Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > Reviews de Tiendas, Talleres y Concesionarios
Nuevo concepto de taller
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.576
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/10/2012, 22:28   #1
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Nuevo concepto de taller

Hola a todos. Lo que voy a preguntar puede sonar raro, pero no debería serlo:

¿Existe algún taller o profesional de la mecánica en donde el cliente pueda estar presente en el momento de la reparación? Quizá sea hilar fino y/o la comparación con mi profesión pueda no tener lugar, pero cuando yo estoy reparando ordenadores, cambiando piezas o dando un presupuesto, sobre todo en este último caso me gusta que el cliente esté conmigo y vea qué estoy haciendo y sobre qué piezas hago presupuestos, obviamente de calidad y variados según necesidad del cliente. Solamente exijo transparencia.

En mi opinión así se transmite confianza al cliente y es como estoy ganando lo que gano en tiempos de crisis, pero obviamente lo de alimentar crápulas y tramposos no será con mi dinero. Ya no. Mi dinero así como el de cualquiera, es para invertir y usar con cabeza, por lo que no regalaré el fruto de mi esfuerzo a quien no trabaje como yo.

El cliente manda y yo a los míos no les cuelo cosas raras en la factura como veo que habitualmente sucede en los talleres. Como necesito la moto para trabajar, no quiero problemas ni tener que enfrentarme con nadie porque la moto va bien y me gustaría que con su correcto mantenimiento así siguiera.

Para puntualizar, soy de Barcelona y tengo una X MAX 125 de 2006, aunque si tengo que hacer 40km para encontrar este servicio, los voy a hacer, al día hago muchos más. Os agradezco cualquier aportación. Un cordial saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 03/10/2012, 22:32   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si existe, es el taller donde yo voy, "Xavi motos", en Calella de la Costa. Aunque tratándose de ti, y no teniéndote la confianza que tiene conmigo, no se si la cosa funcionaría igual; pero yo, si quiero, estoy presente en el momento de reparar mi moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 22:44   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es que exista.

Es que es el taller de siempre y dejó de existir.

Y opino igual: En tanto pueda, yo veré lo que le hacen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 22:53   #4
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la respuesta knibal. Me sorprende que en este país haya que depender de la confianza para las relaciones profesionales, esto es la ostia. Debería hacerse el trabajo bien hecho sea a quien sea; ya sea a cliente nuevo, cliente antiguo, funcionario, dependiente de supermercado, peón de obra, director ejecutivo o incluso al mismísimo presidente del gobierno. Quiero a alguien imparcial, serio, transparente y trabajador.

A veces me pregunto por qué el paro general no ha llegado aún al 30%. Puede sonar duro, pero estoy harto de crápulas y de opacidades.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 23:13   #5
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias también a ti Barbas por la respuesta. Supongo que tendré que insistir en el taller que yo decida para que me dejen estar, y si no quieren, a otro. Iré a un taller pequeño o bien iré donde el anterior dueño llevó la moto cuando le arregló el motor. Creo que se llama Motor París en Barcelona, aunque no he probado a ir aún. Pronto me tocará cambiar el aceite otra vez, lo cambié hace 3 semanas ya.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 23:23   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un problema. Es más: Yo cambio de taller con los mecánicos. Me da igual el taller, concesionario o no (creo que igual que a kanibal).

Eso sí: En garantía hay que ir a donde haya que ir, no la vas a perder.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 23:44   #7
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al taller donde voy yo,a veces le miro yo las cosas a mi moto, como si estuviese en mi casa......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2012, 11:13   #8
abad99
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola
yo creo que ese tipo de talleres no puede existir.

como dicen algunos si es tu taller de confianza y siempre vas te dejan estar e incluso te explican todo, pero si no te conocen no creo que te dejen ver como lo hacen, porque hay mucho jeta en este pais y muchos irian a ver como se hace para despues hacerlo ellos sin llevarlo al taller
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2012, 09:55   #9
cano81
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, este tipo de talleres existe, el porque en muchos talleres no te dejan estar presente mientras la reparan puede estar en temas legales:
Que pasa si ocurre un accidente en el taller y un cliente sale herido? pues que se le cae el pelo al dueño... porque segun la ley para estar en un taller hay que tener unas medidas de seguridad y conocimientos de riesgos laborales que los clientes no tienen porque saber.

Yo soy mecanico en un taller y permitimos que los clientes esten presentes mientras realizamos la reparacion (aunque personalmente tener a una persona soplandome en el cogote no me gusta), tambien tenemos una cristalera que separa la tienda del taller, y el cliente desde la tienda puede ver todo lo que hacemos tanto a su moto como a las demas (no escondemos nada), no hace falta que este a nuestro lado, pero como he dicho lo permitimos.

Por otro lado (y esto son cosas que me han pasado) hay gente que quiere ver como reparan su moto y esta pegado al mecanico de tal manera que no lo deja ni moverse lo cual dificulta su trabajo, tambien haciendo preguntas y entreteniendolo, que en ocasiones, hacen que el mecanico desvie su atencion y pueda equivocarse.
Tambien esta la gente que ademas de querer ver como arregla su moto quiere ver todo lo que hay en taller y se pasea de arriba abajo viendo y tocando todo lo que ve.

He leido un comentario que dice "si es tu taller de confianza y siempre vas te dejan estar e incluso te explican todo" en cualquier taller sea de confianza o no, deben de explicartelo todo.

Con esto no quiero decir que todo el mundo el mundo sea asi, solo que hay de todo. Unos (la mayoria) van a ver como arreglan su moto, y otros (la minoria) que sin querer se estan perjudicando ellos mismos.

Esto es solo un punto de vista mas. Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2013, 20:24   #10
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es exactamente lo que estais pidiendo pero existen talleres que alquilan espacios y herramientas para hacerlo tu mismo, y tambien puedes contratar asesoramiento .

una cosa mas o menos parecida a las tiendas de informatica PCBOX
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:10.
Página generada en 2,021 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right