Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > Reviews de Tiendas, Talleres y Concesionarios
Compra-Venta no reconmendable en Barcelona
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.926
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/04/2013, 18:54   #1
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Compra-Venta no reconmendable en Barcelona

Bueno os comento mi caso:

Yo tenia una Yamaha Xmax 125 del 2010 y decidi venderla y comprarme una Ktm 690 Duke del año 2009, la cual me compre por los ojos porque jamas habia llevado una moto del estilo y con mi carnet a2 recien sacado me lance de cabeza al verla, despues de limitarla y llevarla un tiempo, me di cuenta de que no era mi tipo de moto y mas trabajando por barcelona en cuanto a utilidad se refiere. Eso, me llevo a arrepentirme de haber vendido mi Xmax 125 y a decidirme por vender la Ktm y comprarme de nuevo un Xmax, esta vez de 250. Buscando por la red encontre una Xmax 250 anunciada como si fuera del 2008 y con 53mil Km aprox. Como mi Ktm tenia sus 58mil Km tambien pense que seria un buen cambio ya que me cogerian mi Ktm como pago y yo podria tener mi Xmax de nuevo.
Una vez en la tienda la moto resulto ser del año 2006 y no del 2008 como anunciaban, primer engaño, al que no le di importancia, despues de revisar mi moto de arriba abajo y decirme todos los contras que tenia, me hicieron una oferta la cual tube que negociar hasta llegar a unos 600€ de diferencia que yo tenia que abonar por la Xmax, me parecio razonable, ya que la Ktm no estaba en sus mejores condiciones ni de chapa ni de motor, ademas de estar limitada, otro handicap en mi contra, y a pesar de que la Xmax tambien tenia sus rotos de chapa y sus arañazos en pintura, ellos alegaban que era una moto con mas mercado y que funcionaba perfectamente que la habian utilizado y jamas les habia dado un problema y que no podian bajarme mas el precio que anteriormente he comentado, bueno, lo deje pasar porque realmente es cierto, es una moto con mas mercado que la Ktm. A pesar de todo esto yo estaba contento, ya que volvia a tener una moto que me iba a ser muy util.
Al salir de la tienda a la moto le costo un poco encender, segun el gerente de la tienda era algo normal, ya que era carburacion y no inyeccion por lo que ese arranque era normal, no me hizo mucha gracia pero al no haber llevado una moto de este tipo no podia llevarle la contraria.
Bien, a los dos dias de usarla y con la moto encendida a ralenti, se paro sin previo aviso, y al intentar volver a encenderla, se quedo sin bateria... Segundo engaño, la moto no estaba en perfecto estado, al llamar me dijo que era normal ya que son motos que llevan tiempo paradas, pero que me ponia una bateria nueva sin ningun compromiso, quede con ellos al dia siguiente a las 10:00 de la mañana en el taller de compra-venta que tienen, el gerente se presento a las 11:30 y sin saber donde tenia la bateria nueva, no aparecieron ni el mecanico ni el ayudante de la tienda ya que estaban realizando gestiones, ante mi enfado ya que tenia que irme a trabajar, el gerente me propuso que la cambiaramos juntos ya que no iban a aparecer hasta las 12:30 almenos, acepte ya que necesitaba la moto. Al parecer con bateria nueva la moto iba bien, arrancaba algo mejor pero yo seguia teniendo la mosca detras de la oreja, pero decidi no preocuparme, y empece a pensar en el proyecto que queria hacerle a mi moto el cual incluia un cambio de cuenta kilometros, compre uno de segunda mano y se lo instale. La moto fue bien... durante una semana, cuando llegue a un semaforo y estando a ralenti empezo a venirse abajo y el escape empezo a petardear de forma suave hasta que la moto se paro, la volvi a encender dandole algo de gas y funciono pero a medida que le daba gas, me daba tirones y petardeaba el escape hasta que volvio a normalidad en cuestion de medio minuto, me dio por fijarme en el cuadro y cual es mi sorpresa al ver que la temperatura del agua estaba al maximo... no fue debido a la moto sino a un fallo del cuenta kilometros pero yo aun lo desconocia, me detuve en el primer taller de motos que vi abierto y les comente mi problema por si me podian dar un diagnostico rapido ya que no queria que mi moto ardiera, el nivel de agua era correcto y el nivel de aceite tambien, por lo que no tenia que preocuparme, pero independientemente de eso, lo que me habia hecho la moto en el semaforo no era normal.
Decidi volver a llevarla al taller donde la compre y me dijeron que la revisarian pero no tendria que haberle cambiado el cuenta kilometros porque podria haberle jodido algo electrico de la moto, gracias a este foro pude responderle, ya que esas motos no llevan cdi y no hay riesgo de que se joda por cambiarle el cuenta kilometros siempre y cuando se para el mismo modelo y lo era, ya me asegure antes de hacer la compra.
A los dos dias me devuelven la moto supuestamente reparada, con los conductos limpiados, el embrague lijado porque me temblaba ligeramente a punta de gas y con la bujia cambiada sin necesidad segun ellos porque la que sacaron no estaba perfecta pero aun hubiera aguantado, la cosa es que realmente la moto cambio para bien porque encendia mejor y ya no temblaba al salir en llano a punta de gas.
Le volvi a poner el cuenta kilometros de origen ya que el otro lo lleve a reparar, con la mala suerte de que al cerrar la pestaña de seguridad, dicha pestaña se partio y no quedo bien conectado, con la consecuencia de que no me daba el nivel de gasolina, el velocimetro iba loco y lo unico que marcaba correctamente era la temperatura... En fin, fallos de novato, despues de desmontarla y pintarla este fin de semana pasado, repase ese cable, le saque la otra mitad de la pestaña que se partio y deje el cable bien conectado, ahora indica todo correctamente, una vez pintada y montada, arranco la moto, estoy saliendo de mi segundo domicilio y de nuevo, el desastre, la moto se viene abajo, petardea y se para, no arranca por mucho que lo intente y cuando arranca no tarda en apagarse, pude fijarme mejor y esta vez me di cuenta de que la moto se ahoga, finalmente consegui encenderla y volver a mi casa, gracias a este foro, tambien pude hacerme una idea de las posibles causas, filtro de aire o carburador. Asi que esta mañana la he llevado al taller, ya que de todas formas habia quedado con ellos porque me iban a comprar el asiento que iba a tapizar, aunque de tapiceria estaba bien, y me iban a dar uno de mi mismo modelo para llevar ese a tapizar, cuando llego a las 10:00 de la mañana que es cuando abren, el gerente que me propuso el cambio no esta, porque casualmente ha llevado ese asiento que me iba a dar a tapizar, ya no es por que no me compren el asiento y me saliera mas barato el tapizado, sino por la falta de palabra que me demuestran en esta segunda ocasion. Aprovecho para dejarles la moto y les comento el mismo problema que la vez anterior lo que esta vez ya sabia de que podia ser, el gerente sorprendido me dice que no entiende como puede dar problemas esa moto ya que segun ellos iba perfecta y que me limpiaron conductos y bujia y le digo que si pero que el problema puede ser del filtro de aire o del carburador y me responde que eso ya lo comprobaron y que es posible que la moto falle porque yo quiza toque donde no tenia que tocar, a lo que le contesto que yo solo toque un cable del cuenta kilometros y por la parte de la goma que aisla de posible cargas electromagneticas que podamos llevar en nuestro cuerpo (como por ejemplo cuando vas a abrir el coche y la maneta te da un chispazo) y que no tenia que ver nada eso con el fallo que da la moto, me dice que si que la miraran pero que seguramente es culpa mia. Por ultimo despues de que un amigo mecanico le pegara un vistazo a mi moto y me dijera que los frenos delanteros practicamente estan tocando hierro con hierro, he llegado a la siguiente conclusion:

Despues de esta biblia que acabo de escribiros, espero que empaticeis conmigo en el sentido de que como empresa que son, deberian hacerse responsables del mal funcionamiento de la moto, entregarlas al cliente debidamente y no tener que estar echando balones fuera y esperar el minimo error del comprador para echarle en cara que si no hubiera tocado nada, la moto funcionaria bien, porque a pesar de dar 6 meses de garantia mecanica, la cual no tengo por escrito y que me dan ellos de palabra, para mi es una tocada de huevos tener que estar cada puñetera semana en el taller porque la moto no acaba de ir bien y mas cosas, la cupula tiene los anclajes rotos y solo esta cogida por tres tornillos de los cinco que lleva, el paragolpes delantero estaba partido y tuve que arreglarlo con masilla de fibra, el cubre carter tambien esta partido, todo lo estetico me es indiferente pero lo que no aguanto es que quieran tomarme por imbecil, que siendo una empresa de cara al publico me falten al respeto y que no tengan palabra.

Asi que creo que es mi deber deciros, por muy tocho que sea esto, que si yo fuera vosotros y tuviera que comprarme una moto de segunda mano en concesionario de compra-venta, no iria a Motorrader de la calle industria nº 59 de barcelona.

Y una vez mas, pido disculpas por el tochazo este, pero creo que tenia que contar la historia completa para que entendierais mi enfado con esta gente...
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 02/04/2013, 19:14   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que se te va a comentar... el "mecánico de confianza" es media vida, tanto sea el de un concesionario, un amigo, o el de un taller multimarca; incluso cuando uno es un auténtico manitas, hace falta apoyarse en un profesional en ocasiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 19:27   #3
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No pero si lo gracioso del caso es que yo tengo un mecanico de confianza, donde compre mi primera xmax, pero su consejo fue que si me dieron garantia que les vaya llevando la moto cuando me falle hasta que acabe la garantia, que si quiero que se la lleve a el que el no me va a engañar y me va a decir todo lo que pueda tener esa moto, pero que para ahorrarme lo que me pueda costar llevarsela a el, que aproveche esa garantia para intentar que me dejen la moto en condiciones, lo cual veo muy honesto por su parte al darme ese consejo, bien podria haberme dicho traemela y pagar aun teniendo esa garantia verbal que me dieron, pero no lo hizo y se lo tengo muy en cuenta, lo que me jode es que haya sitios asi y es por eso que prefiero haceroslo saber, para que la gente lo sepa y lo tenga en cuenta antes de que nadie le pase lo mismo que a mi...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 19:36   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es de agradecer.

Pero, sinceramente, piezas sí, pero al final alquien que te hace una chapuza puede acabar en en desaguisado. POr eso digo lo del mecánico de confianza. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 20:22   #5
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

tio me lo e leído entero el post y la única solución que te veo es no haver vendido en un primer momento tu primera xmax....por que desde que la vendiste TODO han sido problemas..... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 20:28   #6
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
tio me lo e leído entero el post y la única solución que te veo es no haver vendido en un primer momento tu primera xmax....por que desde que la vendiste TODO han sido problemas..... icon_neutral
Totalmente de acuerdo, no hay nada de lo que me arrepienta mas que de haberla vendido. Para la proxima, si es que hay proxima, no dudare en comprarla a alguien de confianza o en tal caso nueva, ya que mi primera xmax era nueva y jamas me dio un problema, exceptuando evidentemente los errores de novato tales como: dejarme las luces de posicion con la consecuencia de la perdida de la bateria, o el desconocer el daño que se le puede hacer al embrague a puntita de gas por cuestas... jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 20:49   #7
Tiramisu
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un putadon la verdad es que si. Tenías que haber vendido la 125 y comprar la 250 nueva, tampoco te hubiera salido muy cara. A ver si yo tengo más suerte cuando encuentre alguna que me inspire confianza, lo que está claro es que ya no te puedes fiar ni de los "profesionales" nunca sabes quien te la puede colar, mucha garantía para venderte la moto (nunca mejor dicho) y cuando pasa se lavan las manos y al final el que se queda el muerto eres tu.

Ya nos irás contando de tus hazañas con esta empresa, a ver que tal acaba.

Mucha suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 22:54   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has tenido bastante mala suerte con la empresa y con la moto a ver si se soluciona el tema y te va bien la moto.
Hay una cosa que me intriga: muy mal tenia que estar la ktm del 2009 para que tuvieras que poner 600 euros por la xmax, cuando la x la encuentras con esos km y año por unos 1800. Lo normal es que hubieras vendido la tuya y por el mismo dinero te hubieras pillado una x 250 inyeccion, con menos años y con 10.000 km como mucho
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2013, 23:39   #9
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Has tenido bastante mala suerte con la empresa y con la moto a ver si se soluciona el tema y te va bien la moto.
Hay una cosa que me intriga: muy mal tenia que estar la ktm del 2009 para que tuvieras que poner 600 euros por la xmax, cuando la x la encuentras con esos km y año por unos 1800. Lo normal es que hubieras vendido la tuya y por el mismo dinero te hubieras pillado una x 250 inyeccion, con menos años y con 10.000 km como mucho
Pues mira la ktm, tenia el lateral izquierdo rascado, pastillas de freno delanteras gastadas, neumatico trasero gastado para cambiar, asiento ligeramente rajado, faro trasero rajado, segun ellos "la moto sonaba a rotex" que por lo que entendi eso era malo porque no tengo ni p... Idea de los que es, y por ultimo a la moto le fallaba el encendido debido a la limitacion que hace ktm sobre estas motos que por lo visto le afecta directamente, yo pague 3mil por ella por ser un idiota encaprichado y sin informarme demasiado y la xmax estaba casualmente por ese precio 1800 y me dieron por mi ktm pues 1200, y a un particular la podria haber vendido maximo por 2000€ omitiendo mas de una de las cosas que tenia la moto pero prefiero venderla a una casa de compraventa que ya saben lo que compran y tienes medios las economicos de solucionarlo, que "engañar" a un particular, no se si me explico...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2013, 00:40   #10
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rabitbdn
Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Has tenido bastante mala suerte con la empresa y con la moto a ver si se soluciona el tema y te va bien la moto.
Hay una cosa que me intriga: muy mal tenia que estar la ktm del 2009 para que tuvieras que poner 600 euros por la xmax, cuando la x la encuentras con esos km y año por unos 1800. Lo normal es que hubieras vendido la tuya y por el mismo dinero te hubieras pillado una x 250 inyeccion, con menos años y con 10.000 km como mucho
Pues mira la ktm, tenia el lateral izquierdo rascado, pastillas de freno delanteras gastadas, neumatico trasero gastado para cambiar, asiento ligeramente rajado, faro trasero rajado, segun ellos "la moto sonaba a rotex" que por lo que entendi eso era malo porque no tengo ni p... Idea de los que es, y por ultimo a la moto le fallaba el encendido debido a la limitacion que hace ktm sobre estas motos que por lo visto le afecta directamente, yo pague 3mil por ella por ser un idiota encaprichado y sin informarme demasiado y la xmax estaba casualmente por ese precio 1800 y me dieron por mi ktm pues 1200, y a un particular la podria haber vendido maximo por 2000€ omitiendo las de una de las cosas que tenia la moto pero prefiero venderla a una casa de compraventa que ya saben lo que compran y tienes medios las economicos de solucionarlo, que "engañar" a un particular, no se si me explico...
Totalmente aclarado, es q no me cuadraba q la hubieras comprado nueva por 8000 y la cambiarse por una x más dinero. Pues reclama y suerte . Sí te la han vendido aun de segundamano tienes un año de garantía
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2013, 23:46   #11
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me tienen hasta los huev... ya esta gente... Les llamo para saber como va la moto, me dicen que no le notan nada, que la moto va bien, a ver hijos mios, no lo hace siempre me lo hace de vez en cuando, para que os pasara lo mismo tendriais que cogerla todos los dias como yo, no creeis? Luego me dice que si han limpiado filtro y conductos y blabla blabla. Entonces, vamos a dejarnos llevar por la logica, cosa que parece que estos "señores" no tienen, porque yo sin tener idea de mecanica y dejandome llevar por la logica supe que tenia que ser un problema del carburador, pero, si limpias conductos (lo cual entiendo que incluyen conductos del carburador) y la moto me sigue dando el mismo problema... NO SERA QUE TENEIS QUE CAMBIARME EL P... CARBURADOR DE LOS COJO...?!?!?! Es que no entiendo porque les cuesta tanto, a ver si hay algun entendido del mundo de las garantias y coberturas que me explique porque tardan en tanto en cambiarlo si esta bastante claro que ese es el problema... Pero los muy impresentables siguen diciendome que si yo he tocado donde no tenia que tocar... vamos a ver, solo le cambie el cuentakilometros de las narices y no tiene cdi asi que no hay posible fallo electrico es mas, segun me he informado no hay fallo electrico posible que provoque que la moto se ahogue (excepto bujia, pero se descarta porque me la pusieron nueva) aunque bueno tampoco tengo claro si la bujia podria provocar eso pero vamos... Que cada vez me estoy enfadando mas con esta gente... Alguien sabe algo de explosivos caseros??? jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2013, 23:55   #12
Tiramisu
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo ni idea de garantías ni de mecánica de moto pero creo que podrían, por lo menos, probar lo que tu piensas, en fin...
En lo que se refiere a explosivos si te puedo ayudar icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2013, 16:40   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Varias cosas.

Primera.- No desesperes. Es una puñeta, pero no pierdas la calma. Si te van a dejar colgado lo mejor es salir tú lo mejor posible. Si te vas cabreado o riendo les tiene sin cuidado; no hagas nada por tanto que solo te perjudique a ti.

Segunda.- Aunque eres relativamente nuevo, debes de ser consciente de que la situación de los "post" en lugar adecuado es fundamental. La mayoría de la gente no entra en "talleres" tan a menudo como en otros hilos. Pasa como en Bienvenidas ¿esperas encontrar allí un problema de motor?. Por tanto, abre un nuevo post con una explicación concisa: La moto recién comprada se me apaga "cuando le peta", o bajo estas circunstancias, o como tú creas conveniente explicarlo. Pero que el propio post aclare y centre el asunto.

Tercero.- Mira bien la tarjeta verde de la moto (abajo de todo). Creo que del 2008 ha de ser inyección. Como máximo de carburación del 2005 y 2006 y algunas compradas en el 2007. Es importante describir bien el modelo de moto para saber si tiene o no carburador.

Cuarto.- Seguramente lo que crees es lo que provoca el fallo. Ya dirán los colegas más "mecánicos". Pero depende como "se ahogue", puede ser cuestión de bobina o electricidad d la bujía (cosa muy extraña), aunque esto suele provocar fallos al encender más que el apagarse de golpe.

Y recuerda que intentaremos ayudarte en lo que buenamente podamos cada uno con nuestros conocimientos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:18.
Página generada en 0,261 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right