Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¿Alguien sabe como cambiar la bomba del agua?
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.552
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/05/2009, 09:12   #21
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Precisamente acabo de cambiar la mia y es bastante facil lo que no tengo muy claro es el tema de purgar el circuito, es decir por donde hacerlo ya que no tiene ningun tapon de purga lo mas logico seria hacerlo por la parte mas alta del circuito es decir por el manguito superior lo que implica sacar el manguito de su sitio e ir dejardo que salga el aire bueno ya os contare, por cierto la mia a petado son 26000 klmtros que ya es bastante en mi moto (siempre voy a tope) y para mas informacion el precio de la bomba es la nada despreciable cifra de 130 leuros .
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 23/05/2009, 11:43   #22
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

solo!!!!, pensaba ya los 400 o 500, q alegria!! gracias x-nene, cuando se me joda lo are con alegria jejejjee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2009, 14:14   #23
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x-nene
Precisamente acabo de cambiar la mia y es bastante facil lo que no tengo muy claro es el tema de purgar el circuito, es decir por donde hacerlo ya que no tiene ningun tapon de purga lo mas logico seria hacerlo por la parte mas alta del circuito es decir por el manguito superior lo que implica sacar el manguito de su sitio e ir dejardo que salga el aire bueno ya os contare, por cierto la mia a petado son 26000 klmtros que ya es bastante en mi moto (siempre voy a tope) y para mas informacion el precio de la bomba es la nada despreciable cifra de 130 leuros .
Muy bien que valiente eres, yo cuando tenia mi XMAX, sabia como cambiarla, incluso llevaba una bomba de agua en el baul para cambiarla
en caso de necesidad, pues me enseñaron a cambiarla llenar de liquido
y purgarla, como veo que ya la has cambiado y lo unico que te falta es saber como purgarla, te he puesto dos fotos del motor.

EN LA FOTO DE ABAJO VERAS QUE ES MAS REDUCIDA, PUES TE LA HE PUESTO PARA INDICARLE EL TORNILLITO QUE TIENES QUE AFLOJAR,
PERO NO ES UN TORNILLITO ES UN PURGADOR PARA PODER PURGAS
EL LIQUIDO DE REFRIGERACIÓN DE LA BOMBA DEL AGUA, ESTA EN LA PARTE INFERIOR EN EL LADO IZQUIERDO, ES DE COLOR DORADO ORO,
AFLOJANDOLO SIN SACARLO TODO VERAS COMO TE SALE EL AIRE,
PURGALO HASTA QUE TE SALGA LIQUIDO, SI TIENES QUE AÑADIR LIQUIDO, PONLE, espero que te sirva de ayuda. icon_smile

Suerte. SALUDOS


fotosdelaxmaxjuanynuria

fotosdelaxmaxjuanynuria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2009, 19:22   #24
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias mil jgm por responder tan rapido y encima con fotos, es que este foro es la ostia, bueno no he podido aflojar el tornillo pero he quitado el manguito que esta justo al lado uno finito y a hecho las misma funcion, eso si las yemas de los dedos se te calientan un poco jeje, del circuito sale una camtidad de aire increible eso si con tranquilidad, bueno la moto va bien a su temperatura es decir la aguja un poco por encima de la mitad lo que me ocurre es que aveces la temperatura se dispara sin motivo aparente lo que me hace pensar que el sensor que va encima de la culata se a jodido este es el encargado de decirle al reloj a que temperatura esta la culata por lo que la proxima operacion sera desmontarlo y/o cambiarlo. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2009, 19:40   #25
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por x-nene
Gracias mil jgm por responder tan rapido y encima con fotos, es que este foro es la ostia, bueno no he podido aflojar el tornillo pero he quitado el manguito que esta justo al lado uno finito y a hecho las misma funcion, eso si las yemas de los dedos se te calientan un poco jeje, del circuito sale una camtidad de aire increible eso si con tranquilidad, bueno la moto va bien a su temperatura es decir la aguja un poco por encima de la mitad lo que me ocurre es que aveces la temperatura se dispara sin motivo aparente lo que me hace pensar que el sensor que va encima de la culata se a jodido este es el encargado de decirle al reloj a que temperatura esta la culata por lo que la proxima operacion sera desmontarlo y/o cambiarlo. Saludos
No se merecen, para eso estamos, a mi tambien me gusta que me ayuden
cuando lo necesito. icon_wink

Ten encuenta que donde se ubica el sensor si queda un poco de aire te puede
ocurir lo que comentas, igual si te ha fastidiado el sensor. icon_rolleyes icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2009, 23:03   #26
x-nene
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues ya no doy mas la vara con la dichosa bomba ya esta cambiada purgado el circuito y la moto va a las mil maravillas, parece que lo que habia ocurrido es que una burbuja de aire profuga no queria salir y daba fallos al sensor de temperatura asi que he vuelto a purgar y listo, el aire es bueno para los seres vivos, pero es mortal para los circuitos de refrigeracion asi que el secreto de esto es purgar, purgar y despues de purgar purgar otra vez. saludos.


PD: no se si he comentado que hay que purgar el circuito muy bien ¡asi lo he hecho que despiste!.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2009, 10:03   #27
dnl
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo sigo esperando a que me lleguen los retenes ....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:33.
Página generada en 0,142 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right