Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Cargador YEC-8 para XMAX 250 2010
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   563
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/09/2015, 10:59   #1
petottt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cargador YEC-8 para XMAX 250 2010

Buenos días,

Primero de todo me presento. Soy nuevo en el foro y os sigo desde hace cuatro años, que son los que tengo mi Xmax. Siempre recurro a vosotros y siempre encuentro soluciones.
En este caso estoy dándole vueltas a comprar este cargador(YEC-8) para mantener siempre a ralla la batería, ya que después de 4 años y medio ya está empezando a darme avisos de que la cosa no anda bien...
He visto que hay información en el foro pero está muy obsoleta y sobre todo quería saber si hay otro modelo que no sea el original de yamaha(YEC-8) que sea más económico y haga la misma función....a ser posible que disponga del conector que dejaría fijo en la guantera para enchufar cómodamente el mismo, sin desarmar la moto....

Saludos y gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 30/09/2015, 13:44   #2
pedropop
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo llevo puesto desde que la compre y no es e9l original de la casa y funciona perfecto. En mi caso el conector sale del frontal, por bajo del faro. De vez en cuando una carga y a funcionar...

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 15:39   #3
petottt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pedropop
Yo lo llevo puesto desde que la compre y no es e9l original de la casa y funciona perfecto. En mi caso el conector sale del frontal, por bajo del faro. De vez en cuando una carga y a funcionar...
Buenas pedropop, ¿que modelo dices que tienes? El que venden en la yamaha es el modelo YEC-8....y cuesta en Machadoracing 57€ con envío incluido....por eso quería buscar, si lo hay, algo más económico.....

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 15:57   #4
pedropop
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta noche te lo miro y te lo digo, pero el precio me suena que estaba por ahi. Eso si, a mi me lo montaron antes de sacarla del conce y negocie un precio conjunto.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 16:46   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por petottt
En este caso estoy dándole vueltas a comprar este cargador(YEC-8) para mantener siempre a ralla la batería, ya que después de 4 años y medio ya está empezando a darme avisos de que la cosa no anda bien...
He visto que hay información en el foro pero está muy obsoleta y sobre todo quería saber si hay otro modelo que no sea el original de yamaha(YEC-8) que sea más económico y haga la misma función....a ser posible que disponga del conector que dejaría fijo en la guantera para enchufar cómodamente el mismo, sin desarmar la moto....
Hola petottt,
yo hace 4 meses compre online para mi xmax el "Ctek XS 0.8" (googlea y veras que rapido lo encuentras) tengo entendido que es exactamente el mismo que el yamaha original, pero un poco mas barato (50€);
por supuesto tiene conector para instalar en la moto;
yo estoy encantado con él, funciona de maravilla, ya he hecho varias recargas a mi batería que ya flaqueaba y la deja como nueva !! icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 22:57   #6
petottt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias smenda por la información! Voy a echarle un vistazo a este modelo y ya me decido....más vale una inversión a tiempo que una batería nueva...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 22:58   #7
petottt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pedropop
Esta noche te lo miro y te lo digo, pero el precio me suena que estaba por ahi. Eso si, a mi me lo montaron antes de sacarla del conce y negocie un precio conjunto.
Ook gracias y quedo a la espera del modelo!!

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 23:06   #8
pedropop
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El mio se llama optimate 2

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 23:06   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lamento ser la nota discordante en este asunto, pero me parece un disparate, gastarse el dinero en un cargador para mantener con vida una batería, que ya ha dado de sí lo que tenía que dar, y que más pronto que tarde va a morir definitivamente. Mejor gastarse el dinero en una batería nueva, y dejarse de conectores, cables y complicaciones de poner la moto a cargar por la noche; con el riesgo que eso conlleva, además. Una sobrecarga se puede llevar por delante la centralita, la propia batería, o provocar un incendio/explosión.
Yo pondría una batería nueva, y a rodar. Saludos.

Por cierto, para presentarse hay un apartado específico donde hacerlo, y donde te recibiremos como te mereces.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2015, 23:08   #10
pedropop
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/30/ebe1a3ea97c60f6b560d0477a15b1649.jpg[/img]

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2015, 09:16   #11
petottt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pedropop
El mio se llama optimate 2
Muchas gracias por la información. Veo que tanto éste como el que comenta el compañero son, en precio, muy similares que el de YEC-8 de yamaha....ya con estos tres modelos solo me queda decidirme....

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2015, 09:20   #12
petottt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por petottt
En este caso estoy dándole vueltas a comprar este cargador(YEC-8) para mantener siempre a ralla la batería, ya que después de 4 años y medio ya está empezando a darme avisos de que la cosa no anda bien...
He visto que hay información en el foro pero está muy obsoleta y sobre todo quería saber si hay otro modelo que no sea el original de yamaha(YEC-8) que sea más económico y haga la misma función....a ser posible que disponga del conector que dejaría fijo en la guantera para enchufar cómodamente el mismo, sin desarmar la moto....
Hola petottt,
yo hace 4 meses compre online para mi xmax el "Ctek XS 0.8" (googlea y veras que rapido lo encuentras) tengo entendido que es exactamente el mismo que el yamaha original, pero un poco mas barato (50€);
por supuesto tiene conector para instalar en la moto;
yo estoy encantado con él, funciona de maravilla, ya he hecho varias recargas a mi batería que ya flaqueaba y la deja como nueva !! icon_cool
Con respecto a los enganches para dejarlos fijos en la batería y sacarlos por la guantera.....¿es necesario comprar el accesorio suelto que vende yamaha? o con el que trae el cargador es suficiente....Me refiero a este accesorio:

http://www.yamaha-motor.eu/es/accesorios/genuine-options/garage-items/conector-integrado-para-cargador-de-bater-a-yec/YME-YECPA-15-00/detalhes.acc

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2015, 09:24   #13
petottt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo lamento ser la nota discordante en este asunto, pero me parece un disparate, gastarse el dinero en un cargador para mantener con vida una batería, que ya ha dado de sí lo que tenía que dar, y que más pronto que tarde va a morir definitivamente. Mejor gastarse el dinero en una batería nueva, y dejarse de conectores, cables y complicaciones de poner la moto a cargar por la noche; con el riesgo que eso conlleva, además. Una sobrecarga se puede llevar por delante la centralita, la propia batería, o provocar un incendio/explosión.
Yo pondría una batería nueva, y a rodar. Saludos.

Por cierto, para presentarse hay un apartado específico donde hacerlo, y donde te recibiremos como te mereces.
Tienes toda la razón. Si mi batería estuviera muerta está claro que la reemplazaría....el tema es que todavía no me ha dejado tirado, solamente me ha hecho un par de amagos de no arrancar. Por lo que he leído, estos cargadores mantienen las baterías que todavía tienen vida y en teoría se la alargan.....no voy a estar cargando la batería a diario obviamente pero cada dos semanas meterle una carga de mantenimiento, entiendo que no le vendrá mal ¿no?

Saludos y perdón por la presentación en este hilo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2015, 12:35   #14
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que los cargadores inteligentes mas que estar enfocados a recuperar baterias viejas estan para mantenerla en perfecto estado de funcionamiento por más tiempo y también le veo utilidad para la gente que en invierno no usa casi nada la scooter/moto.
Los cargadores electronicos estan pensados para emular el funcionamiento de la moto cuando están en modo mantenimiento, no hay riesgo de sobrecarga, lo único que hacen es darle pequeñas cargas y descargas a la batería.
Logicamente también pueden recargar la batería desde cero.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:03.
Página generada en 0,183 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right