Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Eventos y Quedadas > Quedadas y Viajes en General
Consejos para viajes largos..
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.182
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/07/2015, 10:28   #1
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejos para viajes largos..

Buenas!!

Una vez iniciado en el mundo de las 125,he visto que hacéis rutas muy largas y sin ningún tipo de problema.A mi me gustaría saber vuestros trucos/consejillos para hacer rutas largas sin problemas.Ya que una vez haga el rodaje me anime hacer alguna rutilla!
Gracias de antemano!

Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 29/07/2015, 11:12   #2
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno amigo piles, te digo mis consejos.
En primer lugar saber los limites de nuesta moto. Yo suelo mirar el nivel de aceite antes de arrancar ( esto es una rareza mía). Luego, a poder ser el dia anterior, prepararte la ruta para no ir sin rumbo. Si el tiempo es fresco abrigarte. Yo tengo el traje entero por dos cosas, una por el clima que hace aqui y segundo por seguridad en una caida. Las proteciones vienen muy bien. Si es larga viene bien unas paraditas para darle un descanso. En los puertos fuertes tomarlos con paciencia y no querer subirlos a tope. Por lo demas cuidado con la carretera y si vas solo un consejo que me dio mi amigo knibal. El movil en la cazadora no en soportes ni nada por si hay una caida, la moto sale lejos y no puedes levantarte. Por lo demas tu cogeras tus trucos y manejos de tu moto asi que a disfrutar de la moto, amigo, con cabeza. Ah! el deposito lleno por si acaso en la zona que vas no hay muchas gasolineras o estan cerradas. Esto lo digo por mi zona al ser de montaña no hay muchas para elegir.
Bueno alguno te dara algún consejo mas....icon_relamer:P

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2015, 15:14   #3
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y un cojin para el asiento, es duro como una piedra el de serie, jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2015, 17:04   #4
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por camerano
el movil en la cazadora no en soportes ni nada por si hay una caida y la moto sale lejos y no puedes levantarte

Muy buen consejo, no lo había pensado y tiene toda la razón, tomo nota!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2015, 09:21   #5
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la 125 no vayas a fondo, a 80-100 va estupenda y luego para cuando te canses, q la moto aguanta bastante mas que tu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2015, 09:51   #6
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno compis,
este tema me ha venido bien que salga porque yo tambien quiero hacer un viaje con mi 125, en este caso no es la xmax, es la cygnus, la vuestra tiene cruceros de 80-90, la mia es de 70-80 su velocidad crucero y si hablamos de subidas pues 50-60 sino la quieres quemas.

El compi camerano ha dado muy muy buenos consejos, me ha gustado mucho el de llevar el movil encima.

Yo lanzo una cuestion:
Si hace calor como aqui en Andalucia, tambien debo de llevar una chaqueta?

Os explico yo la ruta que tengo en mente es Malaga-Almeria, todo por secundarias, lo que mas le temo son las cuestas que las hay pronunciadas y largas...

Añadir, como consejo, llevar un casco que te cubra toda la cabeza no los tres cuartos ni cascos que te den mucho el viento, mayormente por los ruidos, que te pueden dejar sordo, en caso de no ternerlo, unos tapones o algo. El simple ruido del viento prolongado en varias horas... pffff es mortal.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2015, 10:05   #7
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Trucos pocos, lo típico de llevar ropa adecuada eso es indiscutible y ir a ritmo normal sin ir con el puño a tope por todos lados. Una velocidad buena llameando 90 - 105 que puedes ir un rato a mas si pero eso ya depende de cada uno y lo que valore su moto. Como siempre digo a mucha gente los camiones están limitados a 90 y dan la vuelta a Europa y mucho mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2015, 11:40   #8
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por los consejos,yo también pienso que sobre 90—100 es buena velocidad,la.moto va bastante sobrada a esas velocidades,creo que a un ritmo adecuado no habrá problema.Me tengo que comprar ropa para la moto que aún no tengo nada,algún consejo donde comprar?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2015, 00:00   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El amigo Camerano te lo ha explicado muy muy bien. Yo, además de llevar el móvil en el bolsillo de la chaqueta siempre, acabo de instalarle una aplicación gratuita que se llama Alpify, y que hace que, con solo abrirla en la pantalla del móvil, aparzeca en ella un botón de emergencia que, con solo pulsarlo, te pone en contacto con el 112 y activa un localizador, para que los servicios de rescate sepan tu posición en todo momento. Los usuarios de Android la podéis descargar de manera gratuita de Play Store. Los de ios (Apple) supongo que de Apple Store. Esta aplicación sirve también para cualquier actividad que se realice al aire libre, ya sea bicicleta, senderismo, escalada...
En cuanto a la chaqueta, es imprescindible si haces carretera. Busca una de verano con protecciones, que las hay de todos los precios, y por supuesto ni hablar de bermudas ni chanclas.
Los cruceros de 90/100 le sientan de maravilla a la 125, con los niveles de aceite y refrigerante en su justa medida. Y aguantará ella más que tú, te lo garantizo.
Suerte y a disfrutar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2015, 11:31   #10
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alex buenisimo aporte el de la aplicacion!! Espero que nunca me tenga que servir, pero si que la llevare conmigo, ya que tambien aparte de la moto, practido escalada y es un tema ya mas delicado.

Gracias
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2015, 15:10   #11
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena alex esta la bajo a hora mismo..icon_idea:idea:

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:51.
Página generada en 0,161 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right