Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Alguien puede recomendar un recuperador de bateria?
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   681
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/07/2017, 16:32   #1
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Alguien puede recomendar un recuperador de bateria?

He buscado por el foro y hay link antiguos a alguno que vendia lidl...pero ya no las venden.

Seria para la bacteria de un Xmas 250 de las Viejas (2006).

Gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 31/07/2017, 16:34   #2
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto...las baterias de este moto dejan mucho que desear no? Se descargan en menos de nada la dejar alguna luz/intermittente /contacto puesto.

Hay mucha diferencia si se usan LEDs, etc?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 00:38   #3
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo el que uso es este... CTEK mxs 5.0
https://www.amazon.es/CTEK-MXS-5-0-Compensaci%C3%B3n-Temperatura/dp/B00DEID79G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501540362&sr=8-1&keywords=ctek+mxs+5.0

es algo caro, pero me vale tanto para el coche como para la moto... ademas es de una buena marca
y a la moto le tengo puesto el cable de conexión fija y lo tengo en la guantera para cargarla de forma facil.

sobre el tema de si cambiandole las luces y poniendoselas led ganas algo... pues si, pero es practicamente nada... si se te olvida y se queda alguna luz encendida ten por seguro que en unas horas te la encontraras sin bateria.

ademas recuerda que llevar luces led en faros no homologados los señores de verde te pueden parar y multar.. ademas la itv no la pasarias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 00:56   #4
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la info sobre leds. Y este cargador valdría? Ese que me indicaste da 5A?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 08:56   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo compré el CTEK modelo XS 0.8 por unos 40€ hace un par de años y me va muy bien.
Como es solo para motos, cuesta casi la mitad que el modelo MXS 5.0

https://www.amazon.es/Ctek-XS-0-8-Cargador-bater%C3%ADa/dp/B00441M10I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501570519&sr=8-1&keywords=CTEK+XS+0.8
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 13:56   #7
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias.que ventaja ofrecer esto sobre los más sencillos que es un enchufe con dos conectores y pueden dar los.mismo amperios?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 14:49   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carbar
Gracias.que ventaja ofrecer esto sobre los más sencillos que es un enchufe con dos conectores y pueden dar los.mismo amperios?
Estos CTEK no son simples cargadores de bateria, son ademas controladores y mantenedores;
osea te analizan su estado y te la cargan por etapas y con una tensión de ondulación baja no agresiva, que alarga la vida de la batería.
De todas formas no hay milagros, cuando una bateria muere, pues eso, muere. Mi vieja batería me duro casi 4 años, y 4 meses antes de morir empezó a dar problemas, osea que si no hubiese tenido el cargador pues hubiese durado 4 meses menos; el cargador simplemente retrasó 4 meses lo inevitable: cambiarla por una nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 15:42   #9
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En este caso ha muerto no por vida de uso..si no por que deje puesto el contacto (primera vez) la cargué unas 10 horas..y un par de días después deje puesto los 4 intermitentes...y al volver de nuevo descargada..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 15:51   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carbar
En este caso ha muerto no por vida de uso..si no por que deje puesto el contacto (primera vez) la cargué unas 10 horas..y un par de días después deje puesto los 4 intermitentes...y al volver de nuevo descargada..
En tu caso servirá para darle algo más de vida, pero lo que te va a durar de mas no se puede saber; lo que si es un hecho es que la bateria ha sufrido un gran palo en el lomo, que claramente ya le ha recortado la duración de vida original que le quedaba.
Depende mucho del tipo de uso y las condiciones: si tienes la posibilidad de dejar permanentemente el cargador enchufado a la bateria, por ejemplo todas las noches (ya que están diseñados para usarse asi si se quiere sin problemas) entonces la bateria aun puede durar mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 16:02   #11
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre... todas las noches? Tendria que estar quitando la batería no? Quería dejarla conectada un finde..prefiero pagar otra (está la cambie enero) que estar cada par de semanas o meses sacando y cargando la batería...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 16:15   #12
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carbar
Hombre... todas las noches? Tendria que estar quitando la batería no? Quería dejarla conectada un finde..prefiero pagar otra (está la cambie enero) que estar cada par de semanas o meses sacando y cargando la batería...
Se puede hacer todas las noches sin desmontar la batería: el cargador trae además de las típicas pinzas, un conector especial que se conecta a la bateria y el extremo terminal queda como una hembra fija en algún lugar accesible externo de la moto (yo lo tenia en una guantera).
No hay que desmontar en absoluto la bateria cada vez, solo enchufar por fuera.
Si, estos cargadores-mantenedores si están diseñados para poder estar conectados a la bateria continuamente, ellos automáticamente se apagan y dejan de cargar cuando la bateria está llena y se reactivan también automáticamente para mantener la carga óptima siempre a tope y sin dañar en absoluto la bateria.
Es verdad que el problema es que hay que contar con la infraestructura adecuada, osea, casa con garaje particular y enchufe eléctrico propio; pero poder se puede.

%BfWAbeL
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 16:40   #13
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias. Lo he pedido porque me parece importante que no sobre cargué.el que tengo ahora eso no lo controla. Si decido comprar batería...realmente mejor cuando la vaya a meter y usar...sino entendí que teniendoka guardada para cuando llegue la hora de cambiarla...pues perderá la carga, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 16:49   #14
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carbar
entendí que teniendoka guardada para cuando llegue la hora de cambiarla...pues perderá la carga, no?
Si la bateria es de las que viene con el ácido activador aparte, entonces no pasa absolutamente nada por tenerla guardada durante años (en un sitio adecuado) porque la bateria no tiene carga que perder, esta "desactivada", y hasta que no le eches el ácido no se activará y sólo entonces comenzará su vida útil.
qZmafnNyL
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2017, 17:21   #15
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues cuando he comprado por internet (aunque no era Yuasa) venía ya la batería lista para usar. Miraré está opcion
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:27.
Página generada en 0,237 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right