Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Brico cambio de valvulina transmisión XMax 125
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.504
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/09/2010, 11:32   #1
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Brico cambio de valvulina transmisión XMax 125

Ayer me sentí con animo y le hice el mantenimiento de los 12mil km. Aparte del rutinario cambio de aceite, filtros y rodillos le hice cambio de valvulina.

http://www.facebook.com/album.php?aid=2085190&id=1120445551&l=e87d508f3c


Un saludo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 24/09/2010, 13:53   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Brico muy bueno.Igual de sencillo que cambiar el aceite del carter.
2 cosas.
Primera, Me he fijado que el tapon de la valvulina en la moto es blanco y has metido la foto del tapon del aceite del carter que es negro. icon_biggrin
La segunda, el tubo de rebose del aceite del carter lo tienes bastante lleno (foto 2).Eso me pasaba a mi si llevaba el nivel demasiado alto.Vacialo porque el aceite se te quedara en la caja del filtro del aire una vez que no quepa mas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2010, 14:19   #3
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, el tapón que he mostrado, ha sido el de metal. Se deduce que el de plástico va arriba y el de metal ( negro) abajo.

Luego, lo del tubo de recirculación de gases que tengo supuestamente lleno, no lo esta. Esta limpito y vacio pero viejo y anulado icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2010, 19:22   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

como se nota, cerveza rubia y negra jejeje

eso es lo que te mereces una cervecilla.

buen aporte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2010, 21:22   #5
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen brico...

Solo comentar que la foto del tapon del nivel es del carter motor,y el de vaciado ¿no es el de vaciado motor?
en la x 250 el de vaciado de transmision esta justo debajo del de llenado.

Saludos


PD: buen truquillo el de los vasos de tubo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2010, 13:25   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

muy buen brico javi!!!! icon_biggrin
hay que aprender de los "POFESIONALE".... icon_risasuelo esto va bien saberlo para un futuro...aunque aun me quedan 10mil km pa cambiarlo...vamos unos 3 años... icon_mrgreen

UN 10 PARA EL BRICO!!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2010, 20:11   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen brico, si señor!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2010, 00:24   #8
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que limpieza tu...asi da gusto. Cuando yo hago algo a la camella monto la de sandios...

muchas gracias por el brico
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2010, 12:18   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cual es el sentido de usar aceite 80W90?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2010, 14:44   #10
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
muy buen brico javi!!!! icon_biggrin
hay que aprender de los "POFESIONALE".... icon_risasuelo esto va bien saberlo para un futuro...aunque aun me quedan 10mil km pa cambiarlo...vamos unos 3 años... icon_mrgreen

UN 10 PARA EL BRICO!!! icon_picaron
Tu como con el coche: le haces distribución por tiempo pasado de poco uso, no por kilometros. Vas parao icon_picaron

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cual es el sentido de usar aceite 80W90?
No es aceite, es valvulina icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 13:22   #11
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
muy buen brico javi!!!! icon_biggrin
hay que aprender de los "POFESIONALE".... icon_risasuelo esto va bien saberlo para un futuro...aunque aun me quedan 10mil km pa cambiarlo...vamos unos 3 años... icon_mrgreen

UN 10 PARA EL BRICO!!! icon_picaron
Tu como con el coche: le haces distribución por tiempo pasado de poco uso, no por kilometros. Vas parao icon_picaron

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cual es el sentido de usar aceite 80W90?
No es aceite, es valvulina icon_wink
A ver, un poco de historia, valvulina es una denominación que viene de VALVOLINE, aceite americano de primera marca y propietario del circuito de Indianapolis, parece ser que los primeros aceites para cajas de cambio y transmisiones en España fueron de esta marca, el nombre fué degenerando hasta que se convirtió en valvulina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 16:53   #12
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
A ver, un poco de historia, valvulina es una denominación que viene de VALVOLINE, aceite americano de primera marca y propietario del circuito de Indianapolis, parece ser que los primeros aceites para cajas de cambio y transmisiones en España fueron de esta marca, el nombre fué degenerando hasta que se convirtió en valvulina.
Si valvulina es una degeneración del nombre de una marca de aceite, vuelvo a preguntar, ¿Cual es el sentido de usar una especificación 80W90?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 18:35   #13
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son aceites mas densos, especiales para piñones. el significado de 80W 90 lo desconozco, pero si es verdad que se conoce como valvulina.

¿te referias a eso Gijonmax?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 20:42   #14
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Son aceites mas densos, especiales para piñones. el significado de 80W 90 lo desconozco, pero si es verdad que se conoce como valvulina.

¿te referias a eso Gijonmax?
Claro que es un aceite, lo que no os puedo decir ahora mismo que graduación es, hace unos años tuve la distribución de Valvoline en parte de Andalucía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 23:06   #15
RUBENMB
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por cacolez
A ver, un poco de historia, valvulina es una denominación que viene de VALVOLINE, aceite americano de primera marca y propietario del circuito de Indianapolis, parece ser que los primeros aceites para cajas de cambio y transmisiones en España fueron de esta marca, el nombre fué degenerando hasta que se convirtió en valvulina.
Si valvulina es una degeneración del nombre de una marca de aceite, vuelvo a preguntar, ¿Cual es el sentido de usar una especificación 80W90?

Según la normativa SAE, esos numeros indican las viscosidad del aceite a dos temperaturas diferentes, el primer número indica la viscosidad a -18º C y el segundo número a 99ºC. Para tener una mayor protección en frio, el primer número tendria que ser lo mas bajo posible y para tener mayor proteccíón en caliente, el segundo número tendría que ser lo mas alto posible.
Por ejemplo un aceite 10W 50 se comporta como un SAE 10 en frio y como un SAE 50 en caliente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2010, 13:59   #16
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RUBENMB
Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por cacolez
A ver, un poco de historia, valvulina es una denominación que viene de VALVOLINE, aceite americano de primera marca y propietario del circuito de Indianapolis, parece ser que los primeros aceites para cajas de cambio y transmisiones en España fueron de esta marca, el nombre fué degenerando hasta que se convirtió en valvulina.
Si valvulina es una degeneración del nombre de una marca de aceite, vuelvo a preguntar, ¿Cual es el sentido de usar una especificación 80W90?

Según la normativa SAE, esos numeros indican las viscosidad del aceite a dos temperaturas diferentes, el primer número indica la viscosidad a -18º C y el segundo número a 99ºC. Para tener una mayor protección en frio, el primer número tendria que ser lo mas bajo posible y para tener mayor proteccíón en caliente, el segundo número tendría que ser lo mas alto posible.
Por ejemplo un aceite 10W 50 se comporta como un SAE 10 en frio y como un SAE 50 en caliente.
De acuerdo, eso está claro. Lo que yo quiero saber, es ¿Por qué, si las especificaciones del fabricante son aceite 10W30 tipo SG o superior, en el tutorial se usa 80W90?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2010, 18:34   #17
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por que es valvulina no aceite.

La valvulina tiene otras características, mas duraderas ya que su función es mas "básica". No tiene que lubricar partes calientes, solo engranajes que soportan esfuerzos. Explicado brevemente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2010, 22:16   #18
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahí va la valvulina

http://www.valvolineashland.es/PAEATF.htm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2010, 23:00   #19
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy bien el brico yo utilizo una jeringilla grande y me va muy bien un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2011, 20:45   #20
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RUBENMB
Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por cacolez
A ver, un poco de historia, valvulina es una denominación que viene de VALVOLINE, aceite americano de primera marca y propietario del circuito de Indianapolis, parece ser que los primeros aceites para cajas de cambio y transmisiones en España fueron de esta marca, el nombre fué degenerando hasta que se convirtió en valvulina.
Si valvulina es una degeneración del nombre de una marca de aceite, vuelvo a preguntar, ¿Cual es el sentido de usar una especificación 80W90?

Según la normativa SAE, esos numeros indican las viscosidad del aceite a dos temperaturas diferentes, el primer número indica la viscosidad a -18º C y el segundo número a 99ºC. Para tener una mayor protección en frio, el primer número tendria que ser lo mas bajo posible y para tener mayor proteccíón en caliente, el segundo número tendría que ser lo mas alto posible.
Por ejemplo un aceite 10W 50 se comporta como un SAE 10 en frio y como un SAE 50 en caliente.
Coooorrrectoo... si señor asi es...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:29.
Página generada en 0,270 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right