Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Variador malossi XMAX 400
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   41.661
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/10/2019, 08:28   #121
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Estamos confundidos con los 12000€ que cuesta, o los 14000 la tope gama, que es una burrada. Mi xmax 250 la compré con algo menos de dls años por 2600 y a los meses la vendí por 3250€ porque quería más, porque con dos y salidas la veía que se me podría quedar corta, estuve mirando la burgman 400 pero no me gustaba porque su eje central era muy bajo, la kymko 500 no me aconsejaron porque en curvas y dos personas iba a tocar transmisión. Y eso que me cambiaban a pelo una 500 por la xmax...., con lo cual decidí que con unos ahorros , gastarme unos 6000 en una tmax maximo 2006-2007, porque la siguiente modelo del 2008 era inalcanzable, pero claro, salió una en mi zona en 7000 con 9000km y año y medio. Me vi obligado a apretarme el cinturón y la mujer era la que me animaba. Y la compré. La disfruté hasta el 2015, 6 añitos conmigo. Y la vendí con 30000km por 6500, extras originales aparte que vendi por 500€. Así que 7000 sumando. Y me compré la 530 del 2014, aún con garantía la blackmax y con 3300km solo. Por 8500€.
Fijaros si es alcanzable una tmax....
Eso si, no cuento las chuches que le puse jejejeje


GRUPO ADMINISTRACIÓN CLUBXMAX
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 15/10/2019, 13:30   #122
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer eres un crack! Te podrías dedicar a la compra-venta eh!? Jeje es broma.. Lo que pasa es que algunos somos muy caprichosos y lo queremos todo a estrenar, cueste lo que cueste, y ahí si que ves las diferencias de la X a la T. Para el uso que le le das, Diego, un variador te quita todos los problemas porque es lo más parecido a cambiar de moto. Yo solo quería dar a conocer que las scooter no es como cambiar piñón y catalina como en las de marchas, es más complejo pero nada complicado por así decirlo, que no conozco otras mecánicas porque desde los 14 años solo he tenido 3 scooters, y no hay muchas cosas que no haya hecho con mis manos, fuera de las motos digo también.
Yo tengo para mi 400 también el baúl grande de yamaha, alforjas laterales, para los viajes a península, pero las alforjas las utilizo 1-2 semana al año, y el baúl sólo en verano 2-3 meses para ir a la playa que me llevó nevera sombrilla y de todo para llegar casi a la arena jajajaja y en invierno muy pocas veces porque voy solo y no lo necesito.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2019, 16:56   #123
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola maquina.he leído que si te lo ponen en un taller oficial,no pierdes la garantía digamos que de el resto de la moto.se ko comentaré al mecánico y si me dice que me lo pone él,lo mismo se lo pongo.
le quedan 300km para aceites de los 5000km,pero por el trabajo,a 12km al dia,todavía me quedaba un poco.haber si para primeros de mes tomo una determinación.si para tener una conducción mas relajada hay que ponerselo(tengo mis dudas) pues habrá que ponerlo,aunque no lo aproveche. icon_tontin .
la he dejado probar a varios conocidos,y todos me han dicho lo mismo....la moto va fenomenal,bien aplomada y muy ágil para su peso,pero si que tiene una salida muy temblorosa....saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2019, 18:53   #124
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en taller oficial me dijeron eso, que no pierde garantía si lo montan ellos, pero una posible avería en garantía no se cubre si ha sido por culpa del variador, que es prácticamente imposible, a no ser que sea defectuoso el variador que nunca he escuchado ni un caso. Para solucionar tu problema tienes que conseguir que salga más revolucionada, si estás dispuesto a eso, al variador lo tendrás que combinar con muelles más duros en el embrague para que salga más revolucionada. El muelle de contraste de embrague hace que tenga más tacto de gas y como si le metieses la primera marcha que de casa es como si saliese en segunda, mejora en salida y recuperaciones en general. Pero es el conjunto lo que te va a dar sensación de tener motor nuevo, distinto y sobretodo mejor aprovechado. Y por poco dinero. Encima tu que eres de los que va tranquilo. No se resentirá apenas la durabilidad de la correa que es lo que antes se gasta, si te gusta darle la correa malossi en 8000km puede estar temblando. Por eso digo que no hay nada como hacerlo uno mismo...

Pero ya por hacerme un favor personal si no te importa, ya que dijiste que eres bueno en los talleres dando la vara. Cuando vayas a ver si consigues que te explique modificar el CO, aunque tú no quieras modificarlo. Es que os vais a beneficiar todos los que tengáis el modelo nuevo indistintamente de la cilindrada y me gustaría compartir mis experiencias con los que tenéis el modelo nuevo. Estoy seguro que la mayoría no la tenéis ajustada y en un monocilíndrico se nota mucho esa descompensación. Informaos un poco y veréis cómo es un parámetro imprescindible y no tenéis posibilidades de romperla a no ser que la quieras llevar desequilibrada a propósito. OS AVISO! Ésto es mucho más nocivo para el motor a la larga que llevarla full equip con todo con variador con configuración agresiva. Encima si la llevas full o medio full y desiquilibrada, la fiabilidad y durabilidad se verá mucho más comprometida.

Saludos compañeros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 08:28   #125
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vale compi...ok.se lo preguntaré.tienen un zagalico con pinta de venao,que seguro que tiene que estar harto de trucarles las motos a los amigos. icon_tontin porque al hombre mayor,seguro que si le voy con temas de esos, me mira raro. icon_nono jajaja.se lo comentare.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2019, 15:52   #126
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nadie tiene el manual de taller del modelo nuevo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2023, 10:57   #127
Pabloof
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988 Ver Mensaje
A mi en taller oficial me dijeron eso, que no pierde garantía si lo montan ellos, pero una posible avería en garantía no se cubre si ha sido por culpa del variador, que es prácticamente imposible, a no ser que sea defectuoso el variador que nunca he escuchado ni un caso. Para solucionar tu problema tienes que conseguir que salga más revolucionada, si estás dispuesto a eso, al variador lo tendrás que combinar con muelles más duros en el embrague para que salga más revolucionada. El muelle de contraste de embrague hace que tenga más tacto de gas y como si le metieses la primera marcha que de casa es como si saliese en segunda, mejora en salida y recuperaciones en general. Pero es el conjunto lo que te va a dar sensación de tener motor nuevo, distinto y sobretodo mejor aprovechado. Y por poco dinero. Encima tu que eres de los que va tranquilo. No se resentirá apenas la durabilidad de la correa que es lo que antes se gasta, si te gusta darle la correa malossi en 8000km puede estar temblando. Por eso digo que no hay nada como hacerlo uno mismo...

Pero ya por hacerme un favor personal si no te importa, ya que dijiste que eres bueno en los talleres dando la vara. Cuando vayas a ver si consigues que te explique modificar el CO, aunque tú no quieras modificarlo. Es que os vais a beneficiar todos los que tengáis el modelo nuevo indistintamente de la cilindrada y me gustaría compartir mis experiencias con los que tenéis el modelo nuevo. Estoy seguro que la mayoría no la tenéis ajustada y en un monocilíndrico se nota mucho esa descompensación. Informaos un poco y veréis cómo es un parámetro imprescindible y no tenéis posibilidades de romperla a no ser que la quieras llevar desequilibrada a propósito. OS AVISO! Ésto es mucho más nocivo para el motor a la larga que llevarla full equip con todo con variador con configuración agresiva. Encima si la llevas full o medio full y desiquilibrada, la fiabilidad y durabilidad se verá mucho más comprometida.

Saludos compañeros.
Hola todavía tienes la x max e leído varias opciones para mejorar la 400 parece q te conoces bien el motor te importaria mandarme el número de telefono para comentar wlgunas cosas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2023, 21:49   #128
Pabloof
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas alguien q allá montado el variador malossi sin la arandela que trae?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:57.
Página generada en 0,158 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right