Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
x max 250,problemas electricos
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.753
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/10/2012, 19:42   #1
franki
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon x max 250,problemas electricos

Un saludo a todos los del foro.
Me compre una x max 250, del 2006, de segunda mano.
hace 7 meses que la tengo y ya me ha dejado tirado 6 veces, llamando todas las veces a grua.
osea voy a casi una vez al mes al taller, ahora mismo esta en el taller y lleva una semana alli.
el mecanico dice que no da corriente a la bateria, y esa averia ya la tuvo antes,
alguien me puede dar algun consejo ????

gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 19/10/2012, 19:46   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las seis veces te ha dejado tirado por la misma avería? Si es así, alguien no está haciendo bien su trabajo. Si son averías distintas, ve al que te la vendió y dale las "gracias", porque desde luego que te coló un gol. icon_evil

Por cierto, si vas a estar por aquí a menudo, estaría bien que te pasaras por "Bienvenidas y Presentaciones" y nos hicieras los honores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 00:30   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Franki explicate mejor porque supongo que no te habran puesto 6 baterias, ¿No? Podria ser un problema del aparato que carga la bateria cuando esta circulando (joer no me sale el nombre ahora icon_lol )


Por cierto, lo paso a Mecánica icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 06:40   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El alternador, Juan, el alternadooooor!!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 14:17   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
El alternador, Juan, el alternadooooor!!! icon_mrgreen
Y una vez comprobado, si no funciona que le pongan el nuevo… icon_rolleyes como pieza no es barata (no recuerdo pero creo que de 100 euros, pero bien, bien, no baja).

Por cierto: Que en los manuales lo llaman "conjunto bobina captora/estator".

Tambíen puede ser el "regulador".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 18:08   #6
franki
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, de las 6 veces que me ha dejado tirado la x max, 5 han sido por lo mismo, que si bateria , que si regulador, ya os dire que es ahora, aun esta en el taller y lleva toda la semana, no se si tanto tiempo tarda en llegar una pieza, en fin, os seguire contando.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 22:56   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
El alternador, Juan, el alternadooooor!!! icon_mrgreen
Los años no perdonan icon_penita , ya me lio con el alternador, estator, distribuidor de corriente, regulador. ¿O todo eso es la misma pieza llamada de diferentes maneras? icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 23:44   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por knibal666
El alternador, Juan, el alternadooooor!!! icon_mrgreen
Los años no perdonan icon_penita , ya me lio con el alternador, estator, distribuidor de corriente, regulador. ¿O todo eso es la misma pieza llamada de diferentes maneras? icon_penita
No son la misma pieza. El distribuidor de corriente desconozco totalmente lo que es; con nombre similar a "distribución" solo conozco la cadena de distribución en las Xs

El alternador es un parecido al motor de arranque; tiene también una bobina pero par generar electricidad -(transformar fuerza en energía) como las turbinas de una central hidroeléctrica- y recargar la batería; por eso al alternador se le conoce como bobina de carga.

Nota: El motor de arranque es también un bobina, pero que transforma la energía (de la batería) en fuerza (movimiento del motor).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 00:04   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos, que el Alternador es como las dinamo que llevaba yo de pequeño en las bicis. Generaba electricidad con el movimiento de la rueda y generaba electricidad para encander las bombillitas icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 00:36   #10
Jork
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ojo, tambien podria ser del regulador, la maquina electrica que complementa al alternador para independizar las rpms del motor del voltaje de salida del alternador.

Tambien, podria deberse a la etapa rectificadora (puente de diodos) que debe haber a la salida del alternador para pasar de corriente alterna a 12 voltios de continua, a que se hayan puesto alguna espiras del estator o rotor (bobinas) del alternador en corto, etc.

En todo caso son averias faciles de investigar con un simple multimetro.

Salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 00:37   #11
Jork
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Vamos, que el Alternador es como las dinamo que llevaba yo de pequeño en las bicis. Generaba electricidad con el movimiento de la rueda y generaba electricidad para encander las bombillitas icon_biggrin
Una dinamo es un alternador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 18:55   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por knibal666
El alternador, Juan, el alternadooooor!!! icon_mrgreen
Y una vez comprobado, si no funciona que le pongan el nuevo… icon_rolleyes como pieza no es barata (no recuerdo pero creo que de 100 euros, pero bien, bien, no baja).

Por cierto: Que en los manuales lo llaman "conjunto bobina captora/estator".

Tambíen puede ser el "regulador".
Estamos de acuerdo y ojalá, ya que el regulador sí es mucho más barato en nuestras motos.

Por cierto Juan: La dinamo de la bici, como dice Jork, es un alternador (corriente alterna); lo que no es precisamente es una "dinamo" en sentido estricto, ya que las dinamos por definición producen corriente continua, y el aparato de la bici la produce "alterna" icon_eek

No obstante: Con lo clarísimamante claro que se ve que una dinamo de bici es una dinamo, yo creo que los que están equivocados son los del alternador y resto de físicos que liaron entre todos este contubernio judeomasónico solo para complicarnos la vida. icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 22:54   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2012, 13:07   #14
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Por cierto Juan: La dinamo de la bici, como dice Jork, es un alternador (corriente alterna); lo que no es precisamente es una "dinamo" en sentido estricto, ya que las dinamos por definición producen corriente continua, y el aparato de la bici la produce "alterna" icon_eek

No obstante: Con lo clarísimamante claro que se ve que una dinamo de bici es una dinamo, yo creo que los que están equivocados son los del alternador y resto de físicos que liaron entre todos este contubernio judeomasónico solo para complicarnos la vida. icon_lol icon_lol icon_lol

Una dinamo o dínamo1 es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.
Disco de Faraday.
Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor mecánico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generador electromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua. También fue muy utilizado como generador de energía eléctrica en bicicletas para alimentar bombillas de poca intensidad.


Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que lo atraviesa.
Un alternador es un generador de corriente alterna. Funciona cambiando constantemente la polaridad para que haya movimiento y genere energía. En España se utilizan alternadores con una frecuencia de 50 Hz, es decir, que cambia su polaridad 50 veces por segundo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2012, 14:18   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amigo Mariano: Al contrario que tú, yo soy lego en la materia. Pero hay un problema entre la definición teórica que citas y la denominación práctica de un aparato determinado (por definir un genérico con el nombre de un concreto, y degenerar su uso hasta convertirlo en norma). Algo así como cuando se llama Rimel (que una marca concreta -Rimmel-) al maquillaje de las pestañas en general; o cuando le llamamos Bimbo (que es un nombre comercial) de modo genérico al cualquier pan de molde; o Ingleterra al Reino Unido. icon_lol

De acuerdo con lo que tú explicas, la denominada dinamo de bicicleta no es una dinamo según la definición teórica de "dinamo". Me explico:

Las llamadas dinamos de bicicleta producen corriente alterna, por lo que son consecuentemente alternadores.

Cita:
Usos comunes de la dinamo
Uno de los principales usos de la dinamo es la utilización de la energía hidroeléctrica, de esta forma el agua hace rotar las turbinas conectadas al eje de la dinamo, produciendo electricidad y aprovechando esta fuente de energía inagotable.
Han sido ampliamente utilizadas por los ciclistas durante años. Gracias a la dinamo, que genera energía eléctrica, los ciclistas han podido circular por las noches por la carretera con una mínima iluminación. En realidad, las denominadas dinamos de bicicleta, son alternadores; ya que consisten en un imán, solidario al eje de giro, y una bobina estática, sin delgas, ni escobillas, que rectifiquen la corriente. La corriente así producida es alterna y no continua, a pesar de ello, tradicionalmente, se les ha llamado dinamos



Como puedes imaginar me traen al pairo la dinamos, los alternadores, y diversas cosas más en lo que puedan suponer discrepar contigo. icon_cool

No te digo yo por donde me paso la tal dinamo icon_lol

Pero precisamente me llamó la atención porque son cosas que medio-recordabas como anécdotas de cuando estudiabas esas cosas en el bachillerato (…el de toda la vida, el de Preu, no la trangallada de ahora icon_penita )

Por lo que ya te advierto que con estas cosas tuyas me estas desmontando un mito icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2012, 18:28   #16
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas

Como puedes imaginar me traen al pairo la dinamos, los alternadores, y diversas cosas más en lo que puedan suponer discrepar contigo. icon_cool

No te digo yo por donde me paso la tal dinamo icon_lol

Pero precisamente me llamó la atención porque son cosas que medio-recordabas como anécdotas de cuando estudiabas esas cosas en el bachillerato (…el de toda la vida, el de Preu, no la trangallada de ahora icon_penita )

Por lo que ya te advierto que con estas cosas tuyas me estas desmontando un mito icon_cry icon_cry
Julio que mi intención no era discrepar con nadie (quien soy yo para hacerlo) y menos contigo, simplemente mi intención ha sido colgar la definición de los dos aparatos en cuestión, cierto es que las denominamos de la misma manera sin mas.

Un fuerte abrazo amigo Julio icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2012, 00:02   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no digo nada que ya me he vuelto a liar!! icon_lol

En fin, ¿en nuestras puñeteras motos que tenemos? ¿Un alternador? ¿Un generador? ¿Un distribuidor? icon_asombro Y otra cosa, ¿No hay algo que se llama Volante Magnético? icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2012, 15:28   #18
franki
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Holam aun esta la x max en el taller, lleva dos semanas alli.
cuando la compre me dijo el del taller concesionario, tranquilo, que le puedes hacer 40000 km mas,
joder, pero yo no sabia que cada 500 km, me dejaria tirado.
menuda compra .
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2012, 16:44   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por franki
Holam aun esta la x max en el taller, lleva dos semanas alli.
cuando la compre me dijo el del taller concesionario, tranquilo, que le puedes hacer 40000 km mas,
joder, pero yo no sabia que cada 500 km, me dejaria tirado.
menuda compra .
un saludo
Que no cunda el pánico, que la cosa está clara.

Opciones:

a) Te estafaron. Ocurre en las compras de bienes de segunda mano.

b) El mecánico no sabe o no quiere* (descarto la opción tomadura de pelo).

(*) Ni entro ni salgo en que las motos se estropeen. Pero sí entro en que todas se arreglan o se abandonan porque no tiene cuenta arreglarlas. La situación "limbo" es para el espíritu, no para la mecánica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2012, 22:21   #20
chuso
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a mi me pasa el mismo problema pero me duran las baterias 1 año. de que sera?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:43.
Página generada en 0,236 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right