Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Pastillas de freno y liquido para la XMAX 125 2011
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.503
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/10/2014, 23:13   #1
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pastillas de freno y liquido para la XMAX 125 2011

Buenas, misteriosamente hace unos 500kms que hace que hice la revisión y esta mañana al estar frenando he notado un ruido, el caso es que me he quedado sin pastillas y estaba empezando a marcar el disco, ando un poco como diría yo...."encendido". Ahora lo que quiero es cambiármelas y aprovechar y hacer el cambio de líquido de frenos que ya tiene casi 19.000kms y no lo he cambiado aun, pero no se que tipo de líquido lleva, si Dot 4 o Dot 5.1, también no se que marca de pastillas ponerle, tengo la opción de unas BRENTA que distribuye un proveedor conocido, las cuales me salen por unos 8€, pero me parece que por ese precio muy buenas no deben de ser, no se si alguien las ha probado. Me podéis aconsejar si poner esas u otras y sitios donde las sirvan rápido?? Tengo la opción de pillarlas en varios sitios por Valencia de marcas como BREMBO y EBC las dos en opcion SINTERIZADAS por unos 24€...qué me aconsejáis??

GRACIAS DE ANTEMANO!!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 19/10/2014, 00:25   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dot 4
Pastillas recomiendan las Galfer sin menosprecio de otras (las que citas as son buenas). Personalmente pongo las oficiales.
Recomiendan mejor sinterizadas, dan mejor calidad de frenado.
Como más ganan los frenos de nuestras motos es metiendo latiguillos metálicos. Solo esto ya vence a lo anterior.
Si el ruido que escuchaste fuera porque frenabas ya sin pastillas, sería es algo más que "oir un ruido"… sería un escándalo.
El disco es barato, pero no le habrá pasado nada si fue poco tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 01:12   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo las Galfer sinterizadas doradas, y la moto frena de lujo. En temas como este, no es bueno andar regateando en el precio; hay que poner calidad sí o sí. El líquido es DOT4, pero le puedes poner uno superior como DOT5, aunque si no vas "a saco" no le sacarás provecho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 11:12   #4
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

exacto!
lo "bueno" es montar latiguillo metalico delantero,un buen liquido DOT4 y pastillas sinterizadas...
yo personalmente te recomiendo las galfer sinterizadas...e probado EBC,Brembo y SBS y como las galfer no frenan ninguna...(ni en frio ni en caliente)
si quieres que realmente frene,dejate de pastillas de 8 euros...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 11:54   #5
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
exacto!
lo "bueno" es montar latiguillo metalico delantero,un buen liquido DOT4 y pastillas sinterizadas...
yo personalmente te recomiendo las galfer sinterizadas...e probado EBC,Brembo y SBS y como las galfer no frenan ninguna...(ni en frio ni en caliente)
si quieres que realmente frene,dejate de pastillas de 8 euros...
Pues por eso el post...lo que me falta entonces son los latiguillos, pero eso como va?? Tienes que llevar tus latiguillos y te los hacen metálicos o se compran en algún sitio donde ya saben cuales lleva tu moto?? Entiendo que cada moto tendrá un grosor una longitud y un tipo de racords distintos en cada latiguillos, sabéis donde puedo conseguirlos que estén bien de calidad/precio??
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 12:55   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jacksparrow
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
exacto!
lo "bueno" es montar latiguillo metalico delantero,un buen liquido DOT4 y pastillas sinterizadas...
yo personalmente te recomiendo las galfer sinterizadas...e probado EBC,Brembo y SBS y como las galfer no frenan ninguna...(ni en frio ni en caliente)
si quieres que realmente frene,dejate de pastillas de 8 euros...
Pues por eso el post...lo que me falta entonces son los latiguillos, pero eso como va?? Tienes que llevar tus latiguillos y te los hacen metálicos o se compran en algún sitio donde ya saben cuales lleva tu moto?? Entiendo que cada moto tendrá un grosor una longitud y un tipo de racords distintos en cada latiguillos, sabéis donde puedo conseguirlos que estén bien de calidad/precio??
Gracias!
para tener una frenada "firme" lo importante es montarle latiguillos metálicos..
luego para que frene la moto las pastillas sinterizadas o semimetalicas. (yo recomiendo sinterizadas)
los latiguillos hay varias casas que lo hacen..(yo los hice en galfer)
de latiguillo te hace falta 1,2 mts y 2 codos de 40º
liquido también le puse el de galfer el superdot4...y de fabula!

pd: latiguillo metalico + liquido superdot4 + pastillas galfer g1375 : frenada optima y acertada! icon_wink
pd2 : además de que las sinterizadas duran muchos kilómetros! muchos mas km que las semimetalicas y frenan menos (semimetalicas)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 13:01   #7
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
Cita:
Iniciado por Jacksparrow
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
exacto!
lo "bueno" es montar latiguillo metalico delantero,un buen liquido DOT4 y pastillas sinterizadas...
yo personalmente te recomiendo las galfer sinterizadas...e probado EBC,Brembo y SBS y como las galfer no frenan ninguna...(ni en frio ni en caliente)
si quieres que realmente frene,dejate de pastillas de 8 euros...
Pues por eso el post...lo que me falta entonces son los latiguillos, pero eso como va?? Tienes que llevar tus latiguillos y te los hacen metálicos o se compran en algún sitio donde ya saben cuales lleva tu moto?? Entiendo que cada moto tendrá un grosor una longitud y un tipo de racords distintos en cada latiguillos, sabéis donde puedo conseguirlos que estén bien de calidad/precio??
Gracias!
para tener una frenada "firme" lo importante es montarle latiguillos metálicos..
luego para que frene la moto las pastillas sinterizadas o semimetalicas. (yo recomiendo sinterizadas)
los latiguillos hay varias casas que lo hacen..(yo los hice en galfer)
de latiguillo te hace falta 1,2 mts y 2 codos de 40º
liquido también le puse el de galfer el superdot4...y de fabula!

pd: latiguillo metalico + liquido superdot4 + pastillas galfer g1375 : frenada optima y acertada! icon_wink
pd2 : además de que las sinterizadas duran muchos kilómetros! muchos mas km que las semimetalicas y frenan menos (semimetalicas)
Creí que eran las gf266g1370 no 1375, por otro lado como té digo no se como funciona, lo pides a Galfer pero donde en la web? En un proveedor? Le dices que moto es y ya esta? Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 13:52   #8
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

creo que machadoracing tiene en su web latiguillos metálicos y galfer sinterizada
si no en cualquier distribuidor galfer...
le indicas el modelo de moto y el año i ya esta
yo tengo en casa un juego a espera de ser montado,ya que las que tengo puestas (las mismas) están llegando a su fin..
si te fijas arriba de la foto son las FD266 G1380
mampk
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 15:11   #9
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="RallyeMAX"]creo que machadoracing tiene en su web latiguillos metálicos y galfer sinterizada
si no en cualquier distribuidor galfer...
le indicas el modelo de moto y el año i ya esta
yo tengo en casa un juego a espera de ser montado,ya que las que tengo puestas (las mismas) están llegando a su fin..
si te fijas arriba de la foto son las FD266 G1380
mampk
Gracias Rallyemax por la info!! Llamare a Galfer entonces directamente, la opción de Machado va a ser que no! Lo tenéis muy bien considerado y todo eso, tal vez como tienda este muy bien, pero como taller...mi experiencias no han sido buenas, llevo gastados 325€ en algo que se supone que era algo rutinario y el problema persiste, además ahora me encuentro que las pastillas están gastadas y han marcado el disco, no me aviso en su momento, ya empiezo a dudar de si me hizo la revisión o solamente me cobro ya que salí peor que entre y encima me toco gastarme 200 y pico euros mas después por algo que no tenía, como te digo no le hecho la culpa a David ya que el no hace las revisiones y me ha tratado siempre bien, pero aunque el sea una maravilla de profesional el resultado de llevar mi X allí no ha sido bueno y eso que me salía mas barato en otro lado más cercano a mi domicilio, pero como siempre habéis hablado tan bien de el..pues eso..lo siento pero a mi como cliente me ha perdido, igual ha sido mala suerte, pero no puedo permitirme económicamente el seguir arriesgándome a que me hagan mas ñapas y perder mas dinero. Me cambio de taller. Lo siento por el y por mi ya que el trato era bueno.
Bueno por lo demás gracias a todos por la ayuda, ahora lo tengo mas claro, pastillas Galfer SINTERIZADAS y latifuillos Galfer, a ver cuanto me cuesta, pediré precio del KIT que tienen con discos floreados...THANKS!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 15:57   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues habla con él, que nosotros llevamos ya muchos años -comenzamos con su padre, que fue fundador- y no nos ofrece duda, como tampoco tus comentarios y acabas estas llegando.

La trayectoria de un negocio de algo tiene que valer.

Comentarios de como se comporta hay muchos.

Si has tenido una experiencia desagradable yo creo que merecería una aclaración.

Ya entendi tu disgusto y todo eso y no lo pongo en duda.

Quiero decir que no querría comenzar un toma y daca del que el perjudicado es Machado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 19:08   #11
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Pues habla con él, que nosotros llevamos ya muchos años -comenzamos con su padre, que fue fundador- y no nos ofrece duda, como tampoco tus comentarios y acabas estas llegando.

La trayectoria de un negocio de algo tiene que valer.

Comentarios de como se comporta hay muchos.

Si has tenido una experiencia desagradable yo creo que merecería una aclaración.

Ya entendi tu disgusto y todo eso y no lo pongo en duda.

Quiero decir que no querría comenzar un toma y daca del que el perjudicado es Machado.
Gracias por el consejo Barbas, pero si quieres borra la parte de Machado, no me importa ya que esa parte es cosa mía, el perjudicado de momento soy yo, el objetivo de este post es otro, nada que ver con degradar o hablar mal de nadie, si no me hubiese ido a quejas sobre talleres, pero tampoco iba a dejar pasar el consejo de RALLYMAX el cual me decía de comprarle a el los recambios.
De todos modos hablare con el para que por lo menos hable con quien hizo la revisión de la moto y sepa lo que ocurrió para que no le vuelva a pasar con otro cliente.
Gracias por el consejo Barbas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 19:58   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jacksparrow
...De todos modos hablare con el para que por lo menos hable con quien hizo la revisión de la moto y sepa lo que ocurrió para que no le vuelva a pasar con otro cliente.
Gracias por el consejo Barbas!
Es que yo no salgo de un taller con semejante disgusto sin hablar con el máximo responsable. Eso fijo.

Puedes borrar tú editando.

Ya te cité lo de los latiguillos en el 2º post, y cuando compramos algo en primer lugar comprobamos la página de Machado -no hay ni que decirlo-, que es taller proveedor del Club.

Y su padre -e iniciador del taller- una de los socios de honor del Club.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 20:10   #13
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por Jacksparrow
...De todos modos hablare con el para que por lo menos hable con quien hizo la revisión de la moto y sepa lo que ocurrió para que no le vuelva a pasar con otro cliente.
Gracias por el consejo Barbas!
Es que yo no salgo de un taller con semejante disgusto sin hablar con el máximo responsable. Eso fijo.

Puedes borrar tú editando.

Ya te comente lo de los latiguillos en el 2º post de este hilo, y lo normal es comprarlos hechos.
Barbas si te interesa te lo comento en privado, el problema ocurrió 500 metros después de salir y ahora.
Eso es lo queme hace tomar esa decisión, el dinero ya esta gastado y sigo con el problema, ahora tengo 2 opciones, ir a llorarle a mama (es decir volver al taller del cual no me fío ya nada) o buscar otro taller que me vuelva a realizar la revisión y verifique que esta todo por lo que he pagado en MR en condiciones y el problema del embrague el cual me toco cambiarlo y que vea porque sigo con ese problema con el que no entre al hacer la revisión pero si salí con el.

No edito nada ya que como te digo no he contado nada que no haya ocurrido.

Si los moderadores del foro consideráis que por ser socio fundador debéis de borrarlo adelante.

Gracias de nuevo por lo de los latiguillos Barbas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 20:15   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo es que no deseo hablar mas del tema por todo esto que desconoces, ya te lo he dicho.

Ni ta siquiera puse en duda que lo que te hicieron fuera una putada.

Pero se ve que no hay manera. Vuelta una y otra vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:56.
Página generada en 0,180 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right