Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio aceite X-Max 250
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   10.481
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/10/2006, 16:09   #1
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio aceite X-Max 250

Hola!

Mi X ha llegado a los 7.000 km y le va tocando el tercer cambio de aceite. El primero se hizo en el conce y el segundo lo hice yo mismo, vaciando el aceite por el tornillito lateral que se ve a simple vista mirando la moto desde el lado izquierdo. Cambié el aceite y bien.

Mi duda, es que al ir a comprar esta semana la arandelita metálica para el tornillo del carter (el lateral), me dicen en el concesionario (Motos Pares de BCN) que el aceite se vacía por un tornillo que está debajo del motor, que de paso lleva un tamiz que se saca y se limpia... No es bien bien un tornillo sino que es una pieza grande con una cabeza hexagonal para meter la llave de tubo... Así que en el conce me han jurado que se cambia el aceite por ahí y me han vendido una junta tórica para esta pieza. Me han dicho que vaciando el aceite por ahí es mucho mas rápido, vacias el cárter del todo y de paso puedes limpiar el tamiz, cosa que vaciando el carter por el tornillito lateral no haces... alguien me lo puede aclarar?

Gracias xmaxeros
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 23/10/2006, 23:00   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el libro de la moto pone que el aceite se vacia por el tornillito lateral que tu has hecho. Por otro lado, las revisiones para que sigas en garantia no tienes que hacerlas en un concesionario para que te pongan el sello?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2006, 23:07   #3
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
En el libro de la moto pone que el aceite se vacia por el tornillito lateral que tu has hecho. Por otro lado, las revisiones para que sigas en garantia no tienes que hacerlas en un concesionario para que te pongan el sello?
De acuerdo con lo del tornillo

Si no tengo mal entendido las revisiones que tiene que firmar el conce son las que indica el manual del fabricante (en la 250 son a los 1.000, a los 10.000 y a partir de ahí cada 10.000 Kms)

Pero estaría bien que alguien de opinión con más criterio que la mia (cosa fácil) lo confirmase.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2006, 23:53   #4
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ni lo dudes Toni, las del manual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 14:22   #5
frespin
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos:

Yo creo también que como afirma jodio las revisiones que debe sellar el consesionario son las que están programadas en el libro de mantenimiento de nuestras x-max.

Yo no se si lo cambiare yo, pues el conce, aqui en Cartagena me cobra unos 21 euros, aceite cepsa 4t ruta 66 20W50 y si lo cambio yo el cambio me saldria por poco menos de 10 euros, tampco es para hacerse rico con el ahorro.

frespin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 18:27   #6
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente... que si te tratan bien en tu taller hay que darles los buenos y los malos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 20:06   #7
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me clavaron 77 € por un cambio de aceite, la revision de los 1000 km... hago 3000 km cada dos meses, así que no estoy para regalar el dinero, aparte me gusta la mecanica. En el conce me dijeron que hay que llevarla cada 10.000 km y si yo me hago los cambios entre medio no pasa nada. espero no tener que usar la garantia...

Y volviendo al tema... por donde vaciais el aceite? En motos pares me dijeron super convencidos que por el tornillo de abajo, que así también sacas el tamiz y lo limpias...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 14:28   #8
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo utilizo el tornillo grande (llave del 19 o 21 creo) de abajo, y sacas tambien el tamiz.

A mi entender toda la mierda va a parar al punto mas bajo, y ese punto es ahi. Ante la duda pues quitas los 2 y apañado.

Referente a las garantias hay mucha ignorancia y aprovechamiento del desconocimiento del cliente por parte de las marcas. Nada como hacer un viajecito a una oficina del consumidor para que te aclaren las ideas. Desde luego, la mayoria de las veces toca recurrir a la justicia y esperar muuuucho tiempo, pero al final el cliente suele tener la razon (o al menos su razon).

De todos modos en nuestro caso, yo considero revision a las de cada 10.000 km. El mantenimiento intermedio (cambio de aceite, apretar tornillos, vistazo de que todo esta mas o menos en su sitio, limpiar filtro de aire, variador, embraque , etc), perfectamente lo puede hacer uno mismo, si quiere y/o tiene tiempo, y dudo mucho que eso te anule la garantia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2006, 08:51   #9
Maikel_32
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que quien mejor nos puede contestar a esta duda, es Machado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2006, 20:38   #10
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok... Gracias Joebar, mañana por la tarde me pondre con el cambio de aceite, lo desmontare por abajo, era por si alguien lo había hecho, porque habiendo el tornillito lateral y diciendo el manual lo que dice... me daba un poco de yuyu...

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2006, 19:24   #11
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mision cumplida, cambio de aceite por el tornillito grande hecho... joer, no ha quedao ni una gota. Le han entrado 1,4 litros justos haciéndolo asi... ahggg, que tranquilo me he qdado, ya tengo mi niña lista para otros 3000 km...

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2006, 07:52   #12
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Espero que el aceite sobrante lo llevaras a la Recicladora, cobarderrrr!!! icon_wink
Nada de tirarlo en los contenedores con un silbidito de despistao, eh.

Hay que ser verde (en todos los sentidos) icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2006, 18:40   #13
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por supuestisimo, el aceite está en una botellita de Solan de Cabras, jeje, no en una de coca cola no vaya a ser que alguien de casa la lie.... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2006, 22:23   #14
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os cuento lo que he hecho yo despues de haber pasado la primera revision. Despues de apochinar 35 euros por la primera revision en la cual solo me hicieron el cambio de aceite , llegue al garage y lo primero que hice fue sacarle el aceite por el tornillo que marca en el manual y ponerle castrol sintetico (15 euros) tambien le cambie el filtro del aceite y el de la distribucion.
Los motivos por los que he hecho esto despues de haber pasado la revision son los siguientes:
Primero:He hecho la revision logicamente por el tema de la garantia, sino me iban a ver el pelo.
Segundo:Cuando se cambia un aceite y mas el primero cuando estas en rodaje el motor siempre te saca unas birutillas que pueden arañar el piston y el cilindro y toda la mierda va al filtro, si no cambias el filtro es como si no hicieseis el cambio de aceite.Yo tuve una leonardo antes que esta y el tornillo de vaciar el aceite era imantado y si hubieseis visto como estaba de hierrito pegado en el primer cambio de aceite...¿Cuando se ha visto que en un taller te cambien el aceite y no el filtro?
Tercero:En la revision no te cambian el de la distribucion y el castrol que os comento es el mismo que en el manual pone que le podemos poner, ademas mandan cambiarlo a los 1000km.
Cuarto:Se lo que le pongo a la moto porque se lo hecho yo y no por lo que me dicen en una factura...
Quinto:Aparte de que hacerlo es tirao, el coste de filtro de aceite, aceite pata negra, y cambio del aceite de la distribucion lo he hecho por 20 euros mas o menos haciendolo yo
Creo que hay bastantes motivos como para que la proxima vez empeceis a hacer bricolage con vuestras motos ¿no? . Ademas os aseguro que despues de hacerlo vosotros, vuestra moto os querra un poquito mas...
Recordad ,siempre que cambieis el aceite, cambiar el filtro( 6 euros) sino como si na.
Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2006, 23:25   #15
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estupendo post Bollus, ¿podrias poner referencias y marcas de los filtros?. Unas fotos ayudarian mucho.

Esto del cambio de aceite y filtros es una chorrada que en el taller nos cobran carisima y podemos hacer nosotros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2006, 23:45   #16
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os hablo de la 125cc.El filtro del aceite que le he puesto es el de yamaha pues no he encontrado otra marca y uno que me dieron que me habian dicho que valia (no recuerdo la marca pero la caja era verde) era demasiado largo y no entraba.Ojito con los tres tornillos que hay para sacar el filtro que son un poco chungos, usar una llave buena para no cargaros los tornillos.El aceite que le puse es Castrol 15-40 tri... sintetico que me han dicho en los talleres y que yo he visto en varios foros que es el mejor y como veis tambien vale para la distribucion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2006, 18:57   #17
yovel
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por TRONMAX
En el libro de la moto pone que el aceite se vacia por el tornillito lateral que tu has hecho. Por otro lado, las revisiones para que sigas en garantia no tienes que hacerlas en un concesionario para que te pongan el sello?
De acuerdo con lo del tornillo

Si no tengo mal entendido las revisiones que tiene que firmar el conce son las que indica el manual del fabricante (en la 250 son a los 1.000, a los 10.000 y a partir de ahí cada 10.000 Kms)

Pero estaría bien que alguien de opinión con más criterio que la mia (cosa fácil) lo confirmase.
TxRC a mi me indicaron que la revisión es cada 5000 km. La primera fue a los 1000 km y la segunda a los 6500 km por que el taller estaba a tope. Ahora me han dicho que la próxima a los 11000 km. Es una ruina a parte la primera salio por unos 70€, pero la segunda por 220 €, es una pasada de cara. Cuando me dijeron el importe alucine, igual que la de un coche.
La idea de este foro de poner fotos con todos los pasos para realizar cambios de aceite, filtros, etc. es muy buena.

Alguien me puede decir exactamente cada cuando es la revisión?
Por lo que veo cada taller dice la suya.
Al final realizare yo misma el cambio de aceite cada 5000 km y luego visita al taller cada 10000 o 15000 km para cambio de filtros. Siempre que no me de por hacerlo a mi, jijijij
Si me animo hacerlo os prometo fotos de todo el proceso.

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2007, 14:59   #18
Hapton
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es necesario cambiar alguna torica o arandela al sacar el tamiz de abajo???

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2007, 16:58   #19
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yovel
TxRC a mi me indicaron que la revisión es cada 5000 km. La primera fue a los 1000 km y la segunda a los 6500 km por que el taller estaba a tope. Ahora me han dicho que la próxima a los 11000 km. Es una ruina a parte la primera salio por unos 70€, pero la segunda por 220 €, es una pasada de cara. Cuando me dijeron el importe alucine, igual que la de un coche.
¿220 euros por una revisión? No se, me parece carísimo, a no ser que tuvieras algo dañado y te lo arreglaran porque también me parece una barbaridad estar 5.500 kilómetros sin cambiar el aceite en una moto que no destaca precisamente por la capacidad del cárter y tanto tiempo con el mismo aceite puede terminar jodiendo el motor.

Yo el segundo cambio de aceite se lo he hecho a los 4.000 kilómetros y el aceite estaba ya quemadísimo. Esta segunda revisión (sólo cambio de aceite) no se la he hecho yo pero tampoco ha sido en un taller oficial, se la he llevado a un mecánico que hay al lado de mi trabajo porque me era más cómodo dejarla por la mañana y recogerla al salir ya que donde la compré tenía que dejarla al menos una noche ya que me pilla lejos y la única posibilidad era dejarla después de salir del curro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2007, 19:37   #20
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yovel

TxRC a mi me indicaron que la revisión es cada 5000 km. La primera fue a los 1000 km y la segunda a los 6500 km por que el taller estaba a tope. Ahora me han dicho que la próxima a los 11000 km. Es una ruina a parte la primera salio por unos 70€, pero la segunda por 220 €, es una pasada de cara. Cuando me dijeron el importe alucine, igual que la de un coche.
La idea de este foro de poner fotos con todos los pasos para realizar cambios de aceite, filtros, etc. es muy buena.

Alguien me puede decir exactamente cada cuando es la revisión?
Por lo que veo cada taller dice la suya.
Al final realizare yo misma el cambio de aceite cada 5000 km y luego visita al taller cada 10000 o 15000 km para cambio de filtros. Siempre que no me de por hacerlo a mi, jijijij
Si me animo hacerlo os prometo fotos de todo el proceso.

Saludos a todos
Me he quedado alucinado ..., y yo que creia que tenía el record de la 2ª revisión con mis 118 €, eso sí sin tener nada roto ni hacerle nada de especial a la moto.
Yovel mi consejo es que hables directamente con ese taller que para mi entender, si te está haciendo una revisión normal y te está cobrando eso te está robando directamente. Tendrás una factura con los trabajos realizados en la moto , mano de obra y materiales, con eso si quieres la escaneas y la publicas aquí y así te podremos orientar mejor. También le puedes decir que vamos a ir a saco a por el en la web y que vas a hablar con Yamaha para ver si lo que te están cobrando es normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:01.
Página generada en 0,248 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right