Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
vigilais el consumo de aceite en X-Max 125?
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   5.325
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/10/2009, 22:41   #1
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon vigilais el consumo de aceite en X-Max 125?

Cada cuanto mirais el aceite de vuestras X-Max 125 ?
Suelo hacerlo cada 500 Km pero igual me paso de precauciones.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 30/10/2009, 23:25   #2
golfo1234
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y eso donde se mira? a mi en el cuadro me pone oil, y antes no, supongo que habra que cambiarselo ya no?
un saludo desde madrid
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2009, 23:38   #3
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo1234
y eso donde se mira? a mi en el cuadro me pone oil, y antes no, supongo que habra que cambiarselo ya no?
un saludo desde madrid
Cuando pone "Oil" es para hacer el cambio, cada 6000 km, pero entre tanto hay una varilla para mirarlo en la parte derecha del motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2009, 23:42   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si fuera vosotros lo cambiaba cada 3000 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2009, 23:43   #5
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Yo si fuera vosotros lo cambiaba cada 3000 km.
y eso?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2009, 00:16   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo tengo una 250 carburada, que segun el manual hay que cambiar aceite cada 3000 Km. , pero en mi conce oficial tienen unas hojas donde miran las cosas que hay que hacer a las motos y me dicen que se cambia cada 4000. Por mi estupendo!!! , llevo tiempo haciendolo asi y ningun problema. Eso si, el nivel del aceite lo miro cada 1000 Km.!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2009, 00:36   #7
golfo1234
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que aceite echar? supongo que no todos son iguales aunque sean para 4t, es facil cambiarlo uno mismo? porque si es como el de un coche podria hacerlo yo.
muchas gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2009, 08:12   #8
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El cambio es cada 3000 Km y de mirarlo depende el uso si haces muchos Km seguido en carretera tienes que estar mas pendiente porque consume icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2009, 12:30   #9
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chamo
El cambio es cada 3000 Km y de mirarlo depende el uso si haces muchos Km seguido en carretera tienes que estar mas pendiente porque consume icon_redface
Ok, pues al menos al principio seguiré así, mirando cada 500 km, total es un momento de nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2009, 12:36   #10
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo1234
que aceite echar? supongo que no todos son iguales aunque sean para 4t, es facil cambiarlo uno mismo? porque si es como el de un coche podria hacerlo yo.
muchas gracias y saludos.
El aceite es muy fácil de cambiar, sólo has de tener en cuenta al sacar el tapon de vaciado te saldrá un muelle y hay que colocarlo de nuevo, no se te vaya a quedar en la cubeta de vaciado y no lo veas y lo montes sin.
El filtro también es fácil, la unica cosa es tener en cuenta la posición de la tapa y fuera. Apretar con cuidado o con dinamométrica, pues puede pasarse de rosca y entonces la lias bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2009, 12:39   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero en frio, o cuando repose un poco.

cada 500km es poco tiempo, pro si no se te olvida ni te rayas, porque al principio miramos hasta las bragas de la moto pero al final como estas continuamente mirando y ves que siempre esta bien, te rayas y te auto dices diciendo, "si va estar bien", es tipico. Si lo cumples, seras un tio grande, sino bienvenido al clus de las revisiones de aceite cada 1500km aprox jejejejejejejejejej.

en fin, esta muy bien mirar pero 500km creo que es poco kilometraje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2009, 13:17   #12
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yO los suelo mirar cada 1500km o si me voy de ruta larga tambien los mirooooo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2009, 15:37   #13
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El cambio de aceite de la 125 es cada 6000 km. Se revisa el nivel a través de la cala del lado derecho cada 3000 km. El aceite, dependiendo de la temperatura donde vivas es 10W30 ó 20W40. Todo esto está en el manual de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2009, 18:55   #14
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
yO los suelo mirar cada 1500km o si me voy de ruta larga tambien los mirooooo
De momento lo controlaré más a menudo, si veo que no hace falta tanto pues ya lo hago cada más km.
Con la XT 600 y la CBR1000 tenía un registro de km y de cl añadidos entre cambio y cambio, así que ya tengo la costumbre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2016, 17:49   #15
carmona28
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al hacer el cambio de aceite cuanto le echo unos me dicen 1L 200 y otros 1L 400
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2016, 22:27   #16
espher
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según manual del modelo de 2016 sin cambio de filtro 1,4 L, con cambio de filtro 1,5 L.
Compruébalo en tu manual del propietario.
El nivel se mira sin roscar la varilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2016, 00:40   #17
Mitimeismine
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, Buenas noches...al hilo de esta conversación, me surgen unas dudas las cuales agradezco anticipadamente las posibles contestaciones....si echamos mas de la cuenta que puede ocurrir...? Si se nos enciende la luz de Oil ¿cuantos Km podriamos hacer sin peligro?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2016, 07:35   #18
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿La luz de Oil? ¿Te refieres al aviso de cambio de aceite? Porque no me suena que la X tenga sensor de nivel de aceite

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2016, 10:45   #19
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Mitemeismine, si te pasas con el aceite, la presión que va a coger va a aumentar y si es poco pues no pasará nada, pero si es demasiado la sobrepresión puede hacer que rompa algo o que fugue por algún racor o junta, algún coche nos ha llegado al taller con averías en el turbo o fugas por las guías, por exceso de aceite.
El aceite ha de estar donde debe, ni más ni menos, ya entre mínimo y máximo tienes un margen.
La luz de la que hablas de supongo que será la que te dice el compañero Kokolo, que es la del cambio del aceite, pues la mía es la 400, pero creo que la instrumentación es la misma y tampoco trae indicador de nivel ni de presión de aceite baja.
Si es la de cambio de aceite, te está diciendo que por manual ya toca el cambio de aceite, si has usado uno bueno, puedes demorarlo que no va a pasar nada mientras vigiles el nivel en la varilla y esté correcto.
Aunque por lo que cuesta yo no se lo dejaría demasiado tiempo, al final es la vida del motor.
Si fuese un testigo de presión de aceite deberías parar inmediatamente bajo riesgo de romper el motor.

Saludos.

PD: por cierto, este es un buen sitio para empezar en un foro http://www.clubxmax.com/viewforum.php?f=19
icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:46.
Página generada en 0,230 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right