Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Xmax 300 o xciting 400
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   7.522
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/07/2018, 22:05   #1
joserra77
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 300 o xciting 400

Buenas a todos , nuevo en el foro y dando el paso para comprarme una scooter de media cilindrada. Barajo dos opciones: Xmax 300 y xciting400 , ambas las probé.
Estéticamente me gusta más la xmax, y tiene como principales pros: capacidad de carga y consumo. Aspectos importantes pq hago hasta la compra del súper en moto. la utilizo a diario, 50 kilometros carretera/autovia para ir al trabajo y resto ciudad. Respecto a la Xciting: más potente, mejor frenada y sensación de estabilidad por carretera, contras quizás consumo y menos cofre. La estética tiene pinta que con el nuevo modelo Xciting 400s pueden dar un pelotazo en otoño aunque veremos precio etc...
Tenía decidida la xmax pero no hay stock por el momento del color gris oscuro en Barcelona y salvo sorpresa de última hora me tendré que esperar a diciembre. También probé la AK de Kymco y ya es otro nivel, competencia de la tmax pero realmente para el uso versátil que le quiero dar tmax o AK quizás sería gasto innecesario. En fin, no sé qué opináis de mis dos opciones. El corazón me tira para la Xcting 400 S cuando salga y la cabeza a la Xmax 300...y cuándo tenía decidido tirar de cabeza me frenaron los pies los de yamaha XD. un saludo desde Barcelona
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 01/07/2018, 22:18   #2
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay stock del color que quieres en Barcelona?
Y en otras ciudades? Un mail o una llamada de teléfono podría despejar esa duda, e incluso encontrar una oferta en precio mejor que la que te hayan dado.
Para un uso de tanta carretera el mejor chasis y mayor potencia del Xciting 400 yo los valoraría mucho, y si no quieres salir de Yamaha ahí está la X-MAX 400.
Ciertamente lo que cabe bajo el asiento de la X-MAX es sorprendente.
Otra opción es la nueva BMW 400, no sé cuándo se podrá comprar.
En cuanto a la AK 550 efectivamente es otro nivel de prestaciones y de precio, pero según me dijeron en el Salón de la Moto había unas unidades demo en los concesionarios, igual luego las venden con alguna rebaja de precio interesante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2018, 23:11   #3
joserra77
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
No hay stock del color que quieres en Barcelona?
Y en otras ciudades? Un mail o una llamada de teléfono podría despejar esa duda, e incluso encontrar una oferta en precio mejor que la que te hayan dado.
Para un uso de tanta carretera el mejor chasis y mayor potencia del Xciting 400 yo los valoraría mucho, y si no quieres salir de Yamaha ahí está la X-MAX 400.
Ciertamente lo que cabe bajo el asiento de la X-MAX es sorprendente.
Otra opción es la nueva BMW 400, no sé cuándo se podrá comprar.
En cuanto a la AK 550 efectivamente es otro nivel de prestaciones y de precio, pero según me dijeron en el Salón de la Moto había unas unidades demo en los concesionarios, igual luego las venden con alguna rebaja de precio interesante.
Gracias por el comentario. probé la 400 y no me convenció el sonido ronco del motor de la majesty , el escape y el consumo...sí es mejor en frenada vs 300 y algo más de punta pero me gusta más la xmax 300 en conjunto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2018, 19:46   #4
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien dude en su dia y escogi la xmax 300 y no me arrepiento para nada, ahora que hago mucha carreteta me está haciendo consumos REALES de 2,8l. La xciting como minimo se te va a los 4, mas de 400km sin repostar, la xciting no llega a los 300, y haciendo ciudad ya ni hablamos, para ir a 120 la xmax 300 da de sobras la verdad, si quieres un crucero mas alto ni esta ni la xciting son tu moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2018, 08:47   #5
caballata
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He tenido la xciting 400 y ahora tengo la xmax 300 (también he tenido la ak550),y resumiendo no me compro un Kymco en la vida
Xciting 400 pros:
-mas CV
-mas frenos
-mas punta
Xciting 400 contras:
-mas consumo
-mala calidad ,plasticos,todo su conjunto
-Ruidos al pillar baches
-solo entra un casco
Xmax 300 pros:
-bajo consumo
-2 cascos
-optica full leds
-calidad en general máxima
-llave inteligente
-control de tracción
-buena reventa
-179 kg
Xmax 300 contras:
-Menos CV
-frenos justos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2019, 21:58   #6
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Las Kymco en poco tiempo mil pijadas dando guerra o molestando ...son plasticos poco duraderos y mal apretados con motores bien potenciados si,pero algo tragones icon_rolleyes ...Kymco para un ratito,Yamaha para no preocuparte de nada mas que de echar caldo y moverte alegremente sin pijadas raras... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2020, 10:49   #7
MeneSev87
avatar_
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Resubo el tema en plena pandemia, tengo mi Xmax 300 de Oct de 2019 con 3300 km y ya veo anuncios en los periódicos de la Xcitting 400 por 6000€


https://www.kymco.es/scooters/xciting-s-400


el nuevo modelo, pero claro si te pones a pensar en todos los contras, calidades etc no sabes hasta que punto merece la pena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2020, 15:48   #8
JoseTri
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

La Xmax 300 de todas todas... He probado la xciting 400 S y lo único q me gusta más son los frenos.. El resto la Xmax. El consumo de la Xmax 300 es un mechero. Metete en el foro de la Kymco xciting 400S y verás lo q eso de más potencia no es lo q anuncia Kymco. Si puedes prueba las 2 y elige la que más te guste.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2022, 17:25   #9
Onehet
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rescato el hilo comparando con la Kymco de un conocido haciendo casi el mismo recorrido, la Yamaha 300 2018 gasta mínimo 1 (más cerca de 1.5) litro menos a los 100 y no hay casi diferencia en cuanto a potencia/prestaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:41.
Página generada en 0,166 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right