Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Mando a distancia del garaje accionado por rafagas
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   17.392
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/01/2018, 17:23   #41
jarias
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como comentaba el otro día, encontré el foro donde está todo explicado para montar el dispositivo y poder abrir hasta 4 botones diferentes.

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=37445
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 07/01/2018, 20:24   #42
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hay aparatos que reducen el voltaje, de 12 a 9 o 6v etc, y respecto a la botonera, en el peor de los casos es “sacar los botones fuera” y conectarlos a las largas por ejemplo, o intermitentes. Yo tengo pensando algo así,
Mi mandos es de dos botones , son puertas independientes.

El botón de los 4 intermitentes quiero ponerlo como cortacorrientes, ya que se usa muy poco, y si tienes los 4 intermitentes puestos, no usarás la Botonera de los intermitentes direccionales . Lo que quiero ver es que si tengo los 4 intermitentes puestos, haber si los intermitentes de dirección funcionan o sacan corriente. De ser así usaría el intermitente iz para una puerta y el derecho para otra. , sino miraría la opción de otras teclas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2018, 17:10   #43
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y digo yo... si tocamos cables en la moto, puenteando, cortando y demás no perderíamos la garantía???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2018, 17:52   #44
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moti13
Y digo yo... si tocamos cables en la moto, puenteando, cortando y demás no perderíamos la garantía???
En teoria si.
Pero en la práctica, por tocar cables eléctricos, imagino que no se pierde la garantia de otras partes que nada tienen que ver con el sistema eléctrico; digamos por ejemplo la transmisión... la amortiguación... o los frenos... icon_wink
Aunque si por toquetear el cableado eléctrico estropeas algo relacionado con el circuito de electricidad, ten por seguro que (si se dan cuenta... icon_neutral ) te pondrán todo tipo de pegas para que la garantía no te lo cubra icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2018, 10:25   #45
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ahí es jugar un poco con lo que se te averíe jejejej
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2018, 07:25   #46
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo el mismo problema q alguno por aquí. Mi mando es de 2 botones para 2 puertas. Una de ellas se cierra sola al pasar unos segundos pero la otra es manual y cuando le dé de nuevo pues abriaria la otra automática de nuevo, vamos q un rollo. Estaba pensando en ponerle una puerta con intermitente derecho y otra con el izquierdo pero no me aclaro con lo q habría q hacer en el mando. Lleva una pila de 12v, imagino q sería llevar a los bornes de la pila positivo y negativo del intermitente y dejar puenteado el botón del mando q abre una puerta, y hacer lo mismo con el otro no??? Pero si doy los 4 intermitentes alguna vez provocaría un corto en la moto, digo yo....
A ver si me podéis ayudar q estoy hecho un lío.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2018, 20:23   #47
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Corto no, es como si estuvieses programando el mando. Porque seguro que para programar hay que pulsar los dos botones, por suerte el tuyo va a 12v, el mío tiene el inconveniente de 3v
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb __thumb
Antiguo 23/01/2019, 12:32   #48
Powermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Smenda, me gustaría saber si para coger corriente del cable de las largas, desmontaste alguna tapa lateral para trabajar con más comodidad, el hacerlo desde abajo me resulta casi imposible....
Tengo todo listo para instalar el mando, e identificado el hilo, sólo me falta coger corriente con un vampiro. Como lo hiciste tu? Desmontaste la tapa lateral? Si es así, cómo se accede a quitarla?

Gracias de antemano
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2019, 14:52   #49
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola Powermax,
No desmonté la tapa lateral, no desmonté ninguna tapa.
Localice por casualidad un enchufe múltiple (cuadrado, grande y blanco) que alimenta el faro delantero completo, y en concreto averigüe cual era el cable positivo de largas comprobando la carga con un multímetro. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25801#p419294
No tuve que desmontar nada ya que a ese enchufe se llega por encima del guardabarros delantero entre la horquilla y justo detrás del faro.
No es cómodo... pero se puede; solo tuve que girar el manillar a la posición adecuada para que me dejase sitio a manos y brazos, y así hice el empalme justo pegado al enchufe (usé un conector rápido robacorrientes tipo vampiro: https://i.ebayimg.com/images/g/z98AAOSwG-1Wvw3r/s-l500.jpg).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2019, 15:59   #50
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una idea genial lo de ponerlo en las ráfagas, pero genial. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a donde meter un botón para accionar el mando radio y esto es que lo supera todo. Investigaré a ver si las ráfagas van también con la luz larga fija o hay un cable diferenciado que solo envía el impulso, porque si es así(un cable diferenciado) no necesitaría temporizador (en mi caso que es un mando sólo de pulsación). Ya les diré algo.
A lo tonto, cualquier cable que envíe impulso , como las luces de freno o la bocina serviría, pero no es plan de meter un bocinazo cada vez que llegas a casa icon_tontin icon_tontin
Buenísima idea, felicidades.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2019, 16:13   #51
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Me parece una idea genial lo de ponerlo en las ráfagas, pero genial. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a donde meter un botón para accionar el mando radio y esto es que lo supera todo. Investigaré a ver si las ráfagas van también con la luz larga fija o hay un cable diferenciado que solo envía el impulso, porque si es así(un cable diferenciado) no necesitaría temporizador (en mi caso que es un mando sólo de pulsación). Ya les diré algo.
Buenísima idea, felicidades.
Hola RayoMcMax,
por desgracia el cable es unico, y la bombilla también unica... la moto usa el mismo cable para largas que para rafagas ya que solo se acciona una unica lampara. La diferencia esta simplemente en el pulsador, que uno es pulsador (rafaga) y otro es interruptor (larga).
Es por eso que la solución que encontré fué instalar un relé temporizador de 1€, para que cuando se encienda la larga no este el mando constantemente funcionando,
El relé funciona de la siguiente forma:
cuando el relé recibe corriente lo que hace es dejar pasar esa corriente hacia el mando durante un corto periodo de tiempo (regulable por el usuario entre 2 y 10 segundos) y luego automáticamente la corta, de forma que el mando se para y así lo protege de ser quemado.
Esto simula perfectamente una pulsación manual del mando que se interrumpe a los pocos segundos; osea el uso normal para el que ha sido diseñado el mando.
El relé entonces espera que haya un corte de corriente (apagado de la luz) para rearmarse y quedarse disponible a recibir otra carga eléctrica y entonces actuar de nuevo.
De esta forma, ya sea con una rafaga (encendido + apagado eléctrico en tiempo breve) o con el uso normal de la larga (encendido + apagado eléctrico en tiempo largo) el sistema funciona perfectamente.

No es nada complicado montarlo, aquí lo veis: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25801#p418227
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2019, 22:04   #52
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Me parece una idea genial lo de ponerlo en las ráfagas, pero genial. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a donde meter un botón para accionar el mando radio y esto es que lo supera todo. Investigaré a ver si las ráfagas van también con la luz larga fija o hay un cable diferenciado que solo envía el impulso, porque si es así(un cable diferenciado) no necesitaría temporizador (en mi caso que es un mando sólo de pulsación). Ya les diré algo.
Buenísima idea, felicidades.
Hola RayoMcMax,
por desgracia el cable es unico, y la bombilla también unica... la moto usa el mismo cable para largas que para rafagas ya que solo se acciona una unica lampara. La diferencia esta simplemente en el pulsador, que uno es pulsador (rafaga) y otro es interruptor (larga).
Es por eso que la solución que encontré fué instalar un relé temporizador de 1€, para que cuando se encienda la larga no este el mando constantemente funcionando,
El relé funciona de la siguiente forma:
cuando el relé recibe corriente lo que hace es dejar pasar esa corriente hacia el mando durante un corto periodo de tiempo (regulable por el usuario entre 2 y 10 segundos) y luego automáticamente la corta, de forma que el mando se para y así lo protege de ser quemado.
Esto simula perfectamente una pulsación manual del mando que se interrumpe a los pocos segundos; osea el uso normal para el que ha sido diseñado el mando.
El relé entonces espera que haya un corte de corriente (apagado de la luz) para rearmarse y quedarse disponible a recibir otra carga eléctrica y entonces actuar de nuevo.
De esta forma, ya sea con una rafaga (encendido + apagado eléctrico en tiempo breve) o con el uso normal de la larga (encendido + apagado eléctrico en tiempo largo) el sistema funciona perfectamente.

No es nada complicado montarlo, aquí lo veis: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25801#p418227
Pues entonces, como tu dices, es imprescindible el relé.
Lo busco y me haré la instalación, porque repito, la idea me parece genial de la muerte, te felicito!!
Aportaré por aqui la instalación en cuanto la haga, porque lo de parar, abrir la guantera, arrancar de nuevo, etc, me está quemando.... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb
Antiguo 23/01/2019, 22:39   #53
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias RayoMcMax, pero la verdad es que la idea no es mía en absoluto:
hay muchos moteros que ya tenían instalado este sistema para activar mandos de puertas de garaje desde el pulsador de ráfagas, mucho antes de que yo me enterase de que existía;
yo solo he copiado la idea y la he llevado a la practica en mis dos xmax desde 2013, y viendo que tras 6 años de uso diario ininterrumpido, el sistema sigue funcionando a la perfección, estoy encantado de compartirlo con todos mis colegas xmaxeros de este foro para que puedan disfrutarlo como yo, porque la verdad es que es un verdadero lujazo.
Cualquier duda que tengáis, os la intentaré resolver si puedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2019, 15:09   #54
Powermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Hola Powermax,
No desmonté la tapa lateral, no desmonté ninguna tapa.
Localice por casualidad un enchufe múltiple (cuadrado, grande y blanco) que alimenta el faro delantero completo, y en concreto averigüe cual era el cable positivo de largas comprobando la carga con un multímetro. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25801#p419294
No tuve que desmontar nada ya que a ese enchufe se llega por encima del guardabarros delantero entre la horquilla y justo detrás del faro.
No es cómodo... pero se puede; solo tuve que girar el manillar a la posición adecuada para que me dejase sitio a manos y brazos, y así hice el empalme justo pegado al enchufe (usé un conector rápido robacorrientes tipo vampiro: https://i.ebayimg.com/images/g/z98AAOSwG-1Wvw3r/s-l500.jpg).
Gracias por la aclaración, creía que habrías desmontado la tapa lateral para trabajar más cómodo... he identificado el hilo de las largas, y sólo me queda conectar.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2019, 21:32   #55
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo he puesto un pulsador en un lado de la tapa de debajo del manillar y con unos cables soldados al pulsador del mando,lo he metido dentro del manillar y ya esta,dentro de 5 o 10 años se agotara la bateria pues lo saco la cambio y a funcionar... icon_lol

http://www.electronicabf.com/pulsadores/2053-pulsador-mini-125v-1a-n-a-negro.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2019, 22:33   #56
alessgs
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que cajista habéis utilizado para meter el relé y el mando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2020, 17:22   #57
IvanRoRu
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la información....me copio la idea para hacerlo en un fut6...[emoji16]



Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 13/07/2020, 15:27   #58
AVCAVC
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, retomo este hilo ya que me interesa integrar el mando de la cochera en la moto. Yo he pensado algo más fácil con objeto de evitar la instalación del relé. Todavía no lo he montado pero espero que funcione.
La solución sería instalar un pulsador metálico en la tapa que hay en el centro del manillar, la que va sujeta con un tornillo, y poner el mando debajo que hay mucho hueco. A este pulsador llevo un positivo, por ejemplo, el de las luces de cruce que están siempre encendidas. De tal manera que, cada vez que lo pulse, estare alimentando el mando con 12v y la puerta se abrirá al esta puenteado el pulsador del propio mando.
Si alguien lo tiene así agradecería que me dijera que tal va.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2020, 18:14   #59
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y llevar el mando del garaje colgado en el llavero de las llaves de la moto?

Aprobado por admin; 28/07/2020 at 18:30
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2020, 18:15   #60
Jmacia
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es lo que se hacía antes... cuando tenías que poner la llave

Aprobado por admin; 28/07/2020 at 18:30
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:02.
Página generada en 0,266 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right