Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Bomba de agua. Posible Reparación?
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.119
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/09/2010, 12:01   #1
botenc
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bomba de agua. Posible Reparación?

Buenos dias,

Este es mi primer mensaje. Primero de todo os debo felicitar por esta fantastica comunidad que entre todos habeis creado. Este foro es genial!!

El tema es que me compre una Xmax 250i hara 5 meses, de segunda mano, del junio de 2007 con 8000 Km por 2400 €. A fecha de hoy llevo ~15.500. Hasta aqui todo bien...

La moto ha ido bastante bien. Decir que me he cambiado yo mismo 2 veces el aceite (He utilizado Castrol GPS) y vaia maravilla, la moto ganó en rendimiento bastante con este aceite.

El viernes pasado me escape con una amiguilla de Tortosa a Bezas (Teruel) con la moto. La moto se empezo a calentar, hasta que llego a un momento que se encendio la luz del motor y en este mismo instante pare la moto y... vi que cahian unas gotitas, y que el nivel del agua habia bajado... Total: telefono de linea directa + grua + taxi para Tortosa again (satisfactoria la asistencia de linea directa)... Pillamos el coche y para Teruel otra vez, llegamos al cabo de 13 horas de haber salido con la moto...

He estado mirando por internet y preguntando a talleres sobre la bomba de agua. Nueva me han dicho que cuesta entorno a los 130€+ IVA y 1 o 2 horas de mano de obra. 2 horas lo veo mucho, verdad?

Un taller me comentó que se podia reparar la boma, que normalmente se cambia el "eje y la estopada" y ya esta. Me comento que valdria sobre los 60 € las 2 piezas + 1 o 2 horas de mano de obra.

Por internet he encontrado este kit de reparación:
http://www.wemoto.com/bikes/Yamaha/YP_250_R_X-Max/07/picture/Water_Pump_Repair_Kit/

Mande un mail a wemoto por si tienen instrucciones para reparar la bomba, pero no tienen icon_sad( Y en el manual de servicio he visto que hay bastantes piezas por lo que creo que voy a llevarla a un taller.

Preguntas que se me ocurren y a ver si alguin me las puede responder ya que en los post del foro no existe esta información.

Se puede reparar la bomba?
Es recomendable hacerlo?
Es fiable?

Muchas gracias y salodos a tod@s

Pd. Perdon por el rollazo pero me sentia en deuda con esta comunidad despues de haber entrado tantas veces en el foro y no haber escrito nada icon_smile)
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 02/09/2010, 12:39   #2
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Personalmente, me gastaria el dinero en poner la bomba nueva. Una correcta refrigeración del motor es lo más importante, asi como cuidas que el aceite sea de calidad y que este en buenas condiciones, el buen funcionamiento de la bomba de agua te asegurará tener X muchos años (si quieres claro icon_biggrin ).
Además tienes un componente psicológico muy importante si te la arreglan siempre estarás con una bomba reparada y tendras "la mosca detras de la oreja" por si te falla otra vez. Si es nueva te vas a olvidar de la bomba en cuanto termines de pagar (aunque es cara).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 14:31   #3
botenc
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu respuesta Ciko,

Tienes razon, la verdad es que el componente psicologico tiene bastante en juego aunque , si me permites, es totalmente irracional. Por lo que a nivel tecnico esto no tiene demasiado fundamento.

Un meanico me comentaba que por ejemplo cambiar piezas como el cuerpo de aluminio es tonteria.

A ver si alguien mas se anima a responder,

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 18:05   #4
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

BUeno pues racionalmente!! icon_biggrin CAmbiala y ponla nueva una reparada te va a dar problemas seguro!!Es una chapuza!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 22:40   #5
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nueva sin dudas icon_wink
hace años se reparaban muchas piezas , pero hoy en dia no se suele reparar... Te lo digo porque es dificil encontrar el mecanico que te lo haga bien. Creo que no hay nadie en el foro que lo haya hecho icon_nono

Menos mal que paraste la x icon_neutral

P.D: Saludos Tortosi, aunque vivo en Vilassar, soc de Roquetes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 00:07   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver!!! La bomba si que se puede reparar y queda perfecta, es decir, nueva.
Cuando peta la bomba no lo hace toda ella, sino algunas de sus piezas internas, como podria ser el eje o algun "tonto" retén, por lo cual, no hace faltacambiar la bomba entera, sino solo las piezas que esten defectuosas!!!

Os lo cuanto desde la experiencia, ya que me has cambiado/reparado varias veces la bomba, un mal endemico de las X-Max!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 00:11   #7
Didier
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo te puedo decir mi experiencia. A un colega y a mi se nos fue a los dos la bomba, y el la llevo antes a reparar. Y como dicen, le pidieron solo una parte de la bomba, pero a los pocos días estaba igual y tuvieron que ponersela entera. Y yo visto lo visto del tirón la pedí completa que es el precio que tu dices, sobre 130 euros. Y la mano de obra no se porque la hemos montado un colega Mecanico y yo.
espero que te sirva de algo.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 11:44   #8
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una nueva sin pensárselo...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:35.
Página generada en 0,165 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right