Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Frenada AhyBaeSe
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.216
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/08/2011, 11:58   #1
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Frenada AhyBaeSe

Pues nada... he leido mucho.. y he usado el BUSCADOR del foro...

Pero creo que este post nunca vendra mal...

Bueno como muchos sabeís soy poseedor de una Xmax 10 de 250cc con ABS, no es mi primera moto, ni mi primera frenada, puesto que soy un poco FRIKI en el mundo del motor y tambien por familia dedicada a ello.. por tanto me mola el JARAMA y los cursos que se dan del RACE y RACC...

Vamos al grano que te lias...

La frenada de ABS siempre en circuito se desactiva, porque alarga la frenada.. no mucho pero la alarga.. todo esto en coches...

En motos, tengo que decir que mi primera Yamaha Sr250 especial de frenar poco.. mas con el TAMBOR trasero... luego pase a mi antigua Burgman 250cc eso del freno combinado.. fue un avance la verdad que frenaba muy bien

Y en la XMAX tengo que decir que el freno frena... pero no tanto para una moto con un rollo o aspecto mas racing, al igual que el ABS, tengo que decir que es una pasada, pero como ya te avisa en el manual, la distancia de frenada y por tanto de seguridad tiene que ser mayor... es verdad que al no bloquear rueda te deja sortear el obstaculo, y tienes que cambiar el chip mucho, no hace falta que te quedes recto, pudes estar tumbado clavando frenos sin problema.

Las pegas que le veo son esas... creo que tendria que frenar mas...

Por eso mi pregunta:

-Cambio de pastillas.. por lo menos las delanterar?? sintetizadas??
-Nuestra X no tiene reparto de frenada??
-Es facil cambiar las pastillas delanteras... pero existe algun brico con fotos??

Muchas gracias... y ahp, yo ya amortize la diferencia de la xmax con ABS y sin el.. en ciudad es un seguro mas
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 05/08/2011, 12:47   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

cambiar es muy facil, don 2 tornillos y la pinza la tienes en la mano, y luego tiene unos pasadores para quitar la pastilla, sino me confundo.....

respecto a pàstilla, Galfer para mi gusto esta de la leche, yo e notado mucha diferencia respecto a la tmax ojo!!!

y el tema de ABS, no hay otra que usar lo que tienes y creo que no tiene repartidor de frenada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 12:53   #3
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si cambias pastillas buenas te frenara mucho antes...pero tambien te bloqueara mucho antes con la consequencia de que te salte antes el ABS...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 13:04   #4
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, no tiene repartidor de frenada. Fijate que de la burgman salen dos manguitos del freno delantero, mientras que en las nuestras solo uno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 13:47   #5
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo cambiar de pastillas se nota una burrada!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 13:48   #6
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada.. que marca de pastillas aconsejais... EBC???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 14:17   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Pues nada.. que marca de pastillas aconsejais... EBC???
creo que en la x-max pastillas buenas solo existen las galfer....
eso si si una de serie te dura 10000km esta te durara 5000... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 14:20   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he puesto en mi 125 hace un mes unas Galfer (no las sinterizadas, sino unas más de calle), y se nota un montón. En cuanto tenga que cambiar las de atrás, ya sé cuales le voy a poner. Mi mecánico me desaconsejó las sinterizadas, porque dice que se clavan antes. Son para conducción mucho más al límite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 14:26   #9
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo he puesto en mi 125 hace un mes unas Galfer (no las sinterizadas, sino unas más de calle), y se nota un montón. En cuanto tenga que cambiar las de atrás, ya sé cuales le voy a poner. Mi mecánico me desaconsejó las sinterizadas, porque dice que se clavan antes. Son para conducción mucho más al límite.
a mis pastillas les queda 2000km o asi para que se gasten...cuando se gasten probare esas galfer... icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 16:41   #10
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo q le puse ebc sinterizadas... y vaya diferencia en las primeras frenadas y sobre todo cuando ya iban bien calentitas... para ir de ruteo y exprimir un poco esta scooter hay q meterle pastillas mejores y si tal tb latiguillos metalicos,ggg.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 19:21   #11
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Añado esto:
Fuente

ABS Bosch generación 9, el ABS para todos

absenmoto

Ya hablamos de la patente del ABS de Bosch allá por abril de este año, pero ahora parece que por fin tenemos más datos del que podría ser el ABS estándar a instalar en todas las motos cuando sea obligatorio en la Unión Europea en 2017. Aunque curiosamente en el articulo de referencia leo que este sistema denominado ABS Bosch generación 9 se lleva fabricando desde 2010 y ya lo instalan algunos modelos de Kawasaki, BMW, Ducati, y KTM.

Los datos conocidos de este sistema ABS son que pesa 700 gramos y ocupa un volumen de 400 cc. En un cálculo rápido una caja de 10×10×4 cm si no me equivoco. Además en el articulo comentan que el sistema no es heredado del ramo de los coches, ya que un ABS aplicado a una moto tiene que gestionar situaciones diferentes como la de la rueda trasera al aire en una frenada de emergencia.

Vamos a darle un vistazo a unas cuantas estadísticas que han manejado para tomar la decisión de la obligatoriedad del ABS en las motos europeas a partir de 2017.

Lo primero es que el European Transport Safety Council dice que los que viajamos en moto estamos 18 veces más expuestos a morir en un accidente de tráfico que los que viajan en coche. Hablando de igualdad de kilómetros recorridos. Según un estudio sueco de 2009 el 38% de los accidentes acabaron con lesiones personales y el 48% de los accidentes podrían haber sido evitados con la ayuda de un ABS. Aunque los datos de Bosch sólo hablan de que se podrían haber evitado el 25% de accidentes.

Siguiendo con esos datos estadísticos según Bosch el 47 % de los accidentes de motos están causados por una mala frenada. En buena parte provocada por la falta de fuerza a la hora de frenar producto del miedo a un bloqueo de la rueda. La solución sería un ABS que permite frenar a tope en caso de emergencia ya que es el sistema el que se encarga de dosificar la fuerza para que nunca pierda adherencia ni derrape la rueda. Y para acabar de rizar el rizo, el sistema Bosch Generación 9 ABS incluye como opción un sistema de frenada dual en el que pises el freno que pises él se encarga de repartir la frenada para que la moto no derrape en ninguna circunstancia.

Lo más es cuando en el articulo de referencia comentan que el sistema funciona incluso con la calzada manchada de aceite. Me parece un tanto excesiva esta afirmación porque ahí la adherencia es prácticamente cero hasta que se elimina el aceite existente entre el neumático y el asfalto. Pero habrá que darles el beneficio de la duda hasta que podamos probarlo en condiciones.

Visto así este sistema podríamos catalogarlo casi como la panacea para evitar buena parte de accidentes. Ahora sólo nos queda luchar para que los administradores de cada país hagan el esfuerzo de eliminar, o al menos reducir al mínimo, las trampas que hay en nuestras carreteras de las que no te libra ni el mejor ABS ni las velitas al santo que más fe tengas. Habrá que esperar para ver que precio tiene esta unidad de ABS para ver si se transforma de verdad en el complemento imprescindible para todas las motos. Pero de momento la información tiene bastante buena pinta.

sinttulouz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2011, 01:09   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo probe una Kymco Super Dink 300 con ABS en una pista deslizante, la moto con esas ruedas laterales por si las moscas, y es una delicia saber que en mojado puedes frenar a saco que sabes que no te vas a caer. Se alarga un poco la frenada, y el manillar se mueve un poquito, pero la rueda no se clava. Una pasada!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2011, 08:21   #13
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y cuando estas en pistas de pruebas frenas recto... pero en curva, no sabes que pasada... yo creo que es donde se nota mas aun clavar frenos en curva tumbado... no se va nada, eso si el temblor en la mano... jejejej te tienes que aconstumbrar...

Yo creo que hoy por hoy todo el mundo que se compre una moto nueva tendria que hacer ese pequeño esfuerzo economico... porque es como un seguro de vida..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2011, 10:05   #14
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo mucha fé en el ABS; por mi trabajo, oigo muchos comentarios de clientes que han tenido "sustos" con el coche, y se han quedado en eso gracias a este sistema. Lo que sí deberían de hacer todos los que se compran un coche nuevo con ABS, es hacer unas pruebas sobre una superfície deslizante, para familiarizarse con el famoso temblor del pedal, porque mucha gente se asusta cuando lo notan en una frenada de emergencia e instintivamente, levantan el pie del pedal, cosa que no se debe de hacer nunca en un coche con ABS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2011, 11:05   #15
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

KANIBAL el tema ha cambiado ya mucho... los nuevos sistemas ya incorporan ABS que casi ni se nota el temblor... por no hablar del EBA (repartidor electronico de frenada) que sirve para las curvas, el HBA (que es el asistente a la frenada) que sirve para que si el coche detecta que es una frenada d e emergencia se pisa solo el freno hasta el fondo... este es el que mas me gusta porque no necesita sensores externos, solo que cuando nota que sueltas el acelerador de golpe y pisas el freno el calcula y ve que el freno necesita mas presion y se hunde el pedal hasta el fondo....

El ABS, ESP, ASR, etc... cada dia estan evolucionando mucho mas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2011, 10:53   #16
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo tengo mucha fé en el ABS; por mi trabajo, oigo muchos comentarios de clientes que han tenido "sustos" con el coche, y se han quedado en eso gracias a este sistema. Lo que sí deberían de hacer todos los que se compran un coche nuevo con ABS, es hacer unas pruebas sobre una superfície deslizante, para familiarizarse con el famoso temblor del pedal, porque mucha gente se asusta cuando lo notan en una frenada de emergencia e instintivamente, levantan el pie del pedal, cosa que no se debe de hacer nunca en un coche con ABS.

La prueba del abs es muy facil de hacer, en cualquier parking con el suelo pintado aunque vayas a muy poca velocidad si clavas frenos salta el abs enseguida al ser un suelo deslizante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2011, 22:02   #17
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chavales... pues hoy va la SEGUNDA... y espero que no tenga TERCERA...

Gran Via de madrid... dos carriles para cada sentido mas el BUS TAXI MOTO... voy tan tranquilo por mi carril bus taxi moto, puesto que en los otros carriles estaban parados.. mas menos 60 por hora, derrepente sale una chica de blanco entre los coches.. se cruzo los carriles del sentido contrario mas los 2 mios.. en total 5 carriles por una zona no habilitada.

La veo a un metro, tiempo de reaccion nulo justo encima mia... (se me ponen los pelos de punta escribiendolo) veo que me la como... solucion esquivarla, ni la rozo, ni me da tiempo a pitar, me quedo palido... resultado freno casi 2 metros pasado el obstaculo, y el taxita y la gente de la calle se quedaron PALIDOS... milagro!!suerte!!! llamalo como quieras... lo bueno no paso nada.. un susto para mi, el peaton ni se entero.... paso... ni si inmuto, la gente diciendole mira al chico y ella... diceindo que?? si no me ha pasado nada.... el taxita alucinado... y yo??? temblando, y si la atropello?? la mato?? madre mia que PANICO... necesito cambiar las PASTILLAS DE FRENO???

HELP ME!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2011, 22:43   #18
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No necesitas cambiar las pastillas, la chica de blanco lo que necesita son dos hostias...
Vaya suerte has tenido macho, hay que ir con mil ojos, y aun así faltan...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2011, 23:05   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi una vez me salio una chica con auriculares escuchando musica, supongo, de entre dos autobuses, no me dio tiempo ni a frenar. Aun no se lo que paso, si la esquive o ella se paro en seco icon_confused

Pero volviendo a lo tuyo, supongo que ha sido en seco. Si hubiese sido en mojado, frenas por inercia y te vas al suelo sin el ABS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2011, 00:30   #20
RNN
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo una duda,
si vives en una zona seca que casi nunca llueve y cuando llueve un poco no coges la moto por que hay aceite, es muy necesario en este caso el ABS? el ABS es sobre todo para calzada mojada?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:25.
Página generada en 0,692 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right