Cambio aceite X-Max 250

Información sobre la mecánica de la yamaha x-max, revisiones, etc

Cambio aceite X-Max 250

Notapor TxRC » Dom 22/10/06 16:09

Hola!

Mi X ha llegado a los 7.000 km y le va tocando el tercer cambio de aceite. El primero se hizo en el conce y el segundo lo hice yo mismo, vaciando el aceite por el tornillito lateral que se ve a simple vista mirando la moto desde el lado izquierdo. Cambié el aceite y bien.

Mi duda, es que al ir a comprar esta semana la arandelita metálica para el tornillo del carter (el lateral), me dicen en el concesionario (Motos Pares de BCN) que el aceite se vacía por un tornillo que está debajo del motor, que de paso lleva un tamiz que se saca y se limpia... No es bien bien un tornillo sino que es una pieza grande con una cabeza hexagonal para meter la llave de tubo... Así que en el conce me han jurado que se cambia el aceite por ahí y me han vendido una junta tórica para esta pieza. Me han dicho que vaciando el aceite por ahí es mucho mas rápido, vacias el cárter del todo y de paso puedes limpiar el tamiz, cosa que vaciando el carter por el tornillito lateral no haces... alguien me lo puede aclarar?

Gracias xmaxeros
Xmax 250 Silver Tech (20/04/2006)
Mini ONE astro black (06/10/2006)

Slow, but ahead of you!
TxRC
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@

Moto:

Notapor TRONMAX » Lun 23/10/06 23:00

En el libro de la moto pone que el aceite se vacia por el tornillito lateral que tu has hecho. Por otro lado, las revisiones para que sigas en garantia no tienes que hacerlas en un concesionario para que te pongan el sello?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Moto: Honda CB 500 X ABS

Notapor amity » Lun 23/10/06 23:07

TRONMAX escribió:En el libro de la moto pone que el aceite se vacia por el tornillito lateral que tu has hecho. Por otro lado, las revisiones para que sigas en garantia no tienes que hacerlas en un concesionario para que te pongan el sello?

De acuerdo con lo del tornillo

Si no tengo mal entendido las revisiones que tiene que firmar el conce son las que indica el manual del fabricante (en la 250 son a los 1.000, a los 10.000 y a partir de ahí cada 10.000 Kms)

Pero estaría bien que alguien de opinión con más criterio que la mia (cosa fácil) lo confirmase.
Toni.
amity
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@

Moto: BMW R 1200 GS

Notapor jodiomorgan » Lun 23/10/06 23:53

Ni lo dudes Toni, las del manual.
Carlos. Madrid. Moto actual C650 GT (18000 km)
jodiomorgan
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Moto: BMW C650 GT

Notapor frespin » Mar 24/10/06 14:22

Saludos:

Yo creo también que como afirma jodio las revisiones que debe sellar el consesionario son las que están programadas en el libro de mantenimiento de nuestras x-max.

Yo no se si lo cambiare yo, pues el conce, aqui en Cartagena me cobra unos 21 euros, aceite cepsa 4t ruta 66 20W50 y si lo cambio yo el cambio me saldria por poco menos de 10 euros, tampco es para hacerse rico con el ahorro.

frespin
Derbi Diablo 50 cc
Ahora " X-MAX 250 Silver Tech " despues de 25 a?os sin montura vaya diferencia.
frespin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@

Moto:

Notapor jodiomorgan » Mar 24/10/06 18:27

Efectivamente... que si te tratan bien en tu taller hay que darles los buenos y los malos.
Carlos. Madrid. Moto actual C650 GT (18000 km)
jodiomorgan
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Moto: BMW C650 GT

Notapor TxRC » Mar 24/10/06 20:06

A mi me clavaron 77 € por un cambio de aceite, la revision de los 1000 km... hago 3000 km cada dos meses, así que no estoy para regalar el dinero, aparte me gusta la mecanica. En el conce me dijeron que hay que llevarla cada 10.000 km y si yo me hago los cambios entre medio no pasa nada. espero no tener que usar la garantia...

Y volviendo al tema... por donde vaciais el aceite? En motos pares me dijeron super convencidos que por el tornillo de abajo, que así también sacas el tamiz y lo limpias...

Slow, but ahead of you!
TxRC
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@

Moto:

Notapor joebar » Mié 25/10/06 14:28

Yo utilizo el tornillo grande (llave del 19 o 21 creo) de abajo, y sacas tambien el tamiz.

A mi entender toda la mierda va a parar al punto mas bajo, y ese punto es ahi. Ante la duda pues quitas los 2 y apañado.

Referente a las garantias hay mucha ignorancia y aprovechamiento del desconocimiento del cliente por parte de las marcas. Nada como hacer un viajecito a una oficina del consumidor para que te aclaren las ideas. Desde luego, la mayoria de las veces toca recurrir a la justicia y esperar muuuucho tiempo, pero al final el cliente suele tener la razon (o al menos su razon).

De todos modos en nuestro caso, yo considero revision a las de cada 10.000 km. El mantenimiento intermedio (cambio de aceite, apretar tornillos, vistazo de que todo esta mas o menos en su sitio, limpiar filtro de aire, variador, embraque , etc), perfectamente lo puede hacer uno mismo, si quiere y/o tiene tiempo, y dudo mucho que eso te anule la garantia.
Guillermo
joebar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Moto:

Notapor Maikel_32 » Jue 26/10/06 08:51

Yo creo que quien mejor nos puede contestar a esta duda, es Machado.
Miguel
Maxiturbo
Dervi Antorcha 49cc
Dervi Variant 49cc
Renault 12 S
Seat Ronda 100 crono
Renault 5 GTL
Renault 18 GTD
Citroen ZX 1.9 D Tonic
Nissan Primera 1.6 GLX
Proximamente.... Moto (x-max 250)
Maikel_32
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@

Moto:

Notapor TxRC » Jue 26/10/06 20:38

Ok... Gracias Joebar, mañana por la tarde me pondre con el cambio de aceite, lo desmontare por abajo, era por si alguien lo había hecho, porque habiendo el tornillito lateral y diciendo el manual lo que dice... me daba un poco de yuyu...

V'sss

Slow, but ahead of you!
TxRC
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@

Moto:

Notapor TxRC » Vie 27/10/06 19:24

Mision cumplida, cambio de aceite por el tornillito grande hecho... joer, no ha quedao ni una gota. Le han entrado 1,4 litros justos haciéndolo asi... ahggg, que tranquilo me he qdado, ya tengo mi niña lista para otros 3000 km...

V'ssss

Slow, but ahead of you!
TxRC
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@

Moto:

Notapor Jedi70 » Sab 28/10/06 07:52

Espero que el aceite sobrante lo llevaras a la Recicladora, cobarderrrr!!! :wink:
Nada de tirarlo en los contenedores con un silbidito de despistao, eh.

Hay que ser verde (en todos los sentidos) :twisted: :twisted:
May the force be with you.

Vespa PK-75, Gilera KZ 125, Kawasaki 400 GPZ, Honda CBR 600, (10 a?os sin moto), CSR 125 ona, y disfrutando de X-MAX 250 Lava Red.

Albert. Castelldefels, Barcelona
Jedi70
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Moto:

Notapor TxRC » Sab 28/10/06 18:40

Por supuestisimo, el aceite está en una botellita de Solan de Cabras, jeje, no en una de coca cola no vaya a ser que alguien de casa la lie.... :lol:

Slow, but ahead of you!
TxRC
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@

Moto:

Notapor bollus69 » Jue 16/11/06 23:23

Os cuento lo que he hecho yo despues de haber pasado la primera revision. Despues de apochinar 35 euros por la primera revision en la cual solo me hicieron el cambio de aceite , llegue al garage y lo primero que hice fue sacarle el aceite por el tornillo que marca en el manual y ponerle castrol sintetico (15 euros) tambien le cambie el filtro del aceite y el de la distribucion.
Los motivos por los que he hecho esto despues de haber pasado la revision son los siguientes:
Primero:He hecho la revision logicamente por el tema de la garantia, sino me iban a ver el pelo.
Segundo:Cuando se cambia un aceite y mas el primero cuando estas en rodaje el motor siempre te saca unas birutillas que pueden arañar el piston y el cilindro y toda la mierda va al filtro, si no cambias el filtro es como si no hicieseis el cambio de aceite.Yo tuve una leonardo antes que esta y el tornillo de vaciar el aceite era imantado y si hubieseis visto como estaba de hierrito pegado en el primer cambio de aceite...¿Cuando se ha visto que en un taller te cambien el aceite y no el filtro?
Tercero:En la revision no te cambian el de la distribucion y el castrol que os comento es el mismo que en el manual pone que le podemos poner, ademas mandan cambiarlo a los 1000km.
Cuarto:Se lo que le pongo a la moto porque se lo hecho yo y no por lo que me dicen en una factura...
Quinto:Aparte de que hacerlo es tirao, el coste de filtro de aceite, aceite pata negra, y cambio del aceite de la distribucion lo he hecho por 20 euros mas o menos haciendolo yo
Creo que hay bastantes motivos como para que la proxima vez empeceis a hacer bricolage con vuestras motos ¿no? . Ademas os aseguro que despues de hacerlo vosotros, vuestra moto os querra un poquito mas...
Recordad ,siempre que cambieis el aceite, cambiar el filtro( 6 euros) sino como si na.
Saludos a todos.
bollus69
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Moto:

Notapor Toyandboy » Vie 17/11/06 00:25

Estupendo post Bollus, ¿podrias poner referencias y marcas de los filtros?. Unas fotos ayudarian mucho.

Esto del cambio de aceite y filtros es una chorrada que en el taller nos cobran carisima y podemos hacer nosotros.
Toyandboy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Moto:

Siguiente

Volver a Mecánica