Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Niveles de dureza amortiguación trasera xmax 300
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   19.199
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/01/2021, 11:34   #41
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por georider Ver Mensaje
s-l

Quizás sea una buena solución estes adaptadores para los amortiguadores originais.
Ao cambiar el punto de apoio algo hacia trás, cambia tambien el vector de la fuerza de amortización e se quedará la moto más suave, imagino yo.
En lo foro Xmax Tailandia hay mucha gente que jura su eficacia.

https://www.ebay.com/itm/Rear-Shock-Absorber-Adjust-Bracket-For-YAMAHA-XMAX250-XMAX300-XMAX400-2017-2018-/133647992180?_ul=PT
Con eso se desplaza hacia atrás unos 4cm el punto de apoyo... pero sinceramente solo por eso dudo bastante que cambie mucho la dureza de la amortiguación o incluso haga que trabaje peor puesto que se tendría que tener en cuenta que arco realiza el tren trasero (como bascula).
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 27/01/2021, 12:09   #42
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por georider Ver Mensaje
s-l

Quizás sea una buena solución estes adaptadores para los amortiguadores originais.
Ao cambiar el punto de apoio algo hacia trás, cambia tambien el vector de la fuerza de amortización e se quedará la moto más suave, imagino yo.
En lo foro Xmax Tailandia hay mucha gente que jura su eficacia.

https://www.ebay.com/itm/Rear-Shock-Absorber-Adjust-Bracket-For-YAMAHA-XMAX250-XMAX300-XMAX400-2017-2018-/133647992180?_ul=PT
A ese accesorio en concreto de Aliexpress yo le tengo mucho miedo. Aunque juren y perjuren que están hechos con buen material, si se rompen pueden llegar a provocar una caída. Mejor dejar los amortiguadores anclados al basculante/bloque motor y no hacer experimentos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2021, 12:18   #43
IvanRoRu
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Correkaminos Ver Mensaje
Bueno, según como lo mires.

Me sorprende que mucha gente se gaste una cantidad similar en un escapé akrapovic, que no aporta nada, salvo estética y sonido, al final no aporta nada positivo al rendimiento de la moto y nadie se alarma por el coste del escape más catalizador.

En cambio te gastas el dinero en unos amortiguadores que aportan seguridad y comodidad, entonces la gente se echa las manos a la cabeza por el coste.

Al final prima el postureo por encima de la mejora prestaciónal.

Yo lo tengo claro, prefiero gastarme el dinero en unos buenos amortiguadores que en un escape.

Seré una excepción risa
Bump:

Hola, después he haber hecho ya unos cuantos km con ellos la verdad que estoy más que satisfecho.

Con los de serie llegaba a casa con la espalda resentida, con los Öhlins no me pasa, por tanto el principal objetivo que buscaba está conseguido, ya que la espalda no la tengo bien y debo de cuidarla.

Los amortiguadores de cambian muy fácilmente, tan solo hay que soltar el tornillo superior e inferior, después el tornillo inferior se sustituye por otro de cabeza especial que viene con los propios amortiguadores.

Antes de montarlos debes de elegir qué muelles poner, ya que vienen con dos juegos, unos para más de 80 kilos y otros para menos de 80 kilos, yo he puestos los de más de 80 kilos.

Te puedo decir que que se han terminado los saltos en el asiento cada vez que pillaba una irregularidad en la carretera, con acompañante se nota muchísimo. Es que parece otra moto.

De momento no he entrado en modificar y probar con diferentes ajustes, tiene para poder modificar la dureza del muelle, la dureza de compresión y el nivel del rebote. Yo lo llevo digamos todos ellos a un nivel medio.

Son caros? Si, pero desde luego que cumplen como no podía ser de otra manera en esta marca.
Buenas tardes. Estan homologados para pasar la itv?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2021, 10:48   #44
Liante
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT Ver Mensaje
hola compi..en un scooter-scooter donde la transmisión trasera y el motor basculan solidarios nunca podrán tener la progresividad y la capacidad de amortiguación de una moto-moto.por eso los grandes llamados maxiscooter si te das cuenta tienen el motor fijo con correa en vez de cadena(si no seria muy brusca y ruidosa) y la suspensión independiente.yo personalmente si pudiera se los pondría mas por estética porque son preciosos.los ohlins.esas botellas doradas y esos muelles son la caña.mejorar seguro que mejora para eso es ohlins pero la peculiaridad de la suspensión trasera de los scooter seguirá ahi por el concepto en sí.
si te quieres quitar el gusanillo y puedes adelante son guapisimos y mejorar en marcha, curvas y demas tiene que mejorar fijo,pero creo que cuando cojas resaltes de esos seguiría saltando de atras.todo no se puede tener jijiji.ya nos comentaras.saludos
hola, pienso como tu, en respecto a las suspensiones pero a mi mujer cada vez que cojo una tapa de alcantarilla oigo un chillido brutal de dolor, a mi también me duele la espalda pero no chillo, pero es que la suspensión trasera de la x-max deja mucho que desear, ignoro si otras scooters les pasa lo mismo pero algo de eso que dices debe haber sobre el tema de que motor i transmisión basculen conjuntamente. en Yamaha también me recomendaron unos ohlins a 650€. sigo con los de serie pero muy decepcionado por la incomodidad .
un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:39.
Página generada en 0,122 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right