad de cambiar los latiguillos.
Si cambias solo latiguillos y dejas la pastilla de serie no mejoras mucho tu problema..
lo ideal es cambiar latiguillos metálicos delanteros,cambiar el liquido (al cambiar latiguillos a la fuerza debes cambiarlo) y montar una pastilla sintetizada delantera...
con eso ya notaras una enorme diferencia...
detrás de momento déjalo asi....y cuando gastes las traseras le montas una sintetizada y listo..
pero con lo delantero que te comento te ira ideal,ya que siempre por norma se suele frenar mas de delante
Gracias por tu ayuda. Ahora me toca la revision de los 10.000 km.
Las pastillas de delante no creo que anden muy sobradas ya que no las he cambiado nunca y las de detras las cambie con 6.000 km asi que estaran pidiendo auxilio las dos. Seguire tu consejo y probare lo que me has dicho. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2013, 22:44   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te miren los frenos, puede ser que tengas poco liquido o que alguna de las pinzas se quede enganchada frenando (a causa de la suciedad en el piston) y por eso se calienten y no frene absolutamente nada.
Que te purguen los 2 frenos, te cambien las pastiillas y que los limpien bien que ya veras como frena bastante bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2013, 22:49   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Que te miren los frenos, puede ser que tengas poco liquido o que alguna de las pinzas se quede enganchada frenando (a causa de la suciedad en el piston) y por eso se calienten y no frene absolutamente nada.
Que te purguen los 2 frenos, te cambien las pastiillas y que los limpien bien que ya veras como frena bastante bien
Cierto! La suciedad en los pistones de freno, hace que estos no retrocedan y se queden rozando el disco después de soltar la maneta. Se calientan las pastillas, se calienta el líquido hasta hervir y te quedas sin frenos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2013, 23:39   #11
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Que te miren los frenos, puede ser que tengas poco liquido o que alguna de las pinzas se quede enganchada frenando (a causa de la suciedad en el piston) y por eso se calienten y no frene absolutamente nada.
Que te purguen los 2 frenos, te cambien las pastiillas y que los limpien bien que ya veras como frena bastante bien
Cierto! La suciedad en los pistones de freno, hace que estos no retrocedan y se queden rozando el disco después de soltar la maneta. Se calientan las pastillas, se calienta el líquido hasta hervir y te quedas sin frenos.
Jo.er Alex que tu me conoces y no soy presisamente una vailarina. Es por el tema de lastre que lleba la moto siempre. Aunque vaya yo solo es como si fueran dos, y cuando monto a alguien ya somos tres en la x.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:50.
Página generada en 0,236 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right