Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Xmax 400 modelo nuevo salga tcs
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.233
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/06/2018, 22:07   #1
XURRYMOTO
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 400 modelo nuevo salga tcs

La moto tiene 2500 km,y desde hace una semana salta el tcs(no siempre y cuando lo a hecho a sido a la salida de un semáforo), y además hoy la e notado como si le faltará fuerza,os a pasado alguno?la llevaré al concesionario haber que me dicen
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 05/06/2018, 09:57   #2
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente no es normal, a mi 300 que en un par de dias cumple un año, el TCS solo salta cuando tiene que saltar.
Como ejemplo claro, hace pocos días coincidí con una Tmax SX 2017 reluciente y con aspecto muy "competi" icon_lol en un semáforo muy despejado, y le pedí al compañero (que se le veía con muchas ganas icon_tontin ) hacer una prueba de salida rápida a ver que tal se comportaban ambas:

resultado: no me dio tiempo de desactivar el TCS antes de salir, y a pesar de que le apreté con muchas ganas, lo hice justo al límite de forma que NO saltó el TCS (le tengo pillado el truco icon_wink )

diferencias: la Tmax estuvo todo el tiempo 1,5 metros por delante porque no pude dar gas instantáneo a fondo en la salida para que no saltara el TCS icon_sad
pero de 20 kms/h y hasta 70 kms/h , la tmax no consiguió en ningún momento despegarse de mi !!!!!!
la 300 mantuvo muy bien el tipo ante la reina !!! icon_cool igualando su aceleración, y eso que yo llevaba el top-case con carga icon_eek icon_eek icon_eek
a partir de 70 kms/h la tmax se alejó rápidamente (muy rápidamente icon_confused ) y yo al llegar a 75 kms/h en seguida solte acelerador porque en ciudad no me gusta correr mas icon_confused

conclusión: en correcto funcionamiento, el TCS no salta ni aun siendo el rey de las salidas de semáforo !!! ni siquiera compitiendo con una tmax de tú a tú icon_wink osea que funciona sin ser nada intrusivo, osea como debe ser.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2018, 14:48   #3
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mí el TCS también me salta cuando debe hacerlo, al arrancar en condiciones de muy baja adherencia o al ir rápido en una carretera muy bacheada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2018, 15:16   #4
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Efectivamente no es normal, a mi 300 que en un par de dias cumple un año, el TCS solo salta cuando tiene que saltar.
Como ejemplo claro, hace pocos días coincidí con una Tmax SX 2017 reluciente y con aspecto muy "competi" icon_lol en un semáforo muy despejado, y le pedí al compañero (que se le veía con muchas ganas icon_tontin ) hacer una prueba de salida rápida a ver que tal se comportaban ambas:

resultado: no me dio tiempo de desactivar el TCS antes de salir, y a pesar de que le apreté con muchas ganas, lo hice justo al límite de forma que NO saltó el TCS (le tengo pillado el truco icon_wink )

diferencias: la Tmax estuvo todo el tiempo 1,5 metros por delante porque no pude dar gas instantáneo a fondo en la salida para que no saltara el TCS icon_sad
pero de 20 kms/h y hasta 70 kms/h , la tmax no consiguió en ningún momento despegarse de mi !!!!!!
la 300 mantuvo muy bien el tipo ante la reina !!! icon_cool igualando su aceleración, y eso que yo llevaba el top-case con carga icon_eek icon_eek icon_eek
a partir de 70 kms/h la tmax se alejó rápidamente (muy rápidamente icon_confused ) y yo al llegar a 75 kms/h en seguida solte acelerador porque en ciudad no me gusta correr mas icon_confused

conclusión: en correcto funcionamiento, el TCS no salta ni aun siendo el rey de las salidas de semáforo !!! ni siquiera compitiendo con una tmax de tú a tú icon_wink osea que funciona sin ser nada intrusivo, osea como debe ser.
Pues si una X-MAX 300 bien conducida casi le moja la oreja en la arrancada de un semáforo a un T-MAX sólo se me ocurren dos opciones para ese T-MAX, o no iba bien conducido, o su transmisión estaba hecha unos zorros o no merece la pena su coste para usarla en ciudad.
Y no digamos si probamos una X-MAX 400 al lado de un T-MAX, en arrancada igual iban muy parejas. Con poner un variador Malossi al X-MAX 400 y hala a sorprender incautos usuarios de T.MAX de serie en arrancadas de semáforo je je.
Se repetiría la vieja historia de las 50 trucadas a 75 y con un escape abierto, que sorprendían a las 75 de serie
Me cuesta mucho justificar el precio de un T.MAX por muy bien que vaya
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2018, 15:53   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
sólo se me ocurren dos opciones para ese T-MAX, o no iba bien conducido, o su transmisión estaba hecha unos zorros
Esto que voy a decir es pura especulación Enriquee,
pero por el aspecto de la moto tan "maquillada competi" y con tantos "extras" y "retoques" a la vista (a pesar de ser y parecer una moto muy nueva) cabe perfectamente la posibilidad de que tuviese alguna "mejora" en la transmisión, que la penalizara en salida y que sin embargo la mejore en punta... desde luego es una posibilidad.
Pero te aseguro que la arranco con todas sus ganas, porque a pesar de tener cupula ultra baja deportiva, se agacho completamente y se escondió enterito tras ella... icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:52.
Página generada en 0,125 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right