Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
...y sin freno de estacionamiento. :(
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   8.989
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/12/2013, 01:09   #1
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ...y sin freno de estacionamiento. :(

Hola.
La semana pasada me acordé del freno de estacionamiento que he tenido en otros scooters y que el Xmax no lo trae (el japonés pensaría que no iba a ser usado nunca y no lo montó, como la iluminación bajo el asiento, o las manetas de freno regulables, y.... y.... y....), como precisamente la cacharra es barata...

Resulta que llego a casa y entro en la rampa de la cochera.
Una vez llego al portón electrico le doy al mando y ¡¡SORPRESA!! el portón no abre. icon_eek
Me fijo en el led rojo del mando remoto y el mando si que funciona. icon_evil
Total que me encuentro en la pendiente de la rampa, con los frenos cogidos para no irme más abajo contra el portón y ahora ni puedo salir hacia adelante ya que tengo el portón a menos de medio metro, ni para atrás (en pendiente y con el peso del Xmax no ha coj... de tirar de ella).
Tampoco puedo ponerla en el caballete ya que estoy mirando cuesta abajo y con la pendiente de la rampa tampoco puedo dar la vuelta.
Vamos, que la llevo clara...
Total que echo mano del móvil y llega mi señora a los cinco minutos (suerte que estaba cerca) y se queda asombrada:
- " ¿¿Pero que haces ahí?? "
- Pues mira, que el portón no abre y la jodida Yamaha no lleva freno de mano, asi que no puedo moverme del sitio... icon_penita
Entra mi señora en la casa y resulta que se había ido la corriente (un corte de luz en el mejor momento).
Me abre por dentro manualmente y por fín puedo soltar los frenos y entrar en el garage.

Mensaje para el ingeniero japones de diseño de Yamaha: Asi te quedes en la rampa de una cochera hasta que te quedes sin frenos o se te duerman las manos, que hay que ser agarrao para no poner un puñetero freno de mano que lo llevan hasta los scooter chinos (una leva que bloquea la maneta del freno para poder dejar el scooter aparcado en pendiente, tan simple y tan eficaz).

Maldita la gracia de la Xmax. Ya le vale a Yamaha. icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 27/12/2013, 01:37   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te valga de lección:

Cuida bien a la santa mientras no cambien al ingeniero.

PD.- Lástima de vecina para que llamara a tú señora en ese momento: ¡Soy Lucía! ¿No es el móvil de Francis? icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 02:24   #3
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compañero Francis:
En mi caso puedo "presumir" de tener freno de estacionamiento, pero en la circunstancia que describes, o sea una rampa de supongamos 45 grados o más, no se hasta que punto me puede sujetar la moto, ya que son 220kgs, y los mios (muy pocos), pero al ser un sistema mecánico de cable en que le pega un "mordisco" al disco trasero, no se que capacidad de retención ofrece y como tú, tambien soy de mando a distancia pero lo pulso desde lo alto en llano, para ver si se abre la puerta y no lanzarme cuesta abajo fiándome del "ábrete sésamo",
Mañana con mi pareja, lo voy a probar y te cuento.
Para desniveles ligeros y estacionamientos, lo uso como en el coche, o sea como un reflejo automático y atendiendo a mi condición física en que la moto pesa 4 veces más que yo, soy usuario de "pata de cabra" al 100x100.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 08:25   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo en la instalacion de la puerta del garaje tengo una bateria conectada. Si se va la luz, sigue funcionando y puedo entrar si o si.
Es otra solucion para estos casos.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 10:24   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que deberías de acotumbrarte, como Catalan60, a darle al mando desde arriba, en lo llano. Porque aunque hubieras tenido freno de estacionamiento, qué hubieras hecho? Ponerle el freno y la pata de cabra, y dejarla en la rampa para ir a abrir? Seguro que la pata de cabra te hubiera aguantado la moto, aún estando frenada? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 11:03   #6
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí... Ante la falta de previsión nipona, no te va a quedar más remedio que hacer las cosas de otro modo... Pero ya podrían haber puesto el freno, no? icon_penita

La nueva tampoco lo lleva?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 11:44   #7
eCamarero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la sección de bricos hay una solución bastante sencilla de ejecutar, aunque sólo sea para momentos esporádicos de no mas de 5 minutos.

Si puedes échale un vistazo.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 12:11   #8
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si yo en otros scooters también tenían freno estacionamiento e ivan muy bien...
pero en tu caso y en la situación de poco te hubiera servido...ya que pones el freno de estacionamiento y en pendiente para bajo...como pones el caballete central?
y si logras ponerlo (si no es muy pronunciada la rampa del parking) la moto estaría mirando hacia debajo y el freno de estacionamiento (normalmente es la rueda trasera) poco te haría ya que la rueda trasera estaría en el aire.. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 12:14   #9
Edu7977
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por eCamarero
En la sección de bricos hay una solución bastante sencilla de ejecutar, aunque sólo sea para momentos esporádicos de no mas de 5 minutos.

Si puedes échale un vistazo.

Un saludo!
No tengo permiso para entrar en Bricos.
¿Como puedo acceder?. Alguien sabe?
Saludos
Edu 7977
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 12:24   #10
eCamarero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un espacio para socios, las ventajas son:

V e n t a j a s para los SOCIOS:

- Zona ClubXmax, foro con productos del club, ofertas, promociones, descargas, etc
- Zonas restringidas (Bricos, mecanica…)
- Aumento de la capacidad de MP. Hasta 50 mensajes en tu bandeja de entrada.
- Rango "SOCIOS CX" debajo de tu avatar.

El importe son 10€ anuales, tu decides si te compensa. La verdad es que está lleno de buenas ideas que con un poco de mañana dejas la moto a tu gusto icon_cool

Pasate por aquí y échale un vistazo: http://clubxmax.com/viewtopic.php?f=9&t=20120
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 13:08   #11
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hace falta el freno de mano compi... a mi me paso una vez en la entrada al parking,.....

Como la entrada tiene paredes, que hice, girar rueda a la izquierda del todo, dejarla caer poco a poco, hasta apoyar con la pared izquierda.... solte pata de cabra, y listo.... ni se cae ni se mueve ni nada de nada, se sujeta con su propio peso... es como cuando no tienes calzos para los camiones, giras rueda y que apoye su peso al bordillo

Un abrazo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2013, 15:32   #12
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
No hace falta el freno de mano compi... a mi me paso una vez en la entrada al parking,.....

Como la entrada tiene paredes, que hice, girar rueda a la izquierda del todo, dejarla caer poco a poco, hasta apoyar con la pared izquierda.... solte pata de cabra, y listo.... ni se cae ni se mueve ni nada de nada, se sujeta con su propio peso... es como cuando no tienes calzos para los camiones, giras rueda y que apoye su peso al bordillo

Un abrazo
Compañero SFERN202, permíteme que discrepe de tu solución ya que no lo veo nada claro icon_nono icon_nono icon_nono
Una cosa es que la rueda, en su parte más baja, le busques un bordillo, o un ladrillo o un calzo de camión, para sujetar el peso, pongamos 170-180 kgs., y otra es estampar la rueda girada contra la pared en una parte más alta de la circunferencia de la misma, en ángulo oblícuo , no perpendicular y con una inclnación de rampa de pongamos 45 grados, lo más normal es que a pesar de la pata de cabra, la rueda DESLICE por la pared con el consiguiente desastre.
Al poco de estrenar mi moto, en un descuido, un dia aparqué en una calle cuesta abajo contra el bordillo, y para desaparcar tuve que echar mano de un par de "voluntarios" para que me dieran un tirón con el consiguiente cachondeo del tipo: "pisha, muscha amoto pa tan poco tio".
Desde entonces en calles inclinadas, siempre aparco de culo, con la rueda trasera en el bordillo, y asi para salir, sólo tengo que dar gas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2013, 19:20   #13
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a unos y a otros por sus conclusiones o consejos.

Ya me ocurrió una vez con el Kymco Xciting 500 (se averió el motor de apertura del portón).
Tiré del freno de mano (de cable y que deja inmovilizado el scooter) y lo deje en la pata cabra. Luego entré por la puerta principal para abrir manualmente.
En el caso del Kymco eran bastantes más kilos que el Xmax.
También recuerdo parar en la cuesta del Chapiz en el Albaicín en un semáforo y echar el freno de mano mientras toca esperar a que se ponga verde (es un pedazo de cuesta) sin tener que estar con los frenos y los dientes apretados para que no se vaya hacia atrás.

Es lo malo de haber tenido y haberme acostumbrado a un extra que ahora no tengo.
En ese momento no recordé que llevaba lo que llevaba y me metí de cabeza en la rampa.
Pero estoy seguro de que ya no me volverá a ocurrir, al menos conscientemente, jejeje

Felices fiestas a todos y cuidadito con las pendientes y la culona. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2013, 19:22   #14
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto una vez tuve que echarle un cable a un tío con un Burgman 650 que aparcó cuesta abajo y lo dejo apoyado contra el bordillo... muy mala idea por cierto...
Menuda risa le dió al colega cuando fue a desaparcarla, JAJAJAJA icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2013, 11:12   #15
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo una moto pesada y alta, con la consecuente probabilidad q como no prevea como estaciono y donde me meto esté continuamente pidiendo ayuda. Este es el dulce mundo de la moto, dos cucharadas de anticipación antes de darle al botón rojo.

Sin estar subido a la moto seguramente el bloqueo de la rueda trasera hubiera servido de muy poco. Como siempre..anticipate!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:32.
Página generada en 0,520 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right