Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Escape AKRAPOVIC vs ARROW URBAN
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   14.447
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/03/2020, 11:25   #21
Oscarx300
avatar_
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por si finalmente los compras estos son los mismos en un pack de 4 aunque con una sola llave, y salen a 12€. 3€ x tornillo. Y en los comentarios hay alguna foto y las valoraciones son buenas.


Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 31/03/2020, 11:46   #22
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Oscarx300
Por si finalmente los compras estos son los mismos en un pack de 4 aunque con una sola llave, y salen a 12€. 3€ x tornillo. Y en los comentarios hay alguna foto y las valoraciones son buenas.


Pediré el set de dos (que el silencioso del Akra usa dos tornillos y no tres como el escape original) y me sale a 9,56 euros. En cuanto me lleguen ya comento.

icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2020, 15:08   #23
Oscarx300
avatar_
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Genial![emoji106]


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2020, 23:59   #24
Santiago
avatar_
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cramzenemig
Buenas! Estoy maquinando cambiarme el escape de la xmax 300 y estoy entre el akrapavic y arrow urban (black). El akrapavic son unos 800 largos y el arrow urban casi 500€. Mi pregunta es: ¿Tanta diferencia hay entre uno y otro para haber esa diferencia tan abismal en el precio? Gracias.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2020, 00:01   #25
Santiago
avatar_
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cramzenemig
Buenas! Estoy maquinando cambiarme el escape de la xmax 300 y estoy entre el akrapavic y arrow urban (black). El akrapavic son unos 800 largos y el arrow urban casi 500€. Mi pregunta es: ¿Tanta diferencia hay entre uno y otro para haber esa diferencia tan abismal en el precio? Gracias.


Escape:AKRAPOVIC
akrapovic-xmax--original-yamaha-black

Escape:ARROW URBAN ALU
urban-alu-drk-aafde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2020, 00:19   #26
Oscarx300
avatar_
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElS809
Cita:
Iniciado por cramzenemig
Buenas! Estoy maquinando cambiarme el escape de la xmax 300 y estoy entre el akrapavic y arrow urban (black). El akrapavic son unos 800 largos y el arrow urban casi 500€. Mi pregunta es: ¿Tanta diferencia hay entre uno y otro para haber esa diferencia tan abismal en el precio? Gracias.
Buenas! Yo tengo el akrapovic y estoy muy contento, sobretodo por que estéticamente es el que mas me gusta, creo que es uno de los puntos mas importantes para cambiar el escape ya que en rendimiento la gran mejora es la reducción de peso y eso también te lo dará el arrow. El termignoni para mi gusto también es muy bonito pero no se el precio y por ultimo mira por wallapop que hay algun akrapovic y te puedes ahorrar un buen dinero, espero haberte ayudado, saludos!


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2020, 08:31   #27
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Oscarx300
Cita:
Iniciado por ElS809
Cita:
Iniciado por cramzenemig
Buenas! Estoy maquinando cambiarme el escape de la xmax 300 y estoy entre el akrapavic y arrow urban (black). El akrapavic son unos 800 largos y el arrow urban casi 500€. Mi pregunta es: ¿Tanta diferencia hay entre uno y otro para haber esa diferencia tan abismal en el precio? Gracias.
Buenas! Yo tengo el akrapovic y estoy muy contento, sobretodo por que estéticamente es el que mas me gusta, creo que es uno de los puntos mas importantes para cambiar el escape ya que en rendimiento la gran mejora es la reducción de peso y eso también te lo dará el arrow. El termignoni para mi gusto también es muy bonito pero no se el precio y por ultimo mira por wallapop que hay algun akrapovic y te puedes ahorrar un buen dinero, espero haberte ayudado, saludos!


Yo lo compre aquí www.machadoracing.com/akrapovic-black-original-yamaha-xmax-300 y si hablas con ellos te hacen un descuento del 10% con lo que te quedaría a 630 euros. Ojo, sin el catalizador.
Bueno, te puse el de color negro, que es el que yo tengo y el que me parece más chulo, pero también lo hay en color "Titanio" www.machadoracing.com/akrapovic-titaneo-xmax-300-original-yamaha que con el descuento te quedaría en 594 euros aprox. También sin catalizador.

icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2020, 10:48   #28
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

POr lo que veo en el enlace solo vende el silencioso y no el colector verdad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2020, 13:45   #29
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pezbonito
POr lo que veo en el enlace solo vende el silencioso y no el colector verdad?
Yo se lo compré a ellos y en la caja viene el silencioso, el "conector" (donde va metido el catalizador en caso de ponerlo) y los dos muelles que sujetan el silencioso y el "conector". El colector que se usa es el original de la XMax 300, desatornillas el silencioso original y montas el Akrapovic. En total son tres tornillos, dos sujetan el silencioso al basculante y uno el "conector" al colector original. El montaje no lleva ni diez minutos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2020, 18:24   #30
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Se notaria alguna mejora montando tambien el colector?
El silencioso sin catalizador no pasa ITV.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2020, 14:56   #31
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pezbonito
Se notaria alguna mejora montando tambien el colector?
NO. De todas maneras, Akrapovic no vende un colector compatible. No sé si otras marcas venden el escape con el colector incluido y aun así, creo que la respuesta sigue siendo NO, además el montaje sería bastante más complicado.
El silencioso sin catalizador no pasa ITV.
NO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2020, 14:04   #32
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por Oscarx300
Ok. Gracias Oscarx300. Muy baratos me parecen esos tornillos pero a ese precio voy a pedir un par de ellos para el Akra y una vez que me lleguen veré la calidad.
Me autorespondo. He pedido los tornillos antirobo M10x40 mm en Aliexpress y desgraciadamente no valen. El paso de la rosca es mayor que el de los tornillos originales (se ve sin necesidad de medirlo). De todas maneras he intentado ponerlos y girando el tornillo con los dedos (sin hacer fuerza) apenas entran unos milímetros, por lo que si se sigue apretando con herramienta terminará por joder el orificio roscado donde encaja el tornillo.
Otro problema es que el cabezal de la llave de atornillado se ve de un material ligero y poco fiable.
En fin, una pena. Seguiré buscando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2020, 11:32   #33
Oscarx300
avatar_
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una lastima! Gracias por comentarlo! Si los encuentras avisa! Yo de momento no he mirado nada, tampoco he sacado la moto


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2020, 21:31   #34
AVCAVC
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, alguien sabe donde está grabado el número de homologación en el escape Arrow. Acabo de comprar una XMAX 300 con escape Arrow y no tengo certificado de homologación y necesito el número para solicitarlo.

Por otra parte, como puedo saber si el escape Arrow lleva catalizador. He leído que si no lleva el conector con catalizador no pasa la ITV. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2020, 23:41   #35
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AVCAVC
Buenas, alguien sabe donde está grabado el número de homologación en el escape Arrow. Acabo de comprar una XMAX 300 con escape Arrow y no tengo certificado de homologación y necesito el número para solicitarlo.

Por otra parte, como puedo saber si el escape Arrow lleva catalizador. He leído que si no lleva el conector con catalizador no pasa la ITV. Gracias.
Hola y bienvenido AVCAVC.
No te han dado los cerfificados al instalarlo?, ni te han dado algún tipo de documentación? icon_eek icon_eek El taller que te lo puso debería haberte dado esos certificados (escape y catalizador mínimo -Arrow no sé si da también certificado de db killer-). De todas maneras en la ITV (aquí en Asturias me lo han comentado) no te van a pedir esos certificados y no hace falta homologar el escape en la ficha técnica, con que al hacer las pruebas de sonido y gases cumpla, la pasas. Eso si, para pasar los gases tienes que tener montado el catalizador de todas todas y aqui vuelvo al tema del taller que te montó el escape, ellos deberían saber si lleva o no catalizador, de lo contrario toca desmontarlo (que tampoco es muy complicado).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2020, 16:50   #36
AVCAVC
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por AVCAVC
Buenas, alguien sabe donde está grabado el número de homologación en el escape Arrow. Acabo de comprar una XMAX 300 con escape Arrow y no tengo certificado de homologación y necesito el número para solicitarlo.

Por otra parte, como puedo saber si el escape Arrow lleva catalizador. He leído que si no lleva el conector con catalizador no pasa la ITV. Gracias.
Hola y bienvenido AVCAVC.
No te han dado los cerfificados al instalarlo?, ni te han dado algún tipo de documentación? icon_eek icon_eek El taller que te lo puso debería haberte dado esos certificados (escape y catalizador mínimo -Arrow no sé si da también certificado de db killer-). De todas maneras en la ITV (aquí en Asturias me lo han comentado) no te van a pedir esos certificados y no hace falta homologar el escape en la ficha técnica, con que al hacer las pruebas de sonido y gases cumpla, la pasas. Eso si, para pasar los gases tienes que tener montado el catalizador de todas todas y aqui vuelvo al tema del taller que te montó el escape, ellos deberían saber si lleva o no catalizador, de lo contrario toca desmontarlo (que tampoco es muy complicado).
Gracias por tu respuesta, pero quizás no me he explicado bien. La moto la he comprado de segunda mano con el escape Arrow puesto y no me han entregado ningún papel. Por eso, tengo las siguientes dudas:

1. Dónde tiene grabado el escape Arrow el número de homologación para poder pedir a Arrow el certificado de homologación.

2. Cómo sé si el escape lleva catalizador para poder pasar la ITV.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2020, 18:22   #37
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AVCAVC
Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por AVCAVC
Buenas, alguien sabe donde está grabado el número de homologación en el escape Arrow. Acabo de comprar una XMAX 300 con escape Arrow y no tengo certificado de homologación y necesito el número para solicitarlo.

Por otra parte, como puedo saber si el escape Arrow lleva catalizador. He leído que si no lleva el conector con catalizador no pasa la ITV. Gracias.
Hola y bienvenido AVCAVC.
No te han dado los cerfificados al instalarlo?, ni te han dado algún tipo de documentación? icon_eek icon_eek El taller que te lo puso debería haberte dado esos certificados (escape y catalizador mínimo -Arrow no sé si da también certificado de db killer-). De todas maneras en la ITV (aquí en Asturias me lo han comentado) no te van a pedir esos certificados y no hace falta homologar el escape en la ficha técnica, con que al hacer las pruebas de sonido y gases cumpla, la pasas. Eso si, para pasar los gases tienes que tener montado el catalizador de todas todas y aqui vuelvo al tema del taller que te montó el escape, ellos deberían saber si lleva o no catalizador, de lo contrario toca desmontarlo (que tampoco es muy complicado).
Gracias por tu respuesta, pero quizás no me he explicado bien. La moto la he comprado de segunda mano con el escape Arrow puesto y no me han entregado ningún papel. Por eso, tengo las siguientes dudas:

1. Dónde tiene grabado el escape Arrow el número de homologación para poder pedir a Arrow el certificado de homologación.

2. Cómo sé si el escape lleva catalizador para poder pasar la ITV.

Saludos
Pues el número de homologación "debería" de estar grabado o pegado en una de las dos abrazaderas sujetadas con remaches del silencioso (en la parte que no se ve, la mas cercana a la llanta). Yo en su día tuve montado un Arrow en mi antigüa Xmax 250 y creo recordar que iba ahí. De todas maneras "muy mal" por el vendedor porque debería haberte dado la documentación. Se me ocurre que podrías enviar un correo a Arrow para que te pueda facilitar los certificados de homologación ya que son genéricos.
Lo del catalizador es lo que te comentaba, hay que desmontarel escape y comprobarlo. No te arriesgues a llevarlo a la ITV sin estar seguroo porque si no te lo dan de paso ya te tienen fichado y te podrían tocar las narices si te paran.
Demontarlo no es nada dificil, son tres tornillos y una vez quitado se puede ver si lleva o no catalizador mirando a través del conector (deberías ver una especie de panal de abeja), no te hace falta quitar los dos muelles que sujetan el silencoso y el conector. Menos de 10 minitos quitarlo y volver a ponerlo.
Espero haberte sido de ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2020, 20:15   #38
AVCAVC
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por AVCAVC
Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por AVCAVC
Buenas, alguien sabe donde está grabado el número de homologación en el escape Arrow. Acabo de comprar una XMAX 300 con escape Arrow y no tengo certificado de homologación y necesito el número para solicitarlo.

Por otra parte, como puedo saber si el escape Arrow lleva catalizador. He leído que si no lleva el conector con catalizador no pasa la ITV. Gracias.
Hola y bienvenido AVCAVC.
No te han dado los cerfificados al instalarlo?, ni te han dado algún tipo de documentación? icon_eek icon_eek El taller que te lo puso debería haberte dado esos certificados (escape y catalizador mínimo -Arrow no sé si da también certificado de db killer-). De todas maneras en la ITV (aquí en Asturias me lo han comentado) no te van a pedir esos certificados y no hace falta homologar el escape en la ficha técnica, con que al hacer las pruebas de sonido y gases cumpla, la pasas. Eso si, para pasar los gases tienes que tener montado el catalizador de todas todas y aqui vuelvo al tema del taller que te montó el escape, ellos deberían saber si lleva o no catalizador, de lo contrario toca desmontarlo (que tampoco es muy complicado).
Gracias por tu respuesta, pero quizás no me he explicado bien. La moto la he comprado de segunda mano con el escape Arrow puesto y no me han entregado ningún papel. Por eso, tengo las siguientes dudas:

1. Dónde tiene grabado el escape Arrow el número de homologación para poder pedir a Arrow el certificado de homologación.

2. Cómo sé si el escape lleva catalizador para poder pasar la ITV.

Saludos
Pues el número de homologación "debería" de estar grabado o pegado en una de las dos abrazaderas sujetadas con remaches del silencioso (en la parte que no se ve, la mas cercana a la llanta). Yo en su día tuve montado un Arrow en mi antigüa Xmax 250 y creo recordar que iba ahí. De todas maneras "muy mal" por el vendedor porque debería haberte dado la documentación. Se me ocurre que podrías enviar un correo a Arrow para que te pueda facilitar los certificados de homologación ya que son genéricos.
Lo del catalizador es lo que te comentaba, hay que desmontarel escape y comprobarlo. No te arriesgues a llevarlo a la ITV sin estar seguroo porque si no te lo dan de paso ya te tienen fichado y te podrían tocar las narices si te paran.
Demontarlo no es nada dificil, son tres tornillos y una vez quitado se puede ver si lleva o no catalizador mirando a través del conector (deberías ver una especie de panal de abeja), no te hace falta quitar los dos muelles que sujetan el silencoso y el conector. Menos de 10 minitos quitarlo y volver a ponerlo.
Espero haberte sido de ayuda.
Muchísimas gracias por las aclaraciones. Lo tendré en cuenta. No sabía que la homologación fuera genérica. Por lo que he leído, para que Arrow te envíe el certificado tienes que facilitarle el número de certificación que se supone está grabado en el escape, modelo de la moto y año de fabricación o matriculación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2020, 20:58   #39
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas... en el escape Arrow modelo Urban, al menos en el mío es así, el catalizador va montado dentro del conector que une el silencioso con el colector que viene desde el cilindro, por lo que para ver si lo lleva, hay que desmontar el silencioso quitando dos tornillos que lo sujetan al chasis de la moto y un muelle que lo une a dicho conector... y entonces se podrá ver si dentro del conector está alojado el catalizador, que es una pieza cilíndrica con los extremos de nido de abeja. Sobra decir que si no está instalado dicho catalizador no pasarás la prueba de gases en la ITV. Lo de tener o no el certificado de homologación es secundario, ya que lo fundamental es que superes dicha prueba de gases.

Saludos... [emoji846]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2020, 22:39   #40
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Muy buenas... en el escape Arrow modelo Urban, al menos en el mío es así, el catalizador va montado dentro del conector que une el silencioso con el colector que viene desde el cilindro, por lo que para ver si lo lleva, hay que desmontar el silencioso quitando dos tornillos que lo sujetan al chasis de la moto y un muelle que lo une a dicho conector... y entonces se podrá ver si dentro del conector está alojado el catalizador, que es una pieza cilíndrica con los extremos de nido de abeja. Sobra decir que si no está instalado dicho catalizador no pasarás la prueba de gases en la ITV. Lo de tener o no el certificado de homologación es secundario, ya que lo fundamental es que superes dicha prueba de gases.

Saludos... [emoji846]
Hombre lo ideal es desmontar todo, es decir, quitar el escape, separar el silencioso del conector y ver si está el catalizador, pero igualmente con una linterna se puede ver el catalizador desde el conector. Lo digo porque yo tengo el Akra y la semana pasada me dio por desmontar y limpiar el escape y no fui capaz de separar el silencioso del conector. No sé si es por el calor que se genera en esa zona pero no hay dios que separe esas dos piezas sin alguna herramienta potente con el riesgo de estropear algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:53.
Página generada en 0,303 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right