Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
averia alternador
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.274
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/10/2017, 20:45   #1
fruitis8
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon averia alternador

hola, recientemente he hecho los 50.000 km a mi x max 400 del 2013. llegando al garaje una tarde hace poco se me encendio el testigo naranja de gestion de motor. estaba a 100 metros de mi garaje y cometi la torpeza de apagar la moto y tratar de encenderla a ver si se quitaba. el caso es que no arranco y ponia error 46 en el cuadro, donde estan los km. llame al taller y me dijeron que era de la bateria. guarde la moto y al dia siguiente la mande en la grua. el mecanico cargo la bateria y verifico que estaba en buenas condiciones y me dijo que solo quedaban 3 opciones: cableado, regulador de tension o alternador. al final fue el alternador, concretamente el boninado del estator que debio perder el barniz que aisla las bobinas, se hizo un cortocircuito, subio pues la temperatura y se fueron quemando las boninas hasta que dejaron de cargar la bateria y el resto ya lo imaginais.

la averia en lugo en yamaha han sido 400€, 290 la pieza mas 3 horas de mano de obra mas una junta del carter mas algo de liquido refigerante mas algo de aceite. estos dos fluidos se habian cambiado recientemente, por lo que parte pudo ser reutilizado. he mirado en el foro y no he visto a nadie mas que le haya pasado esto, lo que me confirma lo excepcional de la averia. 50.000 km pueden parecer muchos, pero para los que sabeis de mecanica, ya conoceis que el estator de un alternador no tiene desgaste por rozamiento. yo creo que ha sido mala suerte y punto. tengo foto del estator pero no me deja colgarla. acabo de presentarme en el foro, no se si sera por eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 14/11/2017, 06:29   #2
Kr0k3t
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero,el testigo de avería de motor te aviso alguna vez?
O salto de repente y ya no te arrancaba?
A mí me ha pasado lo mismo ayer, la mía es de noviembre de 2013 y tengo 35.000km .
Me ha saltado dos veces por la mañana en el mismo punto, osea, salgo de casa a trabajar hago 6km y salta el testigo, paro y ya no salta más, hago los 25 km hasta el curro y todo correcto.
A mí no me sale el código de error cuando se enciende el testigo.
Coméntame, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:18.
Página generada en 0,111 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right