Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Frenos XMAX 300
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   6.201
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/05/2018, 09:23   #21
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no he desmontado la pinza trasera, pero mirandola no le veo mayor complicación...
Con una carraca y vasos de tubo se accede sin problemas.
Hay hueco para soltar los dos tornillos sin problemas, teniendo las herramientas adecuadas.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 17/05/2018, 14:04   #22
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alistron
.... con llave de carraca y un pequeño alargador va.... es cierto que hay poco juego de maniobra pero con cuidado lo haces ...
Cita:
Iniciado por Rcebgom
... mirandola no le veo mayor complicación...
Con una carraca y vasos de tubo se accede sin problemas.
Hay hueco para soltar los dos tornillos sin problemas, teniendo las herramientas adecuadas.
Creo que teneis toda la razón, y que con las herramientas adecuadas puede hacerse.
El problema es que no las tengo... icon_penita

Atrás haría falta una carraca mediana que sí tengo, con una llave de vaso de 14mm o incluso con una llave pipa de 14, pero solo tengo vaso y pipa hasta la 13 icon_cry
Delante hace falta una interior torx T50, y tengo hasta la T45 ... icon_sad

Que desastre icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2018, 12:03   #23
segurafr
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le he cambiado esta semana las pastillas delanteras por unas brembo y tras rodarlas unos 150 kilómetros puedo decir que la frenada cambia mucho, por poco más de 20 euros y 10 minutos que se tarda merece mucho la pena .

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2018, 19:42   #24
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Creo que teneis toda la razón, y que con las herramientas adecuadas puede hacerse.
El problema es que no las tengo... icon_penita

Atrás haría falta una carraca mediana que sí tengo, con una llave de vaso de 14mm o incluso con una llave pipa de 14, pero solo tengo vaso y pipa hasta la 13 icon_cry
Delante hace falta una interior torx T50, y tengo hasta la T45 ... icon_sad

Que desastre icon_penita
¡ Pues solucionado !
he comprado ambas llaves y esta mañana me he lanzado con la torx T50 a desmontar y limpiar las delanteras que parecían las más fáciles... y efectivamente, desmontarlas es MUY sencillo... teniendo la herramienta adecuada icon_biggrin
solamente hay que quitar los 2 tornillos torx t50 que dejan suelta la pinza, se saca del disco con maña (apenas hay espacio por la llanta) y luego se quita un pasador que tiene 2 clips, que es el que sujeta las pastillas. Tras esto, las 2 pastillas salen solas icon_relamer

Tal y como siempre hice con las pastillas de mi antigua xmax, las he limpiado de carbonilla, las he lijado un poco, les he rebajado un pelin los cantos para que no chirríen, he engrasado un poco los pasadores y ejes, y he vuelto a montar todo.
Duración total: unos 20 minutos por ser la primera vez que lo hago (he desmontado sin querer una placa con 2 ejes que en realidad no hace falta tocar) pero sabiendo lo que hay que hacer, en 15 minutos está hecho.

Resultado: como no estaban realmente muy sucias, ha ganado solamente alrededor de un 20% de mordida ¡ pero ha ganado ! asi que solo por eso ya me ha merecido la pena el trabajo.
(En la tercera foto se nota un poco la diferencia entre la pastilla ya limpia al fondo y en primer plano la otra sin tocar)
Además si algún día me da por ponerle unas galfer o unas brembo, ya he aprendido cómo hay que hacerlo icon_wink

La próxima mañana que tenga un rato, le meto mano a las traseras... icon_relamer

https://drive.google.com/file/d/1i9uDa1-8b9KQ2zPrw98V9DXStOSFcz8I/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/19qVnxg-2dPnmFpJYgmS3wDDJMrZJ0ld_/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1I15az4G5EkPYiid87XVkbBKTntXZcILa/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2018, 23:39   #25
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Los enlaces no funcionan
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2018, 10:26   #26
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Los enlaces no funcionan
Es verdad meloalfonso,
borré las fotos haciendo limpieza ya que después de un mes sin ningún comentario pensé que a nadie le interesaban.

Ya las he repuesto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2018, 12:11   #27
Penedesenc
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Después de abrir este debate y de más de 1000 Km con la moto, puedo decir que los frenos de serie han superado mis expectativas iniciales. Después de provar dos test bike, tenía mis dudas. Con la mía, una vez rodados los lógicos primeros Km de adaptación entre pastillas y discos, puedo decir que frena correctamente. Seguro que con un doble disco delante frenaría mejor, pero ahora mismo tampoco lo considero imprescindible.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:35.
Página generada en 0,134 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right