Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Gasolina 95 ó 98
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   11.222
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/05/2006, 21:37   #81
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno aqui mi granito de arena:

Este es el analisis de mis ultimos 2361 km. Actualmente tengo 3500 km y puedo decir que no he tenido ningun tipo de problema (toco madera) La moto la tengo con tubo thunder (sin tapon) desde el km 0, y con los rodillos cambiados. Peso 85 km, suelo viajar solo, conducción depende del animo icon_wink , pero tirando a alegre (sin llegar al modo ON-OFF de Machado icon_biggrin icon_biggrin ) y 40 % autovia 40 % carreteras y 20 % ciudad.

He aqui:

analisisyi


Pues como veis ahora me consume incluso un poco menos que antes. Puede ser que sea debido al rodaje, que la moto va mas suelta. Lo ideal sera volver a repetirlo pero va a ser que no, para mi es suficiente.

Con la diferencia de precio, cada 1000 km puedes comprar un bote de esos de wynns de limpieza de carburador y motor, que seguro que hace mas papel que los supuestos aditivos que lleva la bp ultimate.

Solo añadir que hace años lei en una revista una prueba que hicieron de este tipo, y el resultado que salio era que para motores normales (sea coche o moto, inyección o carburador) con la 95 sobraba. La 98 la dejaban para vehiculos de altas prestaciones, deportivos y RR's vamos.

Por ultimo mencionar que en el club T-max han comentado bastante sobre el tema y han llegado a la conclusion que para la t-max 95. Usease........ Yo lo tengo claro, gasofa 95 y de vez en cuando botecito wynns.

Ala! A cascarla icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 25/05/2006, 22:32   #82
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo ya llevo 2700km y el último depósito me ha durado con la 125i y gasolina de 95oct, ojo al dato....!!!!: 340km, más que con la de 98, puede ser que gaste menos que nueva a medida que se va ajustando, los 340km los he hecho con 10,9lt, que es lo que le he puesto al llenarlo hasta el tope.
Es un consumo aproximado de 3.2lt a los 100, me parece que está muy bien y eso que siempre que me meto en autopista o autovía voy a tope.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2006, 10:35   #83
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre caballeros, cuando yo dije que lo ibais a notar en los consumos no especifique si para bien o para mal...

Mi moto de 50 consume el doble con 98 que con 95 al igual que el coche... este aumento no se a que se debe si os soy sincero... pero supongo que una mejora de rendimiento implica un sacrificio en otros campos.

Yo al coche desde que tengo el carnet de conducir a los gasolina siempre 95 y hasta ahora ni un problema...

Al ser nuestra moto un motor 4t como ya explique en su momento la mejoria no la vais a notar de inmediato en cambio la cara b de la moneda si.

Esta muy muy bien el estudio que habeis realizado, porque ello confirma mis teorias. Y ademas demuestra que no sale rentable a la hora de notar una mejoria real el suministrar 98 en lugar de 95 al motor. Asi pues y despues de visto lo visto, creo que mi moto raras veces comera 98...

Un saludo caballeros y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2006, 11:30   #84
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joebar, me quito el sombrero... a ver si tengo el placer de coincidir contigo (en la forma no sesuar), cojonudo tu estudio.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo expuesto, todos tenemos nuestra parte de razón. En la nexus terminé poniendo 98, me gustaba más el sonido, la notaba más suave y consumia menos. En t max no se como habrán efectuado sus pruebas, pero a nivel particular yo opté por 98 por todo. Cuando tenga la x max también haré mis pruebas y el tiempo dirá que termino usando.

Ahora también estoy en periodo de pruebas con el coche, gasoil normal vs. gasoil ultimate de ese que dicen las gasolineras que es la polla en verso y no me convence... ¿eso no será un farol?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 01:54   #85
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos estudios.

A todo esto, esta semana estuve charlando con uno de los mecánicos del concesionario sobre varios temas que rondan por aquí.
Y respecto a la gasolina me dijo que por mayor octanaje podría notar algo más de vidilla en la moto pero que en este tipo de motos con inyección y catalizadas era más difícil.
Con las de carburación sí que lo recomienda porque dice que sobretodo tiene menos impurezas y que se nota bastante, que está harto de limpiar clichés y en los depósitos dejan cada capa que para qué. En las catalizadas queman y requeman las impurezas y no importa tanto.

Le comenté un ruido que hace la moto al pasar por los baches o no sé icon_lol icon_lol que suena por alante, si sabía algo de otros con otras x. Y me dice que eso puede pasar por la varilla que sirve de guia (le dió un nombre) que va por dentro de la horquilla. Si el aceite es poco denso o la varilla no se qué le pasa ...puede golpear abajo y sonar.
Entonces le dije que eramos un montón que nos pasa eso y que nos habíamos quejado a yamaha. Y me enseñó un montón de circulares de yamaha sobre defectos típicos (batería, extensiones de cables, tapón de gasolina,etc). Me dijo: con los japoneses no hay problema, en cuanto encuentran algo nos empapelan a circulares y nos dan más trabajo, osea que tranquilo, si ellos lo saben en cuanto tengan algo nos lo hacen saber y en la próxima revisión se soluciona (un tio majísimo).
La bombilla del faro que se me fundió e intentamos pasar por la garantía, todavía (después de tres semanas) no sabe nada, pero cree que entrará. Ya le ha pasado a alguno más y cree que es por el calor. Que no nos pase nada en verano entonces...

Yo con la gasofa de 98 noto tanto en moto como en coche las mismas sensaciones, un sonido de motor diferente, más estable y algo de menos consumo, pero de potencia no sé que decir, no sería objetivo.
En mi opinión, para la 250 quizá pero para la 125 como no sea por la calidad de la gasofa...

Un montón de x ya por Barcelona oiga!!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Las SH se pican solas (yo no, yo soy novatillo y voy a mi rollo icon_lol icon_lol )

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 16:01   #86
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las sh es cierto , pero todavía ninguna 125 me ha adelantado si voy a tope, y de las burgman-sofá ni hablamos , en cuanto te ven desaparecen haciendose los locos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2006, 00:34   #87
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola buenas a todos.
mi xmax es de 250. tiene 400 km. ahi va la pregunta.
es normal q lleve 120 km y la aguja este por debajo
de la mitad un cacho?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2006, 13:54   #88
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carlos_xmax250
hola buenas a todos.
mi xmax es de 250. tiene 400 km. ahi va la pregunta.
es normal q lleve 120 km y la aguja este por debajo
de la mitad un cacho?
dejate de mirar ka aguja si lo que quieres es controlar el consumo, y compara tus consumos con los que aqui tienes. Te digo esto por que ya está claro que la aguja no tiene una forma constante de bajar, según el nivel baja más rápido o más lento, yo hasta he notado la animalada que sube y baja si voy cuesta para arriba o para abajo. un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2006, 14:08   #89
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los q tengan problemas con el aforador que pregunten en Yamaha porque la mia ya no tiene ese problema, baja constante y representa lo que hay (bueno digamos q se mueve un poco cada 40 - 50 km)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2006, 16:32   #90
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la salida del pasado fin de semna con los levantinos, puse a mi X de 95oct. y hoy comentando la jugada con Machado notaba yo un pequeño bajón de rendimiento en las cuestas, sin saber nada me han preguntado por la gasolina y hemos deducido que ha podido ser por el cambio de octanaje. Asi que yo confirmo que la 98 en la 125i si que tiene alguna ganancia, y por lo poco que consume alrededor de los 3 l. a los 100km está claro que le echaré 98oct. de por vida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2006, 16:33   #91
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la salida del pasado fin de semana con los levantinos, puse a mi X de 95oct. y hoy comentando la jugada con Machado notaba yo un pequeño bajón de rendimiento en las cuestas, sin saber nada me han preguntado por la gasolina y hemos deducido que ha podido ser por el cambio de octanaje. Asi que yo confirmo que la 98 en la 125i si que tiene alguna ganancia, y por lo poco que consume alrededor de los 3 l. a los 100km está claro que le echaré 98oct. de por vida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2007, 17:27   #92
portosan
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros, a mi mi mecánico me aconsejo desde el principio 98 y el consumo casi siempre a tope es de 3.20.
Le he puesto un variador malossi y gana en subidas, perdiendo algo de punta, pero se puede cambiar si se quiere correr más.
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2007, 19:33   #93
neoxmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por VAN3
Si un motor se fabrica para 95 octanos,ponerle 98 es tirar el dinero,SALUDOSS
cierto gran error poner de 98, solo se nota si llevas algun pepino,pero en 125 o similar nasti de plasti icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2007, 21:33   #94
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os comento mis consumos con 95oct:

Primeros 1.000 km e hice 3 repostajes con una media de 3,5 l/100km. La verdad es que no la pasé de 80/90 km/h pero si al arrancarla la dejaba 3 minutillos al ralentí.

Ahora llevo 1600 km y estoy empezando a estirarla puntualmente a 120/130 pero noto que oigo demasiado el motor. El consumo me ha bajado en los dos depósitos a 3,2 l/100.

Alucino con la autonomía: por encima de los 300 km, este último deposito 310 km hasta que se encendío la reserva pero aún le hice 30 km más.
Suelo viajar solo, 60% autovia, 30% ronda, 10% ciudad.

Cierto que para contener el consumo con velocidades entre 80-100 km/h se podría bajar a 3 L/100, pero no es plan porque a veces se te va la mano.

En los proximos repostajes vamos a pasar a 98oct, a ver que tal.

Saludos,

PD.- cuando vas con el depósito lleno parece que corre más ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2007, 22:37   #95
E-34
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento si sueno borde pero con temas como este no puedo... La gente que opina sin saber del tema...

Solo he leído una respuesta lógica en siete páginas:

Cita:
Iniciado por VAN3
Si un motor se fabrica para 95 octanos,ponerle 98 es tirar el dinero,SALUDOSS
Todavía no tengo mi X max, por eso no se si debe usar 98 o 95. Pero suponiendo que debe utilizar 95:

De verdad creeis saber más que los ingenieros que fabrican la X max? No creeis que si fuera mejor la moto con 98, no se recomendaría su uso?

Primero de todo pido que la gente busque en internet algo sobre el octanaje. Aquí un poco de explicación by E-34:

- El octanaje es el poder antidetonante de un combustible. Mucha gente piensa que se trata de una espécie de "pureza" con un máximo de 100. Pero en realidad el keroseno tiene un octanaje superior a 100, creo recordar que 105. Igual que el índice de octanos, pero para gasóleo, tenemos los cetanos.

El poder antidetonante de un combustible se define como la resistencia de una sustáncia a "autoencenderse" a causa del aumento de temperatura/presión que sufre en una cámara de combustión (cilindro).

Hablando en plata:

Un coche puede llegar a no necesitar bujías si subimos la compresión hasta tal punto que la gasolina prenda por efecto de la presión. (ley de Gay Lussac de "la ley de los gases ideales")

Pero vamos al tema... Cambiar el octanaje de nuestros motores puede ser perjudicial para el coche/moto y su rendimiento, ya que lo que se hace es avanzar o retrasar el encendido. De esta forma la explosión no sucede en el mejor momento del ciclo (puedes "picar biela" como se dice, ya que explota cuando no tiene que hacerlo) y podemos llegar a perder prestaciones.


Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por VAN3
Si un motor se fabrica para 95 octanos,ponerle 98 es tirar el dinero,SALUDOSS
¿y de donde has sacado que el motor de tu xmax ha sido fabricado para 95?, mira si que hay motores que se fabrican especialmente para 98 oct. los FSI de audi por ejemplo ¿pero motores solo para 95oct.? tú solo comes bocadillos de fuet o tambien te jalarias un con jamón de bellota. VAN3 que me parece bien que no le pongas 98, la cuestión es ¿porque?.
y tú? puedes demostrar o razonar el porqué es mejor una que otra?

PD: yo no le daría un bocadillo de jamón a un bebé que tiene que comer potitos. Y tampoco pan duro a un abuelo sin dientes... Todo tiene una respuesta, las cosas no se hacen porque sí.

PD2: desconocía que los motores TFSI tienen que llevar SP98, pero es que hay muchos coches en el mercado con relación de compresión alta, que tienen que llevar este tipo de octanaje por el tema arriba comentado (encendido). Piensa que para relaciones superiores a 11:1 se recomienda SP 98 mientras que relaciones inferiores SP 95. Mi coche es el de mi firma y tiene una relación de compresión 9:1, muy baja por lo poco exprimido que está mi motor.

Y a lo de el "estudio" que estais haciendo... Lo siento pero no me parece nada riguroso. Para hacer un estudio y poder comparar resultados deberías tener/hacer:

Todos los ensayos con las mismas condiciones meteorológicas: El aire frío o caliente influye bastante en el rendimiento del motor, igual que la humedad.

Hacer SIEMPRE y TODOS el mismo trayecto, frenando igual en los mismos sitios y acelerando igual en los mismos sitios. No todos tenemos la misma conducción, y esto es muy subjetivo. Es más, ya se nota los diferentes tipos de conducción dentro de una misma persona dependiendo del estado de ánimo, ya no quiero pensar algo tan heterogeneo como este foro....

Tener todos la misma moto: Hay gente que lleva la 125 otra la 250, algunos carburada, otros inyección, unos llevan unos neumáticos, otros otros, tubos, filtros, rodillos, peso de conductor, altura conductor, tipo de pantalla.... Hay montón de factores que pueden hacer variar los datos. La única forma de estudiar esto es con un banco de pruebas y hacer decenas de ensayos al MISMO motor.

y de verdad que lo siento si alguien se siente ofendido. Pero es que me molesta mucho que la gente hable sin tener ni idea...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:48.
Página generada en 0,218 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right