Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Extraño problema eléctrico Xmax 250 - 2010
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.199
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/01/2019, 19:31   #1
Santamaria
avatar_
Fecha Registro: dic 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Extraño problema eléctrico Xmax 250 - 2010

Muy buenas, os voy a explicar mi problema, a ver si le a ocurrido a alguien y puede echarme un "cable".

Hace una semana he comprado una XMax 250 - 2010, todo parecía ir bien, el primer dia note algún tironcillo, pero no le di demasiada importancia. También detecte que dándole gas a fondo, cuando llegaba a 8000-9000 vueltas se encendía la luz de alerta de motor, cuando bajaba de vueltas se apagaba, supuse que era una especie de alerta...

El otro dia me pillo una lluvia y de repente se encendió la luz de motor y pensé que igual se había mojado algo electrico. Al día siguiente probé la moto había perdido brío y a partir de 6000 vueltas se corta la inyección y pega tirones, la luz sigue encendida y me indica error 13, busque en el foro y vi que era un problema del sensor de presion de aire. compre uno nuevo y lo cambie, pero la moto sigue igual.

Curiosamente, cuando la moto esta esta sobre el caballete, el error desaparece, se apaga la luz de motor y la moto sube mas de 6000 vueltas sin problema, cuando quito el caballete, automáticamente se enciende la luz de nuevo y vuelve el mismo problema.

He leido que podria ser algun cable roto o alguna una mala conexión. He probado a arrancar la moto con el caballete y con el sensor desconectado y asi la luz de motor se enciende, si conecto el sensor la luz de motor se apaga, lo que me hace pensar que los cables estan bien pues la centralita detecta el sensor.

Puede ser un problema de centralita y haya que resetearla? La verdad es que estoy bastante agobiado, cualquier ayuda que me pueda ofrecer algún conocedor de la materia y pudiese evitar que me crujieran en Yamaha, le estaré inmensamente agradecido.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 23/01/2019, 22:17   #2
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compi
El error 13 dice lo siguiente:
"1. Sensor de presión del aire de admisión.
2.Sensor de presión abierto o cortocircuito detectado.
3. Sistema de tubería del sensor de presión de aire de admisión defectuoso "
como comentas que al subirlo en el caballete va bien y al bajar es cuando da el error, es muy probable lo del cortocircuito.
También puede ser el tubo de admisión de aire hacia el motor agrietado, que al subirla se comprime y no da error y al bajarla se estira y entra aire....
Prueba por ahí, a ver que tal....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2019, 11:28   #3
Santamaria
avatar_
Fecha Registro: dic 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Hola compi
El error 13 dice lo siguiente:
"1. Sensor de presión del aire de admisión.
2.Sensor de presión abierto o cortocircuito detectado.
3. Sistema de tubería del sensor de presión de aire de admisión defectuoso "
como comentas que al subirlo en el caballete va bien y al bajar es cuando da el error, es muy probable lo del cortocircuito.
También puede ser el tubo de admisión de aire hacia el motor agrietado, que al subirla se comprime y no da error y al bajarla se estira y entra aire....
Prueba por ahí, a ver que tal....
Muchas gracias, voy a desmontar y mirar lo que comentas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2019, 17:53   #4
Santamaria
avatar_
Fecha Registro: dic 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Problema resuelto. Era el tipo cable roto en un conector.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2022, 20:14   #5
X max 250
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Podrías decirme en qué punto justamente por qué me tiene amargado
Bump:

Cita:
Iniciado por Santamaria Ver Mensaje
Problema resuelto. Era el tipo cable roto en un conector.
dime donde se encontraba el conector
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:55.
Página generada en 0,119 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right