Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Mal arranque xmax 300 con calor ambiental
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   21.874
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/08/2019, 14:23   #41
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SNOKI1991
Si no arranca tienes que poner el interruptor en OFF y volver a ON, volverá a actuar la bomba y ya arranca. Simple
Gracias por el apunte, no sabía que haciendo eso actuaba de nuevo la bomba de gasolina...

Pero de todas formas, ¿no crees que es anormal que la bomba deje de actuar correctamente y no arranque a la primera igual que lo hace cuando la moto está fría?

.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 09/08/2019, 11:11   #42
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según me comento el mecánico es debido a la evaporación por calor de la gasolina que hay en el circuito, a mi me pasa pero solo cuando la dejo frente a mi trabajo por las mañanas de mucho calor. En algunas ocasiones tengo que hacer mover la bomba varias veces hasta que arranca, pero no me parece muy normal no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2019, 23:47   #43
merayo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josema0102
La he tenido casi 4 semanas parada y me ha costado arrancarla un buen rato... Al final dándole al encendido sin miramientos y con un poco de gas he conseguido arrancarla. La batería no creo que fuera porque al final ha arrancado pero no sé.
En menos de un mes y así? Es normal?
Mi anterior moto se ha estado más tiempo parada y arrancaba a la primera. La verdad es que en mi caso el arranque me está decepcionando mucho.
Vaya, lo mismo me ha pasado a mí al volver de vacaciones y estar dos semanas parada (no dos meses ni cuatro). Al final arrancó yo creo que al vigésimo intento, cuando ya la batería flojeaba y no tenía casi fuerza ya, de pura chiripa. Al rato de pararla la volví a arrancar y ya bien. Alguna solución para esto? La moto tiene 4 meses y 3.000km solamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2019, 23:49   #44
merayo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, eso que decís que arranca mal en caliente también me ha pasado varias veces, pero lo de hoy me ha dejado flipado. Tengo otra moto que cojo muchísimo menos y arranca siempre a la primera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2019, 00:19   #45
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Yo he vuelto a dejar la mía varias veces al sol estando la moto caliente para comprobar si me lo volvía a hacer, y de momento ha arrancado siempre a la primera... así que no sé qué gaitas le pasaría la otra vez pero el caso es que ahora no me está dando problemas con el arranque... a ver quién lo entiende...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2019, 11:33   #46
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer me volvió a pasar, tres horas aparcada en el sol y le ha costado arrancar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2019, 10:45   #47
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pudiera ser q pida una bujía un punto más fría?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2019, 12:18   #48
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tengo ni idea, hoy la he aparcado en la sombra, a ver si arranca a la primera.
Ya te lo dire
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2019, 00:47   #49
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Ayer me hice una rutita por carreteras de montaña... hacía un día muy bueno, más bien caluroso, con unos 30 grados de temperatura... después de unos 100 km. tuve que parar para repostar combustible... hasta ese momento la moto se había portado genial, le dí algo de caña pero respondió de maravilla... lo extraño es que al arrancarla de nuevo estaba como ahogada, no repondía al acelerador y el motor se venía abajo... hasta el sonido del escape cambió... así que la deje un rato que se enfriara, y entonces arrancó bien, funcionando de nuevo a la perfeccción... es la segunda vez que me hace algo parecido, pero lo raro es que entre una vez y otra han pasado 2.000 kms... no entiendo por qué le pasa esto a veces...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2019, 12:10   #50
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aparcando en la sombra arranca sin problema, ayer la volví a aparcar en el sol y me costo arrancarla, cuatro veces y movimientos a un lado y a otro etc.. hasta que arrancó.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2019, 12:17   #51
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Pero... ya sabe alguien de dónde viene el fallo?... porque yo lo he comentado en el taller y se quedan como si les hablara en chino...

[emoji23]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2019, 13:38   #52
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que tiene que ver con la evaporación por calor de la gasolina del circuito de la bomba del combustible.
No se, que os parece.?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2019, 13:47   #53
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Es raro, y lo que parece claro es que es un problema o FALLO de ALGUNAS unidades, no es un problema generalizado del modelo que ocurra en todas las xmax 300:
por ejemplo la mía : en 2 años y medio de uso diario (va camino de los 25.000 kms) ha estado cientos de veces aparcada al sol y otros cientos de veces en zonas a cerca de 40 grados de ambiente a la sombra, unas veces ha estado 5 minutos y otras veces hasta horas seguidas...
pues NUNCA me ha fallado al arrancar, SIEMPRE ha arrancado ¡ a la primera ! icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 10:35   #54
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en la 400 me pasó algo similar, casi toda la vida de la moto, parecía como si el starter no diese lo suficiente. Los problemas de arranque siempre me los daba en caliente o trajectos cortos. En mi caso ha desaparecido completamente al poner muelles más duros en el embrague, así no roza con la campana a ralentí. Y le subí la relación gasolina/aire, me di cuenta porque al bajar 5 puntos dicha relación la moto directamente no le entraba suficiente gasolina para arrancar y no arrancaba nunca. Una suposición mía es que al ser bluecore y tal la lleven muy ajustada la relación gasolina aire para no tener problemas a la hora de las pruebas de gases en la ITV. A los que no tenéis problemas es porque vuestra configuración y la zona que vivís hace que no tengáis estos problemas. Pero todo ésto es solo una conclusión mía.

Espero que sirva de ayuda, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 10:45   #55
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También cabe recalcar una cosa,

Alguien ha mirado en su 300 como funciona el sistema de recirculación de evaporación de gases del cárter?

Si alguien de Mallorca quiere investigar sobre ésto podemos quedar en la zona de Calvià y conocer más su moto!

Es importante saber cómo funciona porque depende del sistema hace variar mucho la calidad de la mezcla de explosión. Que justamente es cuando más afecta, en el arranque en caliente.

A ver si alguien se anima a quedar con un friki de ésto, tranquilos que no voy a tocar nada, es solo mirar e investigar.

Saludos compañeros!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 11:07   #56
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Pues debe ser algo de eso que explicas compañero, pero al comentarlo en el taller oficial no tienen ni idea de lo que puede ser, y te dicen que no te preocupes, que no es nada grave... y encima Yamaha no ha hecho nada al respecto estos años para corregirlo... total, como es algo que no le pasa a todo el mundo y además no afecta a la seguridad...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 11:13   #57
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Si alguien de Mallorca quiere investigar sobre ésto podemos quedar en la zona de Calvià y conocer más su moto!

A ver si alguien se anima a quedar con un friki de ésto, tranquilos que no voy a tocar nada, es solo mirar e investigar.

Saludos compañeros!
Que lastima no ser de Mallorca Dpf1988 !! porque me apuntaba a tu propuesta sin dudarlo !!! icon_biggrin
a mi también me gusta mucho la mecánica y conocer como funcionan las cosas en profundidad... y por experiencia, me divierte aprender de los "frikis" con talento.
Saludos (...desde la península icon_sad ).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 14:54   #58
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Pues debe ser algo de eso que explicas compañero, pero al comentarlo en el taller oficial no tienen ni idea de lo que puede ser, y te dicen que no te preocupes, que no es nada grave... y encima Yamaha no ha hecho nada al respecto estos años para corregirlo... total, como es algo que no le pasa a todo el mundo y además no afecta a la seguridad...
Lo ideal sería saber como modificarlo en vuestras motos, en la antigua con los 3 botones (con dos de ellos) del tacómetro lo cambias en segundos.. La mía me ha pedido llevarlo muy alto por como la llevo pero seguro que así no paso itv, la bajo 35 puntos y la paso seguro, se nota bastante solo con coger la moto pero la bujía se pone blanca blanca.. Vamos mala proporción de aire/gasolina, yo lo veo sufrimiento para la moto para que no contamine y pase itv.

Una pena si Smenda.. La mía la he desmontado casi entera para hacerle casi de todo. La tengo más estudiada que modificada, y eso que tendré cerca de dos decenas de modificaciones, no las he contado nunca...jajjajajaja

Saludos y a ver si conseguís modificar la inyección porque suele ser simple sin necesidad de aparatos externos me parece que van por ahí los tiros. Mirad la bujía a ver que color tiene los que tenéis problemas de arranque.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2019, 21:15   #59
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola, alguien dió con el fallo o se lo solucionaron en algún taller?? Me pasa lo mismo en mi 300 si hago parada corta y está al sol o caliente, si no doy al puño no arranca....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2019, 22:02   #60
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que será difícil que lo solucionen en taller porque al ser un problema esporádico será difícil demostrárselo, hasta que alguien no de la tabarra en el taller no saldrá de ahí la solución. Yo tengo mis propias conclusiones y aparte de lo que ya comenté estoy convencido que será por el respiradero de gases del cárter. Cuando esta caliente sube el aceite evaporado al filtro de aire y baja la calidad de la mezcla muchísimo y no arranca por falta de gasolina. Si tienes la bujía blanca no tengo dudas de lo que digo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:46.
Página generada en 0,214 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right