Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Mi X Max 300 no arranca!!
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   21.048
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/02/2018, 12:26   #21
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Incluso se dice que el modelo 2018 ha ampliado la batería para evitar futuros problemas (habrá que comprobarlo...)
Efectivamente seria muy buena idea comprobar que batería montan en las xmax 300 del 2018.
En las xmax 300 del 2017 montan la siguiente Batería :
marca GS , modelo GTZ8V / 12V - 7.4 Ah (20 HR) / 120CCA

https://moto-centro.com/honda-nss-125-ad-forza-abs/2937-bateria-gs-gtz8v.html

aki_accu_GS_GTZV_MT_R
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 03/02/2018, 12:49   #22
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Scootermax
finalmente era el alternador, que se había estropeado y no la cargaba correctamente
en nuestras xmax 300 (y en general creo que en todas las 2018) tenemos un indicador de voltaje;
y tengo entendido que si el indicador pasa de los 12,2 V aproximadamente con moto parada, a los 14,2 V aproximadamente con moto en marcha, eso quiere decir que el alternador esta funcionando correctamente.
Muy buena información. Muchas gracias!! Seguro que con esta moto, si un día tenemos problemas de alternador, podremos detectarlo a tiempo icon_biggrin

Ya me habría gustado tener ese mismo indicador en aquel scooter, y no habría perdido tanto tiempo con las baterías!!! icon_risasuelo icon_risasuelo

Cuando se pueda determinar si las nuevas motos llevan batería de mayor capacidad, tal vez podremos poner la nueva batería, si cabe, el día que se nos estropee la de origen icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2018, 12:56   #23
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Cuando se pueda determinar si las nuevas motos llevan batería de mayor capacidad, tal vez podremos poner la nueva batería, si cabe, el día que se nos estropee la de origen icon_wink
Exacto !!! esa es la idea.
A ver si tenemos suerte y algún propietario de una 300 del 2018 nos lo pudiera comprobar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2018, 21:06   #24
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguro que sí! En cuanto algún nuevo propietario lea este mensaje, y sabiendo que se desmonta tan fácil el frontal, seguro que salimos de dudas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2018, 15:29   #25
Jhorgt88
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas soy de Zaragoza y a los 3 o 4 arranques en frio(tras horas parada) ACCIONO FRENO MAS BOTON DE ARRANQUE COMO SIEMPRE Y NO REACCIONA(ARRANCA PERO AL SEGUNDO O TERCER INTENTO). TODAS LAS LUCES OK Y TESTIGOS NORMALES Y NINGUN RUIDO RARO. NO SE SI ALGUNO SABE QUE PUEDE SER. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2018, 21:31   #26
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que la moto estará en garantía. Lo has comentado en el concesionario? Pulsas el botón de arranque y el motor de arranque sí que gira, pero hasta que no lo haces tres o cuatro veces entiendo que el motor no arranca? Tal vez sea algo de la bujía... icon_question
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2018, 21:39   #27
Jhorgt88
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La pille a un particular. Antes de comprarla la probe bien y sin problemas. Un dia d repente pongo contacto pulso freno mas boton de arranque como siempre y como si nada. Solo m pasa cada equis veces. Muy raro la verdad. Siempre me ha arrancado cuando pasa esto pero a la 2a o 3er intento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2018, 21:43   #28
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Aunque hayas comprado a un particular, tienes garantía. Sea de concesionario si tiene menos de 2 años, o de 6 meses de vicios ocultos a un particular. Eso significa que si tiene una avería no notificada al comprador , el vendedor se tiene que hacer responsable de dicha averia siempre y cuando se determine un vicio oculto.
Así que pásate por el conce si tienes menos de 6 meses desde la fecha de compra con un contrato de compraventa. Los vicios ocultos se deben escribir ahí y luego realizar la firma de ambos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2018, 21:45   #29
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

A pesar de que estamos en un post y una sección dedicada a la xmax 300, por lo que pone en tu perfil de usuario me parece que estas hablando de una xmax 250 del 2005... ¿ es asi Jhorgt88 ?
si es así , el problema del que hablas me suena a fallo en las escobillas del motor de arranque, motores de arranque que dieron problemas en los modelos xmax de hace mas de 10 años, y la solución es colocarle un motor de arranque nuevo:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=26339&start=15#p422253
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2018, 21:52   #30
Jhorgt88
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Asi es si. Me he colao. Gracias por la info de todas maneras. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2018, 22:01   #31
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jhorgt88
Asi es si. Me he colao. Gracias por la info de todas maneras. Un saludo
No hay problema.
Un motor de arranque nuevo no es nada barato icon_confused , pero al ser un modelo de hace ya 13 años, en desguaces podrás encontrar motores de arranque en perfectas condiciones de xmax accidentadas, y por 4 duros.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2018, 15:43   #32
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a Meloalfonso y Smenda por sus respuestas!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2019, 22:32   #33
Collserolo
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos y todas, estaba buscando información de por que no me arranca y me he visto estos comentarios, me he decidido a escribir aunque
veo que hace un año de estas respuestas, bueno yo lo pongo por si le sirve a alguien, esta tarde me disponía a arrancar mi xmax 300 y la piña del contacto
no giraba no daba ninguna señal y no podía desbloquearla, me fui a casa cogí el otro mando que tengo y nada, me fui al taller yamaha y le he explicado el caso al mecánico, me a dicho que podía ser la batería pero mi moto tiene 1 año así que me a explicado que pruebe a aguantar el botón del mando unos segundos y si no funciona lo vuelva a hacer, así que después de 2 horas regresé a mi moto y VOAAALAAA !!! contacto luces y arranca !!! con esto quiero decir que todo pintaba a la batería y no era así, he buscado mas información y algunos ponían que también algún inhibido o algo parecido puede inutilizar los mandos lo desconozco que habrá sucedido si mañana no me funciona os comento de momento contento, saludooooossss !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:40.
Página generada en 0,175 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right